Jump to content

Hoy comienza una nueva vida


YoniSB

Publicaciones recomendadas

He oido excusas baratas como la de los hosteleros quejándose de la potencial pérdida de clientes, ahora resulta ser que los Españoles somos retrasados mentales y que las subidas de un 20% en la facturación tras leyes antitabaco similares aquí no se van a producir...

 

Electrotelco por suerte, y digo por suerte, solo te queda el recurso de la pataleta...

 

Pues si :thumbsup: a menos que me valla a la mooncloa en plan Rambo :thumbsup: y hagamos una dictadura de derechas.... XDD

 

lomoi jajaja que arte, mujeres al poder!!

Bueno... pregunto... y las mujeres fumadoras donde están?

 

Arte, todo el que quieras, pero mi marido me llama PACA :innocent:

 

En mis juventudes fui fumadora social, fumaba cuando salía de fiesta y lo dejé sin problema cuando me pareció, pero sé que no es lo normal, lo mejor es no empezar y cuantas más trabas se pongan, en mi opinión, mejor :thumbsup:

 

ais jajajja pero tellama "PACA" o te dice "VEN PACA" (ven pacá) jaja

 

pues si, lo mejor es no empezar, yo por suerte, no he tenido problemas en dejarlo, no una ni dos, sino tres veces, pero una vez comprovado que puedo dejarlo cuando quiero.... me he despreocupado y he fumado por placer (y no paso de 1 pakete diario) :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 125
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

como bien dices.... TU puedes elegir el no tener que aguantar que nadie fume a tu lado en un bar.... pero YO tambien puedo elegir un BAR donde SI me permitan fumar... y si tu entras en ese bar, en lugar de irte a uno donde NO permiten fumar, eres tu quien ACEPTA el tragarte el humo de otros....

 

Se de que hablas con respecto a las enfermedades pulmonares, hace apenas 4 meses, falleció mi suegro por problemas de pulmon, y? yo soy fumador y yo lo he elegido ASI. en mi casa, siempre se ha fumado, mi abuelo falleció a los 94 años, con un cigarro en la boca y sin ningun problema respiratorio, ni cancer ni nada, mi padre ahí esta con sus 70 años, sin ningún problema a causa del tabaco.... ellos lo eligieron y nadie se lo a reprochado nunca...

 

Todos los No Fumadores decís lo mismo... que si no teneis que aguantar el humo de otros... cierto, pero para eso se habilitaron bares para fumadores y para no fumadores, para que el que no quiera aguantar el humo, se valla a los bares de No Fumadores!

Y con respecto a los camareros... puedo asegurar que es una gran mayoría la de ellos que son fumadores, que cuando tienen un hueco, a la cocina corriendo van, a que, a picar algo? no, a la puerta trasera a echarse el cigarrillo... porque en esta Dictadura, ni currando se puede fumar...

En todo este "argumento" (por no llamarlo "repetición") se te olvida que de mis impuestos se pagó el tratamiento de tu suegro, de mi padre y de todos cuantos fallecen por cancer de pulmón, de todos los que tienen afecciones pulmonares y cardiacas por culpa del tabaco, todas las bajas por faringitis, laringitis, etc. etc. que provoca el tabaco...

 

¿Tengo que pagar yo las consecuencias?. ¿De mi ya maltrecho sueldo tengo que restar más para los impuestos, tengo que quitar pan de la boca de mis hijos para que trate la consecuencia que un fumador, a sabiendas de que lo hacía, se ha buscado?.

 

No es solo por respeto a no enfermarme con tu adicción (insisto, ya es reconocida y tratada desde hace tiempo como enfermedad mental), que yo respeto que tú, como "enfermo mental adicto" (ojo que no quiero ni insultar ni menospreciar, solamente me refiero a la definición clínica) necesites esa sustancia (que ya también de mis impuestos se pagan los tratamientos y las terapias para que, SI QUIERES, dejes de fumar en la seguridad social).

 

Se paga todo de mis impuestos. Y mira, yo celebro que con leyes como esta el fumar sea más dificil, para que cada vez menos gente fume, para que mis hijos tengan más dificil caer en la enfermedad mental de la adicción, para que cada vez a más gente le sobren los motivos para intentar dejar de fumar, y para que cada vez se quite menos pan de la boca de mi familia para pagar las consecuencias de una conducta perjudicial y dañina, de una enfermedad mental de adicción que provoca a su vez muchísimas y muy graves enfermedades físicas, con resultado de muerte muchas veces.

 

¿Tengo que seguir yo pagando tus excesos?, ¿si te da por jugar a la ruleta rusa a ver si te vuelas la cabeza, aunque las balas las pagues tú, tengo que pagar yo tu hospitalización con herida de bala?.

 

Es que no es solo lo desagradable que es llegar a casa con el pestazo a tabaco. Es que no es solo que besar a una fumadora es tan asqueroso como lamer un cenicero. Es que no es solo que fumando públicamente estás influyendo por posible imitación en la conducta y en la salud de cientos de niños o adolescentes que te puedes cruzar mientras lo haces. Es que no es solo que me estás envenenando con un producto que yo he elegido no consumir. Es que no es solo que te estás suicidando conscientemente. Es que encima, me toca a mi cargar con la factura de todo ello. Y NO, NO ME DA LA GANA.

