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Mi primera revision 30.000km por 116€ iva incluido


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Mi coche acaba de cumplir 2 años y lleva 17000 km

 

¿Menos de 9.000 Km al año y escogiste el diésel? Te debe gustar mucho la conducción de un diésel :cry1:

Que tiene de malo un Diesel? Para mi a dia de hoy NADA, porque eso de revisiones mas caras....... va a ser que no......

 

No tengo nada en contra de los diésel, y evidentemente cada uno es muy libre de comprar lo que cree que se adapte mejor a sus preferencias o necesidades, pero me chocaba los pocos kilómetros que le habías hecho al coche.

 

Yo quizá soy el polo opuesto ya que con más de 20.000 Km. al año y la gasolina por las nubes tengo un V6 de gasolina, con dos coj... <_< pero te aseguro que me compensa en muchas otras cosas.

 

Lo importante es que sea diésel o gasolina, el A4 es un cochazo :thumbsup:

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Te ha salido muy bien, por lo menos ya has pasado el "mal trago" que tenias con esto de la revisión, que anda que no le has dado vueltas, je je, como bien dices no es necesario ir al concesionario oficial para no perder la garantia, siempre y cuando usen el aceite y los filtros especificados por la marca y tengas las factura para poder demostrarlo.

 

pd: lamento decirte que no tienes el record de ahorro.. je je, yo por 15€ lo tengo cambiado :thumbsup: :cry1: <_< <_< a ver quien lo supera.. :laugh:

 

Un saludo.

 

pero las piezas no te las regalan, no??? pk a mi la mano de obra me sale de gratisssssss total :laugh: y por 110 napos he cambiado todos toditos los filtros :flwrs:

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Pues hoy mismo he dejado yo a mi b8 en el conce para la revision y me comenta el que me atendio que 360 € aproximadamente,DIOSSSSSSS me quede un poco atontao pero es lo que hay.

 

si no como dice mi novia,NO TENGAS AUDI !!! comprate un opel como el mio y asi no es tan cara la revision.

 

decir que tiene 2 años y solo 18000 km. ESTE COCHE ES UNA RUINA.

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Pues hoy mismo he dejado yo a mi b8 en el conce para la revision y me comenta el que me atendio que 360 € aproximadamente,DIOSSSSSSS me quede un poco atontao pero es lo que hay.

 

si no como dice mi novia,NO TENGAS AUDI !!! comprate un opel como el mio y asi no es tan cara la revision.

 

decir que tiene 2 años y solo 18000 km. ESTE COCHE ES UNA RUINA.

 

 

De ruina nada, te la van a meter doblada ni mas ni menos.

 

A ese kilometraje le corresponde solamente, segun el libro oficial, cambio de aceite 4.5L, filtro de aceite y filtro de polen.

 

En material, son unos 100€ aprox, tirando por lo alto. Que te expliquen hasta 360€ que le van a hacer al coche, porque la hora taller en el concesionario son a 72€ mas iva (85€)

 

360-100 material = 260€ y que te van a cobrar 3 horas taller para cambiar el aceite????

 

No se lo creen ni ellos, reclamacion al canto........que te den la factura detallada y desglosada...

 

HABER SI SE PIENSAN EN TU CONCE, QUE POR COMPRAR AUDI, TE PUEDEN CLAVAR NADA MAS APARECER POR LA PUERTA. 260€ DE MANO DE OBRA?? DE DONDE HAN SACADO ESO??

 

Eso es lo que pasa, que la gente se piensa que por tener coche de alta gama, te la pueden clavar directamente. solamente por llevar el coche te han metido ya 200€ de mas... :roll1::p :ranting2: :ranting2:

 

 

 

Entonces cuando vayas a la de los 60.000, que toca tambien filtro de aire motor, y filtro de gas-oil, tienes que dejar el coche, en fianza....

:ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2:

Editado por deymos
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Pues hoy mismo he dejado yo a mi b8 en el conce para la revision y me comenta el que me atendio que 360 € aproximadamente,DIOSSSSSSS me quede un poco atontao pero es lo que hay.

 

si no como dice mi novia,NO TENGAS AUDI !!! comprate un opel como el mio y asi no es tan cara la revision.

 

decir que tiene 2 años y solo 18000 km. ESTE COCHE ES UNA RUINA.

 

 

De ruina nada, te la van a meter doblada ni mas ni menos.

 

A ese kilometraje le corresponde solamente, segun el libro oficial, cambio de aceite 4.5L, filtro de aceite y filtro de polen.

 

En material, son unos 100€ aprox, tirando por lo alto. Que te expliquen hasta 360€ que le van a hacer al coche, porque la hora taller en el concesionario son a 72€ mas iva (85€)

 

360-100 material = 260€ y que te van a cobrar 3 horas taller para cambiar el aceite????

 

No se lo creen ni ellos, reclamacion al canto........que te den la factura detallada y desglosada...

 

HABER SI SE PIENSAN EN TU CONCE, QUE POR COMPRAR AUDI, TE PUEDEN CLAVAR NADA MAS APARECER POR LA PUERTA. 260€ DE MANO DE OBRA?? DE DONDE HAN SACADO ESO??

 

Eso es lo que pasa, que la gente se piensa que por tener coche de alta gama, te la pueden clavar directamente. solamente por llevar el coche te han metido ya 200€ de mas... :roll1::p :ranting2: :ranting2:

 

 

 

Entonces cuando vayas a la de los 60.000, que toca tambien filtro de aire motor, y filtro de gas-oil, tienes que dejar el coche, en fianza....

:ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

Si pues espera la ultima,me acaban de llamr para decirme que el coche ya esta listo.

como les dije que tenia el motorcillo de la tapa de combustible roto que lo miraran y me dijieran precio pues ,sabes que me dice que 80€ mas IVA,jajaja estos estan jodios o que??!!!!

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Pues hoy mismo he dejado yo a mi b8 en el conce para la revision y me comenta el que me atendio que 360 € aproximadamente,DIOSSSSSSS me quede un poco atontao pero es lo que hay.

 

si no como dice mi novia,NO TENGAS AUDI !!! comprate un opel como el mio y asi no es tan cara la revision.

 

decir que tiene 2 años y solo 18000 km. ESTE COCHE ES UNA RUINA.

 

 

De ruina nada, te la van a meter doblada ni mas ni menos.

 

A ese kilometraje le corresponde solamente, segun el libro oficial, cambio de aceite 4.5L, filtro de aceite y filtro de polen.

 

En material, son unos 100€ aprox, tirando por lo alto. Que te expliquen hasta 360€ que le van a hacer al coche, porque la hora taller en el concesionario son a 72€ mas iva (85€)

 

360-100 material = 260€ y que te van a cobrar 3 horas taller para cambiar el aceite????

 

No se lo creen ni ellos, reclamacion al canto........que te den la factura detallada y desglosada...

 

HABER SI SE PIENSAN EN TU CONCE, QUE POR COMPRAR AUDI, TE PUEDEN CLAVAR NADA MAS APARECER POR LA PUERTA. 260€ DE MANO DE OBRA?? DE DONDE HAN SACADO ESO??

 

Eso es lo que pasa, que la gente se piensa que por tener coche de alta gama, te la pueden clavar directamente. solamente por llevar el coche te han metido ya 200€ de mas... :roll1::p :ranting2: :ranting2:

 

 

 

Entonces cuando vayas a la de los 60.000, que toca tambien filtro de aire motor, y filtro de gas-oil, tienes que dejar el coche, en fianza....

:ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

Si pues espera la ultima,me acaban de llamr para decirme que el coche ya esta listo.

como les dije que tenia el motorcillo de la tapa de combustible roto que lo miraran y me dijieran precio pues ,sabes que me dice que 80€ mas IVA,jajaja estos estan jodios o que??!!!!

