Jump to content

ENCENDIDO ABSURDO DE LRADIADOR


Modarm

Publicaciones recomendadas

Hola amigos terngo un A3 del 2010 20 tdi de 170cv y el caso es que ,POR EJEMPLO, hago un viaje corto (25 km ejemplo) sin apretar el coche i a 5 grados de temperatura exterior i al parar el coche se me queda el radiador encendido un buen rato como si se hubiese llevado un palizón!! y he ido en plan relax!

ya me lo ha hecho unas 4 veces des de que lo tengo i tiene 15000 km. a alguien se le ocurre que puede ser?

 

podria ser que me haga una auto limpieza de carbonilla del escape?

 

alguien con el mismo motor le passa?

 

quando hace esto ni la temperatura del aceite ni la del agua estan a tope.

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañero,

 

Imagino que cuando hablas de "Se queda el radiador encendido", te refieres a que los ventiladores están funcionando, no?

Pues eso no es normal, claro que no.

Otra cosa que me sorprende de tu mensaje es que comentas que el coche no llega a su temepratura de trabajo, osea 90º y en 25 kms aunque vayas a 100 kms/h debería de ponerse ya a 90º la aguja, aunque bueno quizás con 5º en el exterior tarde algo más en subir la temperatura, pero bueno, esto no implica que los ventiladores se activen antes de llegar a 97º, sobrre todo el auxiliar.

 

A ver si vas a tener malo el termocontacto y te salta mucho antes. Esto haría plausible el que hace que salten los ventiladores cuando no debería de hacerlo, ya que como comentas, el coche no llega ni a 90º. Los ventiladores, creo, que el auxiliar salta a 97º y el segundo ventilador salta a los 102º.

 

Te hago una pregunta absurda quizás ... Teniendo en cuenta que hace frío, 5º, ¿Tu pones el desempaño para el parabrisas delantero directamente en el botón del climatizador? Te pregunto esto, porque si lo haces, sabrás que accionas el aire acondicionado para desempañar el cristal y por lo tanto ambos ventiladores están funcionando contínuamente y además se explica también el por qué el coche no llega a 90º, ya que los ventiladores enfrían el radiador.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero realmente no se decirte que puede pasar y si es el fallo de los ventiladores de audi. Pero estos han estado dando mucho problemas porque se quedan encendidos y no se desactivan, por lo que te deja sin batería. Por ello si te sucede, deconecta la batería y llevalo a un taller porque la broma sale cara!!

 

Espero que lo tengas ya más o menos solucionado!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos terngo un A3 del 2010 20 tdi de 170cv y el caso es que ,POR EJEMPLO, hago un viaje corto (25 km ejemplo) sin apretar el coche i a 5 grados de temperatura exterior i al parar el coche se me queda el radiador encendido un buen rato como si se hubiese llevado un palizón!! y he ido en plan relax!

ya me lo ha hecho unas 4 veces des de que lo tengo i tiene 15000 km. a alguien se le ocurre que puede ser?

 

podria ser que me haga una auto limpieza de carbonilla del escape?

 

alguien con el mismo motor le passa?

 

quando hace esto ni la temperatura del aceite ni la del agua estan a tope.

 

gracias!

Buenas.

¿Cuando te lo hace, las revoluciones del motor están alrededor de 1000 rpm? ¿Huele raro a la salida del escape?

Si es así, casi con total seguridad es que te está haciendo la regeneración del filtro de partículas y todavía no ha terminado.

No te preocupes.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos terngo un A3 del 2010 20 tdi de 170cv y el caso es que ,POR EJEMPLO, hago un viaje corto (25 km ejemplo) sin apretar el coche i a 5 grados de temperatura exterior i al parar el coche se me queda el radiador encendido un buen rato como si se hubiese llevado un palizón!! y he ido en plan relax!

ya me lo ha hecho unas 4 veces des de que lo tengo i tiene 15000 km. a alguien se le ocurre que puede ser?

 

podria ser que me haga una auto limpieza de carbonilla del escape?

 

alguien con el mismo motor le passa?

 

quando hace esto ni la temperatura del aceite ni la del agua estan a tope.

 

gracias!

 

buenas

 

a mi con el mismo motor q el tuyo, me lo ha hecho ya varias veces (aunq ya tiene 33000km) y, como te dice Giantcarlos, creo q es la regeneración automatica del filtro de particulas (DPF)

precisamente hoy al llegar a casa de un recorrido suave de carretera, con 3 grados en el exterior, me lo ha hecho y he comprobado q es el ventilador auxiliar el q se enciende y se mantiene hasta casi 10 minutos

no creo q haya q preocuparse

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me suele pasar (el mio 140cv con dpf) después de andarlo una larga temporada por ciudad, se queda encendido en marcha, junto con un olor a hollin, y eso es que está regenerando.

 

Un saludo

Editado por Juantxope
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.