Jump to content

Presentación A3


JotaBe

Publicaciones recomendadas


A mi no es que me guste mucho la segunda serie del A3, pero reconozco que tambien es un cochazo en toda regla y me quedo prendado de ellos en el momento de subirme a alguno, disfrútalo que gozarás enormemente con él.

 

Enhorabuena por la compra.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a falta de algunas fotos, que probablemente haga mañana, os escribo unas líneas sobre mis primeras experiencias, si bien creo que no voy a decir nada que no esté escrito ya.

 

EXTERIOR

En el exterior no hay mucho que decir, todos tenéis A3. Solo puedo decir que compramos el coche sin verlo, no vimos ni un paquete Sline, ni el gris lava. Nos dejamos aconsejar por el comercial en el color. Cuando llegamos a la entrega nos sorprendió muchísimo la estética agresiva que tiene. Habíamos visto algunos por la calle, pero esta versión 2011 con la parrilla en brillo gana mucho.

 

 

PUESTO DE CONDUCCIÓN E INTERIOR

Vengo de un TT y un 320td y tengo que reconocer que el puesto de conducción del TT me flipa, pero desde el minuto 0 me he encontrado más cómodo en el A3. En el TT no he conseguido llegar a encontrar esa posición perfecta entre distancia de los pedales, volante e inclinación del respaldo. El A3 me parece muy cómodo, aunque el 320td permite llevar el asiento más abajo, casi en el asfalto. En el A3 la posición más baja, me parece un poco alta, todo depende de lo que midas.

 

El volante, tal y como me pasó en el TT, me parece excesivamente fino, excesivamente!. Ya lo he dicho varias veces, el 320td que tuve con pack M tenía un volante que le da mil vueltas a estos, achatado o no achatado.

 

Decir que hecho en falta en los asientos un regulador de altura en la banqueta, en la parte delantera. Poder regular la altura de las rodillas.

 

Algo que me parece que no está a la altura de un coche de gama alta, es el sistema de abatimiento de los asientos para el acceso a las plazas posteriores. No me parece de recibo que el asiento no guarde la situación en la que estaba reglado antes de abatirlo. El 320td, si bien el sistema no funcionaba del todo bien, lo intentaba. En el A3, si alguien quiere entrar por la puerta del conductor, al sentarte al volante, hay que regular de nuevo la distancia, no se como funcionará esto con asientos eléctricos.

 

 

INSONORIZACIÓN

La insonorización es espectacular. Llevo la luna delantera insonorizante, que viene con el retrovisor antideslumbrante y el sensor de luces y lluvia. Es fácil pasarlo de vueltas y que no te enteres, muy conseguido. El TT tiene más ruido interno, entiendo que para dar más sensación racing.

 

 

RETROVISORES

Me ha agradado mucho el funcionamiento de los retrovisores calefactados. Había leido a algún forero que se activaban con la luneta posterior. Confirmo que no es así, van siempre activados.

 

 

PAQUETE DE ILUMINACIÓN

Paquete de iluminación da un toque bonito al coche. Hay una cosa que me parece rara. En mi coche las luces de los pies van encendidas siempre, mínimamente, pero siempre. Cuando abres la puerta se aumenta la iluminación.

 

 

STAR/STOP. 2.0 TDI 140cv

El consumo de un viaje, el primero, me ha parecido buenísimo, 5.0 en un viaje mixto de autovía, carretera comarcal y ciudad. Claro, comparado con el TT 2.0TFSI....

 

El Start Stop es raro, lo llevo encendido con el propósito de acostumbrarme. Es cierto que la calidad en los semáforos es máxima, ya que tener el coche apagado es toda una tranquilidad.

 

 

NAVEGADOR

Creo que ya se ha escrito mucho sobre el navegador. Yo es el último extra que le pondría, antes le pongo todo lo demás.

 

Me ha sorprendido positivamente la estética, la pantalla con el borde en brillo le da un toque muy bonito. Apagado da la sensación que la pantalla es más grande. No habíamos visto tampoco ningún coche de cerca con el navegador.

 

Negativamente creo que hay varias cosas que decir. No sabía, ya que en el configurador de la web no viene, que para manejar por voz las funciones de navegación, hay que pasar por caja. Creo que también se puede hacer por software, tengo que investigarlo.

 

Ayer probamos un poco hacer rutas con él. Nos ha sorprendido muchísimo que han grabado todos los nombres de los pueblos de España. Así que las indicaciones, además de decir el nombre de la carretera, dice el nombre del pueblo hacia el que hay que dirigirse, no se si esto lo hace el tomtom, pero me parece la mejor forma de guiar.

