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NUEVA LEY DE ITVs


AudiTransporter

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Yo llevo 3 itv´s pasadas con unos faros angel eye y sin problema ( ya veremos esta próxima ),

pero lo mejor es quitar leds y cualquier cosa que se pueda quitar rápido y no tentar a la suerte y hacer

que el coche pase lo mas desapercibido posible.

 

Además con el tema de los leds, pasa como cuando te paran los verdes, que lo de blanco o azul

es muy relativo, porque tu lo ves blanco, pero si el verde lo ve azul te comes la multa porque

su palabra prevalece sobre la tuya :thumbsup:

 

Pues con los leds lo mismo, ya pueden ser muy blancos que como el de la itv los vea un poco azulados,

como mínimo te tocará demostrarle con factura de los leds o algo similar que son blancos y homologados

y pienso que nos podemos ahorrar tiempo y que nos miren el coche mas de la cuenta en la itv quitando

algunas cosas que son plug&play en un momento.

 

y por cierto ... en unos faros originales audi no pone audi por ningún sitio, pone valeo,

supongo que habrá más de una confusión con cosas así ...

 

También siempre he ido a la itv con llantas equivalentes pero no metidas en ficha

( y no han puesto pegas, solo una vez midieron distancias y sin problema )

y esta próxima itv para evitar más miradas de la cuenta en la itv iré con las llantas de serie.

 

saludos!

Editado por NeverLander
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El dia 11 de enero la paso yo. Espero que no me digan nada por los leds interiores, seria un coñazo cambiar todas las bombillitas.

 

Por cierto, alguien la a pasado con las bombillas de la matricula trasera con leds?

 

Saludos!

 

Yo lo pasé sin problemas con las bombillas de la matrícula con leds hace un par de meses.

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Por supuesto que Audi no es marca de faros al igual que sus lunas.

 

Audi es quien elige la marca para fabricar sus faros como en el caso de los A3 son de la marca Hella, al igual que las lunas las hace uno de los pocos fabricantes que hay para su cometido. Las que van al concesionario las graban con el escudo.

 

De ahí que eso es un hecho relativo para comprar o no en la casa estos materiales, por tanto la polémica sigue ervida en bandeja.

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Deduzco de la lectura del artículo de Autofácil que hy que homologar la instalación a posteriori de los tempomat (sistema de control de la velocidad de crucero)?????? :crying_anim: :crying_anim:

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Deduzco de la lectura del artículo de Autofácil que hy que homologar la instalación a posteriori de los tempomat (sistema de control de la velocidad de crucero)?????? :crying_anim: :crying_anim:

 

No jodas... :laugh:

 

¿Entonces van a pedir la pegatina con las claves de los extras para saber que es lo que salió de fábrica y que es lo que se montó a posteriori?

 

Yo lo veo muy dificil...

Editado por DANIATTRACT
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buenas yo esta mañana me e pasado por mi conce a pedir certificados de todo lo que le e puesto a posteriori.

me han dicho que no saben nada del tema pero que con las referencias de las piezas llamaria a barcelona a ver que le comentan.

salu2

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Deduzco de la lectura del artículo de Autofácil que hy que homologar la instalación a posteriori de los tempomat (sistema de control de la velocidad de crucero)?????? :thumbsup::unsure:

que pagina? numero?

 

 

Está en este enlace hacia el final. A decir verdad me parece que va a ser muuuy difícil que eso se vigile porque no creo que venga en la tarjeta técnica de ninguno de los que lo traían de origen

 

 

 

 

olvidate de meter el escape, no se puede ni por proyecto

lo he intentado yo a mas no poder con el remus, y no es reforma de importancia, y encima viene con el ce, asi que no problem dicen.

 

Pero después del día 14 si se considera reforma de Vehículo??

 

http://www.autofacil.es/conductor/la-ley-d...mas-se-enducere

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Yo pase la ITV ayer, y el muchacho le estuve preugntando por los faros y llatnas y demás y me repetia una y otra vez que si estaba homologado pasaba perfectamente la itv... ahora mismo y que cree que seguira asi, pero que para salir de dudas me pase dentro de un tiempo cuando ya este la ley nueva...

