Jump to content

¿Q5 2.0 TFSI o A4 Allroad 2.0 TFSI?


dbsportback

Publicaciones recomendadas

Configurados igual el a4 y el a6 allroad, compensando por las diferencias de elementos (por ejemplo la suspensión neumática que trae el a6), me salían por casi el mismo precio aplicados los descuentos... Yo iba con la idea de pedir el mas barato, pero por esa diferencia, me quede el 6 que m e gusta mas.

Plazo de entrega del A4, 6 meses frente a 3 del A6 (me lo dan mañana).

En cuanto al q5, configurado igual igual que el A6 allroad, me salía mas caro... Siempre los 3.0 tdi.

Sds

 

Buenas,

 

sinceramente, a mi me encanta el Q5 pero yo que tengo un ML y antes tuve un Serie 3 coupe, para mi proximo coche (aunque queda espero) seguramente tiraré por un coche del tipo del allroad o avant. Los SUV estan muy pero que muy bien pero a veces echas de menos esa alegría que te da un coche más bajito y ese reprise que obviamente en un SUV no tienes. Eso sí, ir alto es una cosa comodisima y cuando lo pruebas te cuesta volver al suelo :innocent:

 

En cuanto a la parte práctica, bueno, esto lo he discutido yo muchas veces. Si de verdad te pones a pensar friamente, gastarse el pastizal que cuesta uno de estos coches no es inteligente ni práctico. Que un Q5 sólo se usa para ir al trabajo?.. pues claro, si quieres usarlo para llevarle comida a las vacas te compras un Defender. Y si quieres espacio, alla tienes el Dacia ese nuevo (no se como se llama) que además tiene una pinta estupenda.

 

Pero es que aqui lo que pasa es que te enamoras de un coche y al final todos disfrazamos nuestra elección pasional con un manto de "nuestra propia lógica". Aun recuerdo a un amigo explicandome que el se habia comprado el Mercedes GL 420cdi porque "...claro, ahora con el niño necesitaré más espacio..." lo cual ya de por si es gracioso y más si partimos del hecho de que lo que el tenía es un X5.

 

Asi que aunque no soy nadie para consejos, compra el que más te guste y si quieres espacio, en mi empresa tenemos una ford turneo que tiene un maletero coxonudo (o como se diga).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira...yo tengo de la empresa el Q5 30TDI con ese viajo de maravilla, tiene una suspension bastante dura para ser un SUV, tira mucho, es alto y comodo...pero lo veo justo de maletero aunque los asientos se pueden correr un poquillo para ganarle, lo que no ganas en profundidad lo ganas en altura. De entre esos dos, me quedo con el Q5, el A4 Allroad lo veo alto, no lleva suspension neumatica como el A6, que ahi si gana en todo si la tuviera, para cogerme el A4 Allroad, me cogía el A4 Avant normal.....

 

Los BMW....como todo, he oído de todo, en general no salen malos, el X3 lleva la Traccion de Mitsubhisi(es lo que tengo oido) asi que malo no será, pero ha muchos les he oído que en la nieve andan justos, la única pega que les veo es que llevan todo el frontal de fibra, que si jodes una aleta te tienen que cambiar todo....la aleta me refiero.... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Pues yo tengo el A4 Allroad 2.0TFSI y tuve la misma duda que tú... ;) Y la verdad es que para el uso que le damos, mejor el Allroad que el Q5, pero esto es como todo. Hago los mismos kms que tú, entre 15.000 y 18.000 al año. El único fallo para mí es lo de que no lleva la suspensión neumática tal y como ya ha comentado Gonchito, por lo demás estupendo, me sobra maletero aunque ciertos carritos de estos ligeros que se pliegan tipo paraguas, no entran bien por los pelos y hay que meterlos un poco inclinados, pero bueno mis niños han crecido y no necesito ya el carrito por lo que me sobra maletero. Del Q5 me gusta lo de que se mueva la banqueta trasera, aunque es un extra a pagar y en ciertos casos la mayor altura del Q5 es una ventaja, así como la altura interior, pero poco más. Yo tuve la ocasión de probar el Q5 2.OTFSI S-Tronic y estaba estupendo, pero para uso en carretera y autovía, la suspensión es demasiado blanda para mi gusto y no tiene el aplomo del A4, se balancea mucho más.

 

Ya sabes, dispara a preguntas... ;)

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Configurados igual el a4 y el a6 allroad, compensando por las diferencias de elementos (por ejemplo la suspensión neumática que trae el a6), me salían por casi el mismo precio aplicados los descuentos... Yo iba con la idea de pedir el mas barato, pero por esa diferencia, me quede el 6 que m e gusta mas.

Plazo de entrega del A4, 6 meses frente a 3 del A6 (me lo dan mañana).

En cuanto al q5, configurado igual igual que el A6 allroad, me salía mas caro... Siempre los 3.0 tdi.

Sds

Que dices que a igualdad de configuración sale "casi" igual el A6 que el A4 ambos Allroad? El A6 han cambiado el modelo será por eso las últimas unidades? Con qué otorizaciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Configurados igual el a4 y el a6 allroad, compensando por las diferencias de elementos (por ejemplo la suspensión neumática que trae el a6), me salían por casi el mismo precio aplicados los descuentos... Yo iba con la idea de pedir el mas barato, pero por esa diferencia, me quede el 6 que m e gusta mas.

Plazo de entrega del A4, 6 meses frente a 3 del A6 (me lo dan mañana).

En cuanto al q5, configurado igual igual que el A6 allroad, me salía mas caro... Siempre los 3.0 tdi.

Sds

Que dices que a igualdad de configuración sale "casi" igual el A6 que el A4 ambos Allroad? El A6 han cambiado el modelo será por eso las últimas unidades? Con qué otorizaciones?

 

Que dices que a igualdad de configuración sale "casi" igual el A6 que el A4 ambos Allroad? El A6 han cambiado el modelo será por eso las últimas unidades? Con qué motorizaciones?

De cuánto "casi" estamos hablando?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A priori prefiero el a4-allroad, pero lo ideal para mi es el concepto del x1, un serie 3 touring un poco mas elevado, pero al mismo tiempo mas corto, mantienendose la misma distancia entre ejes. Se pierde maletero, pero se logra un interesante compromiso entre la carroceria SUV y la touring

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.