 

Descubrí hace 2 días que aceptaba listas de reproducción, y pensé que era una buena idea tener una lista de toda la música. Pues no se puede tener más de 99 canciones en una lista de reproducción, al menos en las que yo tenía hechas, leeré el manual a ver si hay alguna forma. Además solo valen listas de reproducción que estén en el raíz.

 

 

MALETERO

Pues bueno, no hay mucho que decir, es como los de su categoría. Un fallo es que el segundo triángulo no se donde ponerlo. Con el paquete portaobjetos ponen una red en la bandeja, probaré a ponerlo ahí.

 

 

 

No se me ocurre que más contaros. Mañana o pasado os pongo alguna foto con más detalle. Si hay algo que os interese puntualmente, decirlo y os hago alguna foto.

 

Gracias por todos vuestros comentarios!

Editado por JotaBe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba algo sobre el navegador.

 

Me ha sorprendido negativamente que con los mandos del volante, no te puedes mover por las listas que el navegador muestra. Si estás en una lista de calles, y escuchando música, cuando intentas bajar en la lista de calles con el volante, cambias de canción.

 

Otra cosa que no me ha gustado es que cuando te entra una llamada al bluetooth, la pantalla del navegador no cambia a teléfono para mostrar quien llama, solo se muestra en el FIS. Esto me gustaría que lo hiciese porque desde el volante no se puede rechazar una llamada, al menos ni en el A3 ni en el TT he sabido como.

 

De cualquier forma, me leeré los manuales, a ver si por algún Setup se puede hacer eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUESTO DE CONDUCCIÓN E INTERIOR

El volante, tal y como me pasó en el TT, me parece excesivamente fino, excesivamente!. Ya lo he dicho varias veces, el 320td que tuve con pack M tenía un volante que le da mil vueltas a estos, achatado o no achatado.

 

Decir que hecho en falta en los asientos un regulador de altura en la banqueta, en la parte delantera. Poder regular la altura de las rodillas.

Estoy de acuerdo: si algo bueno tienen los volantes de BMW es el grosor del aro: es mucho más agradable.

Algo que me parece que no está a la altura de un coche de gama alta, es el sistema de abatimiento de los asientos para el acceso a las plazas posteriores. No me parece de recibo que el asiento no guarde la situación en la que estaba reglado antes de abatirlo. El 320td, si bien el sistema no funcionaba del todo bien, lo intentaba. En el A3, si alguien quiere entrar por la puerta del conductor, al sentarte al volante, hay que regular de nuevo la distancia, no se como funcionará esto con asientos eléctricos.

El asiento debe guardar la posición. Si no lo hace es que algo va mal. Fíjate en el rail exterior (el mas cercano a la puerta). Verás una pieza metálica que es la responsable de fijar la posición original del asiento. A veces se va de su sitio. Intenta meterla hacia atrás, que pase por debajo del asiento sujetándola con los dedos a cada lado del carril para poder empujarla hacia atrás (no sé si me explico)

INSONORIZACIÓN

La insonorización es espectacular. Llevo la luna delantera insonorizante, que viene con el retrovisor antideslumbrante y el sensor de luces y lluvia. Es fácil pasarlo de vueltas y que no te enteres, muy conseguido. El TT tiene más ruido interno, entiendo que para dar más sensación racing.

Será que el TT suena mucho, porque la aerodinámica del 8P no es precisamente espectacular. En mi opinión, no es un coche que destaque por su aislamiento (aunque los hay peores, claro)

RETROVISORES

Me ha agradado mucho el funcionamiento de los retrovisores calefactados. Había leido a algún forero que se activaban con la luneta posterior. Confirmo que no es así, van siempre activados.

No sé cómo será en el modelo que venden ahora. En el mío, para que los retrovisores se calienten, hay que dejar la ruleta en la posición central, donde está el icono de calefacción.

PAQUETE DE ILUMINACIÓN

Paquete de iluminación da un toque bonito al coche. Hay una cosa que me parece rara. En mi coche las luces de los pies van encendidas siempre, mínimamente, pero siempre. Cuando abres la puerta se aumenta la iluminación.

El paquete de iluminación interior es un extra casi obligatorio. Ahora, casi todos los coches de VAG llevan las luces de los pies encendidas durante la marcha. Yo me fijé en este detalle por el Golf VI de un amigo y le hice al mío un pequeño brico para que también lo hiciera. Creo que es un detalle que queda bien.

