Jump to content

POLYBIUS la recreativa del horror ...


RednaLreven

Publicaciones recomendadas

POLYBIUS , el videojuego ...

 

Polybius es un supuesto videojuego arcade que se convirtió en una leyenda urbana.

 

Según la historia, el juego fue lanzado al público en 1981, causando efectos devastadores a los jugadores tales como locura, estrés, horribles pesadillas e incluso tendencia al suicidio. Poco tiempo después de su lanzamiento, el juego desapareció sin dejar rastro. Aún no hay pruebas de que este juego haya existido.

 

Leyenda urbana

 

Según la leyenda urbana, un juego nunca antes visto había aparecido en varios suburbios de Portland, en partes de Oklahoma y según afirman muchos, también en el norte de California, Estados Unidos, conocido como Polybius. El juego supuestamente fue fabricado por una empresa llamada Sinneslöschen (en alemán "pérdida de los sentidos") y programado por Ed Rottberg. Se especuló que la compañía Sinneslöschen formaba parte de una organización secreta del gobierno o que se trataba de un nombre en clave de Atari. En el juego, el jugador manejaba una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases se desarrollaban con una temática tipo puzzle. Así mismo, todos los testigos coincidían en que una particularidad del juego era que la nave no se movía con el mando, sino que la pantalla rotaba alrededor de la nave. El juego constituía una revolución por aquella época, y su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos lumínicos, constituyó una fuerte llamada de atención para todos los fanáticos de lo pixelado.

 

Al poco tiempo, el juego se hizo muy popular, hasta llegar al punto de la adicción en algunos jugadores. Siempre se formaban largas colas para poder jugar. Los relatos de las personas que tuvieron la oportunidad hablaban de combinaciones de luces y gráficos estroboscópicos, que contenían mensajes subliminales. El juego provocaba a los jugadores graves efectos en el cerebro, como mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos. También aseguraban ver caras fantasmales por el rabillo del ojo recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi imperceptible, así como mensajes que instaban al suicidio o al asesinato, tales como "Kill Yourself" (mátate), "No Imagination" (sin imaginación) "No Thought" (no pienses), "Conform" (confórmate) "Honor apathy" (honra la apatía) "Do not question authority" (no cuestiones a la autoridad) o "Surrender" (ríndete) entre otros. Muchos afirman haber oído voces y lamentos entremezclados con el fortísimo y confuso sonido del videojuego.

 

Curiosamente, la máquina al principio provocaba una gran adicción, para después generar un odio visceral al mismo. Los jugadores olvidaban en que consistía el juego de forma escalonada, por lo que hoy en día es casi imposible encontrar un testimonio de alguien que haya conseguido jugar y lo recuerde a la perfección.

 

Cuando se cerraban los salones de juegos, algunos testigos afirmaban ver a dos hombres con trajes negros (“hombres de negro”) que entraban a hablar con el dueño de los salones y tomaban notas en virtud de los efectos que el dependiente les relataba. Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense. Un par de testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla contemplaron atónitos como habían en los mismos parámetros tales como pesadillas, terrores nocturnos, amnesia o alucinaciones auditivas y mensajes subliminales.

 

Finalmente, la prensa local de Portland se hizo eco del fallecimiento de un jugador que sufrió un ataque epiléptico mientras jugaba. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre.

[editar] Explicación

 

Se desconoce el origen de la leyenda aunque probablemente se trate de un bulo que surgió en Usenet. Algunos bloggers sostienen que la historia surgió cuando se lanzó Tempest, juego arcade similar al descrito por la leyenda. Al parecer, la primera versión de este juego tuvo problemas, algunos niños sufrieron epilepsia, y se tuvo que retirar.

 

Varias personas han afirmado tener un ROM del juego pero ninguno de ellos lo ha hecho disponible para el escrutinio público. Esta "falta de pruebas contundentes" es una situación típica en los bulos y las teorías de conspiración. Además, todavía circula información contradictoria sobre el estilo o el género del juego. Algunas fuentes afirman que es un juego donde hay que avanzar por laberintos (tipo puzzle), mientras que otros lo describen como una nave que combate en el espacio.

 

La leyenda sobre Polybius ha aparecido en la edición de septiembre de 2003 de la revista GamePro, como parte de un reportaje sobre las leyendas urbanas de los videojuegos titulado "Secretos y mentiras".[2] Asimismo, la famosa página sobre leyendas urbanas Snopes.com también desmiente el mito.