 

Y ya que hablas de que conoces a gente de avanzada edad que no ha fallecido por fumar, ¿de veras crées que su salud está igual?, ¿crées que la calidad de vida de tu padre es tan buena como si no fumase?, ¿que esas toses mañaneras que le dejan un rato sin aliento al levantarse de la cama las tendría si no fumase? (por poner un ejemplo)... claro que puedes vivir mucho, incluso malvivir todo lo que quieras.

 

Pero ya que tanto recurres al "pasado" en el presente, te preguntaré otra cosa: ¿crées que lo que fumaba tu abuelo o tu padre es lo mismo que fumas ahora?, ¿de verdad crées que la composición de cada cigarrillo y de cada tabaco no se ha alterado mil veces hasta hacerlos más adictivos?... si te sirve de dato, en una caja de cigarrillos, la cantidad de "tabaco puro" (eso que fumaba tu abuelo) que hay cabe en un dedal de costura, y cada marca añade a la mezcla de tabaco y otras hierbas lo que llaman "la salsa", que es un conglomerado de sustancias adictivas que varían "el sabor" de unas a otras para intentar que te hagas adicto a una marca en concreto y rechaces las demás, pero que a su vez muchas de ellas son incluso más dañinas que el propio tabaco. Puedes estar totalmente seguro que lo que te fumas tú hoy en día, poco tiene que ver con lo que fumaba tu padre hace años.

 

Y ¿sabes qué?, que yo también conozco a un señor que ha cruzado toda la vida la carretera andando y sin mirar si viene alguien y ahí está, vivito y coleando. ¿Eso te parece que es motivo para que yo la cruce sin mirar?. ¿Porque haya "afortunados" que AÚN no han pagado LA MÁS GRAVE de las consecuencias de su necia actividad evita que los haya a centenares que si la pagan a diario?.

 

¿Y por qué tienes que fumar en los bares?, ¿que si fumas en tu casa no te vale?, ¿tiene que ser fuera?. Si no se puede, no se puede. Por lo mismo que si yo quiero ir a 250 no puedo hacerlo en las carreteras y me toca pagarme unas tandas en un circuito, si tú quieres fumar no quieras hacerlo donde tiene que haber más gente que no quiera, y hazlo en tu casa.

 

Es más, que si quieres tener "un bar de fumadores" que sepas que la ley te lo permite, porque puedes hacer "un club" donde a los socios se les permita, al igual que ya hay un club legal donde se puede fumar marihuana en España. Aquí tienes el link: http://www.telecinco.es/informativos/socie...uana+legalmente

 

Así que si quieres fumar, lamentablemente, puedes seguir fumando en tu casa, en tu "bar de fumadores" (créate tu club) o donde quieras, pero sin atentar contra mi salud ni contra la de nadie. Y digo "lamentablemente" porque yo tendré que seguir pagando con mis impuestos la factura de las enfermedades que por ello provoques. Pero poder, puedes.

 

Para que veas que tienes más opciones que la pataleta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si, lo mejor es no empezar, yo por suerte, no he tenido problemas en dejarlo, no una ni dos, sino tres veces, pero una vez comprovado que puedo dejarlo cuando quiero.... me he despreocupado y he fumado por placer (y no paso de 1 pakete diario) :drooling:

Sinceramente, ¿no te das cuenta de que eso es una contradicción?.

 

Dejarlo es dejarlo y no volver. Si vuelves y sigues, no tienes esa facilidad para dejarlo de la que hablas. Salvo que te refieras a, como dijo Marc Twain, "dejar de fumar es fácil, yo ya lo he hecho cientos de veces".

 

Vamos, que no, que si tú sigues fumando, no puedes decir que lo dejas cuando quieras, porque ahí sigues. Solo puede decir que lo ha dejado quien de verdad lo ha dejado. Porque precisamente esa sensación de "puedo dejarlo pero lo sigo haciendo por puro placer" es el quid de la adicción.

 

Y de verdad, estoy seguro de que tú tienes muchísima más fuerza de voluntad que eso, y de que si de verdad quisieras, lo dejarías... pero hay que querer de verdad, hay que dejarlo y no volver. Y no creo que seas tan nécio como para, pudiendo dejarlo de verdad, vuelvas a una conducta perjudicial y cara, solo por "placer", por el placer de oler de asco, por el placer de toser y quedarte sin aire, por el placer de no ser capaz de jugar al futbol con los amigos (o cumplir con tu señora) tanto como de verdad podrías si no tuvieses la capacidad pulmonar y arterial mermada por la nicotina... ya ves tú, ¡menudo placer!, ¿no?.

 

Estoy seguro de que tú en realidad vales más que todo eso, y si de verdad quieres algún día (que hasta ahora no ha sido porque ahí sigues), lo dejarás, y ganarás en salud, en dinero y en coherencia. Porque estoy seguro de que puedes hacerlo :drooling:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoplita, k es el champix?? lo pregunto para mi marido, a ver si se anima (otra vez y es la buena) :drooling:

 

por cierto, lo de fumar en casa con niños a mi personalmente me parece de no pensar en la salud de los demás, pk aunk ventiles algo queda y los niños son muy sensibles al tabaco, tampoco cuesta tanto evitarselo.... mi marido fuma en la terraza (y luego se lava las manos y los dientes o no coge al niño) o en la calle, pero en casa y en el coche está prohibisísisimo, que no tenemos por qué aguantar sus humitos ni su hijo, ni yo y los invitados, lo mismo, si quieren fumar a la terraza, en mi casa es lo k hay :drooling:

 

Pues es un medicamento que se usa para dejar de fumar, yo no creo en productos milagro, pero en este caso tengo que decir que me ha funcionado totalmente.

