Jump to content

Ayuda elección ordenador


xavi10

Publicaciones recomendadas

Lo que yo no entiendo es porque alguno se toman tan a pecho si mac o windows, yo soy pro linux, y usuario de windows porque no hay mas c***. Yo valoro mac un huevo, para mi es como ferrari dan exclusividad y belleza pero si quieres un coche para correr hay mejores coches.

 

Lo de instalar Hackintosh a lo mejor para ti es dificil yo la verdad que ya he instalado unos cuantos y lo unico que tienes que tener cuidado en al elegir los componenetes para montar el pc, no puedes poner cualquier placa ni cualquier grafica.

 

por cierto los que teneis virtualizado, no os pierde calidad???? ni en los juegos??? vi unos benchmark con el parallels 5 un i5 750 con una GTX460, y le sacaba mas del doble en frames a altas resoluciones con filtros.

 

Pero vamos que no hay mejores ni peores solo lo que mejor te convenga o el que mas te guste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Tengo un amigo informático que alla por el 2006, me metió el virus de Apple en el cuerpo.

 

Desde entonces voy por mi 4 mac, 3 iphones y 5 o 6 ipods

 

Encantado, te comento q si lo pruebas es como una droga no vas a querer volver a win ni de coña.

 

Te puedo decir q tengo partición para windows, pero la he usado basicamente para el VAGCOM y poco mas, ademas como decía otro compañero para jugar tengo la ps3

 

No se lo q es formatear, ni virus, ni antivirus ni leches

 

Funciona desde el primer día y sigue y sigue.

 

He metido en el mundillo a varios colegas y todos encantados, eso si te aconsejo q no uses el mac para el emule,

 

Me pille un clonico por 250 pavos y tira millas con el emule eso si con Ubuntu por supuesto, es ver un windows y me entra un resquemor jejje

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el uso va a ser trabajo,mails, web de empresa cursar pedidos, fotografía y por supuesto foros varios y descargas.

Programas de tto de texto, excel, y presentaciones power point...

Mi nivel no es de un programador pero si un usuario avanzado, he crakeado algún programa, móviles y consolas...

 

Lo que mas miedo me da es el tema de los programas y su compatibilidad... Que es eso del simulador de programas win??

Gracias a todos

 

Para el uso que le vas a dar xavi10 te va a resultar más económico un portatil con Windows 7 instalado que uno con MAC. Te va a salir por la mitad de precio un portatil con similares prestaciones, ahora los tienes con 500 GB de disco duro, 4 GB de RAM, una buena tarjeta gráfica de como mínimo 512 MB y un procesador Intel i3 de última generación por menos de 600€ que para el uso que le vas a dar te sobra. Ten en cuenta que todos los programas en MAC te van a salir más caros.

 

Yo tengo 2 portatiles, uno con Windows XP y otro con Windows 7, y te puedo decir que estoy encantado con este último sistema operativo de reciente aparición de Windows. Está claro que algo tiene que tener MAC cuando resulta más caro, también pagas la exclusividad de tenerlo. Si te gustan los videojuegos siempre los ordenadores con MAC van a tener mejores prestaciones aunque los últimos procesadores de Intel en equipos de Windows también las dan.

 

Yo por ejemplo, tengo en el portatil de Windows 7 instalado el programa VirtualBox y he creado en él un XP virtual para trabajar con algunos programas que no me funcionaban con W7 y me va fenomenal.

 

Un saludo. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

pues no lo había hecho nunca lo que voy a poner ahora, pero bueno, he cogido y he configurado un equipo con Windows, concretamente un Dell con las mismas características que un iMac de 21.5 pulgadas e Intel i3 3.2GHz para compararlos. Podría haber mirado un IBM o un Sony o algo así, que son más caros, pero mejor el Dell. No voy a tener en cuenta las siguientes cuestiones:

 

- Diseño del Mac, y no me digáis que no importa porque sino esto sería el foro de LADA en vez de Audi.

 

- Ergonomía y ecología del Mac. Tiene un sólo cable, el de corriente (bueno son dos si lo conectáis a la red con cable :thumbsup: ) y consume menos energía que los PCs normales. Podríamos hablar del ratón magicmouse, etc y de la cuestión ergonómica en profundidad.

 

- Aplicaciones que el Mac lleva preinstaladas y que Windows no lleva. Sólo el Time Machine ya merece la pena, aunque no se si Windows7 lleva algo de eso.

 

- Tema de antivirus, inexistente en los Macs (con lo que ello conlleva en recursos de máquina).

