Jump to content

1.4Tfsi vs 2.0 TDI quattro


dani_racing

Publicaciones recomendadas

Yo tengo un tfsi de 1.4 s-tronic de 125 y estoy seguro de que el tdi de 170 le da un repaso en toda regla (no lo he probado). Ahora he tenido la ocasión de probar el 140 tdi y este anda prácticamente lo mismo (tengo un montón de pruebas y coincido con ellos, en algunos datos gana el 1.4 y en otros el 2.0, pero nunca le saca uno a otro ni un segundo). En anterior 2.0 Tdi si tira mas que el camon rail actual si tira mas. Un familiar tiene un 1.8 tfsi quattro de 160 cv y sin duda anda más que el 1.4, pero se le nota que el peso de la tracción le penaliza.

Me imagino que el tfsi de 160 y el tdi de 170 estarán muy a la par.

 

 

Yo creo que el 1.8T al TDI 170 lo traspasa, en recuperaciones el TDI lógicamente siempre será superior, pero si el 1.8T baja a 3ª y estira hasta 7000, el TDI no tiene nada que hacer.

Por cierto, el mio. 1.4T, en banco ha dado 132 cv, lo de los 140 y algo siempre me ha parecido muy optimista.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Eso de que el 1.8T se meriendo al 170 TDI, lo veo un poco raro.

Yo he probado el 170 en un Golf GTD con DSG, y te puedo decir que pone en aprietos al Golf GTI de 211cv. Incluso el amigo mio que me dejo el GTD, su padre tiene el GTI y el que ha cogido los 2 me dice que se queda antes con el GTD, en salida es un tiro.....

Entre el 140 y el 125, creo q hay muy pocos puntos que el gasolina este por delante....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo muy mucho que un tdi 170 ponga en aprietos al 2.0 tfis, le separan nada menos que 40cv de nada, no hay ninguna medición que supere el tdi al tfsi.

 

Curiosamente, lo que pasaba hace años con los tdi, que siempre daban mas caballos y par en banco, ahora pasa con los Tfsi. El 1.4 roza los 140cv, el 1.8 roza los 180 cv y el 2.0 ya lo he visto con 215 cv. Si en alguna de estas motorizaciones le sumamos el DSG de 7v, los cosas aun mejorar más.

 

Los tdi existentes ahora mismo, los rail común, no se pasan en caballaje, incluso he visto varios Tdi de 170 que no llegan ( 160-165 cv ). Igualmente pasa con el 140cv, aunque algo menos.

 

Yo he llevado Tdi y ahora Tfsi, y no hay color, me quedo con Tfsi y según están los carburantes ........

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. En realidad, ningún motor ha regalado nunca caballos. Lo que ocurre es que en este país tenemos unos bancos que son de risa, y los pocos serios que hay no están calibrados con el baremo que usa el fabricante (norma CE). En el banco de Vagspeed, que es de los poquitos calibrados como debe ser, mi TDI de 140cv dio clavados 140. Ni uno más ni uno menos. Todavía no he visto un motor en buen estado que en ese banco no dé, de serie, el caballaje anunciado por el fabricante (cv arriba, cv abajo).

Todavía recuerdo los tiempos del CDV de Madrid. Mi Ibiza 1.9TDI de 110cv llegó a dar 137cv! Luego me ajusticiaban coches de 125 ó 130cv y no me lo explicaba :(

En resumen: los cv reales y el peso del coche mandan. El TDI de 170cv no tiene nada que hacer contra el TFSI de 211, ni contra el de 200cv. Las cosas como son. Lo que pasa es que tiene mucho par y un rango de utilización muy pequeño, por eso parece que anda más, pero a la hora de la verdad no es así.

Creo que nos equivocamos al comparar motores tan distintos. En el caso del Golf, el carácter deportivo que le han querido dar al GTD hace pensar que es rival para el GTI, y creo que muchos de los que lo compran no saben que son animales totalmente diferentes. Dudo mucho que los chavalines que veo por ahí con el GTD hagan más de 15 ó 20 mil km al año, lo que no justifica en ningún caso haber cogido el diésel. Se han metido en la cabeza frases del tipo "anda casi lo mismo y gasta menos". Error.

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo digo lo que he visto y lo que he vivido, y otra prueba que lo confirma de unos profesionales en el circuito Ricardo Tormo, es la siguiente:

 

 

Y no creo que este compinchao el del GTI pa que no le aprete más....

 

No he visto el vídeo, porque aquí en la oficina el youtube va cuando quiere xD Pero a igualdad de peso, un coche tiene que andar más que el otro, no hay vuelta de hoja. El TDI de 170 da 170, y el TFSI de 211cv da (sorpresa!) 211. Son 40cv de diferencia, nada menos

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie ha dicho que el TDI 170 ande más que el GTI, pero si decirte que en alguna situación lo pone en aprietos, ya sabemos que el GTI anda más que el GTD, son 40 cv de más.

A parte lo que se esta comentando es entre el TDI 140 y el 1.4T de 125, que ya nos hemos desviao del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie ha dicho que el TDI 170 ande más que el GTI, pero si decirte que en alguna situación lo pone en aprietos, ya sabemos que el GTI anda más que el GTD, son 40 cv de más.

A parte lo que se esta comentando es entre el TDI 140 y el 1.4T de 125, que ya nos hemos desviao del tema.