 

que hace? pues te lo empiezas a tomar y la vareniclina (el principio activo que lleva) va bloqueando los receptores de la nicotina del cerebro de manera que al cabo de un tiempo ya no la puedes "recibir".

 

cual es la gracia del asunto? pues que mientras lo empiezas a tomar, tu sigues fumando como siempre, y al cabo del tiempo (un par de semanas) ya no te dice nada el tabaco

de hecho el mono lo pasas fumando, antes de esas dos semanas, ya no asimilas la nicotina, y claro, te da el mono ahi esta la gracia: sin el medicamento las pasas put**, con el sigues fumando y aunque no puedes asimilar nicotina, tu sigues con tu habito y tu humo, solo que vas pasando el mono y cada vez te apetece/gusta menos.

 

yo no me lo creia, e incluso tuve una "reunion" con algun que otro conocido que lo habia usado preguntandole que tal, porque -insisto- no sabia como c*** iba a poder hacerlo.

 

lo hice este verano y jod**, deje de fumar el mismo dia que volvi al trabajo, con eso lo digo todo.

 

recomendado.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose Tortola. ERES MI IDOLO. Yo no lo podria haber explicado tan bien como tu.

 

Solo añadir que:

 

- La ley anterior anitabaco no funcionaba porque aunque se daba a elegir a los bares el ser fumador o no, la inmensa mayoria de ellos elegian SI FUMAR, solo por el hecho de no perder clientes, no porque realmente elegian si fumar. Por lo tanto los NO FUMADORES, seguiamos igual de discriminiados como antes.

 

Me da asco literalmente, entrar a cualquier pub o discoteca y tener que tragarme ese pestazo a tabaco, obligandome a salir a la calle cada 10 minutos para poder respirar a gusto un rato y volver a entrar a esa odisea de tabaco, y mas que nada porque apenas hay buenos sitios de NO FUMADORES. Eso sin contar la cantidad de quemaduras tanto fisicas como en la ropa que he sufrido a costa de los fumadores.

 

- Si por mi fuera el paquete de tabaco lo pondria a 10 euros, veras como asi si dejaba la gente de fumar y se pagarian con creces los gastos derivados del tabaco.

 

Y unas preguntas que os dejo en el aire:

 

¿realmente creeis que se cumplira la ley, por lo menos en pubs y discotecas?

Yo como no fumador y antitabaco a muerte, ¿puedo denunciar a alguien por fumar en dichos locales? supongo que primero lo mas sensato es hablar con el dueño del local y comentarle la situacion, pero, ¿y si éste pasa del tema? ¿lo denuncio a el o al fumador? ¿y si el fumador se niega a darme sus datos?

 

Pregunto todo esto porque no dudare en hacerlo si veo que me molesta

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas digo una cosa...no creo ni que seamos tan incívicos como para perjudicar a alguien con el tabaco ahora que es legalmente inmoral...ni que los no fumadores seamos tan intolerantes... :drooling:

Mento a mi marido por que es el mas cercano a mi con este problema...él tiene mucha mas clase que el ponerse a discutir ni a dar la nota por que sabe que es cierto...que molesta y perjudica a los demás...y hace su vida. :drooling:

 

Tiene su aquel cumplir las leyes,no? Tiene su morbo! :claugh:

 

Electrodelco,por mi parte estate tranquilo que no suelo salirme de mis casillas siempre y cuando no se junten mucho los "churros con las meninas" y la salida de tono no sea muy irrespetuosa...y seguiré felicitandote por tu cumpleaños :claugh: :drooling:

 

A Zeimon,por lo que he podido leer y ya apuntaba en un post anterior...deberías denunciar al fumador...y pienso(que no lo se) que a tí los datos no te los dará...pero a cualquier policía sí...y si entre esas se larga del lugar...pues eso que te ganas... :claugh:

 

Yo confío( de echo yo no me veo chic@s) en que nadie de lugar a que se de la embarazosa situación de que alguien tenga que tomar la drástica medida de llamar a las autoridades para que le hagan apagar el cigarro. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Electrodelco,por mi parte estate tranquilo que no suelo salirme de mis casillas siempre y cuando no se junten mucho los "churros con las meninas" y la salida de tono no sea muy irrespetuosa...y seguiré felicitandote por tu cumpleaños :claugh: :thumbsup:

 

Gracias guapa! esque si no me felicitas... entonces si que me enfado, pero de verdad eh? :clap1: :claugh: :clap1: :kss1:

 

Yo cumplirla la cumpliré, muy a mi pesar, soy buen ciudadano, aunque de vez en cuando, me gusta crear algo de polémica :p (ASI es mas entretenido!)

