Jump to content

Ha dejado de funcionar el TPMS+???


paul2008

Publicaciones recomendadas

Buenas noches Mad-i, ¿te han llamado del concesionario para dar una solución a tu problema del TPMS? Yo he cambiado a llanta de 17 pulgadas y me funciona exactamente igual que con llanta de 16 pulgadas. No entiendo cómo llevando el extra de serie :cfsd1: no te funciona y tampoco te dan una solución en Audi. :ranting2:

 

¿paul2008 has hecho alguna prueba más con tu coche para ver si te funciona el TPMS?

 

Habría que ver si alguién más con llanta de 18 pulgadas le pasa lo mismo con el TPMS de serie o activado con Vag-Com a posteriori.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Por lo visto están pendientes de recibir información desde Audi España/Alemania. Os aviso con lo que sea.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 146
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas yo lo active hace tiempo pero no lo había probado

la semana pasada fui a cambiar neumáticos y puse una rueda en 1,5 de presión

y tras 8 kilómetros salto el aviso en el FIS.

llevo llanta 18 de serie. No he actualizado la radio.

Si necesitáis alguna información más hacérmelo saber. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo lo active hace tiempo pero no lo había probado

la semana pasada fui a cambiar neumáticos y puse una rueda en 1,5 de presión

y tras 8 kilómetros salto el aviso en el FIS.

llevo llanta 18 de serie. No he actualizado la radio.

Si necesitáis alguna información más hacérmelo saber. saludos

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. Retomo este tema que ya estuvieramos mirando porque la semana pasada hice algunas comprobaciones. Cambié las ruedas de atrás para delante y puse unas nuevas atrás, antes de hacerlo comprobé los valores de los canales 51 y 52 y estaban todos en 255 menos el de la rueda delantera derecha que estaba en 251. Después de cambiar las ruedas volví a comprobar los valores y estaban en 255 menos la rueda trasera derecha que estaba en 217 y esto sin marcar ningún fallo, a todo esto sólo marca los valores con el coche encendido y se me pasó por la cabeza ir bajando la presión de esa rueda y rodar unos kilómetros con el portátil conectado y con los valores en la pantalla para ver como iba cambiando o si cambiaba aunque al final no lo hice, no sé si pasaría algo o sería peligroso, aunque de esta manera si sabríamos exactamente cuando empieza a detectar pérdidas de presión y a que valor empieza a a funcionar el avisador de pérdida de presión, por lo menos a los que les funcione. Al final lo único que comprobé es que con los valores en pantalla y darle a memorizar la presión en el MMI los valores cambiaron en el momento de la memorización a 255. También estaría muy bien poder cambiar, en caso de que se pudiera el valor a partir del cual el avisador empieza a detectar pérdida de presión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Adjunto captura de mis channels 51 y 52, todo en 255.

 

He estado trasteando bastante estos días en el módulo 03-ABS y no he encontrado nada donde poder optar a cambiar algún valor que represente, por ejemplo, las pulgadas de las llantas.

 

Lamentablemente hay muchos canales que ross-teche no sabe que son....y nosotros menos......

 

La cosa está jodida....

 

post-30018-0-64852700-1320791769.jpg

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería interesante saber a partir de que valor marca fallo en el fis, a los que se lo marca claro, así podríamos ir bajando la presión hasta ese valor y comprobar si el problema es que no marca hasta ese valor o sí que lo marca pero no aparece el fallo. También estaría bien que vwgolf viera este post y me dijera si pasaría algo por ir con el portátil conectado viendo los valores mientras voy andando en el coche y parando para bajar la presión y seguir andando para ver si van cambiando.

Editado por Tedstriker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Adjunto captura de mis channels 51 y 52, todo en 255.

 

He estado trasteando bastante estos días en el módulo 03-ABS y no he encontrado nada donde poder optar a cambiar algún valor que represente, por ejemplo, las pulgadas de las llantas.

 

Lamentablemente hay muchos canales que ross-teche no sabe que son....y nosotros menos......

 

La cosa está jodida....

 

untitled.JPG

 

Bueno,

 

no perdamos la esperanza. Voy a intentar hacer algunas pruebas el finde y la semana que viene o la otra he quedado para llevarlo al taller, que por lo visto Audi les ha mandado información con todo lo que tienen que comprobar. O sea, que a ver si me entero bien de lo que pasa. Ya os cuento.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Adjunto captura de mis channels 51 y 52, todo en 255.

 

He estado trasteando bastante estos días en el módulo 03-ABS y no he encontrado nada donde poder optar a cambiar algún valor que represente, por ejemplo, las pulgadas de las llantas.

 

Lamentablemente hay muchos canales que ross-teche no sabe que son....y nosotros menos......

 

La cosa está jodida....

 

post-30018-0-64852700-1320791769.jpg

 

Bueno,

 

no perdamos la esperanza. Voy a intentar hacer algunas pruebas el finde y la semana que viene o la otra he quedado para llevarlo al taller, que por lo visto Audi les ha mandado información con todo lo que tienen que comprobar. O sea, que a ver si me entero bien de lo que pasa. Ya os cuento.

 

Salu2.

 

Expectante estoy.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Adjunto captura de mis channels 51 y 52, todo en 255.

 

He estado trasteando bastante estos días en el módulo 03-ABS y no he encontrado nada donde poder optar a cambiar algún valor que represente, por ejemplo, las pulgadas de las llantas.

 

Lamentablemente hay muchos canales que ross-teche no sabe que son....y nosotros menos......

 

La cosa está jodida....

