Jump to content

Hoy comienza una nueva vida


YoniSB

Publicaciones recomendadas

A ver...que tontos no somos y no por esto corre una cortina de humo sobre los principales problemas que tiene este país como es la violencia de genero,los 5millones de parados ni nada de esto...sepamos diferenciar.

 

Estoy deacuerdo en que somos un país peculiar...y que por supuesto muchos locales se pasarán por el arco del triunfo la nueva ley...además que según he leído(en el este enlaceque os pongo en mi anterior post) no sería el hostelero el que acarrearía con la consecuencia de que un cliente fume...si no que sería el propio fumador el que pagara si otro cliente decide denunciarlo.(como nos anima Leire Pajín en este otro enlace

 

Pero los que no fumamos ya podremos decir libremente y con la ley en la mano aquello de :"¿Disculpe,puede apagar el cigarrillo?".

 

Ya he comentado que mi marido es un gran fumador (pero en casa no se fumar por que es lo mas sensato ) Prefiere ir en furgoneta en vez de disfrutar de un buen coche por que no le dejo fumar en ellos y le pido por favor que espere unos minutos antes de montar.

 

Cuando salimos con mi hija a cualquier restaurante procuramos estar en zona de NO fumadores y que sea mi marido el que se moleste en salir a la puerta a fumar...

Un dia,en una de esas zonas de NO fumadores un señor inglés(tan educados que dicen ser) se encendió un cigarro/puro...amablemente pedimos al camarero que le llamara la atención y no veais como se puso...pero lo apagó.

 

Poco a poco yo creo que seremos conscientemente civilizados de que quien molesta es el que perjudica(en este caso el que fuma) y se tiene que adaptar al que no perjudica...porque que beba alguien alcohol hasta desfallecer a mi no me perjudica...pero si fuma si.

 

 

Lo siento chic@s...pero es así. :)

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 125
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Mas contaminado está el aire que respiramos por las ciudades, a causa de los cientos de coches que circulan por las nuestras calles a diario y nadie se queja de ello... esto es simplemente para desviar la atención... como siempre... nos centramos en que "no se puede fumar" pero no vemos que es "humo" que nos estan echando en las narices para que por un instante, nos olvidemos de otros tantos grandisimos problemas sociales que hay, como pueden ser por ejemplo, los más de 5 millones de parados que hay en españa (sin contar a los que están en "ocupaciones formacionales" tambien conocidas como Cursillos Gratuitos del INEM, que esos no cuentan en las estadísticas como parados, sino, seríamos cerca de 7 millones......) amos, pa cagarse, no?

Pues el humo de las ciudades, o polución, no tiene el altísimo contenido en alquitran y nicotina que tiene el humo del tabaco y que son los primeros causantes de cancer de pulmón.

 

Así que si a tu conciencia la alivia pensar que hay cosas peores, por mi sin problema, cada uno se engaña con lo que quiere. Pero lo cierto es que el que haya una situación social pésima, paro, delincuencia, etc. etc. no te da derecho a provocarme una enfermedad a mi, que haya polución que te hace ver el cielo de tu ciudad "sucio" y que aunque esa polución también sea mala (aunque ni de lejos tan mala como el tabaco) no te da derecho a intoxicar a los que te rodean con nicotina y alquitrán, al igual que a mi tampoco me dan derecho a atropellarte con el coche, y eso que también hay cosas peores que los atropellos...

 

Como bien han dicho más arriba:

 

La libertad de cada uno acaba donde empieza la del prójimo, por lo que si estás en un bar fumando y le molesta a alguien, no es ese alguien quien se tiene que ir, sino tú que estás molestando. Me parece justa la ley para el que no fuma y no quiere humo a su alrededor (a mi personalmente no me molesta) pues está en su derecho de no ser molestado

 

Pero es que además, el humo del tabaco no solo "molesta", que si y mucho, es que también ENFERMA.