 

Diles que el motor cuesta 15€ mas iva, que si piensan que te has caido de un pino.

Y que cambiarlo son 10 min de reloj.

 

 

CEMBRE, SON 2 AÑOS DE GARANTIA FABRICANTE, resto de garantias en caso de haberla es garantia comercial de la marca, y tiene mucha letra pequeña y condiciones. Son dos años completos unicamente, lo que es la garantia fabricante, que es la buena.

Editado por deymos
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Eso eso Manchego, quien ha pagado tus piezas? si las ha pagado el jefe del taller....... a TI no te han costado gratis pero yo se uno que si las pagó :ranting2:

 

Eso es bueno, jajajajaj

 

Las piezas las he pagado yo eh... je je, ah y el aceite comprando mas de 15.000L al año entre Castrol y Shell, pues algo me tendran que regalar, que menos que algunas garrafillas del edge.

 

Bueno fuera de bromas, la revisión no puede o deberia costar mas de eso, unos 60€ de aceite, otros 15€ de filtro y otros 30€ de mano de obra, pues los 100-120€, no tiene mas

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Bueno pues ya tengo el coche y como en mi conce son unos sobraos,os cuento un poco.

 

el coche tiene 18200 km,pero ellos no miran eso solo miran que tiene 2 años y unos meses y le han cambiado todo todito.

 

Aceite una castrol edge,filtro de gasoil,filtro de aceite,fitro de aire del motor,filtro de polen y filtro de la madre que los pario...

diagnosis,rellenar liquidos en general y revisar el vehículo también en general(eso dicen).

 

me han enseñado los filtros "viejos" y que si los quería!!!!! les digo que si pero para meterselos por el culo.

 

revision:359 €

mas 19 € del motor de la tapa del combustible.(ellos me pedian 80 € + IVA el montarlo)

y los aros cromados de los antinieblas 24 €

total:389 € que me han clavao

 

ha otra cosita en mi conce la mano de obra esta 95 €

 

en fin como se suele decir una y no mas.

Editado por ByDass
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Pues bien hoy he ido a pasar la revision en el taller de mi localidad. Por supuesto, han sacado las piezas de recambio originales delante de mi, filtro aceite, castrol edge, 4 L, mas una pequeña de 1L para añadir, y arandela.

 

Indicar que el filtro de polen lo cambié yo de marca MANN por uno de carbono. Por lo que ese filtro no me lo cambian obviamente.

 

Mi coche acaba de cumplir 2 años y lleva 17000 km, por lo que el del aire, pese a mi insistencia, me han dicho que no me lo cambiaban, que era una tonteria , lo han desmontado, lo han soplado con la pistola de aire a presion y estaba impoluto.

 

Me lo han cambiado todo, revisado pastillas, presiones, añadir liquido parabrisas, liquido direccion , bajos , fuelles de direccion etc. Muy bien todo.

 

Resumen de trabajo (yo he estado delante todo el tiempo) (si si , soy el tipico cliente cansino y agobioso)

 

1 h taller 35€

Aceite, Castrol Edge (4.5 l aprox)

Filtro de Aceite Original

Total 116€ , factura oficial y sello puestos.

 

Los mecanicos curiosos ordenados, papeles en el suelo etc. (no te lian el volante con celo transparente, ni te lavan el coche como en el conce pero es normal jajaj)

 

 

 

Lo mas gracioso es que el electromecanico que lleva las diagnosis estaba fuera , por lo que el mecanico que me ha hecho los cambios, ha cojido el ordenador (VAS) y no sabia ni como tocar, me ha puesto de los nervios, "esto era por aqui" "no se donde era" madre mia. Yo desquiciado

 

 

Me dice "pasate mañana y que te lo haga XXXXXX, que parece que este vas no es compatible" jejejej o "Como tengo confianza le he dicho, "dejame un segundo que llevo el portatil en el maletero, con el vagcom"

 

SI VIERAIS, la cara que han puesto los mecanicos, cuando me he autohecho el reset LONG LIFE, en el elevador aun el coche (abajo), era para morirse, por supuesto mil gracias a ese manual de VWOLF, me he acordado y mucho de el. Reset hecho.