 

A Zeimon,por lo que he podido leer y ya apuntaba en un post anterior...deberías denunciar al fumador...y pienso(que no lo se) que a tí los datos no te los dará...pero a cualquier policía sí...y si entre esas se larga del lugar...pues eso que te ganas... :claugh:

 

Yo confío( de echo yo no me veo chic@s) en que nadie de lugar a que se de la embarazosa situación de que alguien tenga que tomar la drástica medida de llamar a las autoridades para que le hagan apagar el cigarro. :flwrs:

 

Ha salido ya en el telediario... mas de 300 denuncias en lo que va de día... El gobierno nos pone "el silbato y la porra en mano" porque la policía no tiene "la forma correcta de actuar" ante estas situaciones.... ASI que hagamos nosotros de policía y ahorremonos los sueldos de todos esos que van uniformados! :conf: :clap1:

 

 

Ante el comentario del compañero José Tortola, decirte que los fumadores, al comprar el tabaco, pagamos más impuestos que alguien que no, lógicamente... pero NO estoy deacuerdo en varias cosas...

 

1º que subvencionen a las Tabacaleras con dinero público, luego cobren impuestos por el tabaco vendido y luego no dejen fumar (dicho por el propio "gobierno", es un atraso, porque afectará muchisimo monetariamente)

2º que ésta nueva ley se convierte en pura demagojia... (denuncia el vecino al otro vecino, porque me cae mal.... total no tengo que demostrarlo....) es como la ley del maltrato... ponen una denuncia y automáticamente tachado, sin que se demuestre o no (ojo, NUNCA DEFENDERE A UN MALTRATADOR)

3º comentarte que mi suegro era militar y no iva por seguridad social, sino por seguro privado :p

4º que subvencionen los "productos para dejar de fumar" (igual que con las famosisimas vacunas contra la gripe aviar, o la del cerdo o la del "ZP"(esa si que ha causado estragos...)) :bsh1::lol2:

5º que gasten esas imperiosas cantidades de dinero en ministerios que no hacen nada, salvo exprimir a todos los españoles...

6º que habiendo bajado el precio del barril de gasolina, sigamos teniendola TAN CARISIMA (del precio que pagamos por litro, un 74% son IMPUESTOS)

7º que si quiero fumar... que me dejen fumar, que en España estamos ASI desde hace 5 siglos (Cuando el descubrimiento de América, que trajeron el Tabaco)...

 

ains... jo, que no me relajo... voy a echarme un piti :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este tema reconozco que estoy muy influenciado. Ahora hace 6 años mi padre (fumador empedernido de 2-3 paquetes diarios fué diagnósticado de un cancer de pulmón). A toda mi familia se nos vino el mundo encima y más cuando indagando por internet vi que las esperanzas de supervivencia eran inferiores al 10 % Durante el periodo que estuvo en el hospital coincidió con bastante gente aquejada de su mismo mal. Creo recordar que el 100 % de ellos estan criando malvas. De manera particular recuerdo el caso de uno con un nieto de 5-6 meses que solo hacia que lamentarse de que no podria ver crecer a su nieto. Otro trabajaba como camarero en una conocida discoteca de la zona. Le sacaron un tumor del tamaño de una pelota de Ping pong y solo hacia que lamentarse de que el no había fumado nunca en su vida y trabajaba en la discoteca para poder tener algo de dinero mientras estudiaba. Explicarle a el esos cuentos de que si la libertat de los fumadores etc etc.

 

Tambien recuerdo un dato que me chocó bastante y es que durante el ingreso de mi padre, en semiintensivos no había excesivos abuelos. Habia mucha gente de 40-50 años y en un 70 % con dolencias relacionadas con el tabaco, ya sea pulmón, garganta, corazón... Una pena. Cuando estamos en la calle con frecuencia nos parece que vivimos en un mundo idílico y no abrimos los ojos hasta que no entramos en un sitio así. La verdad que aquellos dias que pasamos no se los deseo ni a mi peor enemigo. Sin duda fueron las peores navidades que nunca haya pasado.

 

Afortunadamente mi padre superó la enfermedad y hoy puede estar aqui en el comedor disfrutando de sus nietos, pero creo que un excelente propósito para este 2011 puede ser el dejar de fumar. Os lo agradecerá vuestra salud y la gente que os aprecie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1000

Yo ya fui el año pasado a un hospital por un "sustito" relacionado con el tabaco, el stress y demás

 

lo que habia en observacion, la gente que habia, era flipante, y el 90% por el tabaco. ahi tome la decision de no molestar a los mios con le humo y deje de fumar en casa.

 

el "monstruo" que es la adiccion, te sigue diciendo que no pasa nada si lo haces tu, que tienes derecho, que es tu libertad, un placer, etc. etc. etc....

 

pero solo es eso, la adiccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver, yo soy fumador y durante estos años que han habido bares y lugares habilitados para fumadores pues he ido a ellos y tranquilamente, sin molestar a nadie, pero ahora resulta que no, que los no fumadores llevan años molestos con los fumadores, pues la solucion era muy facil, que se hubieran metido en bares de no fumadores y punto, pero que pasa, que los bares exclusivamente para no fumadores no generan los beneficios que un bar donde se pueda fumar, hoy leyendo un foro de mi ciudad los no fumadores decian que iban a denunciar a muerte a cualquiera que vieran fumando en un bar o que aunque estuvieran en la calle vieran que el humo entrara en el bar, que si sus hijos no tienen que aspirar humo de tabaco que si patatin que patatan, mucho cuento me parece a mi, primera es que los bares no son sitio para niños, segunda que si tanto les molesta que sus hijos aspiren humos que los metan en una burbuja o que no los saquen de casa, yo de pequeño nunca he ido a un bar con mi padre porque los bares supuestamente son sitios para adultos no para niños, me parece que los no fumadores piden mucho respeto pero ellos no respetan a nadie, y ojo, a mi tambien me molesta que la ropa huela a humo de tabaco, pero si huele pos le echo febreeze o lavo la ropa, asi de facil.

