Jump to content

NUEVA LEY DE ITVs


AudiTransporter

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues he estado leyendo un poco el manual de reformas sobre lo que me preocupa, el doblar los escapes de 1 silenciosos a 2 silenciosos de Duramas.

 

Respecto a esta reforma, según dice el documento no hace falta proyecto, y basta con un certificado del taller. Y los silenciosos se pueden cambiar por unos que cumplan con la directiva que hace mención el documento, que en la homologación de mi silencioso no veo por ningún lado. Leyendo esto no lo veo a priori tan grave, que opináis?

 

Páginas 32 y 33 del manual.

 

 

manualreformasvehiculos.jpg

manualreformasvehiculos.jpg

Y donde esta eso para leerlo, quiero leer yo lo de los faros xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros,

 

ME HAN HOMOLOGADO LAS LUCES DE CONDUCCION DIURNA (como pongo en el post dedicado a ello en Electricidad) ¡¡¡

Me han dicho que al estar ya colocadas y cumplir todas las nuevas normativas, me incluyen en la moratoria creada a tal efecto, así que con la consiguiente diligencia, han comprobado que todo estaba correcto y tengo las luz diurnas en ficha técnica...

GENIAL ¡¡¡

 

Para el que quiera poner una diurnas a posteriori, debera aportar certificado de taller, certificado del fabricante del coche que autorice a colocar dicho accesorio, o en su defecto el de un laboratorio homologado de reformas (Idiada) y por ultimo que esten colocadas en forma y funcionamiento segun los regalemtos 48 y ece 87.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena! No me ha quedado muy claro, lo has conseguido ahora por la nueva ley que entraba en vigor hoy?? por lo que he leído en el otro post has necesitado el certificado del taller instalador, han usado el anexo II que pide el manual de reforma? a ver si puedes aclarar un poco el tema, muchas gracias.

 

Saludos

boea201011154pagenumber.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he ido a que me pusieran en la ficha tecnica el cambio de muelles de suspensión. He ido con el RIG y el certificado del taller y 0 problemas con la ley nueva :notworthy: . He montado unos muelles de -35mm y lo que comento: con el RIG y el certificado, no hace falta ninguna autorización de la marca del coche, en este caso audi. Palabras del ingeniero que con la ley nueva hay una moratoria de 2 años más para todas las reformas que lleves con el RIG, ya sean muelles, paragolpes tuning...etc. Si no llevas el RIG entonces si que te hace falta autorización de AUDI. Estaba un poco acojonado con toda esta alarma de la ley nueva pero al final como antes. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos!! Traigo noticias.....

 

Bueno, he pasado la ITV del A6C5 2.8 Quattro de mi padre hoy....

El técnico, ha seguido los siguientes pasos...

- a "revisado el nivel de aceite" (si, increible...)

- luego a revisado luces (me ha hecho ponerlas altas a tope) (todo ok)

- posteriormente ME HA BAJADO DEL COCHE

- a pisado el coche a fondo (hasta corte durante 2 o 3 segundos (ésto le a molado jajaja) (tomando medicion)

- Luego ha mantenido el coche en unas 2000/ 2500 RPM (Tomando medicion)

- a mirado el parrot (intentaba como arrancarlo, pero no se menea jajaj)

- a intentado "sacar la caratula de la radio" (sin pulsar el botón :S)

- luego me ha dicho "suba al vehículo y avance"... Amortiguación, neumaticos, Direccion OK

- "Avance" a rodillos.... (me han pasado por pista 3, tiene los rodillos elevados y se lo he dicho, que este coche es bajo y va a tocar... "AVANCE!!" ClonK (toke en los bajos))

- Frenos delanteros al 90% Traseros al 100% (al tirar del freno de mano... he sacado las ruedas de los rodillos jijiji) "He dicho suave!!!"

 

" ok, Todo correcto, aqui tiene pegatina para el año q viene....."

Precio 37.00€ (ITV Algeciras)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena! No me ha quedado muy claro, lo has conseguido ahora por la nueva ley que entraba en vigor hoy?? por lo que he leído en el otro post has necesitado el certificado del taller instalador, han usado el anexo II que pide el manual de reforma? a ver si puedes aclarar un poco el tema, muchas gracias.