 

Yo estoy de acuerdo en eso de que cada uno es libre de elegir sus vicios... pero no cuando son mis impuestos los que pagan la factura de tu cancer de pulmón. Si mi vicio fuese quemar bosques, ¿estaría bien que de tus impuestos, fumador, se pagase la reconstrucción de los mismos y que se hiciesen "bosques para pirómanos" para que tú y yo pudiésemos elegir?... así tú podrías ir a un bosque a respirar aire limpio y yo a quemarlo, que sería mi vicio y mi libre elección, ¿no?... y claro, que me quejaría porque me cobran los acelerantes químicos del fuego caros, y tú de tus impuestos, quitándole la comida a tus hijos para pagar esos impuestos, pagarías el mantenimiento y las pérdidas que originase mi piromanía ¿no?... ¡Ah!, no, que eso está penado por la ley y es delito... (como tiene que ser, porque eso es una enfermedad mental, al igual que una adicción a una sustancia tóxica) ¿entonces por qué el que tú me enfermes no lo es?.

 

Por cierto, mi padre falleció de cancer de pulmón. Y os aseguro que es lamentable, tétrico, asqueroso y horrible, pero infinitamente más de lo que cualqueira os podáis imaginar, además de carísimo el tratamiento.

 

Y sigo estando tan en contra como lo estaba hace años, como lo estuve cuando falleció mi padre y como lo estaré siempre con que se permita fumar en cualquier espacio compartido (allá cada uno en su casa, pero delante de mi no, "gracias por compartir conmigo tu compra de un cancer de pulmón, pero no, gracias"), además de que si se permite la venta de tabaco que se suba su impuesto hasta que con la recaudación de su venta se pueda pagar TODO el coste de los tratamientos de enferemedades derivadas del consumo de tabaco, o que directamente se prohíba.

 

Al igual que se debería subir los impuestos del alcohol hasta que igualmente se llegase a cubrir con su recaudación todo el tratamiento de las enfermedades que deriva (menos frecuentes que el tabaco, pero que también las hay), y lo dice alguien a quien le gusta salir y pegarse sus buenos cubatas... pero es lo que hay.

 

Porque a los que llamáis hipócrita al gobierno por permitir la venta... solo pensar que con los impuestos se intenta cubrir (aunque dudo que se llegue del todo) los gastos derivados de su consumo en la seguridad social (enfermedades, tratamientos, bajas, etc. etc.)

 

Y a mi me parece más hipócrita todavía que yo, que no fumo, tenga que llegar a mi casa con mis ojos irritados, mi ropa apestando, mis pulmones sucios (y potencialmente enfermos por culpa de otros) y encima pagar de mis impuestos los "resultados" de los vicios de otros. Que yo trabajo duro para ganarme el pan, un pan que últimamente y cada vez más está más escaso y es más dificil encontrar, como para que encima los "vicios de otros" me quiten el pan de la boca de mi hija.

 

No olvidemos que, para que la libertad exista, nuestras libertades deben tener el límite en los derechos de nuestros vecinos, ninguna libertad se puede priorizar a un derecho (se puede tener la libertad de desplazamiento, pero no por ello anular el derecho a la vida atropellando a alguien cuando me desplazo, por poner un ejemplo). Y yo tengo derecho a no enfermar por "la libre elección de los vicios de otros", y debería tenerlo tambien a no hacerme yo cargo de sus consecuencias.

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo.

El hecho de prohibirlo radical es dictatorial...

Se debería dar la opción al dueño del local a decidir si quiere que sea de fumadores o no.

Ahora ya os tienen entretenidos aplaudiendo la norma y desviando la atención de lo realmente importante.

Por cierto comparar el que te hagan botellón en el piso de arriba con ELEGIR un local en el que se fume o no, es como comparar Belen esteban con un premio Nobel de literatura... De tu casa no te puedes ir a otra casa donde no hagan botellón.... Eso es frivolizar sin sentido.

Yo quiero respetar al que no fume pero TAMBIEN que se me respete a mi que fumo. ya os aseguro que en las discos se lo pasaran por el arco del triunfo...

