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Servicio inspección LongLife


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Hola,

Esta mañana al coger el coche ha aparecido el mensaje que indica que hay que pasar la inspección del coche.

 

Lo que me extraña del mensaje es que actualmente el coche tiene un total de 29.785 Km y tres años. La primera revisión la hice en septiembre del 2009 con 18.946 km. y dos años, o sea que la tuve que pasar por tiempo y no por kilometros. En teoría, la segunda revisión tendría que pasarla o bien cuando tuviese más o menos 48.946 km (30.000 más) o bien en septiembre del 2011, y en el mensaje indica que tengo que realizar la inspección en 27 días o 10.200 km.

 

Qué os parece. Es un poco extraño, no?

 

Un saludo

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Hola,

Esta mañana al coger el coche ha aparecido el mensaje que indica que hay que pasar la inspección del coche.

 

Lo que me extraña del mensaje es que actualmente el coche tiene un total de 29.785 Km y tres años. La primera revisión la hice en septiembre del 2009 con 18.946 km. y dos años, o sea que la tuve que pasar por tiempo y no por kilometros. En teoría, la segunda revisión tendría que pasarla o bien cuando tuviese más o menos 48.946 km (30.000 más) o bien en septiembre del 2011, y en el mensaje indica que tengo que realizar la inspección en 27 días o 10.200 km.

 

Qué os parece. Es un poco extraño, no?

 

Un saludo

Puede ser que por el uso que le hayas dado te haya rebajado el tiempo, consúltalo con el taller.

Editado por herodes
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Hola,

Esta mañana al coger el coche ha aparecido el mensaje que indica que hay que pasar la inspección del coche.

 

Lo que me extraña del mensaje es que actualmente el coche tiene un total de 29.785 Km y tres años. La primera revisión la hice en septiembre del 2009 con 18.946 km. y dos años, o sea que la tuve que pasar por tiempo y no por kilometros. En teoría, la segunda revisión tendría que pasarla o bien cuando tuviese más o menos 48.946 km (30.000 más) o bien en septiembre del 2011, y en el mensaje indica que tengo que realizar la inspección en 27 días o 10.200 km.

 

Qué os parece. Es un poco extraño, no?

 

Un saludo

Puede ser que por el uso que le hayas dado te haya rebajado el tiempo, consúltalo con el taller.

 

Lo comentare en el taller, y supongo que ellos me dirán lo mismo que tu, pero excepto alguna elegria que he dado al motor, al ser multitronic e ir a velocidades no muy altas, de 2500 vueltas pasa pocas veces.

 

Lo que me mosquea es que dice 10.000 kms o 27 días y si fuese por el uso, serian también menos kilómetros.

No se, pero algo no me cuadra.

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Mi coche es un 2.0 TDI Multitronic DPF del 11/07 y, al principio, también tuve alguna discusión con el concesionario e incluso con atención al cliente del fabricante (ni caso me hicieron!) respecto a este tema del cambio de aceite. En mi opinión, todo viene del manual de mantenimiento donde dice que los cambios de aceite pueden ser de "hasta 30.000 kms." Vale, puede que sean "hasta" esa cifra, pero en mi coche, 95% de uso en vías rápidas, consumo de aceite mínimo (máximo 1/2 litro entre cambios) y velocidad constante @ 130-140, el avisador de intervalos de servicio no me deja pasar de 22.000 kms +/-. Así que le estoy cambiando el aceite a ese intervalo.

 

Un saludo,

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Hola compañero, los intervalo de servicio son como te dicen en un tiempo determinado o a una cantidad de kilometros que ira en funcion del trato que reciba el coche y por donde haya circulado, hay gente que hace pocos kilometros y se les pasa el tiempo predeterminado, diciendoles que deben de pasar revision como puede ser tu caso con relativos pocos km.

 

Creo que por ahi pueden ir los tiros, de todas formas investiga que en la red tienes info de casi todo.

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No dudo que dependiendo del tipo de conducción, condiciones y demás, varíe la fecha o kilómetros a más o a menos kilómetros a realizar la revisión Pero que la diferencia sea de 8 meses? No me cuadra. Es el 2º Audi que tengo, y en todas la revisones, incluida la primera de este, siempre el ordenador me ha indicado más de 30.000 km para la siguiente inspección. Mi forma de conducir es muy tranquila.

 

Voy a intentar conectarme con el vagcom, por si ha sido un error de puesta a cero cuando hicieron la anterior revisión. Investigaré por aquí, porque no se donde se meten los valores iniciales cuando se realiza la revisión. Yo me inclino mas por esto, porque aunque le de mucha tralla al coche (cosa que no es así), no es posible que con servicio longlife tenga que realizar dos revisiones en tres años o 29.000Km.

 

El tema de comentarlo antes de ir al taller, es porque sé la respuesta del concesionario.

 

Ya os contaré y gracias a todos

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Los intervalos de servicio flexibles los comput* la centralita según 3 criterios: tiempo (máximo 2 años), km recorridos (y aquí implica no sólo cantidad sino el "cómo los haces", es decir, si haces más ciudad o recorridos cortos que viajes en autopista, acortará los intervalos de servicio) y sensor de calidad del aceite (el cual va ligado a lo anterior: el aceite se degrada y ensucia más al hacer mucha ciudad o trayectos cortos que largos viajes sin apenas parar). Esto de la calidad del aceite lo tengo comprobado: me pedía inspección en breve de los 60000 (con 50000, claro!) y me decía que 8000km o 15 días....al momento me salta aviso de nivel de aceite bajo...le pongo 400 ml de aceite nuevo ya que no iba a gastar más si me tocaba inspección....y el aviso pasó al momento a pedirme a los 15000km o 120 días.....en fin, curioso cómo lo calcula.

Editado por marmotapower
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  • 1 mes más tarde...

Ayer cambié yo el aceite y filtro del mío -con castrol Edge 5w30 por cierto- en mi taller de siempre y el intervalo de servicio del mmi no ha cambiado, quizá cuando haga algunos kilómetros más cambie o si no lo llevaré a que lo reseteen no? Por cierto vaya coñazo sacar la plancha cubrecarter...

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