Jump to content

211 Tfsi quattro o 170 tdi quattro


areola

Publicaciones recomendadas

Pues que quereis que os diga me parece un consumo muy alto en ciudad, aunque tenga 211 C.V., me parece mucho consumo.

 

La pena es que no haya un 143cv quattro como en el a4 avant, pero es que solo hay dos opciones por precio o el 211 ó 170 de gasoleo.

 

Y si tiene tal consumo, voy a estar con el camión de campsa detrás todo el día y luego quizá me arrepienta.

 

Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Le sale tan barato porque tiene descuento por minusvalía, estamos hablando de unos 8000€ en total, algo más o algo menos. Lo cual no está nada mal.

 

Por otro lado, no sé de qué te extrañas de los consumos; hablas de un coche de gasolina, ranchera, ruedas grandes, más de 200cv, tracción quattro permanente, coche pesado... la verdad es que no lo entiendo.

 

El diesel te consumirá menos pero también gastará lo suyo por ciudad. Es lo que hay en un coche de este tipo.

 

Si quieres ahorro compra un dacia sandero, eso sí que es un mechero, ¡y barato! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que quereis que os diga me parece un consumo muy alto en ciudad, aunque tenga 211 C.V., me parece mucho consumo.

 

La pena es que no haya un 143cv quattro como en el a4 avant, pero es que solo hay dos opciones por precio o el 211 ó 170 de gasoleo.

 

Y si tiene tal consumo, voy a estar con el camión de campsa detrás todo el día y luego quizá me arrepienta.

 

Saludos....

 

El tema del consumo de los TFSI ha sido bastante criticado, pero yo estoy con Necc. No vamos esperar milagros en la ciudad.

 

Mi segundo coche, un Astra del 98, con un motor 1.6, 100cv y 400kg de peso menos consume prácticamente lo mismo, quizás 1l menos en ciudad, como mucho. En autovía le gana el Audi incluso ligeramente en consumo con el doble de potencia (ten en cuenta que el TFSI 180cv es famoso por rendir casi 200cv reales, igual que el de 211cv supera por lo visto los 230cv). Con lo que he comparado hasta el momento, conduciendo suave (120/130 a bajas revolcuiones) el Audi puede estar medio litro por debajo del Astra y en conducción deportiva no te sé decir porque eso se sale del rango de las posibilidades del pobre Astrita :roll1:

 

Yo creo que visto así no está nada mal en realidad. Yo al menos, tenía claro que tenía que ser así cuando lo compré. Lo que no puedes hacer es guiarte por las chorradas que especifican los fabricantes. Son de risa los cálculos y mediciones que hacen, en todas las marcas.

 

Salu2 :thumbsup:

Editado por funcionator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo como tu solicitaría la prueba del tfsi de 211 y me haría el recorrido al curro que tienes. Si te parece que el consumo esta ok pues te lo pillas qu ea no ser de que te guste la entrega de par de un tdi el TFSI te va a gustar mucho más. Luego ten en cuenta que entre el TDI de 170 y el TFSI de 211 hay 40 CV de diferencia. Si quieres puedes comparar. Pero es como comparar el consumo del TDIe de 136 CV y el del TDI de 170. Si solo quieres consumo el TDI siempre saldrá ganando por unos 2-2,5l/100 pero si al TDI de 170 CV le añadieses los 40 CV que le faltan, posiblemente la diferencia bajase a 1-1,5.

 

Yo tengo el TSI de 200 sin valveshift por lo que me consume unos 0,5 l/100 mas que los vuestros. Y estoy cada vez más contento. Llevo 8000km en 3 meses y me ha bajado el consumo de los 9,5 iniciales a una media de 8,8. Ahora creo que me bajara entorno a 8,5 y espero que se quede en esa medida. Yo presuponia 10l/100 así que estoy encantado jajaja.