Sin acritud, un saludo

Mas contaminado está el aire que respiramos por las ciudades, a causa de los cientos de coches que circulan por las nuestras calles a diario y nadie se queja de ello... esto es simplemente para desviar la atención... como siempre... nos centramos en que "no se puede fumar" pero no vemos que es "humo" que nos estan echando en las narices para que por un instante, nos olvidemos de otros tantos grandisimos problemas sociales que hay, como pueden ser por ejemplo, los más de 5 millones de parados que hay en españa (sin contar a los que están en "ocupaciones formacionales" tambien conocidas como Cursillos Gratuitos del INEM, que esos no cuentan en las estadísticas como parados, sino, seríamos cerca de 7 millones......) amos, pa cagarse, no?

 

Después de todo esto, se que hay sitios donde el tabaco cuesta mucho más caro, simplemente tienes que acercarte a un aeropuerto..... para mi suerte, tengo Gibraltar (puerto franco) a 15 minutos de casa, y lo que me costaría un carton de tabaco en estanco (unos 30€) pues me estoy ahorrando 10€ por carton....

 

Perdón si he ofendido antes a alguien, pero veo que soy el único fumador que defiende la postura.... Simplemente, podrian dejarlo en "bar de fumadores y Bar de no fumadores" y que cada empresario decida lo que quiera para su negocio... porque todos, repito, todos, tenemos el mismo derecho, o no?...

 

 

+1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablo como ex fumador y "fumador ocasional" o también llamado "fumador social".

 

La libertad de cada uno acaba donde empieza la del prójimo, por lo que si estás en un bar fumando y le molesta a alguien, no es ese alguien quien se tiene que ir, sino tú que estás molestando. Me parece justa la ley para el que no fuma y no quiere humo a su alrededor (a mi personalmente no me molesta) pues está en su derecho de no ser molestado, pero me parece debastadora para la economía de los bares pequeños. Al menos la mitad de la gente que toma café a diario en el bar lo hace fumando, un alto porcentaje de la gente que sale de fiesta un sábado en una mano tiene el cubata y en la otra un cigarro.

 

Puede que en otros países este tipo de ley haya hecho mejorar la clientela de los bares (dicen que ahora va gente que antes no iba) y haya hecho que se produzca el fenómeno llamado "cigarrón" (gente concentrada fumando en la calle en las puertas de los bares), pero dudo mucho que en España vaya a funcionar así. A mi me parece que la gente se va a saltar a la torera la ley y va a seguir fumando en el bar hasta que o bien haya broncas porque el dueño del bar llame la atención al fumador, o bien haya multas por parte de la policía.

 

En resumen, me parece una cagada del gobierno. La anterior ley me parecía mejor, aunque no estaba bien aplicada porque la mayoría de los bares eran para fumadores, y en muchos mixtos no estaban realmente diferenciadas la zona de fumadores de la zona de no fumadores. Yo supongo que han hecho esta ley porque no fueron capaces de aplicar la anterior correctamente.

 

No es que no la supieran aplicar correctamente, es que dieron a elegir al dueño del local (a excepción de los que tenian mas de X metros cuadrados) que teniaqn que tener salas especificas para fumadores y para no fumadores...... claro, que sucedió, que el pueblo se expresó... más del 60% de los bares /restaurantes que se pasaron al "Aqui No Se Fuma", con el corto paso del tiempo, quitaron el "NO" para dejar un "Aqui Se Fuma" porque habían bajado su nivel de venta o clientela drásticamente.... pero claro, en este país va el radicalismo.... y como no ha salido como esperaban (esperaban almenos un 40% de locales de "No Fumadores") pero no han llegado al 25%!!!!!!! de manera que vamos a hacerlo de manera Dictatorial.. "por mis santos c*** porque yo lo decido asi..." (Democracia??)

