Jump to content

Publicaciones recomendadas

Esta es mi opinión:

Si el coche no te da tirones ni tienes otros sintomas, lo mas facil es el filtro de la gasolina, esta al lado interior de la rueda trasera derecha (al menos en el mio), que te limita el caudal. ¿cuanto hace que no lo cambias?

Si hace mucho que no miras el filtro del aire, es el momento.

Si oyes un zumbido en el maletero es la bomba de gasolina del deposito, aunque si falla lo normal es que te deje "tirado".

Si hace mas de 100.000 km que no cambias las bujias, ya toca.

Si oyes un ruido fuerte en el motor como de esfuerzo (no por RPM) puedes tener problemas de avance del encendido ¿que gasolina le echas?

 

No creo que sea grave, a no ser que sea ya desgaste.

Saludos.

 

pues no, no me da tirones, el filtro tiene unos 30mil km, el lunes le haré revision y cambio de filtros y aceite (de paso)

Con respecto al fallo de bomba de gasolina, si que canta, llevo a chewaka en el maletero XD

las bujías están cambiadas hace 30mil km tb,

el motor no lo escucho como de esfuerzo, lo escucho como siempre, a partir de 3500 RPM su caracteristico sonido a tanque... a excepción del chewaka....

Gasolina, pues ultimamente ando con 95, que la crisis no me da pa mucho... :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jod** que amariconaos teneis los coches, calculo que mi 1.8 E os da pal pelo... en primera y segunda llego al corte cuando quiero (6500), y se me ha llegado a cortar en tercera (6500), en cuarta no le paso de 6000 rpm (porque no quiero). En quinta como pille bien se pone a 6000 rpm (210 de marcador).

 

 

 

Mira, ese fallo nos le dio el passat, es falta de alimentacion, tiraba abajo pero arriba no, tenia una mariposa del carburador agarrada y solo iba con un cuerpo. Limpiarlo y desatascarla y 20 km/h mas rapido y bien en altas.

 

 

O la bomba no te da el caudal, tienes algun fallo de la inyeccion (desde sensores a bomba y demas).

 

 

Ya os grabo un video de como estira el 1.8 E (al menos el mio que llevo rico rico de mezcla).

 

ok, revisaré el tema de la mariposa... seguimos revisando... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el filtro de gasolina tiene 30.000 km, bujias bien, y llevas a Chewacca en el maletero ... es la bomba de gasolina del deposito.

Es un fallo tipico.

Puede que este a punto de fallar, si falla del todo igual ni te arranca. ¿has apurado bastante la reserva hace poco, antes de que empiece a "aullar"?

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

Yo te recomendaria lo siguiente:

 

Desconecta el conector del caudalimetro (no pasa nada) sales y pruebas el coche, si el coche empeora VUELVE A ENCHUFARLO.

 

La bomba puede estar mal y no dejarte tirado, de hecho ami no me iva bien al 100% (aveces si, otras no) durante bastante tiempo y era la bomba, que es lo mas posible.

 

Metete en el coche y acelera a tope con el coche parado, con ayuda de otra persona comprueba que la mariposa de admision esta a tope, es decir que le des gas a mano, alomejor no abre del todo.

 

Estos motores llevan doble admision (conductos) a partir de 4000rpm´s hace que una membrana que va detras de los colectores acciones unas varillas que varian la longitud de admision (y grosor).

 

Si necesitas alguna foto dilo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el filtro de gasolina tiene 30.000 km, bujias bien, y llevas a Chewacca en el maletero ... es la bomba de gasolina del deposito.

Es un fallo tipico.

Puede que este a punto de fallar, si falla del todo igual ni te arranca. ¿has apurado bastante la reserva hace poco, antes de que empiece a "aullar"?

Suerte.

 

Pues el finde pasado, en la PRC, al volver pa algeciras llegué un poco apurado... si, pero el chewaka ya venía conmigo en el coche de antes...

