Jump to content

Presentacion y consulta al Alto Consejo


Profecety

Publicaciones recomendadas

Mi opinión ya la he dado un poco mas arriba, pero viendo la que se ha montado.. os dare mi experiencia.

 

Yo compre un A4 B8 y a cambio "regale al concesionario" un A4 B5 V6 Quattro porque nadie queria comprarme un A4 con 200000 kms por 2500 euros.

 

Se que el ejemplo no es comparable, pero vender un coche tragon hoy en dia es dificil, y a medida que cumple años el valor del mismo es ridiculo.

 

En mi caso era un 2.6 atmosferico y aun me duele el haberlo regalado de esa manera, porque el coche estaba bien, pero el valor de mantenimiento superaba al valor del coche.

 

La mayoria de los particulares que llamaron al telefono, no supieron valorar ni los extras ni la tracción quattro ni lo bueno que era el motor.. nada. Solo miraban años y consumo.

 

Como tu mismo dices, no es comparable.

 

Sin desmerecer el 2.6, tambien ten en cuenta que dentro del B5 es el motor mas obsoleto y

el que efectivamente menos pagado está, solo hay que mirar anuncios de coches usados.

 

El que se mira un coche barato tipo B5, lo que menos mira es un 2.6 y el consumo para este tipo

de comprador es importante.

 

Un S4 B6 todavia no puede considerarse un "coche viejo" aunque los años ya empicen a pesarle,

pero el que todavia busca un S4 B6 suele ser un tipo de cliente que lo que menos le preocupa es el consumo.

 

Ya te digo que la comparación para mi no es ni minimamente equivalente, tu 2.6 B5 lo "regalaste",

pero a que no regalarias el B8 ?

 

y ojo, que estoy de acuerdo que un coche gaston y tragon no tiene facil venta, pero porque en realidad

hoy en dia vender cualquier coche es tarea casi imposible, si quieres vender uno caro y gaston, te diran

que es caro y gaston, y si quieres vender uno barato y economico, te diran que por poco mas se lo compran nuevo

porque hoy en dia hay coches nuevos por 10 mil euros para el que busca algo que le lleve a los sitios y punto.

 

saludos!

 

Un B5 1.8T tampoco anda mucho mas alejado que el 2.6 en consumo, te lo digo porque conozco bien el modelo. no entiendo bien .. el comentario de a que no regalaria el B8.. nos ha jodido el B8 es un vehiculo nuevo y no te dire lo que me ha costado nuevo, se llevan 15 años de diferencia y evidentemente su valor en mercado no tiene nada que ver.

 

Lo unico que te digo es que un 2.6 Gasolina hacia con el 550 km de deposito, y con el de mi novia que es un 1.6 gasolina hago unos 600Km.. con lo cual en consumos tampoco van tan desorbitado.

 

Ya le gustaria al peugeout de mi novia llegar minimamente a la altura del A4 B5 "regalado" con 250000Km. No sonaba, no vibraba y andaba muchisimo mejor que el peugeout de 5 años.

 

A lo que voy es que la gente muchas veces no sabe valorar lo que un motor y un coche de ese calibre te puede dar, desde mi punto de vista es triste pero real.. pagar 1000 euros por un coche asi es escandaloso, en cuanto te montas en uno y andas un poco te das cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Un B5 1.8T tampoco anda mucho mas alejado que el 2.6 en consumo, te lo digo porque conozco bien el modelo.

 

En carretera puede que anden mas o menos pares, en ciudad te aseguro que te vas a casi 2L mas,

yo tambien conozco bastante el motor 2.6 desde que salió en el audi 80.

 

Por eso mismo esta mucho menos valorado un 2.6 que un 1.8T, no solo por el consumo, sino porque

el 1.8T es un motor muchísimo mas moderno, el 1.8T se empezó a montar en al A4 y se ha seguido

montando practicamente hasta hace 4 dias, en cambio el 2.6 es el motor mas obsoleto que puedes encontrar

en un A4, audi lo jubiló nada mas salir el A4 como aquel que dice, solo encuentras ese motor en las primerisimas

unidades de A4, en el primer restyling de julio del 97 ya no se montaba.

 

Ademas el 90% de gente que busca un B5 de segundamano, quiere un 1.8T, cuesta infinitamente mas

quitarte de encima un 2.6 que un 1.8T y la minoria que busca un V6, lo que quiere es un 2.8 o un 2.4

que son motores mas modernos y avanzados.