 

La Ley "A MEJORADO"

 

Mi personal pensamiento... para esto se emplea el dinero de mis impuestos? para mantener a esta panda de vagos que nada mas saben Prohibir? porque no endurecen la ley contra los ladrones de coches? o contra los drogadictos (si, a esos que nos encontramos en los aparcamientos que si no le das una moneda te encuentras con el coche rallado), o contra los inmigrantes, (que gracias a ellos y al gran gobierno que tenemos, casi nos "expulsan" de la Unión Económica Europea)... No, aqui se trata de dar al que viene de fuera y putear al que paga impuestos... realidad o ficción?

 

Me parece genial que no dejen fumar en los colegios, o en los "parques infantiles" pero que no pueda fumar en un bar, donde, aseguro al 100%, el aire está mas contaminado por el tránsito de coches y camionetas de reparto, que por el cigarrillo que yo me pueda fumar... oiga, que en españa nos gusta quejarnos y parecemos todos de Bilbao (por lo de las exageraciones, sin ánimo alguno de ofensa :thumbsup: )

 

Mar77, me parece perfecto que no permitas a tu marido fumar en presencia de vuestros hijos.... sin ánimo de acritud, también me parece perfecto que él permita esas imposiciones que nos cuentas.... Hablo a titulo personal, repito, sin ánimo de acritud, Yo en mi casa fumo, porque es mi casa, mantengo una ventana abierta para no crear un efecto submarino, eso si, delante de los niños no fumo, pero cuando están en otra habitación? ni lo dudo y mi mujer, sabe lo que hay, me eligió a mi con mis pros y con mis contras :innocent: acepta que fumo, ella no fuma y no se queja porque yo lo haga... (sino, con su madre se hubiera quedado... me acepta como soy)... con el tema coche... más de lo mismo.... quien lo limpia tu o yo? yo verdad? quien se pega al día 2 horas en el coche tu o yo?... pues eso, que el coche es mio, yo me lo guiso y yo me lo como... asi que si quiero fumar dentro... pues fumo.

 

para concluir, tansolo quiero que piensen mis compañer@s de foro no fumadores, el porque unos si y otros no? un poquito de IGUALDAD, no?

c306_big_boss.gif

Editado por electrotelco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya... muy bien... y porque al gobierno, no le da por indagar y prohibir las ciento y pico miles de sustancias cangerigenas que meten en un pu*o paquete de tabaco?

Sustancias cangerigenas, sustantias venenosas como el arsenico, sustancias que te hacen dependiente...

 

¿Alguien vió aquel porgrama de Merecedes Mila?

Que intereses existen?

 

ASI, es verdad que el paquete de tabaco tiene un sello por el que se cobran impuestos, no me acordaba.

 

Yo tengo un compañero que sabe como acabar con todos los accidentes de trafico de golpe, PROHIBIR CIRCULAR...

 

De todas formas, entiendo a los que no fuman y respeto esta ley, no fumaré cuando vaya a un bar a hecharme un cafelito, me lo tomare rapido, pagaré y me lo fumare en la calle, mientras no lo prohiban.

 

En fin salu2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo.

El hecho de prohibirlo radical es dictatorial...

Se debería dar la opción al dueño del local a decidir si quiere que sea de fumadores o no.

Ahora ya os tienen entretenidos aplaudiendo la norma y desviando la atención de lo realmente importante.

Por cierto comparar el que te hagan botellón en el piso de arriba con ELEGIR un local en el que se fume o no, es como comparar Belen esteban con un premio Nobel de literatura... De tu casa no te puedes ir a otra casa donde no hagan botellón.... Eso es frivolizar sin sentido.

Yo quiero respetar al que no fume pero TAMBIEN que se me respete a mi que fumo. ya os aseguro que en las discos se lo pasaran por el arco del triunfo...

Sin acritud, un saludo

+1.

