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Hola chicos, ayer se me pusieron de corbata..... :drooling:

 

Os cuento, ayer, por la nacional, ejecuté un adelantamiento, hice reducción a 4ª y pisada a fondo... bien, mi sorpresa llegó cuando el motor llegó a las 5000 RPM, no quería seguir subiendo!!! :thumbsup:

 

Hoy le he realizado una prueba de aceleración... los resultados son los siguientes:

 

Marcha / RPM

 

1ª / 5800

2ª / 5500

3ª / 5300

4ª / 5000

5ª / -----

 

Como podeis observar, ninguna llega a corte :innocent: decir que en vacío (punto muerto) si llega sin problemas a 6500 (y corte), pero lo noto tosco... como si le faltase algo....

 

Que le duele Doctor?... alguna idea?

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Hola chicos, ayer se me pusieron de corbata..... :crying_anim:

 

Os cuento, ayer, por la nacional, ejecuté un adelantamiento, hice reducción a 4ª y pisada a fondo... bien, mi sorpresa llegó cuando el motor llegó a las 5000 RPM, no quería seguir subiendo!!! :unsure:

 

Hoy le he realizado una prueba de aceleración... los resultados son los siguientes:

 

Marcha / RPM

 

1ª / 5800

2ª / 5500

3ª / 5300

4ª / 5000

5ª / -----

 

Como podeis observar, ninguna llega a corte :cfsd1: decir que en vacío (punto muerto) si llega sin problemas a 6500 (y corte), pero lo noto tosco... como si le faltase algo....

 

Que le duele Doctor?... alguna idea?

 

Te suena el coche raro o algo? o te da tirones? hace poco a un amigo mio le paso lo mismo en un astra gsi y era un sensor que se le habia roto y no le pasaba de las 4500 vueltas. Mira los sensores de la mariposa del acelerador a ver que tal estan que a mi este verano se me solto uno porque estuve cambiando el filtro de aire y lo dejaria sin conectar y el coche tenia sintomas parecidos pero peor, al corte si llegaba en punto muerto pero en marcha no podia pasar de las 1500 vueltas o me iba a tirones y se paraba.

 

Un saludo

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no, raro no me suena, suena "como siempre", no he notado que de tirones tampoco, es... como si se quedase sin fuerza al llegar a altas RPM... revisaré lo que me dices, a ver si damos con la tecla :crying_anim:

 

Edito: Me recuerda a un problemilla que tube con el 306, que no llegaba a pasar nunca de 4000RPM, pero en su caso, fue la alfombrilla que no me dejaba pisar al fondo el acelerador jajaja.

 

eso no es!! que ya lo he mirado! xD

 

Romulo, lo de la bomba, sería si le hubiese tocado distri, vdd? aún no la he tocado, y antes el coche ha ido bien, sin problema en este aspecto

Editado por electrotelco
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Romulo, lo de la bomba, sería si le hubiese tocado distri, vdd? aún no la he tocado, y antes el coche ha ido bien, sin problema en este aspecto

 

No tiene por que.

 

El mundo de las bombas de carburante es tan ampli que no sabria decirte, seguramente sea algo mucho mas sencillo que todo eso, normalmente la causa de los problemas en estos motores suele ser siempre alguna pijada.

 

Tienes algun buen mecanico de confianza de mano??, ahablo de un meca de barrio de los de antes, de esos que saben de mecanica y no necesitan Vag-Com ni leches de esas. Si lo tienes llevaselo, seguro que te sabe dar con el problema sin que te sangre la cartera.

 

s2.

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Nuestros coche tienen corte de serie ¿?

Yo tengo un 100 2.3 y la verdad que nunca he llagado al corte. El mio tambien tendria corte ¿?

 

Si tiene inyección si, otra cosa es que antes de llegar te de pena estirar tanto el coche. Yo nunca lo puesto en corte porque creo que tiene que ser malo para el motor y el hombre tiene una veterania ...

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todos los coches tienen corte, el corte lo comanda la bobina, haciendo una medición de:

 

- RPM

- Tensión

 

vienen haciendo un calculo que hace que a x tensión, corta bobina e injección durante 1/2 segundo aprox (de ahi que se llame corte)

 

Malo como tal... no es, los motores de calle, están limitados de por si, para que tengan una vida estimada de x km, como todos sabemos los motores son "muchas piezas girando" engranadas entre sí.... que sucede, que el desgaste es mayor cuanto mayor es el nº de RPM, por ejemplo, esos coches de F1, alcanzan las 17mil RPM, en consecuencia, el motor les puede durar.... cuanto... 2000km? con nuestros motores, si le haces un "chipeo" le cambias parámetro, incluido el corte, de modo que a mas RPM, mayor desarroyo alcanzarán", por eso los coches de "calle" vienen en su mayoría limitados entre las 6000 y 7000 RPM, según fabricante y/o modelo.