 

yo personalmente no voy a volver a ir a ningun bar si no puedo fumar, yo no se tomarme un cubata o una cerveza o un simple cafe sin echarme un cigarro, y como yo mucha gente, de manera que cuando quiera tomarme un cubata o una cerveza o un cafe pues me lo compro en supermercado y me lo tomo en mi casa donde yo decido lo que hago y lo que no, asi que pienso, y ojo que es mi opinion, que de aqui a un año mas del 50% de los bares habran ido a la ruina, los hosteleros se manifestaran por la perdida de clientela debido a la ley del tabaco y finalmente volveran a haber zonas de fumadores y de no fumadores. Esta muy bien eso de querer parecernos a los paises europeos, pero esto no es europa, esto es España hostia, que va a ser lo proximo, que nos prohiban fumar en nuestra propia casa porque el humo se mete por la ventana en la casa del vecino, venga va

 

bueno, espero no crear mucha polemica con mi respuesta ya que todo esto es mi opinion propia, yo la verdad es que estoy muy quemao con esta ley pero en fin, ya veremos lo que pasa, yo desde luego creo que va a ser otro fracaso

 

saludos y feliz año sin humos, jajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, comentar que soy fumador de fin de semana o lo que es decir cervecita en mano :claugh: . por mi parte, antes fumaba paquete diario, pero decidi que fumaria cuando saliera a tomar algunas cervezas o comidas copiosas (ya sabeis, la comida que se une a la cena :ranting2: ). el año pasado, en un viaje con los amigos a Colombia (con permiso de todas nuestras mujeres, claro), por costumbre, fui a encender un cigarrillo en el Bar, ya que vi, que habia gente fumando en la terraza, pero antes de esto, me vino un camarero y me comento "disculpe Señor, para poder fumar, ha de salir o bien a la terraza, o a la calle", a lo que yo les informe a mis amigos que fuman, y a partir de ahi, entrabamos a los bares y directamente, si queriamos fumar, saliamos un rato a la calle y tan panchos.

 

decir, que en casa no suelo fumar, ya que como bien comenta la gente, no quiero dejar la casa con olor a tabaco.

 

saludos y a partir de ahora, saldre a fumar a la calle si no hay mas remedio, igual lo intento dejar, pero es un vicio que tengo y me cuesta del todo quitarlo :thumbsup: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todo este "argumento" (por no llamarlo "repetición") se te olvida que de mis impuestos se pagó el tratamiento de tu suegro, de mi padre y de todos cuantos fallecen por cancer de pulmón, de todos los que tienen afecciones pulmonares y cardiacas por culpa del tabaco, todas las bajas por faringitis, laringitis, etc. etc. que provoca el tabaco...

 

¿Tengo que pagar yo las consecuencias?. ¿De mi ya maltrecho sueldo tengo que restar más para los impuestos, tengo que quitar pan de la boca de mis hijos para que trate la consecuencia que un fumador, a sabiendas de que lo hacía, se ha buscado?.

 

No es solo por respeto a no enfermarme con tu adicción (insisto, ya es reconocida y tratada desde hace tiempo como enfermedad mental), que yo respeto que tú, como "enfermo mental adicto" (ojo que no quiero ni insultar ni menospreciar, solamente me refiero a la definición clínica) necesites esa sustancia (que ya también de mis impuestos se pagan los tratamientos y las terapias para que, SI QUIERES, dejes de fumar en la seguridad social).

 

Se paga todo de mis impuestos. Y mira, yo celebro que con leyes como esta el fumar sea más dificil, para que cada vez menos gente fume, para que mis hijos tengan más dificil caer en la enfermedad mental de la adicción, para que cada vez a más gente le sobren los motivos para intentar dejar de fumar, y para que cada vez se quite menos pan de la boca de mi familia para pagar las consecuencias de una conducta perjudicial y dañina, de una enfermedad mental de adicción que provoca a su vez muchísimas y muy graves enfermedades físicas, con resultado de muerte muchas veces.

 

¿Tengo que seguir yo pagando tus excesos?, ¿si te da por jugar a la ruleta rusa a ver si te vuelas la cabeza, aunque las balas las pagues tú, tengo que pagar yo tu hospitalización con herida de bala?.

 

espera que esta es buena y no la habia visto antes, vamos a ver jose tortola, tu con tus impuestos pagas los tratamientos para los fumadores?, que pasa que los impuestos que pagamos los fumadores tienen menos valor que los que pagas tu, y si crees que les estas quitando pan de la boca a tus hijos por pagar los impuestos que el gobierno te impone pues quejate al gobierno y a ver si tienes suerte y con ese argumento te eximen de pagar impuestos tio, jejejeje, que cosas hay que leer, es mas, los fumadores pagamos un impuesto que los no fumadores no pagais, el impuesto sobre el tabaco, o es que cuando yo voy a comprar un paquete de tabaco te cobran a ti luego los impuestos de mi cajetilla, vamos hombre

 

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todo este "argumento" (por no llamarlo "repetición") se te olvida que de mis impuestos se pagó el tratamiento de tu suegro, de mi padre y de todos cuantos fallecen por cancer de pulmón, de todos los que tienen afecciones pulmonares y cardiacas por culpa del tabaco, todas las bajas por faringitis, laringitis, etc. etc. que provoca el tabaco...