 

Ya de paso me he hecho un autoscan, un log, y he borrado el error de la tapadera del gasoil, el cual por supuesto estaba registrado.

 

Cuando he entrado a facturacion, allí es donde tengo un amiguete, no ha podido parar de reirse, como curro de informatico, me tienen por un "loco" siempre pidiendo piezas etc... me han dicho que cuando piense en cambiar de curro pase por alli jajaj :laugh:

 

En fin una anecdota y un precio insuperable.

 

Por 35€ de mano de obra no merece la pena ni que lo haga yo. El elevador, etc, cuesta mas que eso.

 

Supongo que por el aceite me han cobrado mas de lo que vale, pero algo se tiene que llevar el taller.

 

 

Ole , por el servicio oficial VW-Audi de mi localidad. (para colmo depende del conce oficial , todas las piezas que pido me las entregan con el albarán del concesionario donde compré el coche)

 

Mañana miraré la factura con mas detalle, ya que se ha quedado en el coche, y no la tengo delante. :ranting2:

 

 

¡Muy buen precio deymos! Por 35€ no merece ni la pena agacharse a hacer nada. Con lo que te ahorras por la revisión te puedes ir a comer con la señora a Finca Santiago y darte un homenaje. Aún así han ganado dinero contigo porque tienen margen los talleres con los descuentos que les hacen por los recambios.

 

Por otro lado, me hacía mucha gracia en su día cuando decían la gente de Ross-Tech que no se podía resetear el cambio de aceite longlife en nuestros A4 B8 con el Vag-Com a través del Service Reminder. Está claro que a través del Service Reminder no se puede hacer pero sí a traves de los canales de adaptación que están puestos en el manual que es cómo lo hacen en Audi cuando no se conectan al SVM.

 

Un saludo y me alegro que todo te haya salido bien. <_<

 

Una preguntita, como sabias , o como has descubierto, que habia que codificar esos 5 canales exclusivamente??

 

Canal 02 – Service Reminder

Canal 52 – Basic Distance Value for Inspection

Canal 53 – Distance since Inspection

Canal 54 – Basic Time Value for Inspection

Canal 55 – Time since Inspection

 

Te respondo a la pregunta deymos, todo ha sido un poco al acierto fallo hasta que dí con la tecla. En mis anteriores coches del grupo VAG para resetear los intervalos de servicio de cambio de aceite que eran cada 15000 km. ó 1 año lo podía hacer a través del cuadro de instrumentos o bien con el Vag-Com metiéndome en el canal 02 de adaptación del módulo 17 del cuadro de instrumentos que es el que se encarga de resetear el Service Reminder, para ello sólo tenía que poner el valor 0 como nuevo valor de adaptación y salvarlo. De esta forma se ponían a 0 tanto el contador de tiempo como el de km. para el próximo cambio de aceite.

Si hacemos sólo esto en nuestros A4 B8 no conseguiríamos resetear el servicio longlife de cambio de aceite. Antes de llevar mi coche a la revisión de los 30000 km. al Servicio Oficial me metí con el Vag-Com a coger valores de todos los canales de adaptación del módulo 17 del cuadro de instrumentos. Cuando salí con mi coche trás pasar la revisión de los 30000 km. volví a coger valores de todos los canales de adaptación del módulo 17 y los comparé con los primeros, deduje entonces cuáles eran los canales que había que resetear para restablecer el servicio longlife de cambio de aceite.