 

nos ha jodido el B8 es un vehiculo nuevo y no te dire lo que me ha costado nuevo, se llevan 15 años de diferencia y evidentemente su valor en mercado no tiene nada que ver.

 

Yo si que te digo lo que pagué por mi 1.8T en junio del año 98, casi 6 millones de pesetas de entonces,

y te aseguro que no lo vendo por 1000 ni por 2000 euros, de verdad que antes lo llevo a la chatarra regalado,

hace 3 o 4 años lo hice con un suzuki que compré nuevo en el año 2001 y hasta la del deposito municipal

flipaba cuando vió el coche entrar porque decía que era el coche mas nuevo que habían visto,

pero mi tiempo vale lo suficientemente mas como para perderlo mucho por 2 mil euros.

 

Por cierto, antes de regalarselo al deposito municipal que al menos tuvo el detalle de retirarmelo en grua

y darmelo de baja gratuitamente, le quité al coche 4 o 5 tonterias en piezas y ya le saqué los 2 mil

euros que algun comprador me ofrecia pensandose que me hacía el favor de mi vida.

 

Claro que el valor en el mercado no tiene nada que ver con tu actual B8, pero de todas maneras

el tiempo pasa muy rapido y ya me dirás si en 5 años cuando el B8 empiece a verse por cifras

que se te empiecen a caer los webs al suelo cuando las veas, si lo das por esa cantidad ...

 

A lo que voy es que la gente muchas veces no sabe valorar lo que un motor y un coche de ese calibre te puede dar, desde mi punto de vista es triste pero real.. pagar 1000 euros por un coche asi es escandaloso, en cuanto te montas en uno y andas un poco te das cuenta.

 

En eso estoy totalmente de acuerdo, por eso te digo, que ni mil ni dos mil euros, el que quiera un buen

coche que pague su valor justo o que se vaya al conce y se gaste la pasta.

 

SALUDOS

Editado por NeverLandeR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un B5 1.8T tampoco anda mucho mas alejado que el 2.6 en consumo, te lo digo porque conozco bien el modelo.

 

En carretera puede que anden mas o menos pares, en ciudad te aseguro que te vas a casi 2L mas,

yo tambien conozco bastante el motor 2.6 desde que salió en el audi 80.

 

Por eso mismo esta mucho menos valorado un 2.6 que un 1.8T, no solo por el consumo, sino porque

el 1.8T es un motor muchísimo mas moderno, el 1.8T se empezó a montar en al A4 y se ha seguido

montando practicamente hasta hace 4 dias, en cambio el 2.6 es el motor mas obsoleto que puedes encontrar

en un A4, audi lo jubiló nada mas salir el A4 como aquel que dice, solo encuentras ese motor en las primerisimas

unidades de A4, en el primer restyling de julio del 97 ya no se montaba.

 

Ademas el 90% de gente que busca un B5 de segundamano, quiere un 1.8T, cuesta infinitamente mas

quitarte de encima un 2.6 que un 1.8T y la minoria que busca un V6, lo que quiere es un 2.8 o un 2.4

que son motores mas modernos y avanzados.

 

nos ha jodido el B8 es un vehiculo nuevo y no te dire lo que me ha costado nuevo, se llevan 15 años de diferencia y evidentemente su valor en mercado no tiene nada que ver.

 

Yo si que te digo lo que pagué por mi 1.8T en junio del año 98, casi 6 millones de pesetas de entonces,

y te aseguro que no lo vendo por 1000 ni por 2000 euros, de verdad que antes lo llevo a la chatarra regalado,

hace 3 o 4 años lo hice con un suzuki que compré nuevo en el año 2001 y hasta la del deposito municipal

flipaba cuando vió el coche entrar porque decía que era el coche mas nuevo que habían visto,

pero mi tiempo vale lo suficientemente mas como para perderlo mucho por 2 mil euros.

 

Por cierto, antes de regalarselo al deposito municipal que al menos tuvo el detalle de retirarmelo en grua

y darmelo de baja gratuitamente, le quité al coche 4 o 5 tonterias en piezas y ya le saqué los 2 mil

euros que algun comprador me ofrecia pensandose que me hacía el favor de mi vida.

 

Claro que el valor en el mercado no tiene nada que ver con tu actual B8, pero de todas maneras

el tiempo pasa muy rapido y ya me dirás si en 5 años cuando el B8 empiece a verse por cifras

que se te empiecen a caer los webs al suelo cuando las veas, si lo das por esa cantidad ...

