Jump to content

Mi primera revision 30.000km por 116€ iva incluido


Publicaciones recomendadas

Pues bien hoy he ido a pasar la revision en el taller de mi localidad. Por supuesto, han sacado las piezas de recambio originales delante de mi, filtro aceite, castrol edge, 4 L, mas una pequeña de 1L para añadir, y arandela.

 

Indicar que el filtro de polen lo cambié yo de marca MANN por uno de carbono. Por lo que ese filtro no me lo cambian obviamente.

 

Mi coche acaba de cumplir 2 años y lleva 17000 km, por lo que el del aire, pese a mi insistencia, me han dicho que no me lo cambiaban, que era una tonteria , lo han desmontado, lo han soplado con la pistola de aire a presion y estaba impoluto.

 

Me lo han cambiado todo, revisado pastillas, presiones, añadir liquido parabrisas, liquido direccion , bajos , fuelles de direccion etc. Muy bien todo.

 

Resumen de trabajo (yo he estado delante todo el tiempo) (si si , soy el tipico cliente cansino y agobioso)

 

1 h taller 35€

Aceite, Castrol Edge (4.5 l aprox)

Filtro de Aceite Original

Total 116€ , factura oficial y sello puestos.

 

Los mecanicos curiosos ordenados, papeles en el suelo etc. (no te lian el volante con celo transparente, ni te lavan el coche como en el conce pero es normal jajaj)

 

 

 

Lo mas gracioso es que el electromecanico que lleva las diagnosis estaba fuera , por lo que el mecanico que me ha hecho los cambios, ha cojido el ordenador (VAS) y no sabia ni como tocar, me ha puesto de los nervios, "esto era por aqui" "no se donde era" madre mia. Yo desquiciado

 

 

Me dice "pasate mañana y que te lo haga XXXXXX, que parece que este vas no es compatible" jejejej o "Como tengo confianza le he dicho, "dejame un segundo que llevo el portatil en el maletero, con el vagcom"

 

SI VIERAIS, la cara que han puesto los mecanicos, cuando me he autohecho el reset LONG LIFE, en el elevador aun el coche (abajo), era para morirse, por supuesto mil gracias a ese manual de VWOLF, me he acordado y mucho de el. Reset hecho.

 

Ya de paso me he hecho un autoscan, un log, y he borrado el error de la tapadera del gasoil, el cual por supuesto estaba registrado.

 

Cuando he entrado a facturacion, allí es donde tengo un amiguete, no ha podido parar de reirse, como curro de informatico, me tienen por un "loco" siempre pidiendo piezas etc... me han dicho que cuando piense en cambiar de curro pase por alli jajaj :thumbsup:

 

En fin una anecdota y un precio insuperable.

 

Por 35€ de mano de obra no merece la pena ni que lo haga yo. El elevador, etc, cuesta mas que eso.

 

Supongo que por el aceite me han cobrado mas de lo que vale, pero algo se tiene que llevar el taller.

 

 

Ole , por el servicio oficial VW-Audi de mi localidad. (para colmo depende del conce oficial , todas las piezas que pido me las entregan con el albarán del concesionario donde compré el coche)

 

Mañana miraré la factura con mas detalle, ya que se ha quedado en el coche, y no la tengo delante. :thumbsup:

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si el taller es de confianza pues muy bien hecho. Me parece un pasote lo que cobran el el concesionario por un simple cambio de aceite. Encima según he leido te han mirado todo asi que de lujo.

 

La anécdota del Vag-Com es muy buena jaja. Ya sabes diles que ya quelo tienes cuando lleven por alli algún B8 a hacedle los cambios pues tu le reseteas con Vag-Com y ellos que te premien con el proximo cambio gratis jejejej.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"dejame un segundo que llevo el portatil en el maletero, con el vagcom"

 

SI VIERAIS, la cara que han puesto los mecanicos, cuando me he autohecho el reset LONG LIFE, en el elevador aun el coche (abajo), era para morirse, por supuesto mil gracias a ese manual de VWOLF, me he acordado y mucho de el. Reset hecho.

 

Ya de paso me he hecho un autoscan, un log, y he borrado el error de la tapadera del gasoil, el cual por supuesto estaba registrado.

 

Cuando he entrado a facturacion, allí es donde tengo un amiguete, no ha podido parar de reirse,

 

:laugh::laugh::lol2::lol2:

 

TOMA!!.. como para no hacerlo!!

 

que crack dirían..... :thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El taller donde he ido controlan y mucho el VAS, pero no estaba el electromecanico que lo usa, de hecho EL me va a poner el tempomat de aqui a un mes , tenemos unas conversaciones muy curiosas (os lo podeis imaginar...)

Ellos no pueden quitar el pitido del cinturon con el VAS tienen muchas cosas capadas...