 

Y despues de 10 años con un tdi ver vida a partir de las 3.500 rpm es la leche jajajaj (los bomba inyector eran explosivos pero cortos jajaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haciendo 15.000 kms al año el consumo no puede ser un argumento de compra, más si encima no haces carretera y sobre todo porque con ese kilometraje al año, que son 1250 kms al mes, como mucho irías un par de veces a la gasolinera al mes, que tampoco es un gasto importante.

 

Si te hace ilusión tener un coche quattro por que sí, pues vale, pero para el uso que haces del coche solo te va a producir más gasto en gasolina por rozamientos y peso, aunque tu mismo.

 

Lo que está claro es que donde se nota la tracción quattro es en carretera, aunque si te puedes pagar el capricho, tu mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a tod@s

 

Agredecería que los que tengais el Tfsi 180 y el 211 C.V. quattro indicarais consumos reales.

 

Tengo muchas dudas al respecto, y 143 de gasoleo creo que será un tractor por el peso del coche y poco motor, no se, es una opinión, pero como siempre me han hablado también de la tracción quattro, un amiguete tiene un avant quattro y esta encantado...

 

El 211 CV tiene mucha diferencia de empuje respecto al 180 CV y 170 Gasoleo?

 

:thumbsup: Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por mi parte te puedo añadir que hice la prueba con el 170cv TDI y al recibir el mío me quedé sorprendido de la diferencia clara a favor del TFSI en prestaciones. Eso sí, si buscas, encontrarás gente que te diga lo contrario, pero mi experiencia ha sido esa.

 

Me gustaría probar un 211cv para ver la diferencia con el mío, que sobre el papel es también notable.

 

Sin embargo, cuando probé un 3.2 me quedé sorprendido, esperaba una diferencia mucho más en la percepción subjetiva del motor y sinceramente apenas aprecié diferencias, salvo la mayor linealidad del FSI.

 

Ahora, también es cierto que no lo pasé de 130km/h ni de 4000 revoluciones y hay que tener en cuenta que la disciplina estrella del TFSI es la entrega de par a bajas y medias revoluciones cuando en el FSI es justo lo contrario. Así que supongo que si hubiese comparado apurando ambos por arriba habría notado claramente la diferencia. Por otra parte, no es tan extraño porque el TFSI de 180cv y el FSI de 3.2 tienen prácticamente el mismo par durante un gran tramo de las revoluciones, no lo he mirado, pero sospecho que es en ese último tramo >4.500 rpm dónde el FSI mantiene mayor par y desarrolla por tanto su superioridad en potencia.

 

El motor de 143cv para un A5, pues que quieres que te diga... Creo que no va con el coche aunque sea un excelente motor. Para un A4 ya es otra cosa, ya lo veo mucho más coherente, pero para un coche con ambiciones deportivas un motor justo pues no lo veo, aunque eso ya va en gustos, claro.

 

Y otra cosa: prueba todo lo que puedas, aunque sea en otro modelo parecido (A4, etc.) porque entre la teoría y lo que podamos decir aquí y tus sensaciones al volante puede haber un abismo.

 

Salu2 <_<

Editado por funcionator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todos mis respetos a otras motorizaciones menores, pero yo un A5 no me lo compraba con menos de 190cv como el 2.7 TDI en diesel ni menos de 211cv en gasolina, es una opinión personal.

 

Xulio el 170 TDI tira muy bien. Y el 180TFSI también está muy bien. Ya sin decir que gracias al turbo tan grande que tiene con una repro te plantas en 90cv más.

Pero desde ahí, salvando el primer 1.8 TFSI, yo si que tampoco me cogería uno con menos motor. Es un coche con un peso considérale. Pero, por otro lado si nos planteamos que solo se usa para ciudad, y poco más. Y no es una persona que necesite aceleración más o menos rápida, mucha gente en ese caso se conformaría con el TDI de143 cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy:

Buenas...

Considerando 15000km/año y consumo del Tfsi 211 una media de 10l en ciudad gasto anual a 1,27 el litro me sale unos 1900euros/año.

El 170 gasóleo 7l ciudad???, a 1,20 el litro me sale más o menos 1300euros/año.

Resumiendo entre uno y otro 600euros de diferencia al año.