En el servicio oficial con el VAS5054 lo hacen directamente con una localización guiada que es un protocolo que tienen en el que se resetea directamente el servicio longlife sin tener que meterse en los canales de adaptación, es lo mismo que con el Vag-Com cuando utilizamos en la pantalla principal el [service Reminder] pero si lo hacemos de esta forma da problemas. Con la VAS5054 tienen también la opción de hacerlo a través de los canales de adaptación del módulo 17 del cuadro de instrumentos cuando por ejemplo le cambían algún valor de adaptación en función del tiempo o la distancia. Yo me he guiado haciéndolo así porque sabía que iba a resultar bien este metodo, sólo hay que ir canal por canal haciendo el reseteo para restablecer el intervalo de cambio de aceite longlife. Si os daís cuenta en el resto de canales de adaptación del módulo que pongo en el manual del Vag-Com os digo que no debeis de tocar nada, sólo comprobar. Estos canales se pueden modificar si queremos cambiar la distancia o el tiempo del cambio de aceite pero no os lo aconsejo ya que perderíamos el servicio longlife de cambio de aceite. Podeis comprobar en esta circular de Audi la creación de nuevos canales de adaptación del módulo 17 para inspecciones en función del tiempo y del kilometraje para resetear el cambio de aceite a partir de los modelos MY2008 debido a los problemas que presentaba sólo resetear el cambio de aceite con el canal 02 del Service Reminder, hasta ese momento muchos modelos del grupo VAG sólo lo hacían de esa forma.

 

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post-34073-1296599049.jpg

 

 

También he de agradecer la colaboración de foreros que me han mandado mensajes pidiéndome opinión al respecto y prestándose en colaborar como son fuenllana en primer lugar hace un tiempo y últimamente Skydome que gracias a su colaboración han permitido que se confirmaran mis sospechas de que esto se podía hacer.

 

También al resetear estos 5 canales se resetean y se ponen a 0 automaticamente los canales 47 y 48 que nos dan la información de la emisión de hollín y de la carga térmica del aceite del motor como bien me has comentado deymos. Si estos canales no se resetearan podríamos tener a la larga averías en el sistema de inyección de nuestros coches. Un conocido por no resetear con la diagnosis un Mazda 5 en 2 cambios de aceite consecutivos, por poneros un ejemplo, provoco una grave avería del filtro de partículas de su coche por colmatación del mismo con hollín, la avería ascendió a 2000 € y en el libro de revisiones de su coche ponía que había que resetear el cambio de aceite con la diagnosis. Nosotros tenemos el Vag-Com y gracias a él esto no nos va a pasar.

 

Un saludo y me alegro que te haya salido todo bien deymos. A mí me quedan 7000 km. para hacerle al coche la revisión de los 60000 km. :innocent:

Editado por vwgolf
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Pues bien hoy he ido a pasar la revision en el taller de mi localidad. Por supuesto, han sacado las piezas de recambio originales delante de mi, filtro aceite, castrol edge, 4 L, mas una pequeña de 1L para añadir, y arandela.

 

Indicar que el filtro de polen lo cambié yo de marca MANN por uno de carbono. Por lo que ese filtro no me lo cambian obviamente.

 

Mi coche acaba de cumplir 2 años y lleva 17000 km, por lo que el del aire, pese a mi insistencia, me han dicho que no me lo cambiaban, que era una tonteria , lo han desmontado, lo han soplado con la pistola de aire a presion y estaba impoluto.

 

Me lo han cambiado todo, revisado pastillas, presiones, añadir liquido parabrisas, liquido direccion , bajos , fuelles de direccion etc. Muy bien todo.

 

Resumen de trabajo (yo he estado delante todo el tiempo) (si si , soy el tipico cliente cansino y agobioso)

 

1 h taller 35€

Aceite, Castrol Edge (4.5 l aprox)

Filtro de Aceite Original

Total 116€ , factura oficial y sello puestos.