 

- Mayor rendimiento a igualdad de procesador, por lo que normalmente no hace falta que la máquina tenga tantas prestaciones para hacer lo mismo. Yo de hecho tengo un Core Duo a 1.8GHz con 2GB de RAM y puede reproducir un MKV de 1080p al mismo tiempo que descargo de internet y que grabo la TDT con mi pastilla de ElGato, todo sin tirones ni cortes ni nada parecido.

 

- Vida útil mayor en los Macs que en los PCs normales. Y valor de reventa superior, aunque éste no es un parámetro habitual. Y además cuando sale una nueva versión del sistema operativo, normalmente suele ir más rápido que la anterior en la misma máquina, todo lo contrario que las nuevas versiones de "Güindous"... :notworthy: Todavía tiene mi primo su iBook (con unos cinco años) con PowerPC G5 con el Leopard y sin problemas. Ponedle el Vista o el 7 a un portátil de hace unos 5 años a ver que pasa... :thumbsup:

 

- Etc, me dejaré alguna cosa, pero bueno...

 

Pues bien, el iMac de 21.5 pulgadas y un Intel i3 a 3.2GHz cuesta 1499€ puesto en casa con las opciones de serie. El Dell XPS 8100 con las mismas opciones que el Mac y al que le he puesto el Adobe Photoshop Elements y el Premiere Elements para equipararlo un poco en software y teniendo en cuenta que no he podido ponerle el puerto FireWire 800 que lleva el iMac, y que el Dell lleva el lector múltiple de tarjetas de memoria, sale 1335,19 + 29 € de gastos de envío, total unos 1364 euros. Podríamos poner un clónico que a lo mejor sale más barato, pero creo que no es comparable del todo y menos para un usuario menos experimentado. Estamos hablando de una diferencia de poco más de 120€ entre uno y otro.

 

En fín que cada uno saque su conclusión y compre lo que le parezca... ;)

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi opinión, y para el uso que le va a dar (eso es lo que hay que mirar), gastarse 1500 napos me parece una burrada.... estoy con vwgolf, un portátil decentillo con W7 y le sobra y se quita de líos si no va a meterse a tope con el tema... pero vamos, es mi opinión como he dicho :cfsd1:

 

como vienen con SO original, con ponerle el open office, el avast gratuito va completo y por 700-900€ cogería una cosa majilla (más luego unos 85€ de un DD externo para no tener problemas de copias de seguridad, si no lo tiene) y a tirar millas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xavi, yo soy vendedor de PC's, ya lo sabes... pero soy el primer defensor de los MAC... el otro dia traje uno por capricho de un cliente, y yo se lo dije, cuesta una pasta por LA CALIDAD que tienen, dejando aparte del uso, eso si... por el mismo precio compras un pedazo de PC.

 

Ten claro, que si lo compras, será por estetica y por conectividad al AIFON jajaja, pero no por "necesidad".

 

A mi me encantan, pero no creo que me pillara un MAC, bueno.... miento, si me sobrara la pasta si me pillaria un MAC, pero no es el caso.

 

Sino, un PC potente con linux (si lo que quieres es no tener problems) y windows...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

pues no lo había hecho nunca lo que voy a poner ahora, pero bueno, he cogido y he configurado un equipo con Windows, concretamente un Dell con las mismas características que un iMac de 21.5 pulgadas e Intel i3 3.2GHz para compararlos. Podría haber mirado un IBM o un Sony o algo así, que son más caros, pero mejor el Dell. No voy a tener en cuenta las siguientes cuestiones:

 

- Diseño del Mac, y no me digáis que no importa porque sino esto sería el foro de LADA en vez de Audi.

 

- Ergonomía y ecología del Mac. Tiene un sólo cable, el de corriente (bueno son dos si lo conectáis a la red con cable ;) ) y consume menos energía que los PCs normales. Podríamos hablar del ratón magicmouse, etc y de la cuestión ergonómica en profundidad.

 

- Aplicaciones que el Mac lleva preinstaladas y que Windows no lleva. Sólo el Time Machine ya merece la pena, aunque no se si Windows7 lleva algo de eso.

 

- Tema de antivirus, inexistente en los Macs (con lo que ello conlleva en recursos de máquina).

 

- Mayor rendimiento a igualdad de procesador, por lo que normalmente no hace falta que la máquina tenga tantas prestaciones para hacer lo mismo. Yo de hecho tengo un Core Duo a 1.8GHz con 2GB de RAM y puede reproducir un MKV de 1080p al mismo tiempo que descargo de internet y que grabo la TDT con mi pastilla de ElGato, todo sin tirones ni cortes ni nada parecido.