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La verdad es que leyendo el texto de la norma parece más racional de lo que nos hemos imaginado. Daos cuenta de que de otra manera se acabará el cambiar la radio del coche (no sólo nuestros concert, navi...) sino las radios de toda la vida que venden en todas partes. La administración podrá estirar la goma mucho, pero no creo que llegue a romperla

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Yo pase la ITV ayer, y el muchacho le estuve preugntando por los faros y llatnas y demás y me repetia una y otra vez que si estaba homologado pasaba perfectamente la itv... ahora mismo y que cree que seguira asi, pero que para salir de dudas me pase dentro de un tiempo cuando ya este la ley nueva...

 

Eso se lo comentaron a un amigo en una itv de aquí,dijo el chico que igual cambian algunas cosas o por ejemplo productos que vienen con homologación Española y solo era necesario el certificado del taller,ahora igual aunque esten homologados hay que meterlos en ficha e ir a la itv a que lo homologuen (ejemplo,un don silencioso homologado como venden en las tiendas con el papel y todo de homologación española y luego con el certificado de montaje es suficiente para ir legal,pues ahora igual hay que homologarlo en la itv) eso fue lo que le dijeron al conocido mío,y que se podrían seguir poniendo cosas como hasta ahora,le dijimos lo de la autorización de los conces y dijo que el no creía que fuera así ni que esta ley fuera tan severa,si no tiendas como GT2i que hace,y luego es ilógico que tu te compres un coche y por narices tenga que ser así de serie como lo sacaste del conce o solo montando accesorios originales,que es como si te dicen,si te compras este piso solo le puedes poner estos muebles y pidiendo permiso al que te lo vendió,dijo que eso era inviable,por que entonces,la gente pasaría de montar accesorios originales (para mi gusto muchos feos y carisimos) y las pequeñas tiendas de autorecambios,piezas,baquets,volantes desplazados tipo GT2i pero que muchas más por toda España que venden piezas,escapes,suspensiones,llantas,baquets,etc... irian a la quiebra,y muchos talleres a parte de vivir del sueldo de llevar el mantenimiento de un coche o repararlos,también se ganan la vida,montando baquets,escapes,suspensiones,el de la itv sinceramente le dijo que lo veía inviable,que como mucho cambiarian alguna cosa o que habría que hacer algun trámite más para homologar,pero que no cree que sea tan jodida,de todas maneras habrá que esperar al 14 de Enero,haber que pasa.

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Entiendo que el Minsterio de Industria se esté poniendo un poco duro con el Tunning pero, sinceramente, creo que se está creando una alarma exagerada, especialmente con eso de los Parrots y los navegadores.

 

A ver, todos sabemos que podemos encontrar instalaciones e instalaciones. Yo he visto auténticas m****s de soportes para navegadores de quita y pon que, en caso de accidente, pueden llegar a ser un arma arrojadiza. Lo mismo ocurre con el tema de los manos libres: un Parrot no supone ningún peligro, pero si lo puede ser cualquier otro altavoz que llevamos por ahí suelto que se sincroniza con el teléfono móvil.

 

Yo he tenido la suerte o la desgracia de volcar un coche; tenía un radio cassete extraibe. Lo encontré a diez metros de donde "aparqué" el coche. Si eso le llega a dar en la cabeza a alguien, sinceramente, no lo cuenta. Fue entonces cuando me di cuenta del peligro potencial que tenían esos aparatejos

 

Imagino, que esos puntos críticos, irán por ahí y no por buscar equipamientos que no sean originales.

 

SALUDOS

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Pues he estado leyendo un poco el manual de reformas sobre lo que me preocupa, el doblar los escapes de 1 silenciosos a 2 silenciosos de Duramas.

 

Respecto a esta reforma, según dice el documento no hace falta proyecto, y basta con un certificado del taller. Y los silenciosos se pueden cambiar por unos que cumplan con la directiva que hace mención el documento, que en la homologación de mi silencioso no veo por ningún lado. Leyendo esto no lo veo a priori tan grave, que opináis?

 

Páginas 32 y 33 del manual.

 

 

manualreformasvehiculos.jpg

manualreformasvehiculos.jpg

Editado por pacoalvarez135
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