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DESMONTAR CONSOLA CENTRAL COMPLETO


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Hola de nuevo:

 

Pues bien,dado que mucha gente me manda mensajes privados preguntando lo mismo y aprovechando que tengo que poner y cambiar varias cosas.

 

Me he tomado la libertad de hacer una guia practica para el usuario de como desmontar la consola central de nuestros coches paso por paso.

 

Estos son los pasos que yo he echo, luego alla cada uno si prefiere cambiar el orden de algunos puntos.

 

COMO DESMONTAR CONSOLA CENTRAL AUDI A6 4B C5

 

 

1º- desmontar el cenicero trasero, esto nos es muy util si queremos llegar a los tornillos que detras se esconden.para poder sacarlo solo tenemos que tirar hacia nosotros.

 

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2º- una vez desmontado soltamos los 2 conectores (4 si son calefactables) que van al cenicero y ya podemos ver alguno de los tornillos interiores.

 

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3º- la salida de aire interior de color negro la sacamos tirando hacia nosotros (sin miedo, ya que puede estar algo durilla)

 

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4º- Ya tenemos a la vista el tornillo del reposabrazos y podemos empezar a soltarlo.

 

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5º- Una vez soltado el tornillo, sacamos el reposabrazos, sale tirando hacia arriba.

 

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6º- ahora podemos soltar las tapas. La tapa del reposabrazos sale tirando tambien hacia arriba, pero esto hacerlo con mucho cuidado ya que tiene unos anclajes muy fragiles.

 

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7º- La otra tapa, para dejar cosas y la del freno de mano sale muy facil, tirando hacia arriba.

 

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8º-Soltamos este tornillo interior que fija todo el conjunto de tapas.

 

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9º- Una vez suelto nos ponemos a soltar el regulador de espejos, el mio sale muy facil, solo tengo que tirar hacia arriba del boton, a otros os puede costar algo mas, pero nada que la ley de la palanca no pueda resolver.

 

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10º- soltamos el conector moviendo la pestaña

 

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11-º Ya lo tenemos fuera

 

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12º- Soltar el tornillo que se encuentra en la zona central del conjunto de tapas.

 

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13º- todo esto es necesario si queremos soltar la consola central,

 

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14º- En mi caso tengo que quitar el embellecedor de la palanca de cambios.

 

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15º- Sacamos el cuero, tambien tirando hacia arriba, para poder levantar la tapa inferior completa.

 

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16º-Para soltar esta tapa solo teneis que o hacer palanca o............ haber si lo adivinais.........tirando hacia arriba. Y ya podemos ver los dos tornillos que tenemos que soltar.

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17º- los soltamos.

 

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18º- podemos sacar ya el conjunto de tapas, tirando hacia arriba y hacia delante.

 

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19º- Quitamos la tapa donde esta el tarjetero y la luz de warning, la mia practicamente se me cae, pero la vuestra tendra unas pestañas, asi que usais la Ley de la palanca.

 

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20º- soltamos los dos tornillos señalados

 

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21º- sacamos la radio/navegador

 

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22º- soltamos el clima quitando solo los dos tornillos señalados, una vez sueltos si empujais hacia vosotros, sale.

 

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23º- Soltamos los conectores traseros

 

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24º- Ya lo tendriamos fuera

 

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25º- Para poder sacar mas comodamente el guarnecido del clima y la radio, se recomienda soltar la guantera y la tapa que va debajo del volante.

 

Yo solo desmontare esta ultima.

 

Para empezar tenemos que quital la tapa que se encuentra debajo del marcador.Sale tierando hacia vosotros.

 

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26º- soltamos los dos tornillos señalados.

 

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27º-En la tapa de debajo del volante, la soltamos quitando los tornillos señalados con flechas rojas

 

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28º- Quitamos la tapa de fusibles, para acceder a otro tornillo.

 

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29º- Y lo soltamos

 

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30º- la tapa os caera por su propio peso, asi que si quitamos el conector de las luces de pie y el conector OBD ya podemos sacar la tapa fuera del coche y quital el guarnecido de la radio y clima

 

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31º- Para sacar el mueble , tenemos que quitar los 6 tornillos señalados. Si no, no hay tu tia.

 

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32º- Practicamente cae por su propio peso tambien, yo he comenzado a soltar la botonera por que estoy añadiendo nuevos botones

 

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33º- Para sacar el warning tiramos hacia nosotros del boton o le empujamos desde atras que ahora tenemos hueco para meter la mano.

 

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34º- soltamos los conectores y ya tenemos todo fuera

 

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Para montarlo , solo teneis que seguir los pasos del reves

 

AHORA YA NO TENEIS EXCUSA PARA PODER HACERLO VOSOTROS MISMOS,IJJIJIJIJIIJIJIJJIJI

:notworthy::thumbsup::cfsd1:

 

 

FIN

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MUCHAS GRACIAS GALDER!

 

Seguro que a mucha gente le servira este post!

 

de nada hombre, lo tenia que desmontar asi que he aprovechado

 

Muy bueno Galder, te lo has currado, como siempre!!! Si es que no paras!!!

 

Hablamos

:notworthy:

 

Muy bueno el brico ,como todos los que nos has enseñado.

gracias :thumbsup:

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Muy bueno el brico. :notworthy:

 

Añadir que la tapa del freno de mano lleva un tornillo lateral al que se accede quitando una pequeña tapita, y luego queda el embellecedor de la parte de abajo del freno de mano que da guerra sobre todo al montarlo.

 

Adjunto una foto, en el circulo aparece un tornillo despues de quitar la tápita. Y el triangulo marca la parte que se ve del embellecedor inferior que tiene que ir por unas guías y da la lata luego al ponerlo, pero se puede.

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Muy bueno el brico. <_<

 

Añadir que la tapa del freno de mano lleva un tornillo lateral al que se accede quitando una pequeña tapita, y luego queda el embellecedor de la parte de abajo del freno de mano que da guerra sobre todo al montarlo.

 

Adjunto una foto, en el circulo aparece un tornillo despues de quitar la tápita. Y el triangulo marca la parte que se ve del embellecedor inferior que tiene que ir por unas guías y da la lata luego al ponerlo, pero se puede.

gracias por el aporte, me imagino que eso pasa en los A6 del 01 al 05, el mio no lleva ni tornillo ni tapita.

 

Pero esta muy bien saberlo para el resto

 

un saludo :laugh:

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