 

¿Tengo que pagar yo las consecuencias?. ¿De mi ya maltrecho sueldo tengo que restar más para los impuestos, tengo que quitar pan de la boca de mis hijos para que trate la consecuencia que un fumador, a sabiendas de que lo hacía, se ha buscado?.

 

No es solo por respeto a no enfermarme con tu adicción (insisto, ya es reconocida y tratada desde hace tiempo como enfermedad mental), que yo respeto que tú, como "enfermo mental adicto" (ojo que no quiero ni insultar ni menospreciar, solamente me refiero a la definición clínica) necesites esa sustancia (que ya también de mis impuestos se pagan los tratamientos y las terapias para que, SI QUIERES, dejes de fumar en la seguridad social).

 

Se paga todo de mis impuestos. Y mira, yo celebro que con leyes como esta el fumar sea más dificil, para que cada vez menos gente fume, para que mis hijos tengan más dificil caer en la enfermedad mental de la adicción, para que cada vez a más gente le sobren los motivos para intentar dejar de fumar, y para que cada vez se quite menos pan de la boca de mi familia para pagar las consecuencias de una conducta perjudicial y dañina, de una enfermedad mental de adicción que provoca a su vez muchísimas y muy graves enfermedades físicas, con resultado de muerte muchas veces.

 

¿Tengo que seguir yo pagando tus excesos?, ¿si te da por jugar a la ruleta rusa a ver si te vuelas la cabeza, aunque las balas las pagues tú, tengo que pagar yo tu hospitalización con herida de bala?.

 

espera que esta es buena y no la habia visto antes, vamos a ver jose tortola, tu con tus impuestos pagas los tratamientos para los fumadores?, que pasa que los impuestos que pagamos los fumadores tienen menos valor que los que pagas tu, y si crees que les estas quitando pan de la boca a tus hijos por pagar los impuestos que el gobierno te impone pues quejate al gobierno y a ver si tienes suerte y con ese argumento te eximen de pagar impuestos tio, jejejeje, que cosas hay que leer, es mas, los fumadores pagamos un impuesto que los no fumadores no pagais, el impuesto sobre el tabaco, o es que cuando yo voy a comprar un paquete de tabaco te cobran a ti luego los impuestos de mi cajetilla, vamos hombre

 

1saludo

Supongo que solo has leído "esta" que es "buena". Porque como decía antes, si, claro que pagas impuestos, y más que yo porque tú pagas impuestos al comprar el tabaco. ¿Te hace sentir mejor saber que estás pagando mucho por coger una enfermedad?.

 

Pero es que ademas, lo que se recauda en venta por tabaco, es una minucia comparado con los gastos sanitarios que suponen los tratamientos de enfermedades, bajas laborales, etc. etc. que son derivados de enfermedades provocadas directamente por el tabaco.

 

Así que si, de mis impuestos, al igual que de los tuyos, sale dinero para todo eso. Y que salga de los tuyos, pues lo veo muy correcto, porque tú has elegido envenenarte conscientemente. ¿Pero por qué tiene que salir de los míos?.

 

bueno, espero no crear mucha polemica con mi respuesta ya que todo esto es mi opinion propia, yo la verdad es que estoy muy quemao con esta ley pero en fin, ya veremos lo que pasa, yo desde luego creo que va a ser otro fracaso
No, descuida, no creo que crees polémica alguna, solo es la adicción, reconocida como enfermedad mental desde hace años, insisto, la que está hablando.

 

Es como "leer" un programa de "callejeros" :D :D Vamos, que no hablan personas "sanas", hablan neuroreceptores de nicotina adictos que crean, como también comenté antes (y como tampoco has debido leer porque no sería "bueno") habla un dependiente, algo que era totalmente de esperar y preveer.

 

Ante el comentario del compañero José Tortola, decirte que los fumadores, al comprar el tabaco, pagamos más impuestos que alguien que no, lógicamente... pero NO estoy deacuerdo en varias cosas...

 

1º que subvencionen a las Tabacaleras con dinero público, luego cobren impuestos por el tabaco vendido y luego no dejen fumar (dicho por el propio "gobierno", es un atraso, porque afectará muchisimo monetariamente)

2º que ésta nueva ley se convierte en pura demagojia... (denuncia el vecino al otro vecino, porque me cae mal.... total no tengo que demostrarlo....) es como la ley del maltrato... ponen una denuncia y automáticamente tachado, sin que se demuestre o no (ojo, NUNCA DEFENDERE A UN MALTRATADOR)

3º comentarte que mi suegro era militar y no iva por seguridad social, sino por seguro privado :p

4º que subvencionen los "productos para dejar de fumar" (igual que con las famosisimas vacunas contra la gripe aviar, o la del cerdo o la del "ZP"(esa si que ha causado estragos...)) :innocent::innocent:

5º que gasten esas imperiosas cantidades de dinero en ministerios que no hacen nada, salvo exprimir a todos los españoles...