 

El 1.4T de 125cv anda muy bien, lo he probado con DSG y me gusta (eso sí, el DSG de 7 va menos fino que el de 6, curioso pero cierto). Yo ya no me acuerdo de cómo andaba mi 140 de serie (lo reprogramé nada más acabar el rodaje), pero en conducción normal, es difícil percibir la diferencia de potencia. Además, para apreciar las mejores recuperaciones del TDI hay que llevar el DSG en modo manual para evitar que baje de marcha, y al final eso no ocurre a menudo en el día a día.

Si no se hacen más de 20 mil km al año, yo recomendaría siempre el gasolina. Aunque insisto en que el cambio no me acabó de gustar (tuve la misma impresión en el Golf VI 122cv de un amigo), lo noté muy diferente al de 6v, en tacto (transición entre marchas) y en las decisiones sobre qué hierro meter en cada momento.

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la sensacion del tdi siempre es mas patada que el gasolina en igual de condiciones...mas menos igual cifra de potencia...

 

mi experiencia el diesel las marchas son de risa... :notworthy: y con dsg mas....

 

el gaolina estira mucho mas y en el tfsi de 211 respecto al gasoil de 170cv es lo mismo parece que anda mas o se siente mas la patada pero el desarrollo de las marchas es diferente lo que con el tdi a 180 has metido todas las marchas y en gti o tfsi todavia quedan 2 por exprimir... es pura sensacion al a hora de correr el gasolina estira mas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pienso que el par motor es lo que realmente mueve los coches,los caballos solo sirven para venderlos

Y el tdi 170 creo que no esta tan lejos del 2.0tfsi aunque sean 40 cv mas el par motor sigue estando hay

 

Yo lo veo exactamente al revés.

Yo compré diésel porque en su momento hacía 45.000km al año, si no, habría cogido el 2.0T con los ojos cerrados. Si se trata de disfrutar, dame 200cv gasolina en vez de 350NM de par en gasoil. Pero de lejos, vamos. Y mira que no me puedo quejar de mi coche, no me ha dado más que satisfacciones y consume muy poco para lo bien que anda, pero donde esté un buen gasolina que se quite todo.

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que los tdi's van muy bien, pero por dios!!! No los comparemos con un 2.0 tfsi.

 

Viendo esto me ha venido a la cabeza la conversación que tuve con un conocido hace unos meses cuando se compró un leon tdi 105:

 

Yo: Van bien estos tdi 105, ¿verdad?

Conocido: Qué dices hombre, esto tiene casi 130cv...

 

En fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pienso que el par motor es lo que realmente mueve los coches,los caballos solo sirven para venderlos

Y el tdi 170 creo que no esta tan lejos del 2.0tfsi aunque sean 40 cv mas el par motor sigue estando hay

El par motor en aceleración pura no sirve de mucho.

 

En recuperaciones sí, por supuesto, pero hay que poner en la balanza mas cosas, rpm donde alcanza la potencia máxima, desarrollos, peso, aerodinámica y sobre todo potencia.

 

Un diesel de igual o parecida potencia se merienda a un gasolina en mediciones de recuperaciones donde no se cambia de marcha, las típicas que podéis ver en las revistas de 80-120, etc, pero en el 0-100 o el kilómetro con salida parada la cosa suele cambiar bastante.

 

Sobre los modelos que preguntabas... supongo que un conductor medio con cambio manual irá mas deprisa en un 2.0 TDi 170 CV que en un 1.8 TFSi de 160. Saliendo de un semáforo diría que el gasolina saldría mas, y en autopista, en estiradas largas... deberían mandar los 10 CV mas del TDi.

 

Pero no creo que haya mucha diferencia, la punta homologada del 1.8 TFSi es 220 km/h, no sé cuánto es la del TDi 170

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pienso que el par motor es lo que realmente mueve los coches,los caballos solo sirven para venderlos

Y el tdi 170 creo que no esta tan lejos del 2.0tfsi aunque sean 40 cv mas el par motor sigue estando hay

El par motor en aceleración pura no sirve de mucho.

 

En recuperaciones sí, por supuesto, pero hay que poner en la balanza mas cosas, rpm donde alcanza la potencia máxima, desarrollos, peso, aerodinámica y sobre todo potencia.

 

Un diesel de igual o parecida potencia se merienda a un gasolina en mediciones de recuperaciones donde no se cambia de marcha, las típicas que podéis ver en las revistas de 80-120, etc, pero en el 0-100 o el kilómetro con salida parada la cosa suele cambiar bastante.

 

Sobre los modelos que preguntabas... supongo que un conductor medio con cambio manual irá mas deprisa en un 2.0 TDi 170 CV que en un 1.8 TFSi de 160. Saliendo de un semáforo diría que el gasolina saldría mas, y en autopista, en estiradas largas... deberían mandar los 10 CV mas del TDi.

 

Pero no creo que haya mucha diferencia, la punta homologada del 1.8 TFSi es 220 km/h, no sé cuánto es la del TDi 170

 

224, si no me equivoco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pienso que el par motor es lo que realmente mueve los coches,los caballos solo sirven para venderlos

Y el tdi 170 creo que no esta tan lejos del 2.0tfsi aunque sean 40 cv mas el par motor sigue estando hay

 

el par es para las recuperaciones...los caballos aceleracion...

 

por eso los turbos tienen mas par que los atmosfericos.. con un turbo haces que un 2 litros de 4 cilindros tenga mas de 200 caballos y eso con un atmosferico necesitas minimo un 6 cilindros para sacar esa cifra de caballos.

 

y si ya miras bestialidades tipo 911 turbo con casi 500 cv o el RS6 V10 biturbo 580cv... el V10 de audi saca sin turbo unos 450cv fijate la diferencia y eso sin entrar en el par motor que en turbo sera muchisimo superior al atmosferico..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.