 

Lógicamente nadie va siempre apurando las marchas a tope (hasta corte), comenzando por el alto consumo de combustible y continuando por el gran desgaste que tendríamos como consecuencia de éste tipo de conduccion... aunque, como me sucedió a mi, en alguna ocasión, se hace necesario darle un achuchón para salir del paso... y mi sorpresa fue esa, que llegando a las 5000 vueltas, perdía la fuerza, como si aceleras en 60 en 5ª en una cuesta arriba con un 80cv....

 

Romulo, llevo el chiwaka gritandome en el maletero... puede ser por la bomba de combustible? mi mecanico de confianza soy yo XD

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Romulo, llevo el chiwaka gritandome en el maletero... puede ser por la bomba de combustible? mi mecanico de confianza soy yo XD

 

Puede ser, pero no me suena este sintoma como causado por la bomba de gasolina del deposito.

 

Haz una cosa, mandale un MP a Tolo a ver que te puede decir.

 

s2.

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tienes una 100 2.6 no? es automatico? si es asi prueba a desconectar la bateria asi se resetea el bicho a mi me paso que no cambiaba de marcha y si queda en segunda que es de las mas fuerte en el automatico ya sabeis R,N;D,3,2,1 bueno aporto ya mi idea saludos

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tienes una 100 2.6 no? es automatico? si es asi prueba a desconectar la bateria asi se resetea el bicho a mi me paso que no cambiaba de marcha y si queda en segunda que es de las mas fuerte en el automatico ya sabeis R,N;D,3,2,1 bueno aporto ya mi idea saludos

 

No, tiene un:

 

Actual: "La Tanqueta" Audi 80 2.3E '92 (8C)

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jod** que amariconaos teneis los coches, calculo que mi 1.8 E os da pal pelo... en primera y segunda llego al corte cuando quiero (6500), y se me ha llegado a cortar en tercera (6500), en cuarta no le paso de 6000 rpm (porque no quiero). En quinta como pille bien se pone a 6000 rpm (210 de marcador).

 

 

 

Mira, ese fallo nos le dio el passat, es falta de alimentacion, tiraba abajo pero arriba no, tenia una mariposa del carburador agarrada y solo iba con un cuerpo. Limpiarlo y desatascarla y 20 km/h mas rapido y bien en altas.

 

 

O la bomba no te da el caudal, tienes algun fallo de la inyeccion (desde sensores a bomba y demas).

 

 

Ya os grabo un video de como estira el 1.8 E (al menos el mio que llevo rico rico de mezcla).

Editado por Churro26
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jod** que amariconaos teneis los coches, calculo que mi 1.8 E os da pal pelo... en primera y segunda llego al corte cuando quiero (6500), y se me ha llegado a cortar en tercera (6500), en cuarta no le paso de 6000 rpm (porque no quiero). En quinta como pille bien se pone a 6000 rpm (210 de marcador).

 

 

 

Mira, ese fallo nos le dio el passat, es falta de alimentacion, tiraba abajo pero arriba no, tenia una mariposa del carburador agarrada y solo iba con un cuerpo. Limpiarlo y desatascarla y 20 km/h mas rapido y bien en altas.

 

 

O la bomba no te da el caudal, tienes algun fallo de la inyeccion (desde sensores a bomba y demas).

 

 

Ya os grabo un video de como estira el 1.8 E (al menos el mio que llevo rico rico de mezcla).

 

Churro, a ti cualquier dia te tienden la alfombra roja en la gasolinera :clap1: :lol2:

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Esta es mi opinión:

Si el coche no te da tirones ni tienes otros sintomas, lo mas facil es el filtro de la gasolina, esta al lado interior de la rueda trasera derecha (al menos en el mio), que te limita el caudal. ¿cuanto hace que no lo cambias?

Si hace mucho que no miras el filtro del aire, es el momento.

Si oyes un zumbido en el maletero es la bomba de gasolina del deposito, aunque si falla lo normal es que te deje "tirado".

Si hace mas de 100.000 km que no cambias las bujias, ya toca.

Si oyes un ruido fuerte en el motor como de esfuerzo (no por RPM) puedes tener problemas de avance del encendido ¿que gasolina le echas?

 

No creo que sea grave, a no ser que sea ya desgaste.

Saludos.

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jod** que amariconaos teneis los coches, calculo que mi 1.8 E os da pal pelo... en primera y segunda llego al corte cuando quiero (6500), y se me ha llegado a cortar en tercera (6500), en cuarta no le paso de 6000 rpm (porque no quiero). En quinta como pille bien se pone a 6000 rpm (210 de marcador).

 

A este ritmo te toca cambio de motor con esos achuchones que le das, y que conste que yo le estiro, pero en tercera ya vas a 170 y todavia no ha cortado...asi que estando el panorama como esta, te arriesgas a ir a chirona es cuanto vayas en cuarta a mas 200...

 

Saludos .

Editado por moreno100
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