El comparar que "tú o cualquiera pueda elegir si quiere pagar por ir cosechando su propio cancer de pulmón fumando en locales donde puede haber más gente que no quiera morir retorciéndose de dolor por el cancer postrado en una cama, como podrían ser los camareros que no tienen posibilidad de elegir irse a otro sitio" con "un nobel de literatura" es como comparar "el genocidio nazi" con "los teletubbies".

 

Vamos, que como decía más arriba, tú o cualquiera puede engañarse con lo que quiera. Pero igual que tú tienes derecho a "elegir tus vicios", yo tengo derecho a no pagar las consecuencias, ni físicamente con mi salud ni económicamente pagando de mis impuestos las consecuencias de las enfermedades que vas a sufrir si o si por haber elegido esos vicios.

 

Y esta ley pretende que el fumar sea algo menos extendido, y con ello que quizá tus hijos y los míos, el día de mañana, no vean el fumar como "esa cosa social" y por tanto que no se enganchen. Porque entiendo que el estar enganchado a una sustancia tóxica te pueda cegar la vista a ti o cualquiera y que no te permita ver lo doloroso que es estar buscándose a manos juntas un cancer de pulmón, pero ¿de verdad quieres que tus hijos mueran postrados en una cama con 6 inyecciones de morfina diarias que no consiguen calmarle el dolor de las metástasis y de la quimio?.

 

Porque todo eso suena muy crudo, y todos los que fuman piensan "a mi eso no me va a pasar".

 

Pues yo, desde aquí, solo puedo desearos de todo corazón que cuando os pase os pase de manera rápida y fulminante. Y seguramente creeréis que eso es desearos mal, el que muráis rápido... y eso lo creeréis porque tenéis la INMENSA SUERTE de no haber visto padecer durante meses, con dolores que ni la morfina calma, con estertores que lo retorcían como un gusano, consumiéndose poco a poco, tosiendo sangre, sufriendo tratamientos agresivos que jamás podrían curarle y solo intentar "aminorar su sufrimiento"... y verlo durante meses, hasta que POR FIN la muerte se lo lleva, a un ser muy querido. Y ojalá os continúe esa suerte y jamás tengáis que verlo.

 

Pero eso es una realidad que está ahí. Y que pasa. Y que es consecuencia directa del tabaco. Y que además se paga con mis impuestos. Que además quita comida de la boca de mi familia, comida que escasea, para poder pagar el tratamiento.

 

Y ahorradme, por favor, la demagogia de seguir comparándolo con "premios Nobel" o con "accidentes de tráfico y demás". Porque para empezar, yo para los accidentes de tráfico (yo y todos) tenemos un seguro que pagamos de nuestro propio bolsillo y que se encargará de indemnizar a quien corresponda y de pagar el tratamiento si yo tengo un accidente (no lo harán tus impuestos, no le quitarás tú comida a tus hijos para pagarme a mi mi accidente), además de que como su propio nombre indica es un ACCIDENTE que puede pasar, no algo que sabes que cada vez que compras una cajetilla estás buscando y acumulando granito a granito de arena para que llegue, y además yo tengo la necesidad de desplazarme en coche para ir al trabajo, por ejemplo, ¿para qué necesitas tu fumar?.

 

Y sé de sobra que, como la adicción (ya reconocida y tratada como enfermedad mental) nubla la vista y genera en el subconsciente todo tipo de excusas y justificaciones, cualquier fumador se va a sentir gravemente ofendido por mi experiencia vivida (porque a nadie gusta oir verdades desagradables, y porque nada es peor que que te muestren lo que no quieres ver) y que probablemente me lluevan los comentarios en contra (lo cual entiendo, porque es lícito pensar distinto) e incluso puede que los despectivos.

 

Pues me da igual. Mientras os centráis todos los fumadores en negar la evidencia o en despreciar a quien os la recuerda (porque conocerla ya la conocéis), hacedme el favor y, ya que tanta igualdad reclamáis, RESPETAD MIS DERECHOS: mi derecho a la vida (aunque tú desprecies el tuyo propio) y mi derecho a no asumir cosecuencias de tus vicios (ni físicas ni económicas), y os lo pido POR FAVOR.