 

Saludos

boea201011154pagenumber.jpg

 

En mi caso, el certificado no era así, y tampoco lo puedo poner aquí, porque es uno que tenian en el taller, y que le ha servido a la ITV, simplemente certifica que la instalacion se hizo en tal fecha (que es lo que necesita la ITV para aplicar la moratoria, es decir que ya estaba instlada antes del dia de entrada en vigor de la ley). Mis luces estaban en un terreno "alegal", pero no eran reforma de importancia, ahora con la nueva ley si lo son, pero con la moratoria quieren que solo los que ya llevaban algo puesto tengan la oportunidad de homologar en ficha si cumple las normativas actuales.

 

Ademas a este ingeniero llevo consultandole varios meses, me conocia a mi, a mi coche y a las luces (estaba de mi hasta las naices), y ya sabia que las llevaba puestas de antes.

Ha comprobado que todo estaba correcto, y me ha dicho que su trabajo es velar por la seguridad de lo que se instala, y que no está allí para tocarle las narices a ningun cliente: UN INGENIERO COJONU...de los pocos que hay..si señor ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado esto,creo que se pueden seguir poniendo cosas igual que antes solo que "homologando" en la itvs,es decir pagando por el montaje y aunque venga homologado,homologarlo ya sea mediante ingeniero o lo que sea,aquí un pequeño resumen que he encontrado en el foto seat ibiza.

 

Link: http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=135449

 

Copio y Pego:

 

como no he visto nada asi por aqui os lo pongo tal cual lo encontre

 

Bueno, paso a explicar brevemente alguno de los puntos que probablemente os interesen del nuevo RD 866/2010 que entra en vigor el 14 de Enero de 2011

 

En todas las reformas indica que se deberá presentar Copia de la resolución de la autoridad de homologación. No sé lo que es esto, pero me imagino que será un documento que acredite que esa pieza es homologada , por lo que cuando expongo en la explicación que se mantiene igual que antes, es a expensas de saber a que se refiere exactamente esto.

 

No especifico si hay que presentar proyecto técnico o no, salvo que cambie respecto al anterior RD

 

No voy a explicar todo, si no lo más habitual que suele interesar el el foro:

 

GRUPO 1: IDENTIFICACIÓN

 

Es importante pero no a nivel de usuario para modificaciones

 

GRUPO 2: UNIDAD MOTRIZ

 

Se consideran reformas la adicción o cambios de turbocompresores, compresores, intercoolers, admisión directa, cambios de motor, cambios en el sistema de escape, desde colectores hasta tramo de salida, reprogramaciones (éstas últimas solo pueden ser hechas por el fabricante del vehículo) entre otras.

 

Cambios respecto antes: Más hincapié en los cambios en la admisión y escape y se tienen en cuenta las reprogramaciones

 

GRUPO 3: TRANSMISIÓN

 

Como antes, se considera reforma los cambios en la caja de cambios: grupo corto, cambio en las relaciones, etc....

 

GRUPO 4: EJES Y RUEDAS

 

Este punto es importante. Como antes, se considera reforma la variación del ancho de vías pero existe un cambio, si se varían las vías más de 60 mm en turismos y 150 mm en Todo terrenos, se exige presentar proyecto técnico.

 

Hay un punto que no me queda claro, ya que el texto indica: "modificaciones o sustituciones en ruedas..." No creo que se les ocurra que haya que legalizar llantas

 

Importante: la equivalencia de neumáticos se mantiene, solo hay que legalizarneumáticos no equivalentes.

 

GRUPO 5: SUSPENSIÓN

 

Sigue igual que antes, cambios en los elementos de la suspensión, excepto amortiguadores, se considera reforma. Como antes, no hay ninguna referencia al cambio de altura del vehículo, es decir, aunque no varíe la altura, es reforma.

 

GRUPO 6: DIRECCIÓN

 

El cambio de volante, que antes se permitía una variación del 10%, en principio no indica nada de un margen, por lo que cualquier cambio de voalnte sería reforma.

 

Al igual que antes, o mejor dicho desde Enero de 2009, no se puede quitar un volante con airbag por otro sin airbag.

 

GRUPO 7: FRENOS

 

Al igual que antes, el cambio del sistema de frenado o de alguno de sus componentes es reforma.

 

Este punto es siempre dificil de detectar, pero vamos, al igual que antes, cambios en el diámetro de los discos, discos ventilados o rayados, latiguillos metálicos, eliminación del ABS, etc.... serían considerados reforma.

 

GRUPO 8: CARROCERÍA

 

Cambio de asientos: reforma al igual que antes

 

Cambios en los cinturones de seguridad: esto es nuevo, si cambias los cintos por otros de diferente tipo o que cambie el número de anclajes, es reforma.

