Jump to content

A4 2.0 TFSI 211 cv: ¿merece la pena?


Dio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Actualmente tengo un RS4 b7, que estoy pensando cambiar por algo más moderno y más "racional" (quiero comprar un 964 para circuito).

 

He visto en un conce de Autocasión un A4 b8 Avant, con el motor de 211 cv.

 

¿Qué tal el motor (lo he conducido hace tiempo en un Golf GTi V)? ¿Se mueve bien a pesar del tamaño? ¿Algún problema con el turbo?

 

Gracias de antemano por la ayuda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo un 211 pero berlina, y anda mucho, en el avant tienes el "lastre" del peso de mas, pero seguramente vaya fenomenal tambien. Quizas si lo comparas con tu RS4, no te parezca tanto.

 

Si puedes conseguir una prueba con el coche seria lo mejor

 

Xaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 211 pero berlina, y anda mucho, en el avant tienes el "lastre" del peso de mas, pero seguramente vaya fenomenal tambien. Quizas si lo comparas con tu RS4, no te parezca tanto.

 

Si puedes conseguir una prueba con el coche seria lo mejor

 

Xaludos

 

Gracias por la ayuda.

 

Intentaré pasar por el conce a ver si lo puedo probar y, de paso, ver qué tasación me dan por el RS4.

 

¿Más opiniones?

 

Gracias, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Actualmente tengo un RS4 b7, que estoy pensando cambiar por algo más moderno y más "racional" (quiero comprar un 964 para circuito).

 

He visto en un conce de Autocasión un A4 b8 Avant, con el motor de 211 cv.

 

¿Qué tal el motor (lo he conducido hace tiempo en un Golf GTi V)? ¿Se mueve bien a pesar del tamaño? ¿Algún problema con el turbo?

 

Gracias de antemano por la ayuda.

 

Saludos.

 

El motor no es el mismo que el del Golf, aunque tenga la misma potencia, ya que el motor de Audi dispone de valvelift (alzado de válvulas), mejorando la respuesta y el consumo.

 

Seguramente es el mejor motor de la gama junto con el 3.0 TDI, pero viniendo de un V8, quizá te cueste adaptarte un poco. El coche responde sin problemas y es muy agradable de conducir y no recuerdo que haya habido problemas significativos con el turbo. Si es la versión sin quattro quizá pierda algo de motricidad en algunas circunstancias, especialmente en marchas cortas, propio de un tracción delantera con más de 200 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre al lado del que tienes te parecerá un patinete :flwrs:

 

Bromas aparte, decirte que es un coche muy racional ya que se mueve muy bien y consume poco dada su potencia. El motor es suave y silencioso (al ralentí si se oye un poco por eso de la inyección directa).

 

Decirte, que este coche, ya que lo comparas, tiene mucho más empuje que el GTI V puesto que tiene más potencia real y mucho más par motor.

 

Si te va de gasolina es lo más equilibrado que encontré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor no es el mismo que el del Golf, aunque tenga la misma potencia, ya que el motor de Audi dispone de valvelift (alzado de válvulas), mejorando la respuesta y el consumo.

 

Seguramente es el mejor motor de la gama junto con el 3.0 TDI, pero viniendo de un V8, quizá te cueste adaptarte un poco. El coche responde sin problemas y es muy agradable de conducir y no recuerdo que haya habido problemas significativos con el turbo. Si es la versión sin quattro quizá pierda algo de motricidad en algunas circunstancias, especialmente en marchas cortas, propio de un tracción delantera con más de 200 cv.

 

 

Bueno mejor explicado imposible, la 2ª es "casi" como la 1ª si le exprimes.

 

Si puedes probarlo mejor :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre al lado del que tienes te parecerá un patinete :ranting2:

 

Bromas aparte, decirte que es un coche muy racional ya que se mueve muy bien y consume poco dada su potencia. El motor es suave y silencioso (al ralentí si se oye un poco por eso de la inyección directa).

 

Decirte, que este coche, ya que lo comparas, tiene mucho más empuje que el GTI V puesto que tiene más potencia real y mucho más par motor.

 

Si te va de gasolina es lo más equilibrado que encontré.

 

Gracias a todos por las respuestas!!

 

Claramente notaré el cambio en comparación con el RS. El problema es que al final, el RS hoy en día tiene poca justificación estando las cosas como están. Si a eso añadimos que con una enana de 3 meses mi ritmo de crucero ha bajado sustancialmente, pues entonces entra en juego la racionalidad del coche en cuestión. Para viajar tranquilo, prefiero hacerlo en un coche racional e invertir el dinero que ahorre en algo cañero para circuito y salidas de fin de semana.

 

Y, como coche racional, el TFSI de 211cv me parecía una buena opción!!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre al lado del que tienes te parecerá un patinete :ranting2:

 

Bromas aparte, decirte que es un coche muy racional ya que se mueve muy bien y consume poco dada su potencia. El motor es suave y silencioso (al ralentí si se oye un poco por eso de la inyección directa).

 

Decirte, que este coche, ya que lo comparas, tiene mucho más empuje que el GTI V puesto que tiene más potencia real y mucho más par motor.

 

Si te va de gasolina es lo más equilibrado que encontré.

 

Gracias a todos por las respuestas!!

 

Claramente notaré el cambio en comparación con el RS. El problema es que al final, el RS hoy en día tiene poca justificación estando las cosas como están. Si a eso añadimos que con una enana de 3 meses mi ritmo de crucero ha bajado sustancialmente, pues entonces entra en juego la racionalidad del coche en cuestión. Para viajar tranquilo, prefiero hacerlo en un coche racional e invertir el dinero que ahorre en algo cañero para circuito y salidas de fin de semana.

 

Y, como coche racional, el TFSI de 211cv me parecía una buena opción!!!

 

Saludos.

 

Por cierto, la unidad en cuestión es Quattro y S-Line.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Explicale tu a mi mujer lo de "racional" con 211 cv.... Es broma, eh.

Yo conduzco el TFSI de 180cv, y estoy encantado con el, pero claro, yo venia de un 112cv.

He tenido la suerte de dar una vuelta en un RS4 B7 de un forero (mil gracias, tio) y hombre, notaras la diferencia, pero tu mismo ha explicado que las circunstancias han cambiado, y no creo que te falte motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Explicale tu a mi mujer lo de "racional" con 211 cv.... Es broma, eh.

Yo conduzco el TFSI de 180cv, y estoy encantado con el, pero claro, yo venia de un 112cv.

He tenido la suerte de dar una vuelta en un RS4 B7 de un forero (mil gracias, tio) y hombre, notaras la diferencia, pero tu mismo ha explicado que las circunstancias han cambiado, y no creo que te falte motor...

 

Gene coincido contigo al 100%. El 211 es algo mas que racional, es prestacional.

 

Yo también tengo el 180 cv, me gusta ir rápido y me sobra motor, esta claro que con el 211 sobran mas... :fisch:

 

Saludos. :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En A5 por ejemplo con el Tfsi 180cv no tenías la opción Quattro...tenías que irte al 211cv... :thumbsup:

En A4 ocurre lo mismo paisano, con el 180cv no hay quattro. Me hubiese gustado llevarlo, pero tania que sumar +ó- 3.000 para llegar al 211cv y otros +ó- 3.000 para el quattro, y mi burra ya no daba para mas. ( Para mi proximo Audi intentare llegar a una traccion Quattro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puedo decir que he conducido coches con más cv ó con los mismo pero menos peso,y este es lo mejor que encontré.Estoy muy contento con la respuesta y sensación que te transmite el coche.

 

 

Se agradece el comentario :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.