Jump to content

A6 2.0TDI No acelera fuerte en primera


Jade

Publicaciones recomendadas


Entendido, entendido. La verdad que he desconectado del tema de precios de las repros. Hace dos años que llevo la mía, me costó casi 600 euros, pero sigo diciendo lo mismo, es el mejor extra que le he podido poner al coche.

 

Tranquilo que no te lo cargas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy deacuerdo en que este coche tiene una primera corta y que te pide la segunda enseguida, pero eso no tiene nada que ver con lo que estan comentando y es que dicen que a partir de las 2000 rpm no sube mas, al mio no le pasa eso y estiro la primera todo lo que quiero, con un desarroyo corto, pero subo el coche a las rpm que me da la gana, como si lo quiero llevar a corte.

 

Para mi el coche sale muy bien, no tengo problemas, eso si supongo que el 3,0 mucho mejor. Anterior a este tuve un pasat con el mismo motor y incluso pesando este algo mas yo creo que va mejor de motor que el pasat, anda mas y sale mejor.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy deacuerdo en que este coche tiene una primera corta y que te pide la segunda enseguida, pero eso no tiene nada que ver con lo que estan comentando y es que dicen que a partir de las 2000 rpm no sube mas, al mio no le pasa eso y estiro la primera todo lo que quiero, con un desarroyo corto, pero subo el coche a las rpm que me da la gana, como si lo quiero llevar a corte.

 

Para mi el coche sale muy bien, no tengo problemas, eso si supongo que el 3,0 mucho mejor. Anterior a este tuve un pasat con el mismo motor y incluso pesando este algo mas yo creo que va mejor de motor que el pasat, anda mas y sale mejor.

 

saludos.

 

Pues seras de los unicos, te puedo asegurar que tienes muchisima suerte de que tu coche vaya asi como dices,

Yo vengo de un Passat TDI 130 y es abismal la diferencia a favor del Passat,

Yo tambien lo llevo al corte si quiero, pero, no se como explicarlo es como si en primeta tuviera 40 Cv, y en segunda 140 Cv, acelera muy lentamente, todo cambia cuando le metes segunda, y no a partir de las 1700 rpm, si no a partir de 1200rpm ya te pega al asiento de la salida que tiene

 

Es algo muy raro lo que le pasa a mi coche y lo que coinciden muchos de los que han expuesto sus experiencias en este post,

 

No puedo hablar de los que llevan repro, no es mi caso y lo desconozco,

 

Tambien comenté que mejoro mucho al limpiar el caudalimetro, pero no lo hizo instantaneamente si no que en 30 km poco a poco fué mejorando, pero insisto nada que ver ni de lejos a mi antiguo Passat ni siquiera al Leon TDI 110 Cv de mi hija, que cuando coge el A6 se la "comen" a la entrada de las rotondas, por mucho que aceleres, va subiendo muy muy muy lentamente,

 

Un saludo

 

U

Editado por Vicente Chesa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy deacuerdo en que este coche tiene una primera corta y que te pide la segunda enseguida, pero eso no tiene nada que ver con lo que estan comentando y es que dicen que a partir de las 2000 rpm no sube mas, al mio no le pasa eso y estiro la primera todo lo que quiero, con un desarroyo corto, pero subo el coche a las rpm que me da la gana, como si lo quiero llevar a corte.

 

Para mi el coche sale muy bien, no tengo problemas, eso si supongo que el 3,0 mucho mejor. Anterior a este tuve un pasat con el mismo motor y incluso pesando este algo mas yo creo que va mejor de motor que el pasat, anda mas y sale mejor.

 

saludos.