Steven Roach

 

El 20 de marzo de 2006, un hombre que se hacía llamar Steven Roach creó un tema en la página web coinop.org contando su relación con el Polybius y con su intención de "dejar el tema en paz". Afirmaba haber estado trabajando para una empresa de Sudamérica que quería sacar un juego con un nuevo enfoque con respecto a los gráficos (probablemente gráficos vectoriales). El juego se creó para ser muy adictivo pero los gráficos al cometer un error en el diseño hicieron que el juego fuera muy peligroso, pudiendo provocar epilepsia. El juego fue cancelado y los subcontratistas (Sinneslöschen) fueron disueltos.

 

En abril de 2009 Duane Weatherall[3] entrevistó a Steven Roach y descubrió que la historia era totalmente falsa debido a las numerosas contradicciones: Algunas de ellas parecen proceder directamente de Wikipedia, como la posibilidad de una participación Cyberyogi, que fue el producto de la búsqueda exhaustiva, a través de archivos de Usenet por parte de un editor de Wikipedia. La entrevista también incluye algunos de los antecedentes de Roach, incluyendo la revelación que viene de Rhyl, Gales, y una posible reconstrucción de la historia.

En la cultura popular

 

El juego apareció en un capítulo de Los Simpson en el capítulo titulado Please Homer, Don't Hammer 'Em... (titulado «Por favor, Homer, no des ni clavo» en España y «Por favor, Homero, no uses el martillo» en Hispanoamérica) de la temporada 18. En él se puede ver una máquina recreativa con un sólo botón en el panel. En la parte frontal de la máquina están impresas las palabras "Propiedad del gobierno de EE.UU".[4]

 

La serie de televisión Blister creó un capítulo centrado en el juego.

 

En YouTube aparecen varios videos donde se puede ver una supuesta reconstrucción del juego original. Debido a sus gráficos, los videos pueden causar efectos negativos a las personas como epilepsia.

 

enlaces de interés :

 

FUENTE : WIKIPEDIA

 

POLYBIUS la leyenda del juego que ¿ nunca existió ?

 

WEB OFICIAL DE SINNESLOSCHEN

 

 

http://img10.imageshack.us/i/polybius.jpg/]polybius.jpg[/url] Uploaded with ImageShack.us[/img]

 

http://img507.imageshack.us/i/polybius3.jpg/]polybius3.jpg[/url] Uploaded with ImageShack.us[/img]

 

http://img405.imageshack.us/i/polybiuscab.jpg/]polybiuscab.jpg[/url] Uploaded with ImageShack.us[/img]

 

http://img502.imageshack.us/i/polybiussettings.jpg/]polybiussettings.jpg[/url] Uploaded with ImageShack.us[/img]

 

http://img257.imageshack.us/i/polybiussimpsons3x18.jpg/]polybiussimpsons3x18.jpg[/url] Uploaded with ImageShack.us[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No sabia yo de que hubiera existido algo asi.

 

He buscando un poco en Youtube y me he encontrado conesto, la verdad es que si el juego era asi, era una chorrada de las grandes:

 

 

Lo mejor son los comentarios del tipo.

 

Y aqui el menu de la muerte con los codigos:

 

 

Y aqui un video con los supuestos mensajes subliminales del videojuego:

 

 

A mi personalmente me parece un juego malo con ganas, que, de haber existido, pudo haber sido creado para:

 

1- Hacer un estudio de la influenciabilidad del pueblo Americano con fines de control politico.

2- Estudiar el potencia de los videojuegos para el control de las mentes.

3- La adiccion de la gente a un videojuego con el fin unico de sacarles el dinero.

 

Ahora cada cual que crea cualquiera de las posibles causas, eso siempre, que el juego haya existido realmente.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui he encontrado a un tio que dice que tiene una.

 

tengo una maquina

 

"buenas tardes

mis amigos me conosen y me dicen leyendda tengo 50años mi papa era dueño (ya murio)de una tienda de videojuegos y guardo una maquina de polybios ase mucho cuando era niño mi papa no medejaba jugar con ella pero un dia me baje al sotano y me puse a jugar mala idea segun yo pero mi papa llego y me quito me dijo q no jugara ese maldito juego llege al nivel 3 y como no sabia q significaba lo q decia el menu actibe todo el menu abansado menos muerte die eso si sabia q era y no me paso nada creo q tube suerte pero nada ya lo pase o llege asta donde ya no me dejaba y desia felisitasiones pasaste el juego polybius la maqina esta en mis otano pero esta bieja ay en mal estado ya le saq el dinero q tenia adentro puras monedas biejas q ya no valen y yo q crei q minimo valdria allgo bueno mi papa no dejo q le quitaran la maquina creo por q se la compro a un amigo suyo de misma profesion q no la queria y el la guardo nunca la puso para q jugaran con ella eso es todo bye si tienen dudas o algo nose mandenme un mp la maquina bueno la foto de la maquina q esta en google mi papa la tomo .panchorifafa"

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como parece que os interesa el tema, os comentaré mi opinión ...