6º que habiendo bajado el precio del barril de gasolina, sigamos teniendola TAN CARISIMA (del precio que pagamos por litro, un 74% son IMPUESTOS)

7º que si quiero fumar... que me dejen fumar, que en España estamos ASI desde hace 5 siglos (Cuando el descubrimiento de América, que trajeron el Tabaco)...

 

ains... jo, que no me relajo... voy a echarme un piti :thumbsup:

Si te sientes mejor vanalizando... :thumbsup: :thumbsup:

 

El intentar reducirlo a "humor", "quitarle peso" e intentar enfocarse en detalles nimios y poco importantes como si precisamente un caso en concreto es de la seguridad social o no... es otro recurso más de la más pura psique del enfermo mental adicto para intentar "aliviar" el peso de lo que no quiere saber o afrontar porque va en contra de su adicción.

 

Y lo entiendo perfectamente, porque otra vez más, es la dependencia la que habla.

 

Y como ya no es con mi salud, aunque sigue siendo con mis impuestos, con lo que estás jugando... pues mira, me da pena, pero por mi no hay problema en que quien quiera y "no me importe" (por no ser familia o amigo cercano, no porque me des igual), que se enganche a lo que le de la gana. Pero insisto, sin afectarme a mi con ello.

 

Yo ya dejo por imposible hablar con "los monos de tabaco" de adictos. De todas formas, no hay más ciego que el que no quiere ver. Y ya son muchos los que lo dicen...

 

En este tema reconozco que estoy muy influenciado. Ahora hace 6 años mi padre (fumador empedernido de 2-3 paquetes diarios fué diagnósticado de un cancer de pulmón). A toda mi familia se nos vino el mundo encima y más cuando indagando por internet vi que las esperanzas de supervivencia eran inferiores al 10 % Durante el periodo que estuvo en el hospital coincidió con bastante gente aquejada de su mismo mal. Creo recordar que el 100 % de ellos estan criando malvas. De manera particular recuerdo el caso de uno con un nieto de 5-6 meses que solo hacia que lamentarse de que no podria ver crecer a su nieto. Otro trabajaba como camarero en una conocida discoteca de la zona. Le sacaron un tumor del tamaño de una pelota de Ping pong y solo hacia que lamentarse de que el no había fumado nunca en su vida y trabajaba en la discoteca para poder tener algo de dinero mientras estudiaba. Explicarle a el esos cuentos de que si la libertat de los fumadores etc etc.

 

Tambien recuerdo un dato que me chocó bastante y es que durante el ingreso de mi padre, en semiintensivos no había excesivos abuelos. Habia mucha gente de 40-50 años y en un 70 % con dolencias relacionadas con el tabaco, ya sea pulmón, garganta, corazón... Una pena. Cuando estamos en la calle con frecuencia nos parece que vivimos en un mundo idílico y no abrimos los ojos hasta que no entramos en un sitio así. La verdad que aquellos dias que pasamos no se los deseo ni a mi peor enemigo. Sin duda fueron las peores navidades que nunca haya pasado.

 

Afortunadamente mi padre superó la enfermedad y hoy puede estar aqui en el comedor disfrutando de sus nietos, pero creo que un excelente propósito para este 2011 puede ser el dejar de fumar. Os lo agradecerá vuestra salud y la gente que os aprecie.

 

 

+1000

Yo ya fui el año pasado a un hospital por un "sustito" relacionado con el tabaco, el stress y demás

 

lo que habia en observacion, la gente que habia, era flipante, y el 90% por el tabaco. ahi tome la decision de no molestar a los mios con le humo y deje de fumar en casa.

 

el "monstruo" que es la adiccion, te sigue diciendo que no pasa nada si lo haces tu, que tienes derecho, que es tu libertad, un placer, etc. etc. etc....

 

pero solo es eso, la adiccion.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todo este "argumento" (por no llamarlo "repetición") se te olvida que de mis impuestos se pagó el tratamiento de tu suegro, de mi padre y de todos cuantos fallecen por cancer de pulmón, de todos los que tienen afecciones pulmonares y cardiacas por culpa del tabaco, todas las bajas por faringitis, laringitis, etc. etc. que provoca el tabaco...

 

¿Tengo que pagar yo las consecuencias?. ¿De mi ya maltrecho sueldo tengo que restar más para los impuestos, tengo que quitar pan de la boca de mis hijos para que trate la consecuencia que un fumador, a sabiendas de que lo hacía, se ha buscado?.

 

No es solo por respeto a no enfermarme con tu adicción (insisto, ya es reconocida y tratada desde hace tiempo como enfermedad mental), que yo respeto que tú, como "enfermo mental adicto" (ojo que no quiero ni insultar ni menospreciar, solamente me refiero a la definición clínica) necesites esa sustancia (que ya también de mis impuestos se pagan los tratamientos y las terapias para que, SI QUIERES, dejes de fumar en la seguridad social).

 

Se paga todo de mis impuestos. Y mira, yo celebro que con leyes como esta el fumar sea más dificil, para que cada vez menos gente fume, para que mis hijos tengan más dificil caer en la enfermedad mental de la adicción, para que cada vez a más gente le sobren los motivos para intentar dejar de fumar, y para que cada vez se quite menos pan de la boca de mi familia para pagar las consecuencias de una conducta perjudicial y dañina, de una enfermedad mental de adicción que provoca a su vez muchísimas y muy graves enfermedades físicas, con resultado de muerte muchas veces.

