Jump to content

Cambiar silentblocks o el trapecio completo


ObicA3

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Pues esta es la duda que se me plantea despues de hablar con el mecanico, que me ha dicho que resulta parecido cambiar los trapecios, que cambiar los silentblocks por el tema de la mano de obra. ¿Como lo veis? ¿Tanto se tarda en cambiar los silentblocks y tan dificil es?

Ya no se que pensar; o en la casa quieren vender o el mecanico quiere trabajo facil.

 

Agradezco las respuestas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Pues esta es la duda que se me plantea despues de hablar con el mecanico, que me ha dicho que resulta parecido cambiar los trapecios, que cambiar los silentblocks por el tema de la mano de obra. ¿Como lo veis? ¿Tanto se tarda en cambiar los silentblocks y tan dificil es?

Ya no se que pensar; o en la casa quieren vender o el mecanico quiere trabajo facil.

 

Agradezco las respuestas.

 

Un saludo

 

Compañero, cambiar los sinenbloks del trapecio resulta muchisimo mas economico(..para el cliente..) piensa que aprovechas el "cuerpo del trapecio" y solo sustituyes 2 topes de goma(sinenbloks) que valdran 12 pavos u.n.

 

sin embargo ,para el meca es mas comodo,sencillo y rentable(..lo sá joio :claugh: ),cambiar el trapecio entero,unos 90 euros(para ti) la mitad para el y te cobrara 180 o +.

 

No tendra que meter los sinenbloks en la prensa y ajustarlos,ect... en fin, es cuestion de lo profesional y realccion que tengas con el meca, si es un buen amigo,te cambiara los sinenbols y la reparaciion seran + - 60 euros... si es un "cambiapiezas", te cambiara el trapecio(y te aconsejara cambiar el otro,incluso) y te cobrara 200 (por uno).

 

Cambiar los sinenbloks es posible y normal, lo dificil es encontrar el mecanico decente y profesional, que gganando menos quiera demostrar que es un mecanico de verdad.

 

espero haberte ayudado. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, si dispone del material y herramienta adecuada te será siempre más rentable cambiar los tacos que los brazos, ten en cuenta que es un material que vale un precio, si el cambiar unos tacos cuestan como unos brazos vete buscando otras opciones para que te efectúen el trabajo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me parecia a mi.............En cuanto me llame le comentaré lo que quiero hacer, ya que cuando te plantean este tipo de cosas en frio, te quedas con cara de poker y demuestras inseguridad. Con vuestro comentario, ya estoy seguro lo que tengo que hacer.

 

Muchisimas gracias compañeros, creo que me ahorraré una pasta :flwrs:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

".....posibles argumentaciones del meca...(para cambiarte el trapecio entero :innocent: )...."

 

 

- "... los sinenbloks,van inyectados en el mismo trapecio,con lo cual no se pueden reparar y es necesario el cambio total del trapecio...."

 

-".... hay que cambiar ambos trapecios,pues cambiar solo 1 descompensa la suspension...." :laugh::laugh::laugh: ( proponle tú ,que yá de paso te cambie toda la parte delantera del vehiculo,incluido motor,por si acaso) :laugh:

 

- ...El trabajo de cambiar los sinenblok,es tan grande ,que la factura sera las misma que cambiar el trtapecio entero,incluso mas...." , (sal corriendo, aparte de mentira,yó no dejaba yá que tocase mi coche ni gratis <_< )

 

 

-"... no me responsabilizo de los posibles problemas de seguridad que pudiera ocasionarte,asi que solo puedo cambiarte el trapecio entero,por seguridad y riesgo manifiesto y "extremo"...." :laugh: , <_< <_< <_< (Lo mismo que antes ,pero mucho mas rapido, CORReeeeeeeeee, aun te regale el trabajo y te regale un peluche,corrrreeeeeee"

 

-"... no venden los sinenbloks sueltos para este modelo de coche,pues es muy especial y blaaaa-blaaaa,blaa" :laugh: ( mira en oscaro mismo,o en cualquier mayorista de recambios.)

 

 

p.d, "...basados en hechos reales..." :thumbsup:

 

Cuentanos cual es la respuesta,si coincide ,y si no, añadir a las otras.

 

 

Lo unico que pudieras notar ,si no esta bien montado o el material(sinenbloks) es de muy mala calidad,es un desgaste prematuro en el mismo y en consecuencia,tener que volver a reparalo al cabo de ..(1 año, 3,... ect), osea,lo mismo que el trapecio entero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso de pende con el mecanico que topes

pork yo tengo un taller como negocio familiar y al cliente se le dan las 2 opciones con las pros y contras de cada una

y si te digo la verdad ay algunos k se pueden cambiar los silentblocks y otros k los cambias pero dejas el trapecio escho una castaña jejeje

yo doy un consejo quitar el trapecio seve como esta si salen bien los viejos se cambian y si vas a dejar el trapecio mal pues trapecio nuevo

es lo k pienso yo

eso si al cliente se le dan las dos opciones y el decide

en los coches no hay k enganar a nadie

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso de pende con el mecanico que topes

pork yo tengo un taller como negocio familiar y al cliente se le dan las 2 opciones con las pros y contras de cada una

y si te digo la verdad ay algunos k se pueden cambiar los silentblocks y otros k los cambias pero dejas el trapecio escho una castaña jejeje

yo doy un consejo quitar el trapecio seve como esta si salen bien los viejos se cambian y si vas a dejar el trapecio mal pues trapecio nuevo

es lo k pienso yo

eso si al cliente se le dan las dos opciones y el decide

en los coches no hay k enganar a nadie

saludos

 

totalmente de acuerdo..el problema es que en la mayoria,no te dan las 2 opciones,simplemente 1 cambio incluso los 2 trapecios, esta claro que el cambiar a reparar ,siempre es favorable ,en duracion y respuesta de la pieza..pero aveces no se piensa en la rentabilidad economica del cliente,sino en el hecho de cambiar por facilidad.