 

Ante todo dejar claro que son mis impresiones fundadas a base de lo poco contrastado

que he podido averiguar y lo muchísimo de especulación y leyenda que al fin y al cabo es prácticamente

lo único que hay.

 

Yo creo que la máquina no se fabricó o puede que como mucho algun prototipo, las fotos que corren

son "replicas" de fabricación casera hechas por aficionados a los videojuegos o simples conocedores de la leyenda.

La rom con el juego si que pienso que llegó a programarse completa o parcialmente.

 

Parece ser que todo viene por el juego y la maquina "tempest" de atari, el cual supuso una "revolución"

en el sector, recordemos que hemos de remontarnos al inicio de la decada de los 80, cuando en los salones

recreativos lo mas "innovador para los sentidos" que podía verse eran algunas pocas maquinas electromecanicas

de comecocos, rompeladrillos y similes que todavia comenzaban a abrirse un hueco junto a montones

de billares, pinballs etc ... todavia estaba en pañales como aquel que dice el "2D" <_<

 

Ese juego, al igual que sucedió luego con algunos otros y en general sucedia con los juegos, sistemas y

aparatos de la época, que eran "peligrosos" o "perniciosos" para personas epilepticas, tenía algunas

particularidades en los scrolls y sobretodo unos cambios muy bruscos en el intercambio de colores,

el paso de un color a otro emitia un efecto estroboscopico ( efecto nada recomendable para epilépticos ),

 

además de que precisamente las explosiones, estallidos y algunos elementos de juego eran reflejados con fuertes destellos estroboscopicos (flashes) de blanco y negro, que parece ser que por aquél entonces podía considerarse algo así como un "efecto especial innovador" en este terreno debido a los pocos recursos que se disponían ( vuelvo a recordar que no hablamos de una PS3 conectada a un plasma xD )

 

Los refrescos de pantalla y en general los monitores de tubo de la época ya de por si eran auténticas bombas

de relojeria para personas epilépticas y parece ser que ademas la forma de la cabina que encerraba el monitor de esa

maquina en concreto todavia acentuaba más el problema.

 

En ese tiempo en el que estas maquinas supusieron una auténtica revolución, incluso en algun pais como

japon se vieron prácticamente obligados a fabricar mas monedas de cierta cantidad porque llegó un punto que

casi la totalidad de ellas estaban dentro de sus cajones, era frecuente ver largas colas para jugar y el que

muchos jugadores pasaran horas delante de ellas "dale que te pego".

 

Así que sumar todos estos factores en una persona epiléptica echando como mínimo un par de partidas al dia

o pasando dos horas o mas seguidas jugando como ya he comentado que era habitual entonces,

blanco y en botella ... :thumbsup:

 

No existe ningun caso documentado o conocido por muerte jugando ni a esta maquina ( tempest )

ni a cualquier otra, pero si que por las razones que he explicado parece ser que se vieron bastantes

episodios de ataques epilépticos, bajones de tensión etc. Episodios que logicamente dejaban

a la gente tanto que los sufria como que los presenciaba algo sorprendida.

 

Algunas maquinas de tempest fueron retiradas para analizarlas después de alguno de estos episodios,

futuras revisiones y la versión lanzada para la consola domestica de atari fueron revisadas y modificadas.

 

Entre todo esto, los fabricantes y empresas de por medio en la comercialización de las maquinas,

dueños de salones etc, intentaban silenciar o por lo menos "disimularlo" todo y que tuviera la menor

repercusión y trascendencia posible para que no se corriera el rumor de que tenían

algun tipo de efecto perjudicial y el nogocio se viera afectado.

"

debido a estos problemas, tuvieron que abortar un futuro "gran lanzamiento" encargado a una subcontrata

( sinnesloschen ) para la programación y que ésta a su vez se encargaría de una segunda contratación

de un tercero para la fabricación de las cabinas (maquinas), por eso, si esto es así, pienso que la

maquina no llegó a fabricarse mas allá de algun posible prototipo.

 

Ese futuro gran lanzamiento, se trataba de POLYBIUS, un segundo tempest, en el que precisamente

se había tomado como referencia al mismo y el cual precisamente iba a ser "una revolución"

por tener los efectos "revolucionarios" del primero, pero multiplicados x2 o x3.

mas y mas bruscos flashes estroboscopicos, intercambios de colores "devastadores",

un scroll todavia mas rapido y "extraño etc.