 

A lo que voy es que la gente muchas veces no sabe valorar lo que un motor y un coche de ese calibre te puede dar, desde mi punto de vista es triste pero real.. pagar 1000 euros por un coche asi es escandaloso, en cuanto te montas en uno y andas un poco te das cuenta.

 

En eso estoy totalmente de acuerdo, por eso te digo, que ni mil ni dos mil euros, el que quiera un buen

coche que pague su valor justo o que se vaya al conce y se gaste la pasta.

 

SALUDOS

 

A mi los coches me duran una eternidad, no me lo quitaré de encima hasta que empieze a dar problemas serios de verdad, mientras ande el coche estará conmigo... lo demas es tirar el dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo, yo hago lo mismo, por eso el A4 se jubila conmigo, porque desde que lo compré

he comprado algun que otro coche nuevo que ya falleció y el A4 sigue incluso oliendo a nuevo,

por lo menos mi experiencia me dice que vale la pena pagar algo mas por un audi y que no se pagan

solo los 4 aros como mucha gente dice.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,pues siento mi ausencia todo este tiempo,pero he tenido examenes hasta este mismo sábado y no he tenido tiempo material....bastante me ha dado para aprobar las dos primeras notas :) y hacer todos estos cambios:

 

Sin ningún tipo de acritud,faltaría mas(todo lo contrario,os agradezco a todos enormemente todas vuestras opiniones,abrir este hilo ha conseguido que me lanzara,asi que os podeis considerar partícipes de mi felicidad :thumbsup: :thumbsup: :p) a todos los incrédulos, comentaros que a veces la suerte, o las oportunidades,existen, y en ocasiones una situación apurada te puede hacer desprenderte de las cosas mas preciadas,preguntad en una casa de empeño ;)

 

Al final hice el cambio,traspasamos los dos vehiculos,y yo me quedé con el S4,os lo presento:

 

2encaqs.jpg

 

30n7wuq.jpg

 

2e30u39.jpg

 

 

 

Me he encargado yo de la reparacion de la llanta de repuesto,que tenia una fisura, y de poner unos catalizadores nuevos(no en audi,no pensaba pagar los 1000 euros que me pedian por cada uno)al final por 700 los dos. Y el coche ha quedado nuevo.

 

 

 

PERO NO CONSIGO BAJARLO DE 12.5 L/100 a 120 en autopista

 

 

Así que,asumiendo que teníais razón, lo he vendido y lo he cambiado por un gasolina 2 litros que me ha recorrido 570km en autopista a 120 marcando un 7.7 a los 100.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

16hsums.jpg

 

33484kh.jpg

 

23wmzs.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es el 2.0 200 Stronic,con 130000km,y la verdad que,permitidme la expresión entre colegas,viene hasta las t*****s,si obviamos el navegador bicolor... :p:laugh: :laugh: Perdonad las fotos pero es que me lo han dado hoy ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el S4 ... PEPINUS MAGNIFICUS :thumbsup: PRE-CI-O-SO :p

 

del tt enhorabuena ... que te voy a decir :laugh: pero yo me hubiera quedado el S4, porque ese S4 :p

 

y sinceramente 12 y hasta 14 litros pienso que ese bicho los merece ...

 

Ya ves lo que te dije ... que con el S4 tendrias mas y mejores opciones de dar el salto a "lo que te de la gana" que con el astra.

 

Gracias por las fotos :thumbsup:

Editado por NeverLandeR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el S4 ... PEPINUS MAGNIFICUS :thumbsup: PRE-CI-O-SO :p

 

del tt enhorabuena ... que te voy a decir :laugh: pero yo me hubiera quedado el S4, porque ese S4 :p

 

y sinceramente 12 y hasta 14 litros pienso que ese bicho los merece ...

 

Ya ves lo que te dije ... que con el S4 tendrias mas y mejores opciones de dar el salto a "lo que te de la gana" que con el astra.

 

Gracias por las fotos :thumbsup:

 

 

Un placer!

 

Hombre,si alguien esta interesado en el S4 que me mande un MP y le digo donde puede encontrarlo!

 

 

 

Voy a compartir mi experiencia: el S4 es un carrazo y un pepino,y desde luego que vale lo que consume. Pero viniendo de un GTC turbo(chipeado,daba 430Nm),mas corto,mas ligero, noto al avant atmosferico con un potencial descomunal que hace temblar hasta el coche con su rugido de V8,pero la SENSACIÓN (ojo,que no estoy diciendo ni mucho menos que el gtc se le acerce ni por asomo) de patada y de entrega de potencia con todos estos condicionantes no me ha parecido un salto abismal,teniendo en cuenta que estamos hablando de un coche de 344 cv.

