Jump to content

Ayuda con Audioconexion radio montaje en A3 S LINE 2002


angelcars

Publicaciones recomendadas

Hola, hace apenas una semana que compre el coche, me di cuenta que la parte trasera no sonaba, al tener desconocimiento total sobre este modelo, equipacion de audio, crei que debia ser que el anterior dueño debio llevar otra radio y al vender el coche, le puso la radio original y dejaria algun cable sin conectar en la ficha de atras en la radio...

Ademas de un conector ( creo que para Iphod ) en la guantera ....

 

Tras desmontar la radio veo que hay cables cortados.... y veo que los cables que buscaba de audio estan conectados pero no suenan atras, tras leer post que me han indicado aqui mismo , e visto que este modelo trae un subw atras y que los altavoces traseros van conectados a él ( lo desconocia).. ahora entiendo porque no sonaba cuando buscaba los altavoces a traves de la ficha con la tipica pila para buscar una via ( altavoz etc)..

 

En conclusion, me gustaria dejarlo tal y como venia de origen ya que " creo que lo tengo todo o casi todo a falta de algun conector " y creo que el problema debe estar en los cables cortados que ahora os muestro..

A pesar de leer con atencion el impresionante brico de Freestyler ( roberto) no logro llegar a ver como conectar estos cables y si me falta algo , o no..

 

os enseño como esta y lo que tengo:

 

Radio original..

imagen492p.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Pondre las fotos un poco mas pequeñas...

imagen671i.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

y desmontado, os marco con numeros los que no se donde van...asi si alguien quiere decirme algo podria usar el numero como referente al cable...

 

imagen374connum.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

desde otra vista.

imagen480.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

imagen604.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

y el cable de la guantera...¿? :):drooling:

 

imagen519.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

 

El cable de la guantera corresponderá a un auxiliar que seguramente estará conectado con algún módulo a la radio. Difícil pero no imposible de restaurar el sonido, yo de ti cogía un cableado nuevo para no tener secciones cortadas ni unidas, obtendrás un sonido puro y mejor si empleas cableado libre de oxígeno.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso eso al cambiarle la radio a otra que no fuese la de serie, el problema esta en la alimentacion del amplificador trasero, busca en la consola, donde la radio, un cable azul, que es el del amplificador, no recuerdo bien a que conector iba de la radio, pero es ese el que tiene que estar suelto :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso eso al cambiarle la radio a otra que no fuese la de serie, el problema esta en la alimentacion del amplificador trasero, busca en la consola, donde la radio, un cable azul, que es el del amplificador, no recuerdo bien a que conector iba de la radio, pero es ese el que tiene que estar suelto :unsure:

segun esto seria uno de los que pone ahi abajo http://forums.audiworld.com/picture.php?al...ictureid=131831

y este por si te sirve, http://elsegra.com/Car%20pinouts/Audi_dato...oncert-1070.jpg

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso eso al cambiarle la radio a otra que no fuese la de serie, el problema esta en la alimentacion del amplificador trasero, busca en la consola, donde la radio, un cable azul, que es el del amplificador, no recuerdo bien a que conector iba de la radio, pero es ese el que tiene que estar suelto :thumbsup:

 

 

Ahora mismo le hecho un visazo a esas paginas, sobre lo del cable azul, efectivamente me llega uno y esta desconectado como podras ver en las fotos...

Gracias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso eso al cambiarle la radio a otra que no fuese la de serie, el problema esta en la alimentacion del amplificador trasero, busca en la consola, donde la radio, un cable azul, que es el del amplificador, no recuerdo bien a que conector iba de la radio, pero es ese el que tiene que estar suelto :thumbsup:

 

 

Ahora mismo le hecho un visazo a esas paginas, sobre lo del cable azul, efectivamente me llega uno y esta desconectado como podras ver en las fotos...

Gracias !!!

as probado a quitar la pieza entera del 9 que tienes numerado y meter la del 4? desde aqui parece que encaja no?

Editado por chips2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso eso al cambiarle la radio a otra que no fuese la de serie, el problema esta en la alimentacion del amplificador trasero, busca en la consola, donde la radio, un cable azul, que es el del amplificador, no recuerdo bien a que conector iba de la radio, pero es ese el que tiene que estar suelto :fisch:

 

 

Ahora mismo le hecho un visazo a esas paginas, sobre lo del cable azul, efectivamente me llega uno y esta desconectado como podras ver en las fotos...

Gracias !!!

as probado a quitar la pieza entera del 9 que tienes numerado y meter la del 4? desde aqui parece que encaja no?

 

Hola , este fin de semana me lio de nuevo con el coche, probare lo del conector que me dice, no lo mire cuando lo tuve desmontado... :cfsd1:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, depues de conectar todo en la radio...seguira sin oirse nada, e desmontado el subw y cual a sido la sorpresa que no lleva el amplificador...normal que no sonara.

Esta semana le instalare uno que tengo de mediana potencia que tengo sin usar hace....uff años.... ya os contare..

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno todo solucionado, ya esta todo funcionando, delante, detras y subwoofer..

Asi que ahora llevo la radio original Audi concert conectado a un amplificador de Rcas y con el subwoofer original , amplificando los altavoces traseros..

 

El problema principal este .... el subw no llevaba amplificador.... normal que no sonara...

 

imagen264k.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

y hoy le e montado un amplificador que tenia de 2 canales y funcionando todo perfectamente, si alguno necesita una ayuda en algo similar, no teneis mas que pedirlo.. ahora queda colocarlo todo en su sitio...

imagen273q.jpg

 

 

Solo me queda saber donde debia ir conectado el adaptador de ipod que llevaba detras de la guantera, haber si alguno lo sabe ya que tengo un ipod y me vendria bien llevarlo puesto ya que tengo el adaptador..

