Jump to content

Presentacion y consulta al Alto Consejo


Profecety

Publicaciones recomendadas

Pues tu mismo, pero ... yo ya le hubiera hecho firmar los papeles del cambio de nombre :thumbsup:

 

Una duda, el cambio es manual o es el tiptronic ? Ya que no es lo mismo. En el caso del manual, el cambio no suele sufrir y solo hay que ir cambiando discos de embrague. En el caso del automático, el que sufre es el convertidor de par y si hay que sustituir el cambio entero, pues es un dineral la reparación. Por lo demás, si no haces más de 12-15 mil kms al año, y pisándole fuerte de forma puntual, no tendrás problemas para darle de comer. Si por el contrario te pesa el pie, de 14-16 lts a los 100 no te bajará .

 

Saludos

 

+ 1.000.000 :thumbsup:

 

Es un punto a tener muy en cuenta sobretodo si piensas tenerlo a medio largo plazo y/o vas a darle un uso

muy intensivo por ciudad, si te fijas en los audi de segundamano en general los cambios automaticos están

bastante depreciados en comparación con los manuales y tienen peor salida de venta por el "temor"

logico que les tiene la gente.

 

Por lo demás es una roca y otro punto a favor en cuanto a fiabilidad y mantenimientos es que la

distribución va por cadena.

 

saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una duda, el cambio es manual o es el tiptronic ? Ya que no es lo mismo. En el caso del manual, el cambio no suele sufrir y solo hay que ir cambiando discos de embrague. En el caso del automático, el que sufre es el convertidor de par y si hay que sustituir el cambio entero, pues es un dineral la reparación. Por lo demás, si no haces más de 12-15 mil kms al año, y pisándole fuerte de forma puntual, no tendrás problemas para darle de comer. Si por el contrario te pesa el pie, de 14-16 lts a los 100 no te bajará .

 

Saludos

 

 

Pues realemente parece que es el modelo mas robusto que podia encontrar,porque es el de cambio manual,otra preocupacion menos a la que prestar atencion...Lo de que me vacien los catalizadores por 250-280 euros...no se si es mejor eso o esperar y meter un escape :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

discrepo en esto, dejando a un lado las posibilidades de mantenerlo etc, estamos hablando de algo cuyo valor

es aproximadamente el doble y que por mucha gasolina que consuma etc pienso que tiene mejor salida de venta

que un astra, ¿por qué? .. pues porque hoy en dia vender cualquier coche "del montón" es tarea casi imposible,

lo único que tiene un poco de salida es precisamente "los caprichos", porque "los caprichosos" son los únicos

que no entienden de crisis y esas cosas :thumbsup:

 

Si y no, con el cambio sales ganando y si tu lo vendes al dia siguiente acabas con el doble de pasta de por lo que vendes el astra. Pero... yo no se como estarás puesto en el tema de 2ª mano, pero vender un coche que no sea diesel y economico hoy en dia es bastante jodido, has de dar con una persona que busque exactamente un S4 para que realmente te lo valore.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que parece,el coche esta perfecto. Me ha dicho que hoy lo ha llevado a la audi,que le han hecho un chequeo general y que el testigo que se enciende del motor es porque los catalizadores estan obstruidos:300 pavos vaciarlos con el consiguiente aumento de sonido un unos cv extra. La reparacion de la llanta dice que la paga el.

Es entrenador de mi gimnasio,y me ha dicho que lo ultimo que quiere es tenerme todos los dias "oye que al coche le pasa esto" "oye que el coche pierde aceite"...todo me transmite bastante fiabilidad,no se si son las ganas...

 

Para estar seguro pasale el vagcom y a ver qué error dice exactamente. No digo que no pueda ser, pero creo que no es un fallo típico y menos en un gasolina que la m**** de los catas se suele quemar dandole cera...

Otra opción sería que le propongas que te lo de con los catas vacios y sin errores y tu le pagas 300€.

 

Realmente que conozcas al tipo y te de confianza es un buen tanto. Yo no quiero juzgar a nadie y menos a quien no conozco, pero hay mucho simvergüenza suelto....

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que parece,el coche esta perfecto. Me ha dicho que hoy lo ha llevado a la audi,que le han hecho un chequeo general y que el testigo que se enciende del motor es porque los catalizadores estan obstruidos:300 pavos vaciarlos con el consiguiente aumento de sonido un unos cv extra. La reparacion de la llanta dice que la paga el.

Es entrenador de mi gimnasio,y me ha dicho que lo ultimo que quiere es tenerme todos los dias "oye que al coche le pasa esto" "oye que el coche pierde aceite"...todo me transmite bastante fiabilidad,no se si son las ganas...

