Jump to content

Problemas climatización A3 8L


albertem

Publicaciones recomendadas

En nuestro A3 8L 1.8 que lleva climatizador automático, desde hace tiempo no funciona ni la calefacción ni el aire acondicionado, el caso es que posicionas la temperatura del clima en temperaturas frías o muy calurosas y es aire sale a temperatura ambiente.

 

He de decir que el sale aire, por lo que el ventilador funciona correctamente, no se si puede ser que el clima está roto, el temostato, algún fusible...

No sé si alguno sabrá que podría ser.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El aire sale a fujo normal, es decir que si pones el ventilador más fuerte sale más caudal y si lo bajas menos, el problema es la temperatura del mismo.

Sale a la misma temperatura tengas el clima a 18 que a 26, no hay diferencia y parece que sale a temperatura exterior.

Editado por albertem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Antes que nada comprueba si tienes carga de gas de aire. ¿Lo has hecho alguna vez?

 

Segundo, revisa la parte correspondiente a los fusibles, si es lo anterior o esto último es lo más económico con lo que puedes encontrarte.

Si ya te metes en temas de compresor o evaporador ascenderá bastante más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nada decirte que la calefaccion en modo auto funciona echando calor por abajo para que no te reseque los ojos y por arriba el frio, lleva un sensor en el climatizador en la rejillita que se ve, seguramente tengas en ventilador que lleva estropeado o tenga una bola de polvo, soplalo con un compresor y seguramente te funcione, prueba a poner calor y darle a la tcla que tiene dibujada la trampilla superior, y si en manual no te sale calor tienes el motorcito de las trampillas chungo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nose si alguien te lo ha dicho ya porque no tengo tiempo de leer todos los comentarios pero te cuento mi historia:

No me funcionava bien el clima como tu dices, ni aire frio ni caliente solo ambiente hasta que al final incluso ni salia aire... Me dijeron que tenia que cambiar la bomba porque estava agrietada y salia el gas que ponen para el aire frio..... pero no les ize caso porque era mucho dinero ya que la mano de obra subia a unos 4 o 500 euros mas la pieza que eran unos 100. Al final me desmonte yo la guantera y di con el ventilador. Resulto que no hacia buen contacto y por eso habia ratos que no tiraba nada de aire, lo arregle con un destornillador haciendo palanca para que todas las piezas metàlicas esas que hay alli hiciesen contacto para si correcto funcionamiento...

Por lo de aire frio y caliente, ize una recarga de liquido en la bomba, pero sin cambiarla como eh dicho y me digeron que quizas aguantaria todo el verano o no... y si, ize la recarga del gas y me duro todo el verano y ahora mismo aun me aguanta y an pasado 8 meses!! Me va perfecto...

Espero haber aclarado alguna duda.

SAludos,

David A3 1.9 tdi 110cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.