Jump to content

Ha dejado de funcionar el TPMS+???


paul2008

Publicaciones recomendadas

Subo de nuevo este hilo tan interesante sobre el funcionamiento del TPMS. Ayer por la tarde volviendo de trabajar me saltaron los siguientes avisos en el FIS:

 

post-34073-0-69686900-1342497311.jpg post-34073-0-79698800-1342497322.jpg

 

En un primer momento pensé que había pinchado una rueda pero me acorde que cuando pinchas unas rueda con el TPMS te indica qué rueda es cuando en su día hice pruebas con el mismo para ver si realmente funcionaba tras su activación con el Vag-Com. Una vez parado el coche, comprobé con un manómetro que tengo en el maletero la presión de las 4 ruedas, deciros que siempre las llevo infladas a 2,5 bares, y ví que las ruedas estaban a 2,8 bares. :shocked: Supongo que debía de haber sido por el calor ese aumento de presión tan significativo en los neumáticos porque siempre compruebo la presión de las ruedas en frío con mi manómetro. Quite presión a las 4 ruedas hasta que quedaron cada una a 2,4 bares y resetee desde el MMI el TPMS memorizando las nuevas presiones no volviendo a darme aviso del fallo en el FIS el TPMS. Por lo que deduzco también el TPMS nos indica una anomalía en el sistema cuando aumentan de forma significativa las presiones de las 4 ruedas, o sea, que no solo nos indica las perdidas de presión sino también los aumentos de presión de las ruedas. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 146
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola. Hace un par de semanas me pasó lo mismo que a vwgolf, y pensé exactamente igual, que si perdiera presión en alguna rueda indicaría en cual es pero este mensaje era distinto, comprobé la presión de las ruedas y ni me acuerdo de si daban bien o no, no variaban mucho, reseteé y listo, aunque lo que yo pensé es que igual era un recordatorio de que compruebes la presión de las ruedas cada cierto tiempo o ciertos kilómetros más que por un aumento de presión, imagino que si fuera por un aumento de presión también indicaría en que rueda sería pero pierde lógica lo de "aumento de presión", sólo pasaría en un momento puntual de mucha temperatura, después volvería a estar normal. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo he tenido este problema durante año y medio. Cada 3 o 4 mil kilometros saltaba el aviso de anomalia en el sistema de presión y la presion era correcta. Al memorizar la presión con el MMI el error desaparecía. Cada vez era mas frecuente. Resetearon la centralita y seguía igual. Al final me han actualizado el firmware de la centralita y en 10mil km no ha dado mas problemas.

 

Saludos

Editado por JLQ5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo he tenido este problema durante año y medio. Cada 3 o 4 mil kilometros saltaba el aviso de anomalia en el sistema de presión y la presion era correcta. Al memorizar la presión con el MMI el error desaparecía. Cada vez era mas frecuente. Resetearon la centralita y seguía igual. Al final me han actualizado el firmware de la centralita y en 10mil km no ha dado mas problemas.

 

Saludos

 

Es bastante interesante la información que das JLQ5, ¿a qué versión de firmware te han actualizado la centrálita del ABS? ¿Ha sido a través de una campaña gratuita o pagando por la misma?

 

En mi caso la presión de las ruedas no era la correcta, estaban todas las ruedas con más de 0,3 bares sobre la presión que había memorizado, que era de 2,5 bares. Quite presión a las 4 ruedas y volví a memorizar la misma y no me ha vuelto a saltar el aviso en el FIS de anomalía en el TPMS. De todas formas, tendré que estar atento por si vuelve a fallar.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que había que probar era a subirle la presión a una sola rueda para saber si salía el mismo mensaje o indicaba en que rueda era.

 

¡Buena idea Tedstriker! Habrá que probar a hacerlo así a ver qué ocurre. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo he tenido este problema durante año y medio. Cada 3 o 4 mil kilometros saltaba el aviso de anomalia en el sistema de presión y la presion era correcta. Al memorizar la presión con el MMI el error desaparecía. Cada vez era mas frecuente. Resetearon la centralita y seguía igual. Al final me han actualizado el firmware de la centralita y en 10mil km no ha dado mas problemas.

 

Saludos

 

Es bastante interesante la información que das JLQ5, ¿a qué versión de firmware te han actualizado la centrálita del ABS? ¿Ha sido a través de una campaña gratuita o pagando por la misma?

 

En mi caso la presión de las ruedas no era la correcta, estaban todas las ruedas con más de 0,3 bares sobre la presión que había memorizado, que era de 2,5 bares. Quite presión a las 4 ruedas y volví a memorizar la misma y no me ha vuelto a saltar el aviso en el FIS de anomalía en el TPMS. De todas formas, tendré que estar atento por si vuelve a fallar.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Hola,

 

Ya revisaré que firmware lleva ahora (se puede ver con el vag-com). En mi caso no fué una campaña, fue al quejarme del error en el concesionario. En el primero solo me hicieron un reset, pero en el segundo consultaron con Alemania y me actualizaron el firmware. No me costó nada porque aún estaba en garantía.