 

¿Tengo que seguir yo pagando tus excesos?, ¿si te da por jugar a la ruleta rusa a ver si te vuelas la cabeza, aunque las balas las pagues tú, tengo que pagar yo tu hospitalización con herida de bala?.

 

Es que no es solo lo desagradable que es llegar a casa con el pestazo a tabaco. Es que no es solo que besar a una fumadora es tan asqueroso como lamer un cenicero. Es que no es solo que fumando públicamente estás influyendo por posible imitación en la conducta y en la salud de cientos de niños o adolescentes que te puedes cruzar mientras lo haces. Es que no es solo que me estás envenenando con un producto que yo he elegido no consumir. Es que no es solo que te estás suicidando conscientemente. Es que encima, me toca a mi cargar con la factura de todo ello. Y NO, NO ME DA LA GANA.

 

Y ya que hablas de que conoces a gente de avanzada edad que no ha fallecido por fumar, ¿de veras crées que su salud está igual?, ¿crées que la calidad de vida de tu padre es tan buena como si no fumase?, ¿que esas toses mañaneras que le dejan un rato sin aliento al levantarse de la cama las tendría si no fumase? (por poner un ejemplo)... claro que puedes vivir mucho, incluso malvivir todo lo que quieras.

 

Pero ya que tanto recurres al "pasado" en el presente, te preguntaré otra cosa: ¿crées que lo que fumaba tu abuelo o tu padre es lo mismo que fumas ahora?, ¿de verdad crées que la composición de cada cigarrillo y de cada tabaco no se ha alterado mil veces hasta hacerlos más adictivos?... si te sirve de dato, en una caja de cigarrillos, la cantidad de "tabaco puro" (eso que fumaba tu abuelo) que hay cabe en un dedal de costura, y cada marca añade a la mezcla de tabaco y otras hierbas lo que llaman "la salsa", que es un conglomerado de sustancias adictivas que varían "el sabor" de unas a otras para intentar que te hagas adicto a una marca en concreto y rechaces las demás, pero que a su vez muchas de ellas son incluso más dañinas que el propio tabaco. Puedes estar totalmente seguro que lo que te fumas tú hoy en día, poco tiene que ver con lo que fumaba tu padre hace años.

 

Y ¿sabes qué?, que yo también conozco a un señor que ha cruzado toda la vida la carretera andando y sin mirar si viene alguien y ahí está, vivito y coleando. ¿Eso te parece que es motivo para que yo la cruce sin mirar?. ¿Porque haya "afortunados" que AÚN no han pagado LA MÁS GRAVE de las consecuencias de su necia actividad evita que los haya a centenares que si la pagan a diario?.

 

¿Y por qué tienes que fumar en los bares?, ¿que si fumas en tu casa no te vale?, ¿tiene que ser fuera?. Si no se puede, no se puede. Por lo mismo que si yo quiero ir a 250 no puedo hacerlo en las carreteras y me toca pagarme unas tandas en un circuito, si tú quieres fumar no quieras hacerlo donde tiene que haber más gente que no quiera, y hazlo en tu casa.

 

Es más, que si quieres tener "un bar de fumadores" que sepas que la ley te lo permite, porque puedes hacer "un club" donde a los socios se les permita, al igual que ya hay un club legal donde se puede fumar marihuana en España. Aquí tienes el link: http://www.telecinco.es/informativos/socie...uana+legalmente

 

Así que si quieres fumar, lamentablemente, puedes seguir fumando en tu casa, en tu "bar de fumadores" (créate tu club) o donde quieras, pero sin atentar contra mi salud ni contra la de nadie. Y digo "lamentablemente" porque yo tendré que seguir pagando con mis impuestos la factura de las enfermedades que por ello provoques. Pero poder, puedes.

 

Para que veas que tienes más opciones que la pataleta.

 

Saludos.

Mira Jose, me vas a perdonar, porque lamentablemente no es la primera vez que te tengo que decir que tu argumento, por lo menos en lo que toca al "efecto fiscal" que parece que tú solo sufres por los fumadores, tiene un nombre:

 

Demagogia

 

Y además es que no es cierto, o dicho de otra manera, la "deriva fiscal" que has establecido se puede volver muy facilmente en contra tuya por ejemplo. Yo también pago, al igual que la empresa (privada y que gana muchos millones de € al año con los que otros tantos van a las arcas públicas) para la que trabajo muchos impuestos que se destinan a muchas cosas, en unas creo y en otras no.

 

Es lo que tiene vivir en sociedad, plural y diversa, sociedad que tiene unas demandas y necesidades que muchas veces no terminamos de verle el sentido, pero es lo que hay: tú pagas tratamientos contra el tabaco y yo compro helicópteros y portaaviones, y pago sus pólizas de seguros, que no es ninguna broma lo que cuestan.

 

Si el tabaco no está totalmente prohibido en España ni en ningún país desarrollado del mundo, sabes por qué es, verdad? Pues eso, por dinerito, dinerito privado y sobre todo dinero que va a las arcas del Estado, vía impuestos indirectos sobre el consumo del tabaco.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.