 

Para estar seguro pasale el vagcom y a ver qué error dice exactamente. No digo que no pueda ser, pero creo que no es un fallo típico y menos en un gasolina que la m**** de los catas se suele quemar dandole cera...

Otra opción sería que le propongas que te lo de con los catas vacios y sin errores y tu le pagas 300€.

 

Realmente que conozcas al tipo y te de confianza es un buen tanto. Yo no quiero juzgar a nadie y menos a quien no conozco, pero hay mucho simvergüenza suelto....

 

 

 

salu2

 

 

Pues lo del vagcom ya lo habia pensdado,de hecho,me he apuntado,aunque supongo que fuera de plazo,en la compra conjunta del cable. Lo que pasa es que hasta que no me llegara no podria pasarlo...lo de que se quita dandole cera...si,tienes razon,pero si lleva 2 meses levandolo a 3 vueltas para ahorrar sopa,echando 95...pues se le han llenado de m****. Como posibilidad,esta ahi,¿no?

 

Lo de que vacie los catas,pase otra vez por audi,y chequeen que no pase nada mas,y yo le pago 300 pavos tambien esta bien mmmmm muchas gracias,mas vueltas al coco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si y no, con el cambio sales ganando y si tu lo vendes al dia siguiente acabas con el doble de pasta de por lo que vendes el astra. Pero... yo no se como estarás puesto en el tema de 2ª mano, pero vender un coche que no sea diesel y economico hoy en dia es bastante jodido, has de dar con una persona que busque exactamente un S4 para que realmente te lo valore.

 

La fiebre diesel ya está en el fin de sus dias y me atreveria a decir que la cosa se está invirtiendo

poco a poco a favor de la gasolina. El mercado de segundamano en el tema de los coches está igual

o peor que todo y además hay muchísima saturación de mercado, pero muchisima mas saturación de

coches economicos diesel que de coches del estilo de este S4 ( que no digo que tampoco no lo esté )

 

Ninguno de los 2 es una tarea fácil ni se venderá en 2 dias porque no se vende nada, pero otro coche economico

diesel de tantos no se vende, se "regala" si es que verdaderamente te lo quieres sacar, en cambio el S4

no digo que esté especialmente "sobrevalorado" ni nada por el estilo, pero siempre conseguirás un precio mas justo,

normalmente quien busca un coche tipo gtc o un coche economico diesel busca lo mas nuevo posible

al mas bajo precio posible, suele ser el tipo de comprador que quiere el coche "para que le lleve a los sitios y punto".

 

No es dificil dar con una persona que busque exactamente un S4 ni será un pardillo que lo sobrevalorará,

pero si que estará dispuesto a pagar un precio justo por el.

 

con el cambio sales ganando y si tu lo vendes al dia siguiente acabas con el doble de pasta de por lo que vendes el astra.

 

Yo creo que con esto está todo dicho de si el cambio merece la pena o no :(

 

Si mañana sacas el doble de pasta, digo yo que dentro de 1 o 2 años la seguirás sacando igual porque

los años pasan tanto para el S4 como para el astra, incluso si pensamos en terminos de futuras revalorizaciones

a muy largo plazo, tiene muchísimas mas papeletas de revalorizase el S4 que el astra.

 

SALUDOS!

Editado por NeverLander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te lo cambia a pelo sin diferencia económica, yo no lo cambiaria.

 

Un S4 vale mucho mas dinero que un GTC comprado nuevo, aunque se lleven un año de diferencia, yo creo que es evidente que algo tiene o te esta ocultando.

 

Los mantenimientos no tienen nada que ver, si te sale bueno no notarás mucha diferencia, pero como tengas averias la vas a flipar.

 

Desde mi punto de vista y si te has quedado con ganas de cambiar el GTC busca un 2.0 TDI Quattro o 2.0 T gasolina, que te irá la mar de bien y tiene un mantenimiento mas económico, además tienes muchos en el mercado y puedes dar con alguna buena oportunidad.

 

 

El coche desde luego si te lo puedes permitir es una delicia y no tiene nada que ver con un GTC, pero como tenga problemas ocultos va a ser tu perdición.

 

 

Nadie da duros a 4 pesetas, asi que andate con ojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de momento lo cambiaba, porque pasar de tener un astra gtc a un s4 b6 me parece un paso adelante y

haber "prosperado" en este sentido a mejor, si despues no puedes mantenerlo y sabes moverte para comprar

y vender, lo vendes y te compras un par de astras.