¿Que opinais? :notworthy:

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:flwrs:

Buenas...

Considerando 15000km/año y consumo del Tfsi 211 una media de 10l en ciudad gasto anual a 1,27 el litro me sale unos 1900euros/año.

El 170 gasóleo 7l ciudad???, a 1,20 el litro me sale más o menos 1300euros/año.

Resumiendo entre uno y otro 600euros de diferencia al año.

¿Que opinais? :laugh:

Saludos...

Yo con esos kilómetros no me importaría coger el gasolina. Además te ahorras 1434 €. Mira los precios de los seguros, por si te ayuda a decidirte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2:

Buenas...

Considerando 15000km/año y consumo del Tfsi 211 una media de 10l en ciudad gasto anual a 1,27 el litro me sale unos 1900euros/año.

El 170 gasóleo 7l ciudad???, a 1,20 el litro me sale más o menos 1300euros/año.

Resumiendo entre uno y otro 600euros de diferencia al año.

¿Que opinais? :flwrs:

Saludos...

 

Que ni un 211 gasta 10 en ciudad, ni un 170 gasta 7.... :lol2::kss1: sumale 2 litros ma a cada uno ¡¡¡MINIMO!!!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todos mis respetos a otras motorizaciones menores, pero yo un A5 no me lo compraba con menos de 190cv como el 2.7 TDI en diesel ni menos de 211cv en gasolina, es una opinión personal.

 

Xulio el 170 TDI tira muy bien. Y el 180TFSI también está muy bien. Ya sin decir que gracias al turbo tan grande que tiene con una repro te plantas en 90cv más.

Pero desde ahí, salvando el primer 1.8 TFSI, yo si que tampoco me cogería uno con menos motor. Es un coche con un peso considérale. Pero, por otro lado si nos planteamos que solo se usa para ciudad, y poco más. Y no es una persona que necesite aceleración más o menos rápida, mucha gente en ese caso se conformaría con el TDI de143 cv

 

el 2.0TDI lo compraron dos compañeros de trabajo al mismo tiempo, probé el de uno, no anda mal, pero es un coche de mucho peso, lo veo perezoso, nada que ver con el 320d 184cv, éste se ve más suelto, mucha carrocería para poco motor, yo lo veo así.

Editado por coupeM3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

mi opinión es que si vas a andar casi todo ciudad, para que quieres quattro ?

 

si el tdi 143 te parece poco, tirate al tdi 170 o al v6 tdi 190 que es otro cantar ...

 

pero visto lo que comentas, la mejor opción y mas logica en tu caso, puede ser el tfsi 180.

 

saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todos mis respetos a otras motorizaciones menores, pero yo un A5 no me lo compraba con menos de 190cv como el 2.7 TDI en diesel ni menos de 211cv en gasolina, es una opinión personal.

 

Xulio el 170 TDI tira muy bien. Y el 180TFSI también está muy bien. Ya sin decir que gracias al turbo tan grande que tiene con una repro te plantas en 90cv más.

Pero desde ahí, salvando el primer 1.8 TFSI, yo si que tampoco me cogería uno con menos motor. Es un coche con un peso considérale. Pero, por otro lado si nos planteamos que solo se usa para ciudad, y poco más. Y no es una persona que necesite aceleración más o menos rápida, mucha gente en ese caso se conformaría con el TDI de143 cv

 

el 2.0TDI lo compraron dos compañeros de trabajo al mismo tiempo, probé el de uno, no anda mal, pero es un coche de mucho peso, lo veo perezoso, nada que ver con el 320d 184cv, éste se ve más suelto, mucha carrocería para poco motor, yo lo veo así.

 

Yo lo probé en un A4 y me gusto.

 

Y el 320d(Berlina) lo tuve que tener una semana, y me desilusiono por completo. Me esperaba muchísimo más de ese coche. Tenia 7000km. Mi 2.7TDI, con solo 6cv más, tenia mejores resultados por todos lados,: aceleración, recuperación, velocidad punta, insonorización. Me esperaba mucho más de ese modelo :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.