Jump to content

Vibraciones a 120 km/h


marganell

Publicaciones recomendadas

Hola soy de Manresa y también poseo un RS6 Avant del 2003 desde hace año y medio.Ahora me encuentro con un pequeño problema a velocidades comprendidas 100/140 km /h noto una vibración en el puesto de conducción y el del acompañante, también debo decir que a la hora de frenar a velocidades de 100/120 km/h noto las mismas vibraciones,curiosamente a altas velocidades no noto nada,el mes de septiembre me equilibraron los discos pensando que era tal el problema pero sigo en las mismas,será la dirección? o el equilbrado de las ruedas? o los amortiguadores? Francamente los mecánicos andan muy perdidos con este coche,para el que tenga la solución le agradecería su comentario ,salu2s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola soy de Manresa y también poseo un RS6 Avant del 2003 desde hace año y medio.Ahora me encuentro con un pequeño problema a velocidades comprendidas 100/140 km /h noto una vibración en el puesto de conducción y el del acompañante, también debo decir que a la hora de frenar a velocidades de 100/120 km/h noto las mismas vibraciones,curiosamente a altas velocidades no noto nada,el mes de septiembre me equilibraron los discos pensando que era tal el problema pero sigo en las mismas,será la dirección? o el equilbrado de las ruedas? o los amortiguadores? Francamente los mecánicos andan muy perdidos con este coche,para el que tenga la solución le agradecería su comentario ,salu2s.

 

¿te han revisado los palieres?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola soy de Manresa y también poseo un RS6 Avant del 2003 desde hace año y medio.Ahora me encuentro con un pequeño problema a velocidades comprendidas 100/140 km /h noto una vibración en el puesto de conducción y el del acompañante, también debo decir que a la hora de frenar a velocidades de 100/120 km/h noto las mismas vibraciones,curiosamente a altas velocidades no noto nada,el mes de septiembre me equilibraron los discos pensando que era tal el problema pero sigo en las mismas,será la dirección? o el equilbrado de las ruedas? o los amortiguadores? Francamente los mecánicos andan muy perdidos con este coche,para el que tenga la solución le agradecería su comentario ,salu2s.

 

¿te han revisado los palieres?

Un saludo.

 

Doy por hecho que ya te han equilibrado las ruedas y que te las han revisado por si estuviesen deformadas. :thumbsup:

 

Un saludo.

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola soy de Manresa y también poseo un RS6 Avant del 2003 desde hace año y medio.Ahora me encuentro con un pequeño problema a velocidades comprendidas 100/140 km /h noto una vibración en el puesto de conducción y el del acompañante, también debo decir que a la hora de frenar a velocidades de 100/120 km/h noto las mismas vibraciones,curiosamente a altas velocidades no noto nada,el mes de septiembre me equilibraron los discos pensando que era tal el problema pero sigo en las mismas,será la dirección? o el equilbrado de las ruedas? o los amortiguadores? Francamente los mecánicos andan muy perdidos con este coche,para el que tenga la solución le agradecería su comentario ,salu2s.

 

¿te han revisado los palieres?

Un saludo.

 

Doy por hecho que ya te han equilibrado las ruedas y que te las han revisado por si estuviesen deformadas. :innocent:

 

Un saludo.

 

A mi me paso con el Porsche 993s y aparte de lo que te han comentado puede ser:

Si es al frenar:

pueden ser los discos de freno alabeados (deformados por temperatura... que a su vex deforman las pastillas...) Pasa si se entra en circuito o después de sufrir en exceso... se enfrían de golpe muy rápido...

Si pasa con y sin freno pueden estar relacionado con los silenblocks (agrietado, gomas estan secas...). Tampoco conozco mucho el RS6... :unsure:

En mi caso fue esto último.... y también me pasaba al frenar y acelerar en esas velocidades y a velocidad superior/inferior desaparecía...

 

Un saludo

Sergi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asunto arreglado era problema de discos obalados,he tenido que cambiar discos y pastillas,por desgracia también tengo que cambiar neumáticos ya que la parte interior la tengo desformada. Aún faltando cambiar neumáticos la mejora en el coche a sido bestial,gracias por vuestros comentarios.

 

Acabo de leer el post y me alegro de que lo soluciones, pero es curioso tu caso....

 

Cuanto es problema de discos doblados, efectivamente lo notas al frenar, esa sensacion en el volante, sobre todo acentuada en frenadas moderadas y a velocidades superiores a 100Km/h se nota perfectamente. Como digo siempre al frenar...

 

El que te vibrase en ciertas velocidades sin frenar eso es sintoma de que las ruedas no están equilibradas. Puede que con ciertos tamaños/pesos de discos, un desequilibrio de los mismos llegue a causar semejante efecto, con lo cual es de suponer que te quedaron mal equilibrados cuando te lo hicieron.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asunto arreglado era problema de discos obalados,he tenido que cambiar discos y pastillas,por desgracia también tengo que cambiar neumáticos ya que la parte interior la tengo desformada. Aún faltando cambiar neumáticos la mejora en el coche a sido bestial,gracias por vuestros comentarios.

 

Acabo de leer el post y me alegro de que lo soluciones, pero es curioso tu caso....

 

Cuanto es problema de discos doblados, efectivamente lo notas al frenar, esa sensacion en el volante, sobre todo acentuada en frenadas moderadas y a velocidades superiores a 100Km/h se nota perfectamente. Como digo siempre al frenar...

 

El que te vibrase en ciertas velocidades sin frenar eso es sintoma de que las ruedas no están equilibradas. Puede que con ciertos tamaños/pesos de discos, un desequilibrio de los mismos llegue a causar semejante efecto, con lo cual es de suponer que te quedaron mal equilibrados cuando te lo hicieron.

 

 

 

salu2

 

 

 

Cierto el problema ya viene de los discos mal alineados menuda chapuza me hicieron, es mas al alinearlos se comieron mas de algún milímetro permitido por el fabricante, ahora me toca cambiar neumáticos y como nuevo eso si habiendo desembolsado casi 2.000€,salu2s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces no te equilibraron los discos, lo que te hicieron fue rectificarlos... evidentemente el rectificado se basa en "lijar" el disco hasta que queden las superficies planas. En frenos/usuarios exigentes es una solucion de lo que se suele decir pan para hoy y hambre para mañana, o el dinero del pobre va dos veces a la tienda, porque la realidad es que como el nucleo del disco esta deformado, aunque las superficies se queden lisas, las inercias harán que las pasillas nuevamente desgasten más unas zonas y estarás en las mismas.

 

Sobre lo que dices del desgaste limite del fabricante yo ya he hecho varias apreciaciones en este foro... Por un lado la gente suele gastar los discos hasta 2 o 3 veces más del limite garantizado por el fabricante, como cosa normal. Hay gente que dice: vaya m**** de discos, en año y medio se me ha quitado el rallado y se me doblaron... TOMA, es que el limite de los discos suelen ser 2mm (1 por cada cara), a poco dibujo que tenga ya tienes ese mm. Es decir, tu ya has acabado con la vida de estos discos, es por eso que las capas más internas no soportan tan bien las temeperaturas y acaban deformandose...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.