 

Veo que no estas muy familiarizado con el mercado de 2ª mano. A dia de hoy, con la mentalidad diesel que hay, y maxime con la mentalidad de crisis en la que vivimos, un coche gasolina, tragoncete y "viejo" es casi imposible de vender, salvo que, como dice GonzCID haya alguien que busque exactamente este modelo y no le preocupe el mantenimiento o el consumo, pero el comun de los mortales quieren coche barato y economico de mantener, esa es la clave de cualquier compraventa o concesionario de coches que quiera vender a dia de hoy, y si no revisa cuantos coches de 1000-2000 euros hay a la venta, cuantos se venden y cuantos coches de 10.000-20.000 hay a la venta y cuantos se venden, el resto no tiene casi venta. Yo tengo gente conocida que vende coches economicas desde 1000 a 3000 euros y ya me dicen que son esos los que se venden, que los coches caros y tragones no los quiere nadie, y es cierto.

 

vender un coche que no sea diesel y economico hoy en dia es bastante jodido, has de dar con una persona que busque exactamente un S4 para que realmente te lo valore.

 

Totalmente deacuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un S4 vale mucho mas dinero que un GTC comprado nuevo, aunque se lleven un año de diferencia, yo creo que es evidente que algo tiene o te esta ocultando.

 

Nadie da duros a 4 pesetas, asi que andate con ojo.

 

+1

 

Veo que no estas muy familiarizado con el mercado de 2ª mano.

 

Me juego las birras que tú quieras, con alcohol o sin alcohol, a que si hacemos la prueba de ir

a unos cuantos compraventas con el astra y después con el S4, con el astra en el mejor de los casos

nos dicen que no lo quieren o nos dan 4 pesetas "por si cuela" y en la mayoria ni nos atienden,

en cambio con el S4 se les salen los ojos en cuanto lo ven aparecer por la puerta y van como locos

por quedarselo contandonos que ya tienen un posible comprador que busca uno y bla bla bla ...

 

Coches de mil euros hay a millones, pero ahí siguen anunciados sin venderse, otro tipo de coches

no les hace falta "morirse de asco" anunciados en internet para venderse, las cosas buenas se

quedan normalmente entre conocidos o con el simple boca a boca :(

 

Yo he vendido unos cuantos coches a modo particular y nunca hasta el momento he necesitado ofrecerlos

ni anunciarlos sino que algun conocido o alguien me ha preguntado si lo vendia y al final hemos terminado

llegando a un acuerdo.

 

coche barato y economico de mantener, esa es la clave de cualquier compraventa o concesionario de coches que quiera vender a dia de hoy

 

hay compraventas y compraventas ... igual que hay el corte ingles y la tienda de los chinos.

 

un coche gasolina, tragoncete y "viejo" es casi imposible de vender

 

claro, igual que lo es cualquier utilitario también ya sea diesel o gasolina, si se vende alguno es "regalado"

para no llevarlo al desguace.

 

Pero es que estamos hablando de un S4 B6 del año 2004, que por cierto tampoco se nos olvide que el cambio

es por un astra unos meses menos "viejo" y encima "a pelo" :innocent:

 

saludos

Editado por NeverLander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, los propietarios de S4 B6 que tan hartos estais de esos trastos imposibles de quitarse de encima,

yo por todos los S4 de este estilo que me traigais os ofrezco a cambio un opel astra gtc diesel o cualquier

coche por el estilo entre unos cuantos a elegir y os lo digo muy en serio.

 

Los que tanto dudais de que si es un buen cambio o no independientemente de las particularidades

de cada coche, dudariais tanto y de la misma manera si os ofrecieran el cambio a vosotros ?

 

Lo dicho, si no quereis los S4 B6 y preferís astras diesel, meganes y hasta golfs os doy por ellos.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo del vagcom ya lo habia pensdado,de hecho,me he apuntado,aunque supongo que fuera de plazo,en la compra conjunta del cable. Lo que pasa es que hasta que no me llegara no podria pasarlo...lo de que se quita dandole cera...si,tienes razon,pero si lleva 2 meses levandolo a 3 vueltas para ahorrar sopa,echando 95...pues se le han llenado de m****. Como posibilidad,esta ahi,¿no?

 

Lo de que vacie los catas,pase otra vez por audi,y chequeen que no pase nada mas,y yo le pago 300 pavos tambien esta bien mmmmm muchas gracias,mas vueltas al coco.

 

En 3 meses no se te tapona un catalizador, ya te lo digo yo... creeme

 

Ese coche es MUY MUY recomendable meterle 98 y más aun según a qué altitud vivas... Pues un mal carburante y modificaciones continuas en avances parece ser que es el punto donde empiezan a manifestarse el famoso problema bobinas....

