Jump to content

posible cambio a5 por S5.


JuAn25

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Escribo poco en el foro, pero os leo periodicamente.

Y me gustaria contar con vosotros, ante la situación que se me plantea.

Mi coche es un A5 2.7 Tdi, multitronic, blanco, con llanta 19, color interior canela. Muy bonito! que voy a decir yo de el...

Pero el motivo del post es que me ofrecen un S5, tambien impecable.

El trato sería un cambio uno por otro... Del mismo año, y practicamente el mismo kilometraje. El S5 cargadito de extras, lo unico que le falta es techo solar. AUnque a decir verdad, nose si a un S5 se le puede instalar dicho extra.

Deciros que normalmente al año estoy haciendo unos 20.000 km, con el coche. Y aproximadamente un 75 % de su uso es urbano.

Ya que tengo otro coche para viajar.

Como supongo que muchos foreros, yo el cambio lo haría YA.

Veo muchas cosas positivas a mi favor en el posible cambio. Pero sobre todo me asustan dos factores, uno el tema del consumo, que se me disparen mucho sobre todo por ciudad. Y otro el valor de reventa del S5 en un futuro.

Ya que este coche digamos que es el de "capricho".

He estado leyendo por el foro, comentarios de foreros que comentan que quien tiene un S5 no debe mirar el consumo y demás.

Pero en mi caso, realizando 20.000 km al año a este coche, me es imposible no contemplarlo, más al precio que esta la gasolina de 98. Por que supongo que este coche solo querra "beber" 98!

Muchas gracias por aguantar el toston,

Espero vuestros consejos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos.

Escribo poco en el foro, pero os leo periodicamente.

Y me gustaria contar con vosotros, ante la situación que se me plantea.

Mi coche es un A5 2.7 Tdi, multitronic, blanco, con llanta 19, color interior canela. Muy bonito! que voy a decir yo de el...

Pero el motivo del post es que me ofrecen un S5, tambien impecable.

El trato sería un cambio uno por otro... Del mismo año, y practicamente el mismo kilometraje. El S5 cargadito de extras, lo unico que le falta es techo solar. AUnque a decir verdad, nose si a un S5 se le puede instalar dicho extra.

Deciros que normalmente al año estoy haciendo unos 20.000 km, con el coche. Y aproximadamente un 75 % de su uso es urbano.

Ya que tengo otro coche para viajar.

Como supongo que muchos foreros, yo el cambio lo haría YA.

Veo muchas cosas positivas a mi favor en el posible cambio. Pero sobre todo me asustan dos factores, uno el tema del consumo, que se me disparen mucho sobre todo por ciudad. Y otro el valor de reventa del S5 en un futuro.

Ya que este coche digamos que es el de "capricho".

He estado leyendo por el foro, comentarios de foreros que comentan que quien tiene un S5 no debe mirar el consumo y demás.

Pero en mi caso, realizando 20.000 km al año a este coche, me es imposible no contemplarlo, más al precio que esta la gasolina de 98. Por que supongo que este coche solo querra "beber" 98!

Muchas gracias por aguantar el toston,

Espero vuestros consejos!

 

 

 

Perdona mi indiscreción, un cambio por otro a pelo??? no te parece un poco raro...!!!!???? no quiero pensar mal.....pero ojo...!!!!!

 

Ahora, si todo es correcto.....yo porque ando muy pocos kilometros y si me quedaria con el S5, pero en tu caso estando en el limite de kilometraje anual, no lo haría....la diferencia de consumo es considerable, y más si andas mucho más por ciudad, por mucho que te digan....de los 17 o 18litros como poco en ciudad no te los va a quitar nadie, si además tienes en cuenta que usa sin plomo de 98 y que el litro es mucho mas caro que el gasoil....... si estás acostumbrado al 2.7 que tieene unos consumos ajustados notarás la diferencia.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Si lo que miras es el tema del consumo como principal opción, yo de ti me quedaba con tu actual A5 por completo que estuviera el otro de extras.

 

Ahora, si lo que quieres es realmente un coche de capricho como te han comentado es para disfrutarlo y no mirar el consumo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Soy nuevo en el foro, yo tengo un S5 del 2007 y estoy muy contento con el coche en general, yo te lo recomiendo mucho. Si realizas algun viaje largo durante el año (pej, de más de 1000km), el coche se mecaniza y funciona muy bien y con muy bajo consumo (lo he llegado a tener a 8.5 de media, no es broma), pero es un coche que necesita carretera eso tenlo presente. Tengo un amigo que se lo compró y vive en Barcelona, lo tiene la mayor parte del tiempo en el parking y parece que le gasta mucho aceite (cada 5000 km tiene que poner casi un litro), esto a mi no me ha pasado.

El coche que tienes ahora esta muy bien, a mi me encanta y más como lo tienes pero no tienen nada que ver.