 

Y por eso es, insisto, por lo que me parece muy bien esta ley.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

como bien dices.... TU puedes elegir el no tener que aguantar que nadie fume a tu lado en un bar.... pero YO tambien puedo elegir un BAR donde SI me permitan fumar... y si tu entras en ese bar, en lugar de irte a uno donde NO permiten fumar, eres tu quien ACEPTA el tragarte el humo de otros....

 

Se de que hablas con respecto a las enfermedades pulmonares, hace apenas 4 meses, falleció mi suegro por problemas de pulmon, y? yo soy fumador y yo lo he elegido ASI. en mi casa, siempre se ha fumado, mi abuelo falleció a los 94 años, con un cigarro en la boca y sin ningun problema respiratorio, ni cancer ni nada, mi padre ahí esta con sus 70 años, sin ningún problema a causa del tabaco.... ellos lo eligieron y nadie se lo a reprochado nunca...

 

Todos los No Fumadores decís lo mismo... que si no teneis que aguantar el humo de otros... cierto, pero para eso se habilitaron bares para fumadores y para no fumadores, para que el que no quiera aguantar el humo, se valla a los bares de No Fumadores!

Y con respecto a los camareros... puedo asegurar que es una gran mayoría la de ellos que son fumadores, que cuando tienen un hueco, a la cocina corriendo van, a que, a picar algo? no, a la puerta trasera a echarse el cigarrillo... porque en esta Dictadura, ni currando se puede fumar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO en mi casa fumo, porque es mi casa, mantengo una ventana abierta para no crear un efecto submarino, eso si, delante de los niños no fumo, pero cuando están en otra habitación? ni lo dudo y mi mujer, sabe lo que hay, me eligió a mi con mis pros y con mis contras :thumbsup: acepta que fumo, ella no fuma y no se queja porque yo lo haga... (sino, con su madre se hubiera quedado... me acepta como soy)... con el tema coche... más de lo mismo.... quien lo limpia tu o yo? yo verdad? quien se pega al día 2 horas en el coche tu o yo?... pues eso, que el coche es mio, yo me lo guiso y yo me lo como... asi que si quiero fumar dentro... pues fumo.

 

 

Todo eso que dices, yo también lo decía, pero créeme cuando yo decidí dejar de fumar en casa (hace ya como un año y medio) mi mujer que también lo aceptaba, ahora esta muy agradecida y encantada, además se nota un huevo, por mucho que yo abriera las ventanas también. mi hijo de 10 años también me dice que ahora la casa huele mucho mejor, y yo estoy encantado de la decisión.

Aunque tu mujer te quiera y te acepte, si tu la quieres a ella y a tus hijos, te recomiendo que le hagas ese GRAN REGALO, en cuanto lleves unos días así tu mismo te darás cuenta. puedes fumar fuera y sera igual para ti.

 

por otro lado, decir que hasta cuando fumaba, ir a un bar y ver que -mientras yo almorzaba. el de al lado te ponía el cigarro en tu nariz para que a el no le diera en los ojos, me tocaba bastante los huevos, igual que el que tiraba la colilla al suelo y no se molestaba en apagarla, donde caia, caia y hasta que se consumiera el filtro, manda eggs...

 

 

Y ya hace medio año que lo deje totalmente, al que quiera hacerlo pero no se atreva , le recomiendo el champix. yo era de los de 3 paquetes al dia, y cuando me levantaba lo primero eran 3 cigarros seguidos, y luego ya empezaba a pensar y a ver que hacia ese dia. nunca lo habia dejado, y estaba acojonao ante la idea de hacerlo.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoplita, k es el champix?? lo pregunto para mi marido, a ver si se anima (otra vez y es la buena) :innocent:

 

por cierto, lo de fumar en casa con niños a mi personalmente me parece de no pensar en la salud de los demás, pk aunk ventiles algo queda y los niños son muy sensibles al tabaco, tampoco cuesta tanto evitarselo.... mi marido fuma en la terraza (y luego se lava las manos y los dientes o no coge al niño) o en la calle, pero en casa y en el coche está prohibisísisimo, que no tenemos por qué aguantar sus humitos ni su hijo, ni yo y los invitados, lo mismo, si quieren fumar a la terraza, en mi casa es lo k hay :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si he dejado de fumar a temporadas, por 6 meses, por 1 año y por 8 meses, esta última vez... pero he vuelto, no por mono, sino porque me ha apetecido :innocent: pero nunca he pasado del paquete diario.