 

G8-20: esta es de chiste y me imagino que se aplicará cuando estos elementos sean FIJOS, no de quita y pon. La instalación de elementos fijos en el salpicadero como taxímetros, GPS o DVD se considera reforma debido a que se debe garantizar la correcta apertura de los airbags. me imagino que en la páctica solo se aplicará a los taxímetros.

 

Instalación de un arco de seguridad contra el vuelco: es reforma al igual que antes

 

Transformaciones que modifiquen los voladizos trasero y delantero, es reforma como antes, ya que esa variación implica cambio en la carrocería, etc...

 

TUNING: como antes, las susutituciones de o adiccones de alerones, faldones, etc.... es reforma. Lo único que probablemente varíe es que tengan que ser piezas homologadas y no artesanales. Este punto de la reforma es más importante para otra gente, ya que ahora considera reforma la instalación de carteles publicitarios, aires acondionados exteriores o porta luces que no sean originales del coche. Es decir, perjudica más a los profesionales que a los atuneros

 

GRUPO 9: ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN

 

Se considera reforma la adición de luces que no sean originales: LEDS delanteros, etc...

 

GRUPO 10: UNIÓN ENTRE VEHÍCULOS Y SUS REMOLQUES O

 

Igual que antes

 

GRUPO 11: OTROS

 

Nada importante

 

 

Asique nada,a mi parecer todo sigue como antes solo que hay que homologar más cosas es decir pagar por homologar casi todo o todo lo que se le ponga al coche,cajas de cambio,modificar relanción de marchas,aumentar el diámetro de los discos de freno,si pones discos de freno ventilados,rallados,etc... pero vamos que no lo prohiben por lo que parece,asique es un alivio saber que se pueden seguir montando cosas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues manda huevos. Yo tengo que tintar las lunas y poner el enganche del remolque. Solo me falta que en un coche valorado en 2.000€ me toque soltar otros 2.000€ para poder hacerlo :drooling:

 

P.D.: alguno se lo va a pensar dos veces antes de comprarse otro AUDI.

Editado por EAF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- posteriormente ME HA BAJADO DEL COCHE

 

Yo no se si esto lo permitiría, de momento me lo han pedido en un par de ocasiones y me

he negado ( amablemente ) diciendoles que no soy una abuela empanada y que el me vaya diciendo

y así lo hemos hecho.

 

- a pisado el coche a fondo (hasta corte durante 2 o 3 segundos (ésto le a molado jajaja) (tomando medicion)

- Luego ha mantenido el coche en unas 2000/ 2500 RPM (Tomando medicion)

 

Aquí si que ya le meto un collejón que le clavo los piños en el airbag y acto seguido sale por la ventanilla.

 

- a intentado "sacar la caratula de la radio" (sin pulsar el botón :S)

 

Esto es para preguntarle que si le gusta algun estilo de musica en especial para que se la busque

o si le apetece que le sirva un cubata y de paso que deje de manosear lo que no le corresponde

y mis efectos personales.

 

La verdad es que paso varias itv al año y nunca me encuentro con esto, por lo menos en la que

yo voy te miran la bocina, las luces, el chorro de los limpias y poco mas y en ningún momento

te piden que te bajes del coche.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, todos sabemos que podemos encontrar instalaciones e instalaciones. Yo he visto auténticas m****s de soportes para navegadores de quita y pon que, en caso de accidente, pueden llegar a ser un arma arrojadiza.

 

Es que hay cosas que si las aplican verdaderamente con logica yo tambien veo bien que las controlen.

 

el otro dia iba una chica con un hiunday i-noseque liando una caravana de 10km porque era de

las que se piensan que el carril izquierdo es el lento y como en lugar de una luna trasera lo que

tenía era una tombola de peluches ( no exagero, era imposible ver nada con todo eso ahí puesto )

no se enteraba de la cola que tenía/iba armando detrás.

 

Yo he tenido la suerte o la desgracia de volcar un coche; tenía un radio cassete extraibe. Lo encontré a diez metros de donde "aparqué" el coche. Si eso le llega a dar en la cabeza a alguien, sinceramente, no lo cuenta. Fue entonces cuando me di cuenta del peligro potencial que tenían esos aparatejos

 

Yo vi a una mujer con la cabeza abierta porque estando parada en caravana le dieron por detrás

y la radio le salió disparada impactandole bien fuerte en toda la frente.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo ,, hace un mes fuí yo.. entré 15 minutos, y 53 euritos.. Y encima con malas caras los trabajadores.. yo alucino macho.. que asco de ITV.