 

Pues seras de los unicos, te puedo asegurar que tienes muchisima suerte de que tu coche vaya asi como dices,

Yo vengo de un Passat TDI 130 y es abismal la diferencia a favor del Passat,

Yo tambien lo llevo al corte si quiero, pero, no se como explicarlo es como si en primeta tuviera 40 Cv, y en segunda 140 Cv, acelera muy lentamente, todo cambia cuando le metes segunda, y no a partir de las 1700 rpm, si no a partir de 1200rpm ya te pega al asiento de la salida que tiene

 

Es algo muy raro lo que le pasa a mi coche y lo que coinciden muchos de los que han expuesto sus experiencias en este post,

 

No puedo hablar de los que llevan repro, no es mi caso y lo desconozco,

 

Tambien comenté que mejoro mucho al limpiar el caudalimetro, pero no lo hizo instantaneamente si no que en 30 km poco a poco fué mejorando, pero insisto nada que ver ni de lejos a mi antiguo Passat ni siquiera al Leon TDI 110 Cv de mi hija, que cuando coge el A6 se la "comen" a la entrada de las rotondas, por mucho que aceleres, va subiendo muy muy muy lentamente,

 

Un saludo

 

U

 

 

No se, yo te puedo decir de como va el mío, que como tendido el desarrollo es corto pero contundente en la salida.

 

De todas formas ten en cuenta que si mejora al limpiar el caudalimetro estamos hablando de una avería, no de un comportamiento de diseño del coche, si el coche fuera así no mejoraría por limpiar nada, haz que te lo miren o intenta probar otro coche, yo soy de Madrid, si quieres un día quedamos y pruebas mi unidad.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Soy nuevo en este foro... aunque lo llevo leyendo desde que compré mi A6 TDI 140cv. El coche es de Febrero de 2006.

 

Efectivamente, a mí me ocurre exactamente lo que has comentado al comienzo del hilo. Tengo también un GOLF IV de 115cv y la sensación es completamente diferente, la aceleración con el GOLF es mucho más lineal (de hecho, se oye silbar al turbo). Es cierto que es cuestión de acostumbrarse, preveerlo y pegarle un pisotón al acelerado para que "salte"... si no lo haces, el coche acelera.. como decirlo.. a su ritmo. En segunda, todo cambia, tal y como se ha comentado en este hilo.

 

Yo estoy casi seguro de que se trata de una programación del motor, ya que no tiene sentido que el caudalímetro falle en primera y no en otras velocidades. Es más, es por ello por lo que sólo se ven afectados los TDI 140cv, y no el resteo. Por lo que he leído, parece ser que la solución está en la reprogramación del motor (insisto que para mí esta es la solución, y no se trata de ninguna avería). Ahora bien, hace 1 mes que tengo el coche y no puedo poner la mano en el fuego en que no se trate de una avería.

 

Me gustaría tener más información sobre las posibles "repros"... ¿Se hacen con el VAG-COM? ¿Alguien tiene idea de qué hay que cambiar?... o ¿es obligatorio cambiarlo en un "taller" especializado?... No he buscado en los "bricos", por si ya estuviera la respuesta. Si es así, con poner el enlace a dicho brico os lo agradecería.

 

Por último... ¿Es posible reprogramar el motor TDI 140cv a 173cv?.... uhmmm... suena interesante y me encantaría conocer más información al respecto.

 

Saludos y muchas gracias,

BON_A6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenassss

 

Bon, hacer una repro es algo más complicado y caro que enchufar el Vag y cambiar codificaciones. Básicamente se trata de cambiar completamente el mapa de gestión del motor que está codificado en la centralita: soplado del turbo, corte, admisión, etc... Ese nuevo mapa cambia los parámetros de funcionamiento y rendimiento del motor.

 

Es un cambio importante por eso te recomiendo que te informes bien, leas todo lo que hay en el foro sobre las repros, con sus pros y sus contras, que también los tiene. De esa forma sacarás tú mismo las conclusiones.

 

En este apartado del foro encontrarás algo. Por ejemplo, hace ya tiempo inicié un hilo en el que hacía una valoración de los primeros 5.000 km. con la repro hecha. Pero sobre todo es en el apartado de "preparaciones" del foro donde más vas a encontrar y de todo tipo.