 

Los mecanicos curiosos ordenados, papeles en el suelo etc. (no te lian el volante con celo transparente, ni te lavan el coche como en el conce pero es normal jajaj)

 

 

 

Lo mas gracioso es que el electromecanico que lleva las diagnosis estaba fuera , por lo que el mecanico que me ha hecho los cambios, ha cojido el ordenador (VAS) y no sabia ni como tocar, me ha puesto de los nervios, "esto era por aqui" "no se donde era" madre mia. Yo desquiciado

 

 

Me dice "pasate mañana y que te lo haga XXXXXX, que parece que este vas no es compatible" jejejej o "Como tengo confianza le he dicho, "dejame un segundo que llevo el portatil en el maletero, con el vagcom"

 

SI VIERAIS, la cara que han puesto los mecanicos, cuando me he autohecho el reset LONG LIFE, en el elevador aun el coche (abajo), era para morirse, por supuesto mil gracias a ese manual de VWOLF, me he acordado y mucho de el. Reset hecho.

 

Ya de paso me he hecho un autoscan, un log, y he borrado el error de la tapadera del gasoil, el cual por supuesto estaba registrado.

 

Cuando he entrado a facturacion, allí es donde tengo un amiguete, no ha podido parar de reirse, como curro de informatico, me tienen por un "loco" siempre pidiendo piezas etc... me han dicho que cuando piense en cambiar de curro pase por alli jajaj :laugh:

 

En fin una anecdota y un precio insuperable.

 

Por 35€ de mano de obra no merece la pena ni que lo haga yo. El elevador, etc, cuesta mas que eso.

 

Supongo que por el aceite me han cobrado mas de lo que vale, pero algo se tiene que llevar el taller.

 

 

Ole , por el servicio oficial VW-Audi de mi localidad. (para colmo depende del conce oficial , todas las piezas que pido me las entregan con el albarán del concesionario donde compré el coche)

 

Mañana miraré la factura con mas detalle, ya que se ha quedado en el coche, y no la tengo delante. :drooling:

 

 

¡Muy buen precio deymos! Por 35€ no merece ni la pena agacharse a hacer nada. Con lo que te ahorras por la revisión te puedes ir a comer con la señora a Finca Santiago y darte un homenaje. Aún así han ganado dinero contigo porque tienen margen los talleres con los descuentos que les hacen por los recambios.

 

Por otro lado, me hacía mucha gracia en su día cuando decían la gente de Ross-Tech que no se podía resetear el cambio de aceite longlife en nuestros A4 B8 con el Vag-Com a través del Service Reminder. Está claro que a través del Service Reminder no se puede hacer pero sí a traves de los canales de adaptación que están puestos en el manual que es cómo lo hacen en Audi cuando no se conectan al SVM.

 

Un saludo y me alegro que todo te haya salido bien. :)

 

Una preguntita, como sabias , o como has descubierto, que habia que codificar esos 5 canales exclusivamente??

 

Canal 02 – Service Reminder

Canal 52 – Basic Distance Value for Inspection

Canal 53 – Distance since Inspection

Canal 54 – Basic Time Value for Inspection

Canal 55 – Time since Inspection

 

Te respondo a la pregunta deymos, todo ha sido un poco al acierto fallo hasta que dí con la tecla. En mis anteriores coches del grupo VAG para resetear los intervalos de servicio de cambio de aceite que eran cada 15000 km. ó 1 año lo podía hacer a través del cuadro de instrumentos o bien con el Vag-Com metiéndome en el canal 02 de adaptación del módulo 17 del cuadro de instrumentos que es el que se encarga de resetear el Service Reminder, para ello sólo tenía que poner el valor 0 como nuevo valor de adaptación y salvarlo. De esta forma se ponían a 0 tanto el contador de tiempo como el de km. para el próximo cambio de aceite.