 

 

 

 

AH y se me olvidó decir, 290€ (que cobraron a mi compañero en el oficial por lo mismo, incluyendo el de polen) 290-114 = 176€

 

Le cambiaron el de polen tambien pongamosle por el filtro normal 30€ (que ya está bien) = 146€ que te clava de mas el concesionario por lo mismo, no te dejan ver como le hacen el cambio, cosa para mi muy importante, eso sí el taller no es tan bonito, ni van de traje...... ni te lavan el coche.... y ni te invitan a café .....

 

Luego se preguntan que porque la gente se va a otros talleres.... o no usan los concesionarios oficiales.... así están los que trabajan bien para BMW, Mercedes y AUDI, POR COLA.......

 

Para ellos hacen (70€ + iva mano de obra en taller oficial es un robo en mi modesta opinion.

 

Se acabo la garantia = se acabó el conce.

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena la anecdota, pues a mi tb se me ha acabado la garantía, y estaba buscando un taller de confiancia bueno en tarragona, y ya lo he encontrado, el otro día nos acercamos y estaba lleno de mercedes, audi y bmw, tienen todas las máquinas para pincharlos y encima la hora de taller cuesta 39 euros, frente los 72 del conce, o sea que tal y como has comentado adiós, conce adiós

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien hoy he ido a pasar la revision en el taller de mi localidad. Por supuesto, han sacado las piezas de recambio originales delante de mi, filtro aceite, castrol edge, 4 L, mas una pequeña de 1L para añadir, y arandela.

 

Indicar que el filtro de polen lo cambié yo de marca MANN por uno de carbono. Por lo que ese filtro no me lo cambian obviamente.

 

Mi coche acaba de cumplir 2 años y lleva 17000 km, por lo que el del aire, pese a mi insistencia, me han dicho que no me lo cambiaban, que era una tonteria , lo han desmontado, lo han soplado con la pistola de aire a presion y estaba impoluto.

 

Me lo han cambiado todo, revisado pastillas, presiones, añadir liquido parabrisas, liquido direccion , bajos , fuelles de direccion etc. Muy bien todo.

 

Resumen de trabajo (yo he estado delante todo el tiempo) (si si , soy el tipico cliente cansino y agobioso)

 

1 h taller 35€

Aceite, Castrol Edge (4.5 l aprox)

Filtro de Aceite Original

Total 116€ , factura oficial y sello puestos.

 

Los mecanicos curiosos ordenados, papeles en el suelo etc. (no te lian el volante con celo transparente, ni te lavan el coche como en el conce pero es normal jajaj)

 

 

 

Lo mas gracioso es que el electromecanico que lleva las diagnosis estaba fuera , por lo que el mecanico que me ha hecho los cambios, ha cojido el ordenador (VAS) y no sabia ni como tocar, me ha puesto de los nervios, "esto era por aqui" "no se donde era" madre mia. Yo desquiciado

 

 

Me dice "pasate mañana y que te lo haga XXXXXX, que parece que este vas no es compatible" jejejej o "Como tengo confianza le he dicho, "dejame un segundo que llevo el portatil en el maletero, con el vagcom"

 

SI VIERAIS, la cara que han puesto los mecanicos, cuando me he autohecho el reset LONG LIFE, en el elevador aun el coche (abajo), era para morirse, por supuesto mil gracias a ese manual de VWOLF, me he acordado y mucho de el. Reset hecho.

 

Ya de paso me he hecho un autoscan, un log, y he borrado el error de la tapadera del gasoil, el cual por supuesto estaba registrado.

 

Cuando he entrado a facturacion, allí es donde tengo un amiguete, no ha podido parar de reirse, como curro de informatico, me tienen por un "loco" siempre pidiendo piezas etc... me han dicho que cuando piense en cambiar de curro pase por alli jajaj :flwrs:

 

En fin una anecdota y un precio insuperable.

 

Por 35€ de mano de obra no merece la pena ni que lo haga yo. El elevador, etc, cuesta mas que eso.

 

Supongo que por el aceite me han cobrado mas de lo que vale, pero algo se tiene que llevar el taller.

 

 

Ole , por el servicio oficial VW-Audi de mi localidad. (para colmo depende del conce oficial , todas las piezas que pido me las entregan con el albarán del concesionario donde compré el coche)

 

Mañana miraré la factura con mas detalle, ya que se ha quedado en el coche, y no la tengo delante. :drooling:

 

 

¡Muy buen precio deymos! Por 35€ no merece ni la pena agacharse a hacer nada. Con lo que te ahorras por la revisión te puedes ir a comer con la señora a Finca Santiago y darte un homenaje. Aún así han ganado dinero contigo porque tienen margen los talleres con los descuentos que les hacen por los recambios.

