Jump to content

Nuestro Quattro es de verdad Quattro.


Publicaciones recomendadas

Por cierto.....sobre hierba subimos en el Norte de Navarra, Selva de Irati.....una buena pendiente hasta una pequeña cima....saqué un par de fotos, mañana las cuelgo...!!!!! hombre!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sobre hielo....mirad como se comportan las diferentes tracciones;

 

BMW 750Ix

 

Audi A8

 

Mercedes 500 4Matic

 

Porsche Panamera

 

 

Esto es como todo, hacen la prueba sobre una subida en hielo, como veis....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ala.....por hoy ya vale , pero este último es el más interesante, ya que han comparado el Q5 con el X3, mirad bien este video , las reacciones del coche, pensais que no son capaces de subir la pendiente de la comparativa con el BMW?????? creo que después de ver estos , os convecereis de lo contrario...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace un par de años en una estacion de esqui... me quede a medio camino en una subidita!!! que no seria de un 10%... eso si con ruedas de verano y anchas... y llega un panda mas viejo que Matusalen a toda leche... y subio esa y una pedazo de rampa que habia a continuacion para acceder a unas viviendas que casi salgo del coche xq si se viene para atras coge tal velocidad que aun no habia parado hoy.... y no tenia ruedas de tacos.. que las fui a ver.. eso si, eran de invierno...

 

y mucho x3, x5, q5, q7.... pero si ponemos cualquiera de estos contra un defender... ni lo huelen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Creo que justamente estoy ocasionando un debate que no quería abrir. No quería empezar a decir si lo tuyo es mejor que lo mio, sino que si el sistema Quattro de Audi, realmente es eficiente. Por lo que veo, el conductor es el 50% para que el sistema sea realmente eficaz. La moraleja que puedo sacar de ésto, es que por muchos cv's que tengas, tipo de traccion, etc etc, si no sabes sacarle partido, no funcionará nada.

 

Un pequeño inciso sobre los BMW, ya que he iniciado yo la polémica. Tengo familiares con éstos coches y amigos. Desde los serie 7, 5, 3 y el 1 y son cochazos de verdad, pero personalmente no me gusta su estética, por lo que me atrae más Audi ó Mercedes. En motorizaciones creo que todas son buenas y todas fallan, en ésto, creo que también depende del conductor.

 

Gracias a todos chicos y perdonar si he ocasionado algún que otro disgusto!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para nada, el debate es bueno, yo no defiendo a una ni a otra, a mi me gustan las dos, es decir, las dos tracciones son buenas, audi con su experiencia ha evolucionado en sistema quattro y creo que lo seguirá evolucionando hasta conseguir algo similar a lo que tiene el xdrive de bmw, es decir enviar un 100% de par y potencia a una sola rueda.

 

Cada sistema tiene sus cosas buenas y malas, pero ambas están encaminadas como bien ha comentado un compañero para una conducción "segura" sobre suelos con baja adherencia y poco más, no están destinadas a hacer 4x4 puro y duro, aunque algunos demuestren que si pueden (Q7 o X5), no es su hábitat ni están diseñados para ello.

 

Para algo más ya hay "trastos" muy buenos, Discovery, Range, Land Cruiser, etc... y no tan grandes que ofrecen excelentes prestaciones en campo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La puesta en escena es total...

los del traje empujando al a8.....!!!!

Es claramente un video para incautos que dudan entre bmw y audi...

:thumbsup:

 

Por cierto, me quedo con el audi aunque fuese verdad queno baja de los rodillos, ja,ja,ja... menuda diferencia de líneas, de "empaque" de coche... por Diossss!!!!

Editado por navarrico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconozco la traccion Quattro lo buena o mala que puede ser, pero esta claro que los del traje estaban preparados.....ni tan siquiera han esperado unos segundo a ver si salia o no....Muy bueno por eso... :thumbsup:

 

PD. Tan solo les faltaba un pin de BMW en la solapa del traje....

 

 

post-27192-1296232924.jpg :thumbsup::innocent::laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para nada, el debate es bueno, yo no defiendo a una ni a otra, a mi me gustan las dos, es decir, las dos tracciones son buenas, audi con su experiencia ha evolucionado en sistema quattro y creo que lo seguirá evolucionando hasta conseguir algo similar a lo que tiene el xdrive de bmw, es decir enviar un 100% de par y potencia a una sola rueda.

 

Cada sistema tiene sus cosas buenas y malas, pero ambas están encaminadas como bien ha comentado un compañero para una conducción "segura" sobre suelos con baja adherencia y poco más, no están destinadas a hacer 4x4 puro y duro, aunque algunos demuestren que si pueden (Q7 o X5), no es su hábitat ni están diseñados para ello.

