Jump to content

Cambiar filtro Habitáculo


Traker

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, aunque no escribo habitualmente en el foro he de decir que si que lo leo muy a menudo.Bueno hay va mi pequeña aportacion al foro, espero que os sirva de ayuda. :ranting2:

 

Resulta que desde hace algunas semanas vengo notándole al coche al accionar el clima con aire frio para desempañar el cristal delantero que huele un poco, es un olor que si tuviera que definirlo sería algo asi como a "vinagre".el caso es que he ido al concesionario y el chico que me ha atendido me ha dado la solucion. me ha comentado que debia de ser del filtro de habitáculo. He comprado uno nuevo de carbon activo que parece ser es mejor y purifica mas el aire que respiramos en el interior del coche y yo mismo en 15 minutos se lo he cambiado por poco mas de 30 €. La verdad esque al tacto se ve mas robusto que el que lleva el coche de casa y pesa asi como el doble.

post-33457-1295517174.jpg

 

..este es el de casa que la verdad en 35000 kilometros estaba bastante sucio y eso que intento ir siempre por buenas carreteras...

post-33457-1295517186.jpg

el de carbon activo( a la izquierda) vereis que es gris y no blanco... pues bien, debajo de la guantera vereis que hay una tapa como de espuma gris oscuro que tendréis que quitar....con las manos no necesitais ninguna herramienta :thumbsup:

post-33457-1295517216.jpg

Una vez quitada la espuma gris vereis una tapa de color blanco la cual habra que quitar puesto que debajo de esta se encuentra el filtro..no necesitareis herramientas puesto que va a presion.Hay que apretarle hacia un lado a modo de corredera y listo...

post-33457-1295517228.jpg

 

Una vez quitada la tapa blanca vereis el filtro que sale simplemente tirando hacia abajo y poneis el nuevo.Ya esta, ahora volver a montar...

post-33457-1295517395.jpg

Todo el proceso como he dicho dura unos 15 minutos y creo que merece la pena, lo unico, eso si... hay que hacer un ejercicio de contorsionismo importante para meterse debajo de la guantera..jajaja y mas cuando ya no se tienen 20 años pero en fin...espero que os sirva de ayuda.Un saludo y nos hablamos por aqui :thumbsup::innocent: :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se me ha pasado comentaros que el chico tambien me recomendo este producto para limpiar los conductos por donde circula el aire.Es una espuma limpiadora por si el olor persisitia algunos dias...Lleva un tubito de goma que hay que introducir por los aireadores y aplicar. Anoche de todos modos le eche un poco y la he dejado actuar toda la noche. Despues hay que poner el clima en funcion LOW y a velocidad 12 durante unos minutos y el resultado,simplemente Perfecto, el esperado...Ahora vuelve a oler a limpito, como Dios manda :ranting2:

post-33457-1295517722.jpg

post-33457-1295517731.jpg

post-33457-1295517739.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estupenda explicacion, y ademas con fotos, que es como se entienden bien las cosas, muchas gracias, yo tambien tendre que hacer el brico por que de vez en cuando ya huele a gatuno

el producto de limpieza te lo vendieron tambien en el conce???

Editado por cryspy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchísimas gracias! :flwrs:

Hace tiempo ya se habló sobre el filtro...creo recordar que incluso se habló de la posibilidad de que no tuviese dicho filtro! :thumbsup:

 

En tener un rato me pongo a ver en qué estado se encuentra...lo tendré mas fácil al ser "chiquitilla" digo yo,no? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estupenda explicacion, y ademas con fotos, que es como se entienden bien las cosas, muchas gracias, yo tambien tendre que hacer el brico por que de vez en cuando ya huele a gatuno

el producto de limpieza te lo vendieron tambien en el conce???

 

El producto de limpieza y el filtro comprados en concesionario oficial Audi. El filtro sale por 31 € y el spray no os lo puedo decir porque fue por cortesia asi que no creo que salga muy caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchísimas gracias! :laugh:

Hace tiempo ya se habló sobre el filtro...creo recordar que incluso se habló de la posibilidad de que no tuviese dicho filtro! :(

 

En tener un rato me pongo a ver en qué estado se encuentra...lo tendré mas fácil al ser "chiquitilla" digo yo,no? :innocent:

 

 

Si la verdad me he animado a poner el post porque he buscado y rebuscado y no he visto al respecto todavia ningun forero que lo hubiera puesto y eso que ya veras es mas facil de sustituir que el mecanismo de un chupete jaja :unsure:

 

Yo creo Mar que te costara mucho menos que a mi, que casi me dejo la espalda :cfsd1: .salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias!!!

 

Por cierto tienes alguna referencia del filtro de Carbon activo que dices que es mejor???

 

Mas que nada para que no me den el que lleva de serie.

 

 

De nuevo gracias!!

 

 

 

Aqui tienes una foto con la referencia del de carbon activo :crying_anim:

 

post-33457-1295878339.jpg

 

Muchas gracias!!!

 

U Saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.