 

con respecto lo que cuentas del bar, si, todos lo hemos echo en alguna ocasión, pero como digo... estás en tu derecho de ir a un bar donde no se permita fumar, así te ahorrarás esa molestia, no?

 

lomoi jajaja que arte, mujeres al poder!!

Bueno... pregunto... y las mujeres fumadoras donde están?

 

lo peor de esta ley.... que ya nos fastidiaron las sobremesas.... y las bodas!!! ahora que? :thumbsup:

Editado por electrotelco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablo como ex fumador y "fumador ocasional" o también llamado "fumador social".

 

La libertad de cada uno acaba donde empieza la del prójimo, por lo que si estás en un bar fumando y le molesta a alguien, no es ese alguien quien se tiene que ir, sino tú que estás molestando. Me parece justa la ley para el que no fuma y no quiere humo a su alrededor (a mi personalmente no me molesta) pues está en su derecho de no ser molestado, pero me parece debastadora para la economía de los bares pequeños. Al menos la mitad de la gente que toma café a diario en el bar lo hace fumando, un alto porcentaje de la gente que sale de fiesta un sábado en una mano tiene el cubata y en la otra un cigarro.

 

Puede que en otros países este tipo de ley haya hecho mejorar la clientela de los bares (dicen que ahora va gente que antes no iba) y haya hecho que se produzca el fenómeno llamado "cigarrón" (gente concentrada fumando en la calle en las puertas de los bares), pero dudo mucho que en España vaya a funcionar así. A mi me parece que la gente se va a saltar a la torera la ley y va a seguir fumando en el bar hasta que o bien haya broncas porque el dueño del bar llame la atención al fumador, o bien haya multas por parte de la policía.

 

En resumen, me parece una cagada del gobierno. La anterior ley me parecía mejor, aunque no estaba bien aplicada porque la mayoría de los bares eran para fumadores, y en muchos mixtos no estaban realmente diferenciadas la zona de fumadores de la zona de no fumadores. Yo supongo que han hecho esta ley porque no fueron capaces de aplicar la anterior correctamente.

 

No es que no la supieran aplicar correctamente, es que dieron a elegir al dueño del local (a excepción de los que tenian mas de X metros cuadrados) que teniaqn que tener salas especificas para fumadores y para no fumadores...... claro, que sucedió, que el pueblo se expresó... más del 60% de los bares /restaurantes que se pasaron al "Aqui No Se Fuma", con el corto paso del tiempo, quitaron el "NO" para dejar un "Aqui Se Fuma" porque habían bajado su nivel de venta o clientela drásticamente.... pero claro, en este país va el radicalismo.... y como no ha salido como esperaban (esperaban almenos un 40% de locales de "No Fumadores") pero no han llegado al 25%!!!!!!! de manera que vamos a hacerlo de manera Dictatorial.. "por mis santos c*** porque yo lo decido asi..." (Democracia??)

 

La Ley "A MEJORADO"

 

Mi personal pensamiento... para esto se emplea el dinero de mis impuestos? para mantener a esta panda de vagos que nada mas saben Prohibir? porque no endurecen la ley contra los ladrones de coches? o contra los drogadictos (si, a esos que nos encontramos en los aparcamientos que si no le das una moneda te encuentras con el coche rallado), o contra los inmigrantes, (que gracias a ellos y al gran gobierno que tenemos, casi nos "expulsan" de la Unión Económica Europea)... No, aqui se trata de dar al que viene de fuera y putear al que paga impuestos... realidad o ficción?

