Jump to content

Ha dejado de funcionar el TPMS+???


paul2008

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,



 

Mi coche no lleva de serie el TPMS+, lo active hace tiempo y comprobé en su momento que funcionaba correctamente (en algún post lo comento, con fotos y todo).

 

El otro día observe que una de mis ruedas estaba un poco baja, lo comprobé con un manómetro digital que tengo y efectivamente estaba bastante baja.

 

Porque no me salto en el FIS????? Mosqueado me quede..... por lo que realice la siguiente prueba:

 

Inflar correctamente a 2.2 bares, memorizar la presión, circular un par de kilómetros, parar y desinflar una de las ruedas hasta los 1.2 bares, bien baja para que no se diga....

 

Una ves desinflada me pongo en marcha recordando que hasta que no se recorran 5kms el sistema no avisa. Pues nada, llego a los 5kms y nada, a los 6 tampoco, a los 7 tampoco.....11kms y nada......No funciona.



Cabreado, vuelvo a repetir la operación (por supuesto esta prueba son un rollo), esta ves inflo a 2.3 bares, memorizo, recorro un trecho, paro y desinflo a 1.2 bares.....

 

Por supuesto el coche sigue sin avisar del problema. No funciona.

 

Reviso la configuración con el VagCom y todo correcto. Opto por desconfigurar todo y recorrer varios kilómetros sin TMPS. Después vuelvo a configurar todos de nuevo y a repetir las pruebas con el siguiente resultado:

 

NO FUNCIONA.



Por supuesto no tengo ningún error en la centralita y estoy seguro que la configuración aplicada es correcta. Que esta pasando???????

 

Tendrá algo que ver con la actualización que nos han realizado del SW de la radio?

 

Alguien que este en mi caso puede probar si le funciona?

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 146
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si llevas un diametro de rueda para el que el sensor no esta programado para funcionar puede ser eso, pero creo recordar que llevas las 245-40-18 ¿no? raro, raro, prueba a desconectar la bateria a ver si a lo mejor es un módulo que se te ha quedado "enganchado", la verdad es que no creo que tenga que ve con la radio porque sólo es la encargada de ponerte el menu del TPMS y nada más...

Editado por jabicho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevas un diametro de rueda para el que el sensor no esta programado para funcionar puede ser eso, pero creo recordar que llevas las 245-40-18 ¿no? raro, raro, prueba a desconectar la bateria a ver si a lo mejor es un módulo que se te ha quedado "enganchado", la verdad es que no creo que tenga que ve con la radio porque sólo es la encargada de ponerte el menu del TPMS y nada más...

 

Creo recordar que las pruebas del TPMS las realice con las llantas de serie 225-55 16" y funciono perfectamente. Efectivamente, ahora llevo 245-40 18".

 

Cuando monte al ADS quite la batería por lo que no creo que sea este el problema. Igualmente voy a probarlo nuevamente.

 

Lo que tengo pensado es desconfigurar todo, quitar batería y luego recorrer unos 10kms. Luego solo voy a configurar el TPMS y a probar....

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana por la mañana salgo a probarlo en el mío y te cuento paul2008.

 

Un saludo. :ranting2:

 

Ok perfecto. Esperaré impaciente tus pruebas....

 

Me imagino que al igual que yo, antes de que te actualicen la radio comprobastes si funcionaba verdad?

 

Es correcto que hay que recorrer 5 kilometros para que te avise? Yo recuerdo que cuando lo probé (varias veces) no saltaba nada hasta pasados los 5kms.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me confundo, esta es la configuración que tengo que aplicar para mi coche que lleva radio:

 

Paso 1. Habilitar el TPMS en el menú del MMI:

 

 

Select Control Module -> [select] -> [56 – Radio]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 8

Bit 6 – Tire Pressure Monitoring Settings active (1 = activado

 

 

 

 

 

Paso 2. Activar conexión MMI ABS-ESP:

Select Control Module -> [select] -> [03 – ABS Brakes]

[security Access – 16] -> (Poner el código: 61378) -> [Do It] -> [Aceptar]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 1

Bit 3 – Tire Pressure Monitoring (PR-7K6) active (1 = activado

 

 

 

 

 

 

Paso 3. Habilitar TPMS en Panel de Instrumentos:

Select Control Module -> [select] -> [17 – Instruments]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 4

Bit 0 – Tire Pressure Monitoring (TPMS) installed (1 = activado)

 

 

 

 

 

Paso 4. Memorizar la presión de los neumáticos + quitar errores.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes paul2008, esta tarde he probado a ver si funciona el TPMS activado con Vag-Com en mi coche. Yo llevo siempre las 4 ruedas a 2,5 bares de presión, he desinflado la rueda delantera derecha hasta 1,5 bares y he reseteado el contador parcial de km. del cuadro de instrumentos a 0 para ver a qué km. saltaba el aviso de fallo del TPMS en el FIS. Cuando he recorrido 5 km. me ha saltado en el FIS estos 2 avisos:

 

fallotpmsfis.jpg

 

mensajefisruedasinpresi.jpg

 

He parado en una gasolinera, he inflado la rueda a 2,5 bares de nuevo y he reseteado desde el MMI el fallo memorizando de nuevo las presiones de las 4 ruedas. No me ha vuelto a aparecer el fallo en el FIS.

 

No creo que el problema de tu fallo del TPMS sea por las llantas, prueba a desactivar el TPMS siguiendo los pasos del manual y al cabo de un par de días lo vuelves a activar siguiendo el tutorial, no creo que tengas problemas. Borra los fallos de todo tanto en la desactivación como en la activación.

 

Cualquier duda que tengas no tienes más que llamarme.

 

Un saludo. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más cosas que puedes probar (¡cómo nos preocupamos por tí,je,je!).Sigue estas instrucciones para comprobar si el sistema está funcionando en tu coche y es capaz de leerte estos valores del módulo 3 (el que controla el tpms en realidad) :laugh:

 

 

Que bueno eres jabicho!!!!!! :laugh:

 

Como me comento vwgolf, he desconfigurado el TPMS y lo dejaré asi unos días. En cuanto lo active de nuevo compruebo lo que comentas y os informo de las pruebas.

 

Gracias a todos por ayudarme, de verdad.

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Paul, como has cambiado de llantas, has modificado algo en el modulo 17- instrument cluster, donde dice "circumferencia de rueda"? No deberias cambiar algo ahi?

 

Comol????? Puedes poner un pantallazo donde aparece esto??? Por supuesto, no he cambiado nada de nada en el modulo 17. Como sea este el problema.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Paul, como has cambiado de llantas, has modificado algo en el modulo 17- instrument cluster, donde dice "circumferencia de rueda"? No deberias cambiar algo ahi?

 

 

Oye Paul, como has cambiado de llantas, has modificado algo en el modulo 17- instrument cluster, donde dice "circumferencia de rueda"? No deberias cambiar algo ahi?

 

Comol????? Puedes poner un pantallazo donde aparece esto??? Por supuesto, no he cambiado nada de nada en el modulo 17. Como sea este el problema.....

 

A lo que se refiere penzoil puede ser el Byte 3 del módulo 17 del cuadro de instrumentos pero yo por lo que veo no hay que cambiar nada:

 

post-34073-1297096463.jpg

 

Un saludo. :cfsd1:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.