 

hola

 

Yo te recomendaria lo siguiente:

 

Desconecta el conector del caudalimetro (no pasa nada) sales y pruebas el coche, si el coche empeora VUELVE A ENCHUFARLO.

 

La bomba puede estar mal y no dejarte tirado, de hecho ami no me iva bien al 100% (aveces si, otras no) durante bastante tiempo y era la bomba, que es lo mas posible.

 

Metete en el coche y acelera a tope con el coche parado, con ayuda de otra persona comprueba que la mariposa de admision esta a tope, es decir que le des gas a mano, alomejor no abre del todo.

 

Estos motores llevan doble admision (conductos) a partir de 4000rpm´s hace que una membrana que va detras de los colectores acciones unas varillas que varian la longitud de admision (y grosor).

 

Si necesitas alguna foto dilo.

 

Un saludo

 

Si me pones una fotillo, te lo agradecería :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre hay motores carburación antiguos que no llevan corte, y los coches viejos si que cortan con la bobina, pero desde la inyecciones electronicas es la centralita la que corta.

 

No se que motor es el tuyo, los KE yetronic deberian cortar con centralita ya que es mucho mas suave, en motores como el de churro ( el que yo tenia) cuando corta parece que se va a desmontar el coche, pega unos tironacos que paqué, y aunque no le pasara nada al motor solo por esos tirones que se comen los tacos de motor no es nada bueno ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuestros coche tienen corte de serie ¿?

Yo tengo un 100 2.3 y la verdad que nunca he llagado al corte. El mio tambien tendria corte ¿?

 

Si tiene inyección si, otra cosa es que antes de llegar te de pena estirar tanto el coche. Yo nunca lo puesto en corte porque creo que tiene que ser malo para el motor y el hombre tiene una veterania ...

 

 

hombre hay motores carburación antiguos que no llevan corte, y los coches viejos si que cortan con la bobina, pero desde la inyecciones electronicas es la centralita la que corta.

 

No se que motor es el tuyo, los KE yetronic deberian cortar con centralita ya que es mucho mas suave, en motores como el de churro ( el que yo tenia) cuando corta parece que se va a desmontar el coche, pega unos tironacos que paqué, y aunque no le pasara nada al motor solo por esos tirones que se comen los tacos de motor no es nada bueno ya.

 

Comprobado: No tiene corte o no funciona. He puesto el motor en punto muerto a casi 7'000 rpm y no corta. Va a ser que no tiene injeccion electronica. Mi motor es el 2.3E (creo que es injeccion mecanica).

 

Electrotelco, perdona por haberme colado en tu post. Paso y corto.

Salut a+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[quote name='brako' post='3122620' date='22 01 2011,

 

Comprobado: No tiene corte o no funciona. He puesto el motor en punto muerto a casi 7'000 rpm y no corta. Va a ser que no tiene injeccion electronica. Mi motor es el 2.3E (creo que es injeccion mecanica).

 

Electrotelco, perdona por haberme colado en tu post. Paso y corto.

Salut a+

 

Nitro, yendo en marcha corta fijo, pruebalo en segunda con el coche calentito eh, y veras como te corta. Tu coche estoy casi casi seguro que es inyección electrónica.

 

Saludos.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EN vacio mi 80 no cortava, en cambio en marcha si, seguramente el tuyo lo mismo.

 

 

No es que no corte, creo que se pasa de las 6500 con la inercia del aceleron en vacio. Lo del 1.8 E no es cortar es que se clava, se me ha cortado en curva un par de veces y no hace gracia... es lo que tiene que sea corte de encendido. Se nota como una frenada, se te jode toda la aceleracion, al principio se me cortaba siempre porque la primera es cortisima.

 

 

 

Si el motor rompe que rompa, costo 4 depositos de ahora y ha chupado 2500 euros en gasolina este año (o mas), si estan bien no rompen (este no va a romper). Ahora quiero otro coche y no rompe (segun el dia porque me da pena quitarle otros dias).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuestros coche tienen corte de serie ¿?