el caso seria,1ª dar las soluciones validas(cambio-reparacion-canje,ect..) ,una vez tomada decision por el clienete,se desmosnta y se ve si es viable y merece la pena(he ahi la profesionalidad del mecanico..) y si fuera viable se repara,y si no, se cambia,es asi de sencillo.

pero en la mayoria,no dan opcion, o se cambia y de forma que el dice,quiere y encuentra(que esa es otra), o te lo llevas,además ,con la idea engañosa(la que te conto él..) que el cambio es la unica solucion posible(aun sin haberlo visto siquiera).

 

de ahi que un buen mecanico,serio y que ame la mecanica,por encima del money,no tiene precio,más aún si es amigo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ganas mas clientes por el trabajo bien echo k por el simple echo de cambiar una pieza

haber k ay piezas k se tienen ke cambiar por huevos pero si se pueden reparar kedandose bien no hay pork cambiarlas

ahora si las vas a repara y van a durar 3 meses pues como k no jejejeje

saludos

 

PD:ay ofertas en yantas nuevas a buen precio abrire un post en compra venta para k las veais son replicas de muy buena calidad

si alguien estais interesados mp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo Carlos, el tema de reparar o cambiar ,cuando esta bien explicado y con total profesionalidad, no es lo importante,lo importante es la confianza en el mecanico y eso se adquiere,tras ver que su motivacion es la satizfaccion del cliente con el mayor beneficio por el trabajo realizado y su menor coste,aunar todo en uno y dejarle la decision a el,pero asesorandole con total confianza.

desde hace u tiempo,he notado que en muchos sitios,intentan ,yá no confundirte,sino engañarte de forma descarada,debe ser la crisis :roll1: , lo cual genera que uno tenga que ponerse las pilas de forma rapida,y obtener mucha informacion y volver a lo de antaño (..automecanica y hecharle "hue...valor"..), sobre todo para trabajos de mantenimiento y pequeñas reparaciones,que es donde má he notado el increento de engaño,a la par que 1001 pegas y problemas(dejar el coche para apretar un tornillo de rueda, imposible traer tu el repuesto aunque el sea imcapaz de conseguirlo en 1 mes,ect...) cuando deberia darse lo contrario: interes..facilidad..confianza y disposicion.

 

el pensamiento que dejas aqui,Carlos ,es el que me gusta :thumbsup: ,y el que poseén los mecanicos de confianza que tengo para temas importantes y que debe hacerlos un verdadero profesional(hasta para esto,hay que distinguir...),pero en temas de poca importancia,ultimamente(al menos mi experiencia) prima la clavada y la mentira..de ahi que se vuelva al origen( juego de llaves,amigos y a reparalo uno mismo.

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casmbia de macanico, ese no es un tipo serio, te la quiere meter dobalda.

 

Cambie los silents-bloks creo que me habia costado sobre los 60 euros en mi ex 80tdi por cada trapecio, ponle que ahora te cueste, con el tema de la inflaccion, unos 100 euros con mano de obra incluida por cada trapecio. Cada trapecio creo que cuesta sobre los 250 euros c.u. mas man o de obra, asi que haz cuentas.

 

Sieres de Pontevedra o cercanias dame un tk y nos acercamos a mi meca a que te de presupuesto para que te hagas una idea.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Juer, no pensé que iba a causar tanta sensación mi mensaje :thumbsup:

El caso que esta mañana llamé al mecanico y me dijo que estaba esperando que le dijesen si tenian el despiece en el almacen oficial de Audi. Muchas veces, mas que malos mecanicos, lo que son es COMODOS. En mi caso este tio es muy buen profesional, pero creo que queria simplificar el trabajo. Por eso era importante para mi, tener una idea clara de las posibilidades y evitar el puyazo. Es mejor saber con quien te mueves y utilizarlo en tu beneficio.

Os agradezco a todos el mini debate, muy clarificador y los consejos que me habeis dado. No dudaré en cambiar de taller a la minima sospecha.

 

El ofrecimiento de Pontevedra me viene lejos, vivo en Santander, pero gracias :innocent:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

a mi me van a cambiar los silenblocks en el audi tt y no tengo ni idea de lo que me saldrá, sabéis cuanto tiempo les puede llevar ambos lados, en horas y minutos aproximadamente??

Gracias compis.

PD. por fa le menten mano por la mañana de mañana martes, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...

  Buenas tardes…

 

  Un mecánico me ha dicho que en mi coche (Audi A3 8L del 2002) hay que cambiar el trapecio entero, mientras que otro me ha dicho que sí se pueden cambiar los silentblock y saldría por 270€, mientras que cambiar los trapecios enteros saldría por 575€.

 

  Qué me decís al respecto?. Es cierto lo del primero?. Es caro lo del Segundo?.

 

  Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.