Si hacemos sólo esto en nuestros A4 B8 no conseguiríamos resetear el servicio longlife de cambio de aceite. Antes de llevar mi coche a la revisión de los 30000 km. al Servicio Oficial me metí con el Vag-Com a coger valores de todos los canales de adaptación del módulo 17 del cuadro de instrumentos. Cuando salí con mi coche trás pasar la revisión de los 30000 km. volví a coger valores de todos los canales de adaptación del módulo 17 y los comparé con los primeros, deduje entonces cuáles eran los canales que había que resetear para restablecer el servicio longlife de cambio de aceite.

En el servicio oficial con el VAS5054 lo hacen directamente con una localización guiada que es un protocolo que tienen en el que se resetea directamente el servicio longlife sin tener que meterse en los canales de adaptación, es lo mismo que con el Vag-Com cuando utilizamos en la pantalla principal el [service Reminder] pero si lo hacemos de esta forma da problemas. Con la VAS5054 tienen también la opción de hacerlo a través de los canales de adaptación del módulo 17 del cuadro de instrumentos cuando por ejemplo le cambían algún valor de adaptación en función del tiempo o la distancia. Yo me he guiado haciéndolo así porque sabía que iba a resultar bien este metodo, sólo hay que ir canal por canal haciendo el reseteo para restablecer el intervalo de cambio de aceite longlife. Si os daís cuenta en el resto de canales de adaptación del módulo que pongo en el manual del Vag-Com os digo que no debeis de tocar nada, sólo comprobar. Estos canales se pueden modificar si queremos cambiar la distancia o el tiempo del cambio de aceite pero no os lo aconsejo ya que perderíamos el servicio longlife de cambio de aceite. Podeis comprobar en esta circular de Audi la creación de nuevos canales de adaptación del módulo 17 para inspecciones en función del tiempo y del kilometraje para resetear el cambio de aceite a partir de los modelos MY2008 debido a los problemas que presentaba sólo resetear el cambio de aceite con el canal 02 del Service Reminder, hasta ese momento muchos modelos del grupo VAG sólo lo hacían de esa forma.

 

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También he de agradecer la colaboración de foreros que me han mandado mensajes pidiéndome opinión al respecto y prestándose en colaborar como son fuenllana en primer lugar hace un tiempo y últimamente Skydome que gracias a su colaboración han permitido que se confirmaran mis sospechas de que esto se podía hacer.

 

También al resetear estos 5 canales se resetean y se ponen a 0 automaticamente los canales 47 y 48 que nos dan la información de la emisión de hollín y de la carga térmica del aceite del motor como bien me has comentado deymos. Si estos canales no se resetearan podríamos tener a la larga averías en el sistema de inyección de nuestros coches. Un conocido por no resetear con la diagnosis un Mazda 5 en 2 cambios de aceite consecutivos, por poneros un ejemplo, provoco una grave avería del filtro de partículas de su coche por colmatación del mismo con hollín, la avería ascendió a 2000 € y en el libro de revisiones de su coche ponía que había que resetear el cambio de aceite con la diagnosis. Nosotros tenemos el Vag-Com y gracias a él esto no nos va a pasar.

 

Un saludo y me alegro que te haya salido todo bien deymos. A mí me quedan 7000 km. para hacerle al coche la revisión de los 60000 km. :thumbsup:

 

 

Con razon dijo el mecanico que no tenia mucha idea al no estar el electromecanico, "anda tu vas reseteando canal por canal", el buscaba un boton unicamente, me extrañó ya que el electromecanico, ya me dijo a mi, una vez hablando que el reseteaba por canales.

 

 

 

Pero segun lo que me indicas, no puede hacerse pulsandose solo un boton con el vas.

 

En fin, contento con el cambio, va todo como la seda. El taller es un oficial (pensaba que era autorizado) es oficial VW.

 

 

En fin, el proximo volveré al mismo taller , de aqui a dos años ya veremos...

 

MUCHAS GRACIAS POR TODO VWOLF, el dia que cambie de coche, como ya te dije , si opto por uno de otra marca o grupo, echaré de manos el "control" que dá el vagcom para todo.

Editado por deymos
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