 

Parece que la información se fué filtrando creando un gran revuelo de como podia haber sido ese

juego que tanto empezó a llamar la atención y que incluso con el tiempo pudo filtrarse alguna

copia en fase beta, los que decían haberla visto contaban cosas realmente impresionantes

sobre el juego ( esto mas bien creo que ya corresponde todo a la leyenda ) y que en el mismo podían

leerse mensajes al final de las fases etc, que por ser algo "fuertes" para aquellos tiempos y asociado

a lo que la maquina había conseguido llamar la atención y crear ese revuelo de espectación,

comenzó a nacer la leyenda.

 

Pero recuerda, todo lo que has leido hasta ahora ha sido ...

 

producto de tu imaginación :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui he encontrado a un tio que dice que tiene una.

 

tengo una maquina

 

"buenas tardes

mis amigos me conosen y me dicen leyendda tengo 50años mi papa era dueño (ya murio)de una tienda de videojuegos y guardo una maquina de polybios ase mucho cuando era niño mi papa no medejaba jugar con ella pero un dia me baje al sotano y me puse a jugar mala idea segun yo pero mi papa llego y me quito me dijo q no jugara ese maldito juego llege al nivel 3 y como no sabia q significaba lo q decia el menu actibe todo el menu abansado menos muerte die eso si sabia q era y no me paso nada creo q tube suerte pero nada ya lo pase o llege asta donde ya no me dejaba y desia felisitasiones pasaste el juego polybius la maqina esta en mis otano pero esta bieja ay en mal estado ya le saq el dinero q tenia adentro puras monedas biejas q ya no valen y yo q crei q minimo valdria allgo bueno mi papa no dejo q le quitaran la maquina creo por q se la compro a un amigo suyo de misma profesion q no la queria y el la guardo nunca la puso para q jugaran con ella eso es todo bye si tienen dudas o algo nose mandenme un mp la maquina bueno la foto de la maquina q esta en google mi papa la tomo .panchorifafa"

 

Un saludo.Portugues.

 

portugues, relatos de este tipo te los encuentras en cualquier blog que se habla del tema,

pero creo que con leerlo no hace falta que te diga nada mas <_<

 

son como los te dicen "envia 10 mensajes o tu mamá morirá" :p

 

pero gracias por el chivatazo :thumbsup: lo mismo donde menos lo esperas aparece la liebre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto es lo que suele avisarse en la mayoria de sitios donde hay alguna versión de descarga :

 

ADVERTENCIAS:

 

Este juego utiliza estroboscopia auditiva, visual y efectos que podría causar convulsiones, náuseas y mareos.

No jugar a este juego si tienes convulsiones, problemas del corazón o alteraciones del ritmo cardíaco, embarazo, o si utilizas cualquier tipo de medicamentos psicoactivos.

Si utilizas alguno de estos u otros medicamentos para el sistema nervioso, no debes jugar este juego.

 

NO JUEGUES POR LARGOS PERÍODOS DE TIEMPO (puede causar mareos y/o dolor de cabeza)

 

Para mi esta es realmente la auténtica "maldición" real del juego, que si una persona con epilépsia o cualquier

otro tipo de contadicción similar está delante de un monitor de tubo encerrado en un cajón de madera

emitiendo continuos destellos estroboscopicos, flashes y scrolls de pantalla bruscos,

lo que yo decía ... blanco y en botella :thumbsup: no creo que tarde más de 30 minutos en

caer completamente K.O :ph34r:

 

Os dejo otro enlace en el que comentan el tema y además podéis bajaros el juego :

 

PULSA AQUI PARA VERLO

 

 

Por cierto, remontandonos ya casi a dias actuales, sabiais que un capitulo de pokemon fué censurado

después de que varios niños sufrieran ataques epilépticos, pues si, y no solo eso, si pensabais que

era con lo más inocente e inofensivo que podían jugar vuestros hijos, estáis equivocados porque tampoco se libran de leyendas ...

 

Pokémon ha sido criticado por miembros de las religiones cristiana, judía, e islámica. Mientras algunos seguimientos de la religión cristiana han acusado a Pokémon de involucrar el ocultismo y la violencia así como el concepto de la "Evolución Pokémon" (que algunos relacionan con la teoría de la evolución) que supuestamente viola el argumento de la creación según Génesis.[38] , por otra parte el Vaticano ha contradicho esto, diciendo que los videojuegos y las tarjetas de Pokémon están "por completo en la imaginación" y no tienen ningún "efecto secundario moral dañino".[39] Pokémon también ha sido acusado de promover las peleas de gallos[40] [41] y el materialismo.[42] En el 2001, Arabia Saudita prohibió los juegos y cartas de Pokémon, alegando que la franquicia promovió el sionismo en la violación de la doctrina musulmana.[43

 

PULSA AQUI SI QUIERES VER LA INFORMACION COMPLETA EN WIKIPEDIA

 

 

SALUDOS :cfsd1:

Editado por NeverLander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.