 

Una "tactica" que tengo, aunque me sale instintivamente como aquel que dice nada mas que entro,

es el tratarles con despotismo, poca educación, mirandoles por debajo del hombro y con cara de asco,

muy pero que muy "tikismikis" para todo, siempre hago fotos al coche justo antes de comenzar

la revisión, les digo que no me manuseen las cosas ni me dejen los cristales llenos de dedos,

que no me apoyen las rodillas en los asientos, que no quiero ver una mancha de grasa y que

llevo mucho rato esperando en la cola mientras veo que se lo toman todo con mucha calma y mi tiempo es oro ...

 

Yo creo que funciona, algunos familiares y amigos me piden que les acompañe a pasarla porque me dicen

que no me miran ni la mitad de cosas y la verdad es que normalmente noto al tipo incomodo y con

ganas de perderme de vista, como me dice la parienta solo falta que les llame "machupichu"

y ellos a mi "lisensiado" <_<

 

Eso si, para ir así tambien es cierto de que tienes que tener claro que lo llevas TODO perfecto y legal

y por supuesto siempre hay excepciones en las que en absoluto se merecen ese tipo de comportamiento

y no tienen porque pagar justos por pedadores, de hecho en alguna itv ya he hecho mas de un coleguilla <_<

 

SALUDOS :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo ,, hace un mes fuí yo.. entré 15 minutos, y 53 euritos.. Y encima con malas caras los trabajadores.. yo alucino macho.. que asco de ITV.

 

Una "tactica" que tengo, aunque me sale instintivamente como aquel que dice nada mas que entro,

es el tratarles con despotismo, poca educación, mirandoles por debajo del hombro y con cara de asco,

muy pero que muy "tikismikis" para todo, siempre hago fotos al coche justo antes de comenzar

la revisión, les digo que no me manuseen las cosas ni me dejen los cristales llenos de dedos,

que no me apoyen las rodillas en los asientos, que no quiero ver una mancha de grasa y que

llevo mucho rato esperando en la cola mientras veo que se lo toman todo con mucha calma y mi tiempo es oro ...

 

Yo creo que funciona, algunos familiares y amigos me piden que les acompañe a pasarla porque me dicen

que no me miran ni la mitad de cosas y la verdad es que normalmente noto al tipo incomodo y con

ganas de perderme de vista, como me dice la parienta solo falta que les llame "machupichu"

y ellos a mi "lisensiado" :clap1:

 

Eso si, para ir así tambien es cierto de que tienes que tener claro que lo llevas TODO perfecto y legal

y por supuesto siempre hay excepciones en las que en absoluto se merecen ese tipo de comportamiento

y no tienen porque pagar justos por pedadores, de hecho en alguna itv ya he hecho mas de un coleguilla :conf:

 

SALUDOS :laugh:

 

Pero esta táctica se puede volver en tu contra, si fuera yo el trabajador buscaría lo posible para que fuera desfavorable.

 

Jeje para eso hay que valer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero esta táctica se puede volver en tu contra, si fuera yo el trabajador buscaría lo posible para que fuera desfavorable.

Jeje para eso hay que valer.

 

como ya he dicho para ir así ademas de ir con QUIEN SE LO MERECE hay que ir con TODO PERFECTO Y LEGAL

 

con alguno me he topado que ha buscado un poco mas de la cuenta y como no ha encontrado nada de nada :conf:

 

y ya he pensado que quizá algun dia me tope con alguno que quiera ir de HP y sacarse alguna cosa

de la manga porque el lo diga y punto, entonces ese dia mira por donde "me arañara el salpicadero"

al entrar a mirar los cinturones y me aseguraré de que sea su palabra contra la mia y puede que la

de algun testigo que me acompañe <_<

 

de todas maneras no creo que llegue a esos extremos ni mucho menos, la verdad es que para

lo que se oye por ahí no me puedo quejar con las itv, pero estoy harto de encontrarme a "perdonavidas"

como los que comentaba el compañero que te miran mal y no te dicen ni buenos dias, se piensan que son agentes

de la autoridad o algo así, entonces simplemente me parece conveniente recordarles que

ALLI EL CLIENTE SOY YO y que EL QUE PAGA MANDA.

 

si que valgo si :clap1: , como todo es cuestión de práctica y ver que se obtienen buenos resultados.

 

SALUDOS :laugh:

Editado por NeverLander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.