 

Para algo más ya hay "trastos" muy buenos, Discovery, Range, Land Cruiser, etc... y no tan grandes que ofrecen excelentes prestaciones en campo.

 

Saludos.

 

 

Aqui teneis para leer....;

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...?showtopic=3661

 

Yo no voy a decir cual es mejor, solo puedo hablar por la experiencia que tengo con Quattro, todos al final es como todo, en según que situaciones si al final llevan neumaticos para ello , sea de invierno etc, todos tiran bien.

Lo que no estoy de acuerdo es contigo Turbin, los Audis actuales llevan un sistema asimétrico, de manera que va repartiendo y dando si es necesario el 100% de par a la rueda que necesite.

 

Hoy nuestros A6 en la arrancada lo hacen con un 60% atrás y un 40 % delante, una vez en marcha va haciendo el reparto en un 50/50, en situaciones delicadas como por ejemplo en lluvia y tomando las curvas va haciendo el reparto según a la rueda que más necesite.

 

Los Xdrive de BMW, el rparto suele ser en arrancada de un 70% atrás(incluso un 80) y un 30% adelante, en situaciones normales sigue dando el mismo reparto, y en situaciones delicadas lo que hace es trasmitir hasta un 80 % de par adelante, sin embargo Audi en un momento dado puede llegar a dar hasta un 100% en el eje delantero..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues en la revista que me llega cada mes (autovia) viene un informe del 30 aniversario de quattro, y segun pone no dan el 100% del par a un solo eje ni a una sola rueda porque no llevan diferencial que pueda desbloquear 100% uno de los dos ejes ni lleva en la transmisión un diferencial que desbloquea uno de los 2 ejes.

 

si queréis puedo escanea el informe y colgarlo, no se se esta permitido o no?

 

según dice el S4 estreno un sistema nuevo denominado "vectorización dinámica" del par, que constituye un diferencial que es capaz de repartir el par de manera instantánea y continua a un solo eje, pero solo en el S4 y los Audis nuevos que su motor lo permite por posición, y hasta la llegada del Q7 no se estreno el diferencial asimétrico.

 

Si me dejan escaneo el y lo pongo, no es muy extenso, son 4 hojas, pero casi todo son fotos, podría poner solo la parte de texto.

 

Por cierto, nuestro A6 que tipo de Quattro llevamos? torsen o haldex? asimetrico?

 

Saludos.

 

Para nada, el debate es bueno, yo no defiendo a una ni a otra, a mi me gustan las dos, es decir, las dos tracciones son buenas, audi con su experiencia ha evolucionado en sistema quattro y creo que lo seguirá evolucionando hasta conseguir algo similar a lo que tiene el xdrive de bmw, es decir enviar un 100% de par y potencia a una sola rueda.

 

Cada sistema tiene sus cosas buenas y malas, pero ambas están encaminadas como bien ha comentado un compañero para una conducción "segura" sobre suelos con baja adherencia y poco más, no están destinadas a hacer 4x4 puro y duro, aunque algunos demuestren que si pueden (Q7 o X5), no es su hábitat ni están diseñados para ello.

 

Para algo más ya hay "trastos" muy buenos, Discovery, Range, Land Cruiser, etc... y no tan grandes que ofrecen excelentes prestaciones en campo.

 

Saludos.

 

 

Aqui teneis para leer....;

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...?showtopic=3661

 

Yo no voy a decir cual es mejor, solo puedo hablar por la experiencia que tengo con Quattro, todos al final es como todo, en según que situaciones si al final llevan neumaticos para ello , sea de invierno etc, todos tiran bien.

Lo que no estoy de acuerdo es contigo Turbin, los Audis actuales llevan un sistema asimétrico, de manera que va repartiendo y dando si es necesario el 100% de par a la rueda que necesite.

 

Hoy nuestros A6 en la arrancada lo hacen con un 60% atrás y un 40 % delante, una vez en marcha va haciendo el reparto en un 50/50, en situaciones delicadas como por ejemplo en lluvia y tomando las curvas va haciendo el reparto según a la rueda que más necesite.

 

Los Xdrive de BMW, el rparto suele ser en arrancada de un 70% atrás(incluso un 80) y un 30% adelante, en situaciones normales sigue dando el mismo reparto, y en situaciones delicadas lo que hace es trasmitir hasta un 80 % de par adelante, sin embargo Audi en un momento dado puede llegar a dar hasta un 100% en el eje delantero..

Editado por Turbin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.