Un "problema" es que gente que se compra este tipo de coches para todo trote pues la verdad no estan tan bien cuidados como otros, por norma general. Pero lo gordo viene cuando se hacen mantenimientos long-life, le meto 95 que la 98 está cara, le pongo un manguito de los "chinos" en vez de uno de calidad, relleno con anticongelante del carrefull,... No quiero decir que en el concesionario oficial te lo cuiden mejor que otros, ni mucho menos.

 

 

Yo te veo emperrado con el S4, pero el cambio me parece cuanto menos singular, por no decir idiota. Al igual que te estas frotando la manos, quiere decir que si os cambiais los papeles (comprador y vendedor) te estarias tirando de los pelos. No se si me explico. Sea como sea, asegurate y suerte!

 

 

Yo ya te he dicho mi opinion, y tengo bastante contacto indirecto con el mercado de segunda mano. Ademas de seguirlo por el propio interes, pues estoy buscando algo poco comun (algo tipo golf, 5p, gasolina, motor pequeño y automatico, por ejemplo el 1.4 de 122CV) y realmente el que sale que tiene un precio justo no dura mucho, para los tiempos que corren, y por lo general te los puedes encontrar igual o más caros que el tdi de 140 o similares.

Con lo que te quiero decir que coches como el tuyo tienen una salida buena con un precio acorde, en terminos generales. SI. hay muchos, pero es que se venden muchos. Cosa que con coches "singulares" no. No estoy de acuerdo con el comentario de los compra-venta,... si tu vas a uno 'normal' pone carteles de DIESEL, OFERTA, ECONOMICO,... no ponen uno de 300CV, la gente que quiere un coche de 300CV sabe qué es lo que quiere y qué CV tienen los coches.

Si yo por ejemplo fuera el tipo del S4, lo anunciaria en sitios especificos y lo pondría 1000€ más barato que la media, estoy seguro de que no tendría una salida inmediata, pero seguramente fuera de los mejores candidatos cuando alguien vaya a comprar un S4, y como he dicho, sacaría para comprarme un TDI, y dinero si es lo que busco... pierdo 1000€ al rebajarlo, pero consigo lo que quiero y no voy a peor, es valorar el coste de oportunidad.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, los propietarios de S4 B6 que tan hartos estais de esos trastos imposibles de quitarse de encima,

yo por todos los S4 de este estilo que me traigais os ofrezco a cambio un opel astra gtc diesel o cualquier

coche por el estilo entre unos cuantos a elegir y os lo digo muy en serio.

 

Los que tanto dudais de que si es un buen cambio o no independientemente de las particularidades

de cada coche, dudariais tanto y de la misma manera si os ofrecieran el cambio a vosotros ?

 

Lo dicho, si no quereis los S4 B6 y preferís astras diesel, meganes y hasta golfs os doy por ellos.

 

saludos!

 

Es que eso es lo raro,... No creo que encuentres a foreros insatisfechos con esos coches, y menos que los cambien por un A3 1.9TDI, por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

realmente el que sale que tiene un precio justo no dura mucho,

 

Es que es eso, por mucha crisis que haya las buenas oportunidades de verdad se venden igual o mejor,

incluso para el que dispone de dinero corren buenos tiempos para comprar cualquier cosa, no solo coches.

 

Por eso digo que en realidad no hay que fiarse mucho del mercado general de internet ni de lo que mas se ve

por ahí, porque realmente es el zoco desguace de lo que nadie quiere.

 

be qué es lo que quiere y qué CV tienen los coches.

Si yo por ejemplo fuera el tipo del S4, lo anunciaria en sitios especificos y lo pondría 1000€ más barato que la media, estoy seguro de que no tendría una salida inmediata, pero seguramente fuera de los mejores candidatos cuando alguien vaya a comprar un S4,

 

Una salida inmediata no la tiene nada hoy en dia, pero yo pienso que esa es la clave para vender hoy en dia

cualquier cosa, coches, casas o cacahuetes, ofrecer lo mismo o mejor al mejor precio.

 

Con el S4 siempre tendrá mas margen para negociar/ganar, al astra en cuanto le empiece a quitar

mil euros ya lo está regalando.

 

sacaría para comprarme un TDI, y dinero si es lo que busco... pierdo 1000€ al rebajarlo, pero consigo lo que quiero y no voy a peor, es valorar el coste de oportunidad.

 

Si luego se arrepiente yo le ofrezco un astra gtc diesel igualito que el suyo para los fines de semana

porque de regalo para entre semana le doy un 205, clio, corsa o "cacharrete" similar DE REGALO.