 

Me parece genial que no dejen fumar en los colegios, o en los "parques infantiles" pero que no pueda fumar en un bar, donde, aseguro al 100%, el aire está mas contaminado por el tránsito de coches y camionetas de reparto, que por el cigarrillo que yo me pueda fumar... oiga, que en españa nos gusta quejarnos y parecemos todos de Bilbao (por lo de las exageraciones, sin ánimo alguno de ofensa :thumbsup: )

 

Mar77, me parece perfecto que no permitas a tu marido fumar en presencia de vuestros hijos.... sin ánimo de acritud, también me parece perfecto que él permita esas imposiciones que nos cuentas.... Hablo a titulo personal, repito, sin ánimo de acritud, Yo en mi casa fumo, porque es mi casa, mantengo una ventana abierta para no crear un efecto submarino, eso si, delante de los niños no fumo, pero cuando están en otra habitación? ni lo dudo y mi mujer, sabe lo que hay, me eligió a mi con mis pros y con mis contras :thumbsup: acepta que fumo, ella no fuma y no se queja porque yo lo haga... (sino, con su madre se hubiera quedado... me acepta como soy)... con el tema coche... más de lo mismo.... quien lo limpia tu o yo? yo verdad? quien se pega al día 2 horas en el coche tu o yo?... pues eso, que el coche es mio, yo me lo guiso y yo me lo como... asi que si quiero fumar dentro... pues fumo.

 

para concluir, tansolo quiero que piensen mis compañer@s de foro no fumadores, el porque unos si y otros no? un poquito de IGUALDAD, no?

c306_big_boss.gif

 

 

Perdón electrotelco...pero en mi casa nadie impone nada...solo se hace lo que es mas sensato por puro consenso. :innocent:

 

En mi casa todo es de todos...no miramos titularidades ni nóminas...ni a nombre de quien está una factura...practicamos eso que se llama CONVIVENCIA EN FAMILIA.

Sin embargo,esto otro que comentas... :thumbsup: ...cada cual que saque sus propias conclusiones...y que aguante lo que quiera...

 

De momento los NO fumadores ya no tenemos por que aguantar los "malos humos" de los demás...no los de un cigarro. :thumbsup:

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He oido excusas baratas como la de los hosteleros quejándose de la potencial pérdida de clientes, ahora resulta ser que los Españoles somos retrasados mentales y que las subidas de un 20% en la facturación tras leyes antitabaco similares aquí no se van a producir...

 

Electrotelco por suerte, y digo por suerte, solo te queda el recurso de la pataleta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lomoi jajaja que arte, mujeres al poder!!

Bueno... pregunto... y las mujeres fumadoras donde están?

 

Arte, todo el que quieras, pero mi marido me llama PACA :thumbsup:

 

En mis juventudes fui fumadora social, fumaba cuando salía de fiesta y lo dejé sin problema cuando me pareció, pero sé que no es lo normal, lo mejor es no empezar y cuantas más trabas se pongan, en mi opinión, mejor :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón electrotelco...pero en mi casa nadie impone nada...solo se hace lo que es mas sensato por puro consenso. :thumbsup:

 

Sin embargo,esto otro que comentas... :thumbsup: ...cada cual que saque sus propias conclusiones...y que aguante lo que quiera...

 

De momento los NO fumadores ya no tenemos por que aguantar los "malos humos" de los demás...no los de un cigarro. :innocent:

 

Perdon si mis palabras fueron duras o molestas, en todo momento lo he dicho, sin animo de acritud, pues lo que menos voy es a calentarme con nadie por algo así, la gente vale algo mas, no? :thumbsup:

pero en definitivas es lo que digo... los no fumadores tenian el derecho de elegir entre entrar en un sitio donde se podia fumar o donde no.... a nosotros, los fumadores, nos quitan este derecho a las brabas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.