Al principio el error aparecía muy esporadicamente, pero cada vez aparecía mas amenudo. Si cada vez tenía que comprobar la presión y volver a memorizar los valores, de nada servía el TPMS.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , cuando mirastes la presion que te dio los 2,8 bares era en frio? pq parece raro o de poca explicacion que en frio cuando las medistes en su inicio tuvieran 2,4 bares y en el tiempo tambien en frio pasen a 2,8 bares.

 

Saludos

 

Subo de nuevo este hilo tan interesante sobre el funcionamiento del TPMS. Ayer por la tarde volviendo de trabajar me saltaron los siguientes avisos en el FIS:

 

post-34073-0-69686900-1342497311.jpg post-34073-0-79698800-1342497322.jpg

 

En un primer momento pensé que había pinchado una rueda pero me acorde que cuando pinchas unas rueda con el TPMS te indica qué rueda es cuando en su día hice pruebas con el mismo para ver si realmente funcionaba tras su activación con el Vag-Com. Una vez parado el coche, comprobé con un manómetro que tengo en el maletero la presión de las 4 ruedas, deciros que siempre las llevo infladas a 2,5 bares, y ví que las ruedas estaban a 2,8 bares. :shocked: Supongo que debía de haber sido por el calor ese aumento de presión tan significativo en los neumáticos porque siempre compruebo la presión de las ruedas en frío con mi manómetro. Quite presión a las 4 ruedas hasta que quedaron cada una a 2,4 bares y resetee desde el MMI el TPMS memorizando las nuevas presiones no volviendo a darme aviso del fallo en el FIS el TPMS. Por lo que deduzco también el TPMS nos indica una anomalía en el sistema cuando aumentan de forma significativa las presiones de las 4 ruedas, o sea, que no solo nos indica las perdidas de presión sino también los aumentos de presión de las ruedas. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , cuando mirastes la presion que te dio los 2,8 bares era en frio? pq parece raro o de poca explicacion que en frio cuando las medistes en su inicio tuvieran 2,4 bares y en el tiempo tambien en frio pasen a 2,8 bares.

 

Saludos

 

Subo de nuevo este hilo tan interesante sobre el funcionamiento del TPMS. Ayer por la tarde volviendo de trabajar me saltaron los siguientes avisos en el FIS:

 

post-34073-0-69686900-1342497311.jpg post-34073-0-79698800-1342497322.jpg

 

En un primer momento pensé que había pinchado una rueda pero me acorde que cuando pinchas unas rueda con el TPMS te indica qué rueda es cuando en su día hice pruebas con el mismo para ver si realmente funcionaba tras su activación con el Vag-Com. Una vez parado el coche, comprobé con un manómetro que tengo en el maletero la presión de las 4 ruedas, deciros que siempre las llevo infladas a 2,5 bares, y ví que las ruedas estaban a 2,8 bares. :shocked: Supongo que debía de haber sido por el calor ese aumento de presión tan significativo en los neumáticos porque siempre compruebo la presión de las ruedas en frío con mi manómetro. Quite presión a las 4 ruedas hasta que quedaron cada una a 2,4 bares y resetee desde el MMI el TPMS memorizando las nuevas presiones no volviendo a darme aviso del fallo en el FIS el TPMS. Por lo que deduzco también el TPMS nos indica una anomalía en el sistema cuando aumentan de forma significativa las presiones de las 4 ruedas, o sea, que no solo nos indica las perdidas de presión sino también los aumentos de presión de las ruedas. :thumbsup:

 

Buenas tardes rafis, cuando mire la presión de las ruedas tras saltarme el aviso en el FIS era en caliente, había circulado unos cuantos km. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

 

Hola,

 

Yo he tenido este problema durante año y medio. Cada 3 o 4 mil kilometros saltaba el aviso de anomalia en el sistema de presión y la presion era correcta. Al memorizar la presión con el MMI el error desaparecía. Cada vez era mas frecuente. Resetearon la centralita y seguía igual. Al final me han actualizado el firmware de la centralita y en 10mil km no ha dado mas problemas.

 

Saludos

Es bastante interesante la información que das JLQ5, ¿a qué versión de firmware te han actualizado la centrálita del ABS? ¿Ha sido a través de una campaña gratuita o pagando por la misma?

 

En mi caso la presión de las ruedas no era la correcta, estaban todas las ruedas con más de 0,3 bares sobre la presión que había memorizado, que era de 2,5 bares. Quite presión a las 4 ruedas y volví a memorizar la misma y no me ha vuelto a saltar el aviso en el FIS de anomalía en el TPMS. De todas formas, tendré que estar atento por si vuelve a fallar.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

 

Supongo que cuando inflaste las ruedas estaban frías no? Porque si no es preocupante que suban 0,3 bares porque si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que aclarar, que con las ruedas en caliente la presión sube y esto es totalmente normal, y el manual explica que bajo ningún concepto hay que desinflarlas en caliente por este motivo.

 

Por eso es tan importante checkearlas en frio (3 horas paradas por lo menos), para tener siempre la misma referencia.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.