 

- Vida útil mayor en los Macs que en los PCs normales. Y valor de reventa superior, aunque éste no es un parámetro habitual. Y además cuando sale una nueva versión del sistema operativo, normalmente suele ir más rápido que la anterior en la misma máquina, todo lo contrario que las nuevas versiones de "Güindous"... ;) Todavía tiene mi primo su iBook (con unos cinco años) con PowerPC G5 con el Leopard y sin problemas. Ponedle el Vista o el 7 a un portátil de hace unos 5 años a ver que pasa... :thumbsup:

 

- Etc, me dejaré alguna cosa, pero bueno...

 

Pues bien, el iMac de 21.5 pulgadas y un Intel i3 a 3.2GHz cuesta 1499€ puesto en casa con las opciones de serie. El Dell XPS 8100 con las mismas opciones que el Mac y al que le he puesto el Adobe Photoshop Elements y el Premiere Elements para equipararlo un poco en software y teniendo en cuenta que no he podido ponerle el puerto FireWire 800 que lleva el iMac, y que el Dell lleva el lector múltiple de tarjetas de memoria, sale 1335,19 + 29 € de gastos de envío, total unos 1364 euros. Podríamos poner un clónico que a lo mejor sale más barato, pero creo que no es comparable del todo y menos para un usuario menos experimentado. Estamos hablando de una diferencia de poco más de 120€ entre uno y otro.

 

En fín que cada uno saque su conclusión y compre lo que le parezca... ;)

 

Salu2.

 

DELL para mi gusto es caro, soy distribuidor autorizado porque me lo demandan algunas empresas, a mi no me llaman nada...

 

Las diferencias de "equipos montados" hp, dell, acer, etc etc etc con clonicos son ABISMALES... (hablamos siempre con piezas de calidad y primeras marcas)

 

pd: por cierto, este debate es como uno de "gasolina o diesel", "audi o bmw" o cosas de estas... pero para mi, es una cosa que depende del dinero que tengas, y tus necesidades jejejeje.

Editado por Domin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estáis dejando muerto....

No tenia ni idea de la mitad de las cosas de las que habláis de Mac...

La verdad es que tantos datos me están liando mas... :thumbsup:

Me tira el hecho de Mac por la rapidez y Fiabilidad, estoy hasta los eggs de abrir un programa y me salga el simbolito de esperar... Ademas de lo lento que se vuelve cuando ejecuto varios programas...

Cierto es que ya tiene unos años, es un hp de 1gb de RAM y claro algo tocado esta el

Pobre pero la verdad que si no fuera por lo lento que se ha vuelto y algunos cuelgues no lo

Cambiaría...

Meterme es semejantes berengenales para poder instalar programas me da pánico, particiones, virtualizadores, dos SO para ejecutar según que programas... Creo que es demasiado para mi...

Acabare pillandome un win, pero de sobremesa, paso de portátiles.

Para colmo cuando llegue de currar mi hija me ha arrancado la A, S, X,Z, pa de Windows y las mayúsculas...

Parece que lo supiera la joia....

 

Muchas gracias a todos, pero no llego al nivel de Mad por ejemplo ni de coña...

 

Un saludo.

 

P.D: soy un feliz propietario de un iPhone 4 y no vuelvo a tener otro móvil que no sea de Apple... Eso es seguro..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estáis dejando muerto....

No tenia ni idea de la mitad de las cosas de las que habláis de Mac...

La verdad es que tantos datos me están liando mas... :thumbsup:

Me tira el hecho de Mac por la rapidez y Fiabilidad, estoy hasta los eggs de abrir un programa y me salga el simbolito de esperar... Ademas de lo lento que se vuelve cuando ejecuto varios programas...

Cierto es que ya tiene unos años, es un hp de 1gb de RAM y claro algo tocado esta el

Pobre pero la verdad que si no fuera por lo lento que se ha vuelto y algunos cuelgues no lo

Cambiaría...

Meterme es semejantes berengenales para poder instalar programas me da pánico, particiones, virtualizadores, dos SO para ejecutar según que programas... Creo que es demasiado para mi...

Acabare pillandome un win, pero de sobremesa, paso de portátiles.

Para colmo cuando llegue de currar mi hija me ha arrancado la A, S, X,Z, pa de Windows y las mayúsculas...

Parece que lo supiera la joia....

 

Muchas gracias a todos, pero no llego al nivel de Mad por ejemplo ni de coña...

 

Un saludo.

 

P.D: soy un feliz propietario de un iPhone 4 y no vuelvo a tener otro móvil que no sea de Apple... Eso es seguro..