 

Ahora bien,el confort de rodadura sobre todo a altas velocidades,es otro mundo.

 

Pero en cuanto he probado el TT,aun mas corto y liviano,y mas potente que el astra,me ha parecido soberbio,en respuesta instantánea,puro nervio,sube de vueltas a velocidad pasmosa,y desde luego, hasta cierta velocidad, anda como el S4. Consumiendo 5 litros menos. Y con infinitas posibilidades de potenciación (mucho mas costosa y complicada en el S4). Habia probado este motor con caja manual,pero el Stronic te deja mudo,es inmejorable.

 

Y en la frenada,volviendo al tema peso/longitud, aun con pastillas con menos de 5000Km en el avant,si que puedo decir que el Opel tiene mas mordida y tacto,creo haber leído en más sitios que el B6 flaqueaba en este aspecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a compartir mi experiencia: el S4 es un carrazo y un pepino,y desde luego que vale lo que consume. Pero viniendo de un GTC turbo(chipeado,daba 430Nm),mas corto,mas ligero, noto al avant atmosferico con un potencial descomunal que hace temblar hasta el coche con su rugido de V8,pero la SENSACIÓN (ojo,que no estoy diciendo ni mucho menos que el gtc se le acerce ni por asomo) de patada y de entrega de potencia con todos estos condicionantes no me ha parecido un salto abismal,teniendo en cuenta que estamos hablando de un coche de 344 cv.

 

Ahora bien,el confort de rodadura sobre todo a altas velocidades,es otro mundo.

 

Pero en cuanto he probado el TT,aun mas corto y liviano,y mas potente que el astra,me ha parecido soberbio,en respuesta instantánea,puro nervio,sube de vueltas a velocidad pasmosa,y desde luego, hasta cierta velocidad, anda como el S4. Consumiendo 5 litros menos. Y con infinitas posibilidades de potenciación (mucho mas costosa y complicada en el S4). Habia probado este motor con caja manual,pero el Stronic te deja mudo,es inmejorable.

 

Y en la frenada,volviendo al tema peso/longitud, aun con pastillas con menos de 5000Km en el avant,si que puedo decir que el Opel tiene mas mordida y tacto,creo haber leído en más sitios que el B6 flaqueaba en este aspecto.

 

Pues nada, bienvenido al foro de los 4 aros, ponte cómodo y disfruta de tu TT...

 

Sobre el S4, el consumo ya te dijeron, aunque a 120Km/h no se si alguno ha dicho que le gastaba 1 litro menos, cosa que quizás pueda dar pie a pensar algo no está bien del todo.

Sobre aceleración, no es el punto fuerte de ese V8 y sobre eficiencia pues ya te lo dije en otros comentarios.

 

No se qué referencias habrás toma en comparación para decir que el TT acelera más que el S4 V8, pero yo si he comparado el S4 B5 (V6 biturbo) y acelera más que un TT 2.0TFSI. Efectivamente esa sensación de un motor sobrealimantado que muchos buscamos no lo vas a encontrar en estos motores, tienes otras ventajas.

 

Por cierto, que el TT 2.0TFSI stronic he de decir que es una autentica gozada, asi que enhorabuena. Pero ya que hablas de pontenciación, no descuides el s-tronic.

 

Sobre frenada no se en el B6, pero en el B5 si es una cosa que hay que mejorar.

 

No recuerdo de qué año y km dijiste que tenia el S4, de todos modos no se en cuanto te lo habrán valorado, pero si todo está ok y de tu gusto, sin estar muy puesto en el precio de estos coches, no me parece mal cambio.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo de las sensaciones del V8 estoy de acuerdo ...

 

Yo hace unos años estuve a punto de cambiar mi 1.8T por un 2.8 v6 y no lo hice porque aun teniendo

nada mas y nada menos que 40 cv mas el V6 me bajé de el totalmente defraudado, a mi el consumo

me daba igual, pero en prestaciones lo vi un autentico muerto.

 

Son motores para disfrutar de su sonido y para echarles km y km encima como si fueras en el ave,

pero no les pidas sensaciones.

 

Es mas... he conducido durante unos meses un S4 B5 avant ... y si ... este tiene turbos,

es otra historia y un autentico pepino ... pero no se ... todavia me lo esperaba mucho mas en sensaciones.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo de las sensaciones del V8 estoy de acuerdo ...

