Jump to content

Fotos después de poner antinieblas


primoantonio

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros. Hace aproximadamente una hora que determiné concluida la última reforma de mi coche, ponerle los antinieblas delanteros. Antes de ver las fotos, os aburro un poco con la historia:

 

El coche fue compadro por mis padres para mí sin tener antinieblas delanteros, cuando lo tuvieron en el taller pintándole los paragolpes le preguntaron si se le podrían poner antinieblas, a lo que el mecánico dijo que podríamos tener problemas en la ITV... En fin, que yo me quedé con las ganas de ponérselas, pero no ha podido ser hasta ahora (cuando he tenido dinero) el montaje de las mismas. La idea tomó forma en primer lugar cuando trabajé esta navidad y por lo tanto dispondría de algo de dinero para caprichitos del coche. Después lo siguiente que pedí fue el mando de luces con la doble antiniebla, pues yo quería dejarlo todo lo máximo OEM posible, que me costó 30€ gastos de envío incluidos. Y a los dos días fue cuando ocurrió el milagro, encontré en una página de artículos de segunda mano un paragolpes de un A3 8l restyling con las antinieblas integradas, de tal forma que me puse en contacto con el vendedor y no lo dude ni un sólo momento, no se me podía escapar esa gran oportunidad de tener un paragolpes con todo por 120€ gastos de envío incluídos. La única pega es que es de color negro, y que el faldón donde van las antinieblas estaba un poco raspado, pero nada que no haya podido solucionar con un poco de lija y maña.

 

Y ha sido este fin de semana cuando me he puesto manos a la obra en cada rato libre que tenía entre estudio y estudio. Era la primera vez que desarmaba el paragolpes delantero, y la verdad que al principio me trajo de cabeza pues pensaba que no salía porque estaba pegado con silicona, pero luego vi que el problema estaba en las 4 grapas que lleva encima cuando abres el capó. Sin más me puse a dejar el paragolpes preparado, con su correspondiente instalación eléctrica, y aquí encontré nuevos retos. El cableado lo he hecho con una sección de 2,5 mm por el tema de que no falte y no se vaya a quemar; aunque creo que con una sección de 1,5 o 2 va más que sobrado. El problema viene al conectar el positivo al pin 8 (pone NL en el mando), pues en mi pueblo no venden en ningún sitio los faston hembra con protección que tiene por dentro el conector hembra del mando, de tal forma que me las tuve que ingeniar para conectarlas con un faston de los normales. Lo que hice fue ampliar el hueco por donde debería de haber entrado el conector original, y dejándole la anchura exacta para que entre un faston normal hembra y se quede bien sujeto. ¿Resultado? Éxito total.

 

El cambio para mi gusto es impresionante y fundamental. Un audi sin antinieblas delanteros.... uf!! No me gusta mucho la idea vamos. Ahora pasamos con algunas fotos:

 

Aquí el paragolpes mío con la parrilla del restyling, que yo no tenía constancia de que la del nuevo tenga un poco más de cromado, y para mi gusto, queda bastante mejor.

dsc00005wl.th.jpg

 

En ésta vemos las antinieblas, las cuales tuve que limpiar pues venían con restos de pintura negra; se ve que el que pintara el paragolpes la última vez de negro la hizo buena, porque la parrilla estaba llena de negro toda la zona cromada. Decir que los cristales de los antinieblas están un poco picados de darle chinazos o algo.

dsc00004mb.th.jpg

 

Y aquí el resultado final:

dsc00007sj.th.jpg

 

Se queda bastante bonito, tanto por las antinieblas como por la parrilla nueva. Ahora sólo me queda esperar a la semana que viene para ponerle el asistente de aparcamiento trasero, la admisión directa artesanal (esto puede que tenga que esperar un poco más de tiempo), pintar el paragolpes trasero completo y el lateral del conductor, el faldón delantero, el termostato, el cubrecárter y las colas. Tras todo ésto creo que se quedará muy completo, nuevo y sobre todo bonito, claro está, ¡basándonos en mi cortísimo presupuesto! Jejeje.

 

Ahora, antes de pedir disculpas por el tochaco (podría haber puesto las fotos y poco más) tengo un par de dudas:

1.- ¿Alguien sabe la referencia o si lo puedo pedir por ebay de las tapitas que van encima de los soportes de la amortiguación? Me refiero a unas tapas que van justo aquí:

080102140409r.th.jpg

 

2.- Dónde me aconsejáis poner los 4 sensores del parktronic, ¿en la moldura trasera teniendo en cuenta que le voy a poner las colas y que va a ir pintado del color del coche, o en el paragolpes?

 

Sin más, perdón por el gran discurso que os he soltado y daros un gran saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas.

 

Buen trabajo, la verdad es que el cambio es brutal, ahora tan sólo te falta conseguir un retrovisor simétrico ( es una lotería eso).