 

Por otro lado, me hacía mucha gracia en su día cuando decían la gente de Ross-Tech que no se podía resetear el cambio de aceite longlife en nuestros A4 B8 con el Vag-Com a través del Service Reminder. Está claro que a través del Service Reminder no se puede hacer pero sí a traves de los canales de adaptación que están puestos en el manual que es cómo lo hacen en Audi cuando no se conectan al SVM.

 

Un saludo y me alegro que todo te haya salido bien. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien hoy he ido a pasar la revision en el taller de mi localidad. Por supuesto, han sacado las piezas de recambio originales delante de mi, filtro aceite, castrol edge, 4 L, mas una pequeña de 1L para añadir, y arandela.

 

Indicar que el filtro de polen lo cambié yo de marca MANN por uno de carbono. Por lo que ese filtro no me lo cambian obviamente.

 

Mi coche acaba de cumplir 2 años y lleva 17000 km, por lo que el del aire, pese a mi insistencia, me han dicho que no me lo cambiaban, que era una tonteria , lo han desmontado, lo han soplado con la pistola de aire a presion y estaba impoluto.

 

Me lo han cambiado todo, revisado pastillas, presiones, añadir liquido parabrisas, liquido direccion , bajos , fuelles de direccion etc. Muy bien todo.

 

Resumen de trabajo (yo he estado delante todo el tiempo) (si si , soy el tipico cliente cansino y agobioso)

 

1 h taller 35€

Aceite, Castrol Edge (4.5 l aprox)

Filtro de Aceite Original

Total 116€ , factura oficial y sello puestos.

 

Los mecanicos curiosos ordenados, papeles en el suelo etc. (no te lian el volante con celo transparente, ni te lavan el coche como en el conce pero es normal jajaj)

 

 

 

Lo mas gracioso es que el electromecanico que lleva las diagnosis estaba fuera , por lo que el mecanico que me ha hecho los cambios, ha cojido el ordenador (VAS) y no sabia ni como tocar, me ha puesto de los nervios, "esto era por aqui" "no se donde era" madre mia. Yo desquiciado

 

 

Me dice "pasate mañana y que te lo haga XXXXXX, que parece que este vas no es compatible" jejejej o "Como tengo confianza le he dicho, "dejame un segundo que llevo el portatil en el maletero, con el vagcom"

 

SI VIERAIS, la cara que han puesto los mecanicos, cuando me he autohecho el reset LONG LIFE, en el elevador aun el coche (abajo), era para morirse, por supuesto mil gracias a ese manual de VWOLF, me he acordado y mucho de el. Reset hecho.

 

Ya de paso me he hecho un autoscan, un log, y he borrado el error de la tapadera del gasoil, el cual por supuesto estaba registrado.

 

Cuando he entrado a facturacion, allí es donde tengo un amiguete, no ha podido parar de reirse, como curro de informatico, me tienen por un "loco" siempre pidiendo piezas etc... me han dicho que cuando piense en cambiar de curro pase por alli jajaj :laugh:

 

En fin una anecdota y un precio insuperable.

 

Por 35€ de mano de obra no merece la pena ni que lo haga yo. El elevador, etc, cuesta mas que eso.

 

Supongo que por el aceite me han cobrado mas de lo que vale, pero algo se tiene que llevar el taller.

 

 

Ole , por el servicio oficial VW-Audi de mi localidad. (para colmo depende del conce oficial , todas las piezas que pido me las entregan con el albarán del concesionario donde compré el coche)

 

Mañana miraré la factura con mas detalle, ya que se ha quedado en el coche, y no la tengo delante. :cfsd1:

 

 

¡Muy buen precio deymos! Por 35€ no merece ni la pena agacharse a hacer nada. Con lo que te ahorras por la revisión te puedes ir a comer con la señora a Finca Santiago y darte un homenaje. Aún así han ganado dinero contigo porque tienen margen los talleres con los descuentos que les hacen por los recambios.

 

Por otro lado, me hacía mucha gracia en su día cuando decían la gente de Ross-Tech que no se podía resetear el cambio de aceite longlife en nuestros A4 B8 con el Vag-Com a través del Service Reminder. Está claro que a través del Service Reminder no se puede hacer pero sí a traves de los canales de adaptación que están puestos en el manual que es cómo lo hacen en Audi cuando no se conectan al SVM.

 

Un saludo y me alegro que todo te haya salido bien. :laugh:

 

Una preguntita, como sabias , o como has descubierto, que habia que codificar esos 5 canales exclusivamente??

 

Canal 02 – Service Reminder

Canal 52 – Basic Distance Value for Inspection

Canal 53 – Distance since Inspection

Canal 54 – Basic Time Value for Inspection

Canal 55 – Time since Inspection

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cfsd1: Esto si que es un precio de derribo... asi que a lo mejor nos trae cuenta ir de excursion hasta alli, y aun nos ahorramos dinero jejeje.