 

imagen093b.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

aqui podreis ver donde iba...

 

imagen178.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese adaptador de iPod es exclusivo para radios pioneer con bus ip (el conector azul de ¿12? pines). En tu radio concert es imposible. Píllate un Xcarlink que van muy bien y ya le metes usb, tarjetas sd o entrada auxiliar.

Yo llevo un módulo como ese pero para el manos libres. Hay también otro para conectar un usb a fuentes que no lo tengan. Y ese tuyo pues para el iPod, pero vamos, que sólo para radios pioneer con bus ip.

 

Por cierto, eso del subwoofer sin amplificador y viendo que el anterior equipo era pioneer, es muy posible que el anterior dueño la quitase para mover el sub directamente con la radio. Algunas pioneer se pueden configurar para que la salida de altavoces traseras manejen un sub de 2 ohm/2 70w. Así que lo mismo el tío lo manejaba directamente desde la radio.

Editado por Hasharii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese adaptador de iPod es exclusivo para radios pioneer con bus ip (el conector azul de ¿12? pines). En tu radio concert es imposible. Píllate un Xcarlink que van muy bien y ya le metes usb, tarjetas sd o entrada auxiliar.

Yo llevo un módulo como ese pero para el manos libres. Hay también otro para conectar un usb a fuentes que no lo tengan. Y ese tuyo pues para el iPod, pero vamos, que sólo para radios pioneer con bus ip.

 

Por cierto, eso del subwoofer sin amplificador y viendo que el anterior equipo era pioneer, es muy posible que el anterior dueño la quitase para mover el sub directamente con la radio. Algunas pioneer se pueden configurar para que la salida de altavoces traseras manejen un sub de 2 ohm/2 70w. Así que lo mismo el tío lo manejaba directamente desde la radio.

 

Buenos dias.. si mirare lo del Xcarlink. y si tiene toda la pinta d que el anterior dueño llevaba otro equipo pionner y desmonto para venderme el coche... pero en serio, vaya chapuzas que hay por ahi, xq se pueden dejar las cosas bien... en fin menos mal de estos foros que son de muchisina ayuda..

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Bueno todo solucionado, ya esta todo funcionando, delante, detras y subwoofer..

Asi que ahora llevo la radio original Audi concert conectado a un amplificador de Rcas y con el subwoofer original , amplificando los altavoces traseros..

 

El problema principal este .... el subw no llevaba amplificador.... normal que no sonara...

 

imagen264k.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

y hoy le e montado un amplificador que tenia de 2 canales y funcionando todo perfectamente, si alguno necesita una ayuda en algo similar, no teneis mas que pedirlo.. ahora queda colocarlo todo en su sitio...

imagen273q.jpg

 

 

Solo me queda saber donde debia ir conectado el adaptador de ipod que llevaba detras de la guantera, haber si alguno lo sabe ya que tengo un ipod y me vendria bien llevarlo puesto ya que tengo el adaptador..

 

imagen093b.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

aqui podreis ver donde iba...

 

imagen178.jpg

 

Hola Angelcar,

 

Tengo la intención de instalar una radio nueva JVC que tengo, sacando antes la de origen de mi A3, pero llevo días leyendo en este foro acerca del problema que hay con los altavoces trasero, y quería preguntarte si tienes algún manual o sabes dónde puedo buscar información acerca de la instalación.

 

Ya lo he hecho en otros coches pero lo de este aún no lo tengo claro por este tema.

 

Por otro lado, sabes como puedo conseguir sacar la radio de serie sin disponer de las herramientas de extracción?

 

 

Un saludo y gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno todo solucionado, ya esta todo funcionando, delante, detras y subwoofer..

Asi que ahora llevo la radio original Audi concert conectado a un amplificador de Rcas y con el subwoofer original , amplificando los altavoces traseros..

 

El problema principal este .... el subw no llevaba amplificador.... normal que no sonara...

 

imagen264k.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

y hoy le e montado un amplificador que tenia de 2 canales y funcionando todo perfectamente, si alguno necesita una ayuda en algo similar, no teneis mas que pedirlo.. ahora queda colocarlo todo en su sitio...

imagen273q.jpg

 

 

Solo me queda saber donde debia ir conectado el adaptador de ipod que llevaba detras de la guantera, haber si alguno lo sabe ya que tengo un ipod y me vendria bien llevarlo puesto ya que tengo el adaptador..

 

imagen093b.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

aqui podreis ver donde iba...

 

imagen178.jpg

 

Hola Angelcar,

 

Tengo la intención de instalar una radio nueva JVC que tengo, sacando antes la de origen de mi A3, pero llevo días leyendo en este foro acerca del problema que hay con los altavoces trasero, y quería preguntarte si tienes algún manual o sabes dónde puedo buscar información acerca de la instalación.

 

Ya lo he hecho en otros coches pero lo de este aún no lo tengo claro por este tema.

 

Por otro lado, sabes como puedo conseguir sacar la radio de serie sin disponer de las herramientas de extracción?

 

 

Un saludo y gracias por tu ayuda.

 

Las llaves de extraccion te las puedes hacer tu mismo.

Pero vamos con cualquier chapita de unos 7cm de largo y que entre por las ranuras de la radio, la sacar con un poco de maña. Yo tengo unas hechas a mano, que me dio la persona a la que le compré la radio de origen, pero tambien la puedo sacar con los extractores de la radio pionner que me traia cuando compré el coche sin demasiados problemas.

No es dificil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.