Yo tengo un 100 2.3 y la verdad que nunca he llagado al corte. El mio tambien tendria corte ¿?

 

Si tiene inyección si, otra cosa es que antes de llegar te de pena estirar tanto el coche. Yo nunca lo puesto en corte porque creo que tiene que ser malo para el motor y el hombre tiene una veterania ...

 

 

hombre hay motores carburación antiguos que no llevan corte, y los coches viejos si que cortan con la bobina, pero desde la inyecciones electronicas es la centralita la que corta.

 

No se que motor es el tuyo, los KE yetronic deberian cortar con centralita ya que es mucho mas suave, en motores como el de churro ( el que yo tenia) cuando corta parece que se va a desmontar el coche, pega unos tironacos que paqué, y aunque no le pasara nada al motor solo por esos tirones que se comen los tacos de motor no es nada bueno ya.

 

Comprobado: No tiene corte o no funciona. He puesto el motor en punto muerto a casi 7'000 rpm y no corta. Va a ser que no tiene injeccion electronica. Mi motor es el 2.3E (creo que es injeccion mecanica).

 

Electrotelco, perdona por haberme colado en tu post. Paso y corto.

Salut a+

 

jajaja nitro, aunque "de miedo", en vacío, con el motor caliente, pisalo a fondo, verás como corta, si no es a 7000, será a 7200 (debido a la inercia), en marcha, como bien te dicen, lo notarás mas, pues el coche se retiene, te dará como tironcillos, que yo sepa, todos los vehículos cortan, sea un vespino, una mobilette, o un masserati :(

 

Para mi desgracia, tenemos un temporal de aupa... a ver quien es el guapo que se pone a revisar cosas en la calle con este agua y este viento :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todos los coches no tienen corte por rpm, la mayoria de carburacion no llevan ninguna gestion de corte, otra cosa es que los oigas berrear porque ya no hay mas chofa.

 

Y bueno mientras cortes en aceleracion no pasa nada pero ya sabemos que pasa si hacemos una reduccion de marcha superior a ese regimen de corte... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todos los coches no tienen corte por rpm, la mayoria de carburacion no llevan ninguna gestion de corte, otra cosa es que los oigas berrear porque ya no hay mas chofa.

 

Y bueno mientras cortes en aceleracion no pasa nada pero ya sabemos que pasa si hacemos una reduccion de marcha superior a ese regimen de corte... :innocent:

 

exacto, como bien dices, cortan porque ya no hay mas caudal de combustible XD, de manera que cortan x ahi jajaja

 

Con respecto a la reducción.... si... muuuu peligroso... aparte del petardazo k suena, puedes hacer mucho daño al motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamops por partes.electrotelco,si ivas en 4ª a 5000rpm,y cuesta arriba....nose tu coche,pero el mia iria a 200km/h y dudo mucho ke estirase mas rpm.estos coches(los 2.3 ng)no llevan caudalimetro electronico,llevan plato sonda.el corte de inyeccion se produce por el actuador electrohidraulico que lleva en el cuerpo de la inyeccion,que lleva una laqmina de metal que decide si pasa gasolina a traves de ella o no,ya sea en corte por exceso de rpm,o corte en deceleracion,es decir,si vas a mas de 1700rpm reteniendo,no inyecta nada de chofa.(en el 2.2 no lo lleva,es k-jetronic=inyeccion mecanica,ke-jetronic=iny.electromecanica)en cualquier ncaso,deberia cortar entre 6200 y 6700 en condiciones normales.estos coches al cortar son muy bruscos,ya que corta inyeccion,y no encendido como otros de gestion totalmente electronica.

 

sobre tu averia,pues me tiro por la idea de mirar esas mariposas aver si abren bien.

revisale todos los filtros,bujias,etc.

podria ser la bomba de chiwaca,pero es raro.

podria ser la inyeccion que no este bien regulado el plato sonda.

y otras mas cosillas que no me acuerdo aora.

espero ser de ayuda.saludso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.