 

Un saludo y muyyyy bueno :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche acaba de cumplir 2 años y lleva 17000 km

 

¿Menos de 9.000 Km al año y escogiste el diésel? Te debe gustar mucho la conducción de un diésel :lol2:

 

Tengo el otro coche a punto de morir, por lo tanto, se supone que de ahora en adelante, le voy a hacer muchos mas Km, ya que el callejeo lo hago con el otro. Ya que ahora mismo el A4 lo saco en plan dominguero.

 

De todas formas vengo de gasolina y no quiero repetir ni loco. SOY PRO-DIESEL :thumbsup:

Por varios motivos, me gusta llenar el tanque y poder hacer 980km , sin repostar. A la hora de vender el coche, gasoil por supuesto. etc..

 

Si de aqui a uno o dos años amplio familia, lo venderé y lo venderé facilmente siendo un gasoil con 40.000 km por ejemplo. Y 3 o 4 años, mucho antes que un gasolina, por lo menos en mi zona, la gente no es que no los quiera, sino que los evitan. Será filosofia de vida o del boca a boca.

 

 

No quiero ni en pintura gasolina. Estoy arto de echar 50€ de gasolina y hacer 450km. (o 10€ para 100km ) es una ruina, al menos psicologica.... . Ademas los diesel de hoy dia son muy silenciosos, al menos en Audi. El clase C si que parecia un verdadero tractor, cuando lo probé, pero audi es silencioso.

 

Que tiene de malo un Diesel? Para mi a dia de hoy NADA, porque eso de revisiones mas caras....... va a ser que no......

 

 

 

El diesel cuesta unos2000€ mas , pero no es lo mismo pagarlo en la compra del coche y olvidarte, que estar dia a dia cabreandote por el consumo del coche. Ademas mi coche de stock lo saqué en su dia con un 17% de descuento, y el gasolina, ni siquiera habia stock.... habría que pedirlo y me salia hasta mas caro...

 

 

(Tengo un 406 gasolina 1.8 120 cv, inyeccion el cual es mi ruina semanalmente, pero le ha quitado mucho desgaste a mi A4, para llevar a la peque al cole etc)

 

Tambien tuve un 206, 1.4hdi que eso si que era un verdadero mechero.... lo vendí con 35.000km , me costó 13000€ y lo vendí por 9500€. Con 3.5 años. Averias 0. Mantenimiento ridiculo. Sello ayuntamiento 40€ al año jejeje

 

Antes tuve un kadett gasolina 1.6 otra ruina, 10€ para ir y venir de Murcia (vivo a 35km de allí)

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias a todos

 

Mi coche tiene 10 meses y 19000 kms creo que cuando haga los dos años no habre llegado a los 30000 kms, ahora hago menos kilometros. Creeis que debo pasar la revisión de los 2 años? Porque para que pasarla en el conce oficial si ya no tendre garantía

 

Tu mismo, mi decision ha sido que NO, la garantia cumple el dia 10 de febrero, y la pasé ayer fuera del conce.

 

La garantia no se pierde por pasarla en otro taller LEGALMENTE, siempre y cuando las piezas o recambios sean originales.

 

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero. Si tienes un taller de confianza que incluso como en mi caso, puedas estar delante, viendo como desprecintan el aceite, agotan el del carter etc, ni me lo pensaba. No me fio de los conces que se llevan el coche y te lo traen "supuestamente todo revisado y cambiado". Seré mal pensado, pero yo no me quedo tranquilo.

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha salido muy bien, por lo menos ya has pasado el "mal trago" que tenias con esto de la revisión, que anda que no le has dado vueltas, je je, como bien dices no es necesario ir al concesionario oficial para no perder la garantia, siempre y cuando usen el aceite y los filtros especificados por la marca y tengas las factura para poder demostrarlo.

 

pd: lamento decirte que no tienes el record de ahorro.. je je, yo por 15€ lo tengo cambiado :thumbsup::lol2::thumbsup::innocent: a ver quien lo supera.. :laugh:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha salido muy bien, por lo menos ya has pasado el "mal trago" que tenias con esto de la revisión, que anda que no le has dado vueltas, je je, como bien dices no es necesario ir al concesionario oficial para no perder la garantia, siempre y cuando usen el aceite y los filtros especificados por la marca y tengas las factura para poder demostrarlo.

 

pd: lamento decirte que no tienes el record de ahorro.. je je, yo por 15€ lo tengo cambiado :cry1: <_< <_< :laugh: a ver quien lo supera.. :laugh:

 

Un saludo.

 

 

cab***cete al tener taller asi cualquiera. ¿Por cierto MANCHEGO, para los que vivimos en murcia, porque no te animas y nos das buenos precios y vamos todos a tu taller??

:thumbsup:

 

Total estas al lado de Murcia, y tienes vagcom ajjaajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.