 

Y otro consejo importante. Huye de los piratas con un ordenador que dicen que saben lo que hacen y que te ofrecen todos los CV del mundo a cambio de cuatro duros. Repito, es importante y creo que se merece hacerlo en un sitio de garantías.

 

La repro más habitual que se está haciendo es la que incrementa unos 30 CV la potencia y no me acuerdo la cantidad de par. El resultado final para nuestros motores está en 180 CV, más o menos, después de banco de potencia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seras de los unicos, te puedo asegurar que tienes muchisima suerte de que tu coche vaya asi como dices,

Yo vengo de un Passat TDI 130 y es abismal la diferencia a favor del Passat,

Yo tambien lo llevo al corte si quiero, pero, no se como explicarlo es como si en primeta tuviera 40 Cv, y en segunda 140 Cv, acelera muy lentamente, todo cambia cuando le metes segunda, y no a partir de las 1700 rpm, si no a partir de 1200rpm ya te pega al asiento de la salida que tiene

 

Es algo muy raro lo que le pasa a mi coche y lo que coinciden muchos de los que han expuesto sus experiencias en este post,

 

No puedo hablar de los que llevan repro, no es mi caso y lo desconozco,

 

Tambien comenté que mejoro mucho al limpiar el caudalimetro, pero no lo hizo instantaneamente si no que en 30 km poco a poco fué mejorando, pero insisto nada que ver ni de lejos a mi antiguo Passat ni siquiera al Leon TDI 110 Cv de mi hija, que cuando coge el A6 se la "comen" a la entrada de las rotondas, por mucho que aceleres, va subiendo muy muy muy lentamente,

 

Un saludo

 

U

 

Eso mismo es lo que pasa con este A6.

Casualmente tengo un Passat 130 y un Leon 110 y en cualquier rotonda o aceleracion son mas rapidos que el A6.

Eso si, metes segunda y ya sin problema alguno. Pero esa primera es malisima.

El coche no acelera...toma velocidad :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola West,

 

En primer lugar... muchísimas gracias!!! :innocent:

 

He buscado el hilo de los 5000km tras la repro (http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=182643&hl=repro&st=0) y... sólo puedo decirte que, porque son las 23:00, que si no llamaba a hora mismo para pedir información y cita para realizar mi repro.

 

Ese hilo es genial y está perfectamente explicado. Mi opinión sobre los foros es que hay que ser cauteloso con lo que se lee (las opiniones son gratuitas...). Ahora bien, creo que con hilos, posts y comentarios como los tuyos (y los de otros), merece la pena gastar horas leyendo y leyendo.

 

He tenido un GOLF 1.9 TDI 115cv, de hecho, todavía lo tengo como 2º coche. Tiene más de 10 años y no he tenido nunca ningún problema (210000km)... va como la seda. Ahora he comprado un Audi A6 Avant 2.0 140cv (febrero 2006) con 105000kms.... y con bastante equipación (cuero, xenon, techo solar, clima bizona, Navegador...)... Me encantan los TDI de Audi/VW. Bien, estoy encantado con el coche, es todo lujo. También se nota que es más pesado, tiene mucha más inercia que el GOLF, y le cuesta más salir que éste... dicho de otra forma, hay que llevar el A6 más alegre en vueltas que el Golf para tener las mismas sensaciones... y sigo encantado.

 

También soy "fan" del bajo consumo, es decir, me gusta conducir de forma suave, cuidando el consumo y disfrutando del coche (he de decir que si le piso... hasta disfruto más... pero no suelo hacerlo). El caso es que, leyendo tu hilo, sí que me gustaría tener esas nuevas (mejores, quizás) sensaciones. Aunque hay desventajas, seguro que cuidando el coche minimizas los riesgos y entonces las ventajas ganan.

 

Gastaré mas tiempo en pensarlo. Simplemente quería darte las gracias por la información. También has hecho que conozca otras secciones del foro que no conocía (tengo el coche hace 1 més).

 

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.