 

post-30018-0-64852700-1320791769.jpg

 

 

 

Bueno,

 

no perdamos la esperanza. Voy a intentar hacer algunas pruebas el finde y la semana que viene o la otra he quedado para llevarlo al taller, que por lo visto Audi les ha mandado información con todo lo que tienen que comprobar. O sea, que a ver si me entero bien de lo que pasa. Ya os cuento.

 

Salu2.

 

 

podrias hacer copias de tus datos para saber que modifican los de audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Adjunto captura de mis channels 51 y 52, todo en 255.

 

He estado trasteando bastante estos días en el módulo 03-ABS y no he encontrado nada donde poder optar a cambiar algún valor que represente, por ejemplo, las pulgadas de las llantas.

 

Lamentablemente hay muchos canales que ross-teche no sabe que son....y nosotros menos......

 

La cosa está jodida....

 

untitled.JPG

 

 

 

Bueno,

 

no perdamos la esperanza. Voy a intentar hacer algunas pruebas el finde y la semana que viene o la otra he quedado para llevarlo al taller, que por lo visto Audi les ha mandado información con todo lo que tienen que comprobar. O sea, que a ver si me entero bien de lo que pasa. Ya os cuento.

 

Salu2.

 

 

podrias hacer copias de tus datos para saber que modifican los de audi.

 

Decidme que valores queréis que apunte, más que nada para que no se me olvide ninguno, porque yo tengo algunos apuntados... ;) Aparte me figuro que habrá que sacar copia de las codings de los módulos afectados, ¿no?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Adjunto captura de mis channels 51 y 52, todo en 255.

 

He estado trasteando bastante estos días en el módulo 03-ABS y no he encontrado nada donde poder optar a cambiar algún valor que represente, por ejemplo, las pulgadas de las llantas.

 

Lamentablemente hay muchos canales que ross-teche no sabe que son....y nosotros menos......

 

La cosa está jodida....

 

post-30018-0-64852700-1320791769.jpg

 

 

 

Bueno,

 

no perdamos la esperanza. Voy a intentar hacer algunas pruebas el finde y la semana que viene o la otra he quedado para llevarlo al taller, que por lo visto Audi les ha mandado información con todo lo que tienen que comprobar. O sea, que a ver si me entero bien de lo que pasa. Ya os cuento.

 

Salu2.

 

 

podrias hacer copias de tus datos para saber que modifican los de audi.

 

Decidme que valores queréis que apunte, más que nada para que no se me olvide ninguno, porque yo tengo algunos apuntados... ;) Aparte me figuro que habrá que sacar copia de las codings de los módulos afectados, ¿no?

 

Salu2.

 

 

haber si vwgolf nos puede orientar cuales serian importantes en tener en cuenta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba realizada este fin de semana. Ante el mosqueo de que no funcionara el TPMS me decidí a hacer una prueba que resultó ser concluyente. Conecté el portátil al coche y puse en la pantalla los valores del TPMS como se describe unos post más atrás, control module, 03 ABS, measuring blocks y canales 51 y 52, puse en la rueda delantera derecha 3 kilos de presión y memoricé los valores con lo que se pusieron en 255 en las 4 ruedas, hice unos 13 o 14 kilómetros y los valores no variaron nada, normal, a continuación paré y bajé la presión de la rueda delantera derecha a 2 kilos, por cierto, que al parar me dio fallo de conexión del cable, tuve que desconectarlo del portátil y volverlo a conectar como si tuviera que iniciar de nuevo una sesión de lectura de los bloques, fue algo así como que al parar dejara de recibir datos del sensor del ABS y diera fallo, nada, volví a conectar y empecé a circular para ir viendo si los valores cambiaban y como iban cambiando. Aquí viene lo importante, a los 2 kilómetros en la rueda delantera derecha puso el valor 80 y pico y al segundo o a los 2 segundos 40 y pico y al segundo de nuevo apareció el valor 0 y en el FIS ¡COMPRUEBE LA PRESIÓN DE LA RUEDA DELANTERA DERECHA!, hombre, no me j..., fastidies! No me lo podía creer, me marcó el fallo, vale, pensé, puede que sea porque va conectado el portátil y sea algo distinto, a 200 mts. gasolinera, mira que bien, desconecto el portátil, pongo de nuevo 3 kilos en la rueda delantera derecha y memorizo los valores, circulo unos 12 kilómetros y vuelvo a realizar la misma operación, la bajo a 2 kilos, me pongo en marcha y a la misma distancia más o menos, unos 2 kilómetros, me marca el fallo en el FIS. No voy a poner lo que dije pero increíble, funciona, no le cambié nada ni hice nada nuevo, no sé que decir ni que explicar, las otras veces que probé nunca dio el menor aviso de nada, así que el que tenga problemas que compruebe como le van cambiando los valores de esta manera y así saber si es que no cambian o aunque cambien y llegue a 0 no salta el aviso, sería un comienzo. Decir que el portátil lo llevaba el que iba sentado al lado aunque si no llego a tener a nadie hubiera hecho la prueba igual yo solo ya que tengo muy cerca carreteras donde es raro cruzarte con otro coche pero es obvio que no es recomendable hacer la prueba uno sólo. Espero que esto le ayude a alquien a hacer funcionar el TPMS. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, que al parar me dio fallo de conexión del cable, tuve que desconectarlo del portátil y volverlo a conectar como si tuviera que iniciar de nuevo una sesión de lectura de los bloques, fue algo así como que al parar dejara de recibir datos del sensor del ABS y diera fallo, nada, volví a conectar y empecé a circular para ir viendo si los valores cambiaban y como iban cambiando.

 

¿Sacaste el contacto cuando paraste? Si es así es eso. Genial las pruebas, me alegro que funcione! :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.