Dicho esto, si quieres en el día de hoy he escrito en mecánica A5-S5, en esto ya no estoy tan contento. Si quieres le puedes echar un ojo.

 

Saludos cordiales y quedo a tu disposición.

Pej: El techo, si que está como extra, pero este tipo de extras van con restricciones, es decir, se realizan fuera de la cadena de montaje de audi, así que tardan bastante más en servirse o al menos eso es lo que me comentaron a mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas no acabo de entender como el propietario del S5 quiere cambiar su coche, más caro de compra y con más extras estando en similares condiciones por el tuyo, nadie da duros a cuatro pesetas, por lo que en principio salvo que conozcas al detalle toda la historia del otro coche y su propietario, el cambio se me hace raro, o ¿acaso tú lo harías en las mismas condiciones si fuese al revés?, raro, raro. :fisch::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas no acabo de entender como el propietario del S5 quiere cambiar su coche, más caro de compra y con más extras estando en similares condiciones por el tuyo, nadie da duros a cuatro pesetas, por lo que en principio salvo que conozcas al detalle toda la historia del otro coche y su propietario, el cambio se me hace raro, o ¿acaso tú lo harías en las mismas condiciones si fuese al revés?, raro, raro. :ph34r: <_<

 

Para nada. Hay gente que estos años se ha comprado un coche que no pueden mantener, aunque ya lo tengan pagado, y pensando con la cabeza un 2.7 es mucho mejor que un S5, salvo que te la sople el coste de mantenimiento.

 

Fíjate en los precios de los Cayenne, coche de promotor por excelencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te preocupa pagar la mitad aproximadamente más de consumo y mantenimientos, adelante.

 

Lo que se me hace raro es que alguien quiera cambiar un S5 en buenas condiciones por un coche de inferior valor y ninguna aportación económica.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas no acabo de entender como el propietario del S5 quiere cambiar su coche, más caro de compra y con más extras estando en similares condiciones por el tuyo, nadie da duros a cuatro pesetas, por lo que en principio salvo que conozcas al detalle toda la historia del otro coche y su propietario, el cambio se me hace raro, o ¿acaso tú lo harías en las mismas condiciones si fuese al revés?, raro, raro. :flwrs::bsh1:

 

Para nada. Hay gente que estos años se ha comprado un coche que no pueden mantener, aunque ya lo tengan pagado, y pensando con la cabeza un 2.7 es mucho mejor que un S5, salvo que te la sople el coste de mantenimiento.

 

Fíjate en los precios de los Cayenne, coche de promotor por excelencia...

Puede que sea lo que tú dices, pero aún así se me hace raro, yo desde luego investigaría bien todo lo referente al S5 antes de decidirme a dar el paso y desde luego haciendo un uso de un 75% en ciudad me lo pensaría muy mucho, porque los 20 litros a los cien de media no es nada descabellado a poco denso que sea el tráfico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas no acabo de entender como el propietario del S5 quiere cambiar su coche, más caro de compra y con más extras estando en similares condiciones por el tuyo, nadie da duros a cuatro pesetas, por lo que en principio salvo que conozcas al detalle toda la historia del otro coche y su propietario, el cambio se me hace raro, o ¿acaso tú lo harías en las mismas condiciones si fuese al revés?, raro, raro. :notworthy: :clap1:

 

Para nada. Hay gente que estos años se ha comprado un coche que no pueden mantener, aunque ya lo tengan pagado, y pensando con la cabeza un 2.7 es mucho mejor que un S5, salvo que te la sople el coste de mantenimiento.

 

Fíjate en los precios de los Cayenne, coche de promotor por excelencia...

 

Bueno...una cosa es que no lo pueda mantener como tu dices y otra bien distinta es decir que ..."y pensando con la cabeza un 2.7 es mucho mejor que un S5", no se de donde sacas eso, pero en fin...si tu lo ves asi... otra cosa distinta es la realidad, que donde este un S5 que se quite el 2.7 TDI con la billetera saneada o sin sanear, (la billetera no influye para decir que es mejor coche). Tambien es verdad que para el uso urbano que le va a dar me quedaria con el TDI.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo tiempo queriendo responder,pero no me atrevo,ahora voy hacerlo.

 

Viendo el negocio que ofrecen,hay dos cosas que son faciles que ocurran:

 

1) Que el actual dueño del S5 no pueda mantenerlo y este hasta las narices de injectarle gasolina.

 

2) Que tenga alguna averia y por eso lo quiera cambiar por el tuyo.

 

Yo en su lugar,si pudiera mantener este elefante,cuota de seguro,consumo....etc,(Aparte de que el coche este mecanicamente correcto),

 

lo cambiaria y me compraba otro utilitario para usarlo a diario.

 

Si no te puedes permitir todo este ultimo consejo,me quedaba el 2.7 tdi punto.

 

Saludos.

Editado por Nebraska
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.