 

Pasar de un S4 B6 a un astra gtc pienso que siempre puede hacerlo y está a tiempo si se arrepiente

y siempre se quedará por lo menos igual aunque dudo muchísimo que además no salgan ganando algo o bastante.

 

En cambio si deja pasar la oportunidad y despues se arrepiente no veo yo tan facil ni tan factible el cambiar

el astra A PELO por un S4 B6, o sino que vaya a uno de esos compraventas que ofrecen esos diesels baratos

y le diga que quiere cambiarle un astra gtc por un S4 B6 ( o coche similar ) a pelo, a ver que le dice el compraventa.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo del vagcom ya lo habia pensdado,de hecho,me he apuntado,aunque supongo que fuera de plazo,en la compra conjunta del cable. Lo que pasa es que hasta que no me llegara no podria pasarlo...lo de que se quita dandole cera...si,tienes razon,pero si lleva 2 meses levandolo a 3 vueltas para ahorrar sopa,echando 95...pues se le han llenado de m****. Como posibilidad,esta ahi,¿no?

 

Lo de que vacie los catas,pase otra vez por audi,y chequeen que no pase nada mas,y yo le pago 300 pavos tambien esta bien mmmmm muchas gracias,mas vueltas al coco.

 

En 3 meses no se te tapona un catalizador, ya te lo digo yo... creeme

 

Ese coche es MUY MUY recomendable meterle 98 y más aun según a qué altitud vivas... Pues un mal carburante y modificaciones continuas en avances parece ser que es el punto donde empiezan a manifestarse el famoso problema bobinas....

Un "problema" es que gente que se compra este tipo de coches para todo trote pues la verdad no estan tan bien cuidados como otros, por norma general. Pero lo gordo viene cuando se hacen mantenimientos long-life, le meto 95 que la 98 está cara, le pongo un manguito de los "chinos" en vez de uno de calidad, relleno con anticongelante del carrefull,... No quiero decir que en el concesionario oficial te lo cuiden mejor que otros, ni mucho menos.

 

Si os sirve de pista. M6 que acabo de vender para cambiar por RS5. 45.000 Km., perfecto, comprado a BMW, revisiones en BMW, sin avería ninguna, demanda de compra muchísimas, finalmente vendido por 40.000 €. Coste del coche nuevo 125.000 años 4.

 

 

 

Yo te veo emperrado con el S4, pero el cambio me parece cuanto menos singular, por no decir idiota. Al igual que te estas frotando la manos, quiere decir que si os cambiais los papeles (comprador y vendedor) te estarias tirando de los pelos. No se si me explico. Sea como sea, asegurate y suerte!

 

 

Yo ya te he dicho mi opinion, y tengo bastante contacto indirecto con el mercado de segunda mano. Ademas de seguirlo por el propio interes, pues estoy buscando algo poco comun (algo tipo golf, 5p, gasolina, motor pequeño y automatico, por ejemplo el 1.4 de 122CV) y realmente el que sale que tiene un precio justo no dura mucho, para los tiempos que corren, y por lo general te los puedes encontrar igual o más caros que el tdi de 140 o similares.

Con lo que te quiero decir que coches como el tuyo tienen una salida buena con un precio acorde, en terminos generales. SI. hay muchos, pero es que se venden muchos. Cosa que con coches "singulares" no. No estoy de acuerdo con el comentario de los compra-venta,... si tu vas a uno 'normal' pone carteles de DIESEL, OFERTA, ECONOMICO,... no ponen uno de 300CV, la gente que quiere un coche de 300CV sabe qué es lo que quiere y qué CV tienen los coches.

Si yo por ejemplo fuera el tipo del S4, lo anunciaria en sitios especificos y lo pondría 1000€ más barato que la media, estoy seguro de que no tendría una salida inmediata, pero seguramente fuera de los mejores candidatos cuando alguien vaya a comprar un S4, y como he dicho, sacaría para comprarme un TDI, y dinero si es lo que busco... pierdo 1000€ al rebajarlo, pero consigo lo que quiero y no voy a peor, es valorar el coste de oportunidad.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que eso es lo raro,... No creo que encuentres a foreros insatisfechos con esos coches, y menos que los cambien por un A3 1.9TDI, por ejemplo.

 

Por eso yo digo que lo unico que no me convence del cambio es que hay algo que no me cuadra y

que realmente no hay ningun tipo de gato encerrado por ningun sitio. En ese sentido si que le digo

que no se precipite, pero por lo demás es que ... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.