 

Jejeje, el aifon, yo si tuviera teclado me lo abria pillao ya....

 

Tema pc o mac, ya te he puesto antes... si tienes la money, y te apetece darte un capricho... perfect. un iMAC es la bomba.

 

Tampoco creo que sea tan complicada como te comentan lo de los sistemas operativos y tal, ya sabes q si hace falta te exo un cable en lo que sea ;)

 

Tambien te digo, que aunque te compres la chusta mas chusta de los pc's o portatiles, el cambio q puedes notar de tu hp con 1gb de ram será pa cagarte jajajajaja.

Editado por Domin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no se puede hacer es compara un imac con un dell, dell es cariiiiiiiisimo, montando los mismos procesadores, placas, etc... en una tienda sale muuuuuuucho mas barato... y con montadores de primera calidad, para el uso que le vas a dar un sobremesa de unos 600€ te sobra y te basta... aunque claro ahi sumale un monitor, pero vamos que un monitor de 22" no cuesta nada hoy en dia... por lo menos comparado con lo que me gaste yo cuando salieron los primeros panoramicos en esa medida... si quieres una configuracion por X dinero con monitor, etc... solo pidelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no se puede hacer es compara un imac con un dell, dell es cariiiiiiiisimo, montando los mismos procesadores, placas, etc... en una tienda sale muuuuuuucho mas barato... y con montadores de primera calidad, para el uso que le vas a dar un sobremesa de unos 600€ te sobra y te basta... aunque claro ahi sumale un monitor, pero vamos que un monitor de 22" no cuesta nada hoy en dia... por lo menos comparado con lo que me gaste yo cuando salieron los primeros panoramicos en esa medida... si quieres una configuracion por X dinero con monitor, etc... solo pidelo

 

:):flwrs::angry: :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D: soy un feliz propietario de un iPhone 4 y no vuelvo a tener otro móvil que no sea de Apple... Eso es seguro..

 

Creo que también eres un feliz propietario de audi y será dificil que no repitas marca...

Podías haberte comprado otro coche pero buscaste un audi.

 

¿Entonces a qué esperas?

 

 

Un detalle: mi vecino no tiene ni idea de ordenadores, siempre con problemas de SO, virus, cuelgues, etc... Cada dos días me picaba para que le mirara el ordenador... un negado vamos.

 

Se compró un IMac y desapareció. :claugh:

Monta películas, ordena sus fotos, crea su música y no me molesta :thumbsup:

 

Si el puede tú también :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D: soy un feliz propietario de un iPhone 4 y no vuelvo a tener otro móvil que no sea de Apple... Eso es seguro..

 

Creo que también eres un feliz propietario de audi y será dificil que no repitas marca...

Podías haberte comprado otro coche pero buscaste un audi.

 

¿Entonces a qué esperas?

 

 

Un detalle: mi vecino no tiene ni idea de ordenadores, siempre con problemas de SO, virus, cuelgues, etc... Cada dos días me picaba para que le mirara el ordenador... un negado vamos.

 

Se compró un IMac y desapareció. :claugh:

Monta películas, ordena sus fotos, crea su música y no me molesta :thumbsup:

 

Si el puede tú también :lol2:

 

Yo creo eso, que no es tan complicado....

 

Pero weno... si tiene la pasta y el capricho... pero no lo veo IMPRESCNDIBLE.

 

Yo tengo PC y 0 problems.... pero valoro la calidad de los mac, y no me compraria uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han dicho deberias tener claro en un principio el uso que vas a darle al comput*dor que pretendes adquirir

Normalmente Mac se suele usar mas en Edición que Pc y este último mas para otras tareas

En cuanto a solidez del S.O. personalmente me decanto por Mac y en el caso de los PC por Unix / Linux

Efectivamente Mac fué el primero que incluyó las famosas ventanitas e iconos.No obstante he de decir que desde que MAC construye su placa base utilizando procesadores Intel compatibles X86 en lugar de los de la familia 68000, me ha decepcionado muchisimo.

Windows quizas pueda decirse que es una copia de las ventanitas de Mac, no obstante hay que recordar que en un tiempo anterior al nacimiento de Windows nuestro amigo Bill Gates trabajaba codo a codo con el creador de DR-Dos (Digital Research), al que muchos de vosotros seguro recordareis por su famoso DR DOS, en la creación del entorno gráfico llamado GEM y que fué Bill Gates quien de la noche a la mañana dejo tirado a Digital Research y sacó el primer y ya olvidado Windows 2.0

 

Por tanto primero aclárate y luego decide

 

Un saludo y Feliz año a todos los foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.