 

Yo hace unos años estuve a punto de cambiar mi 1.8T por un 2.8 v6 y no lo hice porque aun teniendo

nada mas y nada menos que 40 cv mas el V6 me bajé de el totalmente defraudado, a mi el consumo

me daba igual, pero en prestaciones lo vi un autentico muerto.

 

Son motores para disfrutar de su sonido y para echarles km y km encima como si fueras en el ave,

pero no les pidas sensaciones.

 

Es mas... he conducido durante unos meses un S4 B5 avant ... y si ... este tiene turbos,

es otra historia y un autentico pepino ... pero no se ... todavia me lo esperaba mucho mas en sensaciones.

saludos!

 

 

 

 

A mi me pasó lo mismo con el B5 sin repro (de origen), en cambio reprogramado es otro coche :thumbsup:

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó lo mismo con el B5 sin repro (de origen), en cambio reprogramado es otro coche :notworthy:

 

Pues seguro que si David, o que simplemente una unidad cuidada sea otra historia.

 

Yo compré uno importado con casi 300 mil km y bastante trotado, pero era consciente de lo que compraba y

lo compré muy barato, era totalmente consciente de que los km estaban afeitados, pero al cabo de los meses

me enteré de que estaban afeitados el triple de lo que pensaba y eso no es lo peor, lo peor es que despues

de los meses seguían sin entregarme la documentación ( ni hacer el cámbio de nombre !! ) y descubrí que

el que me lo vendió era un perla de mucho cuidado ( cosa que ya calé en cuanto lo vi ) y todavia tenía

un pastel pendiente con el anterior propietario.

 

ASI que al final despues de dar unas cuantas vueltas conseguí devolverselo y recuperar el dinero.

 

OJO ... que el coche no me defraudó ni lo más mínimo, pero quizá uno también se hace una perspectiva

un póco más alta de la cuenta cuando ve lo de 2.7 V6 BI-TURBO :notworthy:

 

Pero puedo asegurar que es un coche que no defrauda en absoluto y empuja como un demonio,

yo esa pequeña falta de sensaciones la atribuia aparte de lo que te he comentado de esa unidad,

a que también no deja de ser un coche familiar con todo tipo de "comodidades" que realmente

no te hace darte cuenta de como vas ...

 

Porque eso si, cuando mirabas a los laterales por la ventanilla y lo veías pasar todo tan rápido,

es cuando realmente te dabas cuenta de como ibas ... que para mi eso tambíen es "sensation" :notworthy:

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó lo mismo con el B5 sin repro (de origen), en cambio reprogramado es otro coche :cfsd1:

 

Pues seguro que si David, o que simplemente una unidad cuidada sea otra historia.

 

Yo compré uno importado con casi 300 mil km y bastante trotado, pero era consciente de lo que compraba y

lo compré muy barato, era totalmente consciente de que los km estaban afeitados, pero al cabo de los meses

me enteré de que estaban afeitados el triple de lo que pensaba y eso no es lo peor, lo peor es que despues

de los meses seguían sin entregarme la documentación ( ni hacer el cámbio de nombre !! ) y descubrí que

el que me lo vendió era un perla de mucho cuidado ( cosa que ya calé en cuanto lo vi ) y todavia tenía

un pastel pendiente con el anterior propietario.

 

ASI que al final despues de dar unas cuantas vueltas conseguí devolverselo y recuperar el dinero.

 

OJO ... que el coche no me defraudó ni lo más mínimo, pero quizá uno también se hace una perspectiva

un póco más alta de la cuenta cuando ve lo de 2.7 V6 BI-TURBO :drooling:

 

Pero puedo asegurar que es un coche que no defrauda en absoluto y empuja como un demonio,

yo esa pequeña falta de sensaciones la atribuia aparte de lo que te he comentado de esa unidad,

a que también no deja de ser un coche familiar con todo tipo de "comodidades" que realmente

no te hace darte cuenta de como vas ...

 

Porque eso si, cuando mirabas a los laterales por la ventanilla y lo veías pasar todo tan rápido,

es cuando realmente te dabas cuenta de como ibas ... que para mi eso tambíen es "sensation" :cfsd1:

 

saludos!

 

 

:p

 

Precisamente a eso me refería cuando dije lo del confort de rodadura a altas velocidades!no te enteras de la velocidad a la que vas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.