NAVEGADOR

Creo que ya se ha escrito mucho sobre el navegador. Yo es el último extra que le pondría, antes le pongo todo lo demás.

Me ha sorprendido positivamente la estética, la pantalla con el borde en brillo le da un toque muy bonito. Apagado da la sensación que la pantalla es más grande. No habíamos visto tampoco ningún coche de cerca con el navegador.

 

Negativamente creo que hay varias cosas que decir. No sabía, ya que en el configurador de la web no viene, que para manejar por voz las funciones de navegación, hay que pasar por caja. Creo que también se puede hacer por software, tengo que investigarlo.

La verdad es que piden por él una barbaridad. Yo también lo compré con el coche, pero si lo llego a saber, no lo pido y lo meto después por mucho menos dinero. En esta nueva versión creo que no vas a poder activar el control por voz por software. A mí el RNS-E original (del 2006) me lo robaron hace un año más o menos, y ya que pagaba el seguro, aproveché para meter el nuevo navi. Estuve varios días investigando para dar con la referencia exacta que llevaba de serie el control por voz y ahí me enteré de que no se podía parchear como los antiguos. De todas maneras, para tu tranquilidad te diré que yo casi no lo uso.

Se me olvidaba algo sobre el navegador.

 

Me ha sorprendido negativamente que con los mandos del volante, no te puedes mover por las listas que el navegador muestra. Si estás en una lista de calles, y escuchando música, cuando intentas bajar en la lista de calles con el volante, cambias de canción.

Cierto, el control del navegador se hace desde el propio aparato.

Otra cosa que no me ha gustado es que cuando te entra una llamada al bluetooth, la pantalla del navegador no cambia a teléfono para mostrar quien llama, solo se muestra en el FIS. Esto me gustaría que lo hiciese porque desde el volante no se puede rechazar una llamada, al menos ni en el A3 ni en el TT he sabido como.

 

De cualquier forma, me leeré los manuales, a ver si por algún Setup se puede hacer eso.

Es raro, en el mío sí cambia a la pantalla a TEL y me muestra quien llama en el navi y en el fis. Si no recuerdo mal, se puede rechazar la llamada manteniendo pulsada la tecla de descolgar (la ruleta de la izquierda). Si la mantienes, la llamada queda rechazada (c***, hace tiempo que no lo uso, pero creo que era así! pruébalo a ver :thumbsup:)

 

saludos!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que es cierto en la insonorización que el aire se escucha, la resistencia aerodinámica del TT es mejor. Pero el motor, en el TT se escucha en el interior mucho más.

 

Es una pena lo del SDS del navegador, aunque creo que como en tu caso, tampoco se usaría mucho. Me interesa lo del teléfono. Y me sorprende después de 4 años con el TT sin saber colgar con el volante, averiguarlo ahora!!!

 

Lo del asiento, creo que te has explicado, luego miraré y lo intentaré, solo aclárame una cosa, ¿esa pieza la muevo con el asiento en posición normal o cuando esté abatido?

 

Ganalot, sobre las listas de 99 canciones máximo, ¿sabes alguna otra posibilidad?

 

Muchas gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que es cierto en la insonorización que el aire se escucha, la resistencia aerodinámica del TT es mejor. Pero el motor, en el TT se escucha en el interior mucho más.

Supongo que en el TT le dan cierta cancha al sonido del motor por el tipo de coche que es.

Es una pena lo del SDS del navegador, aunque creo que como en tu caso, tampoco se usaría mucho. Me interesa lo del teléfono. Y me sorprende después de 4 años con el TT sin saber colgar con el volante, averiguarlo ahora!!!

Bueno, igual me estoy colando, pero juraría que funciona. Ya me lo confirmarás.

Lo del asiento, creo que te has explicado, luego miraré y lo intentaré, solo aclárame una cosa, ¿esa pieza la muevo con el asiento en posición normal o cuando esté abatido?

Buena pregunta. Como cuando lo abates el asiento se mueve libremente por el carril, quizá sea ésta la mejor posición para buscar y mover la pieza. En cuanto te pelees con él lo verás

 

Ganalot, sobre las listas de 99 canciones máximo, ¿sabes alguna otra posibilidad?

 

Muchas gracias por tus comentarios.

 

Lo de ganalot me suena a que me toca la primitiva mañana :thumbsup:

La verdad es que no hago listas de reproducción. Yo soy de los de la antigua escuela, tirando de carpetas, cada carpeta un disco...

 

Saludos!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.