 

En cuanto a lo del parktronic...yo tengo puestas las salidas del Octavia RS y he estado mirando para poner el parktronic y no me afectaría, con lo cual..yo los pondría en el spoiler y no en la defensa.

 

Las tapas de los amortiguadores yo creo que en cualquier desguace las deberían de tener, no es algo que esté muy buscado.

 

Yo tengo pendiente arreglar el coche por delante por un piño que me han dado estando aparcado (mi abuelo) y antes de ayer me dieron por detrás y tengo otro parte pendiente así que a ver si lo pongo fino de una tacada, ya tengo comprados los retrovisores simétricos y calefactables de un S3, la rejilla del S3, el alerón S3 y apalabrado el tapizado de techo a Carmelo, para la semana le enviaré el dinero y en unos dias estará en casa, así que cuando me ponga a ello...tendré currele para unos dias! jjejeje. Y así a ver, estoy esperando a ver que comentan los compañeros de la ITV con paracas S3...y si no ponen pegas pues...intentaré sacarlos por los 2 partes y ponerselos, sino...le pondré sólo el spoiler con antinieblas delante (ahora mismo las llevo integradas en los faros) y detrás...lo dejaré como lo tengo ahora, con las colas del RS y le pondré el parktronic.

 

Buf como me enrollo..serán las ganas que tengo de ponerlo como dios manda!!! jajajaja. Lo dicho, que te ha quedado genial!! Enhorabuena!!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejej, gracias macut10!! Lo cierto es que tu pedazo de reforma va a ser un cambio bastante grande. El look S3 personalmente me encanta, pero ahora mismo no tengo el potencial económico suficiente. Lo del retrovisor asimétrico es algo que me gustaría mucho cambiar, pero como bien dices es muy difícil encontrarlo y además, que salga a cuentas. Espero ver las fotos en cuanto empieces a montar todo y se te quede un pedazo de coche! Por lo que he estado oyendo en los últimos post, es que el alerón S3 puede darte problemas en la ITV, éstos cada vez van a sacar más y más dineros a costa de los que más mimamos a los coches. Y en cuanto a los parktronic, decir que lo compré por ebay, me costaron 30€, son de los que sólo suenan, sin pantallita porque no me gustan nada y del color del coche. Tus colas si que me gustan tío, y de echo fue a raíz de tu hilo de donde me entró el ansia! Jejejej. Ya subiremos fotos en cuanto tengamos algo adelantado de las reformas!

 

No te preocupes que mientras haya alguien a quien le interese todo cuanto nos cuentas, puedes escribir todo lo que quieras. Y a mi me interesa! Jejeje

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te ha quedado genial el cambio. Mi A3 es como el tuyo pero integra los antinieblas en el faro principal, qu ela verdad no viene mal porque casi siempre los llevo puestos para ver mejor y nadie se da cuenta.

 

Lo del retrovisor yo no se lo cambiaría, es un toque muy alemán y típico que identifica al coche. La parrilla en cambio me parece un acierto, aunque no logro ver dónde tiene ese cromado extra, pero al llevar una tira horizontal extra le viene mejor que las 3 de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos. Como bien dices Hasharii, es un toque muy alemán, de hecho, me acuerdo del mercedes que tenía mi abuelo que no es que un retrovisor fuera más pequeño que el otro, es que uno era rectangular y el del acompañante era cuadrado. De todas formas, teniendo en cuenta lo difícil de localizar el retrovisor y su precio, se quedará tal y como venía de serie. La diferencia de ambas parrillas donde vienen los 4 aros de Audi está en la zona de "abajo" de la misma, en todo ese cerco cromado que hace el borde de la parrilla, en el caso del restyling cae mas hacia abajo del paragolpes que en el caso del pre. Yo lo cierto es que nunca me había dado cuenta hasta que tuve ambas parrillas delante de mi.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Primo.

 

Enhorabuena por ese árduo pero gratificante trabajo realizado en tu querido vehículo.

 

Pero no existe tres sin dos o dos sin tres, cada uno que lo exprese a su manera, y me explico:

Ya que has conseguido dejar la zona frontal inferiormente como el A3 restyling, intenta, encontrando una buena ocasión refiriéndome al estado y presupuesto de unos faros logrando pues, dejar esa zona superior totalmente retylizada.

 

En cuanto a los sensores yo llevo dos en la parte central del parachoques puesto que en moldura al menos por ahora tengo el alojamiento para una cámara de visión trasera para montar, anteriormente tuve una.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que ya barajo la opción Bully, y si me apareciera una buena oferta no me lo pensaría dos veces porque realmente gana bastante el coche cambiándole las luces delanteras. Lo que tengo claro es que las traseras no se las cambiaría, creo que debo de ser de las poquísimas personas que le gustan más las pre que las restyling... Desde que vi un S3 pre por atrás me quedé prendado, se veía gordísimo.

Lo de la cámara trasera tiene que molar Bully, así si que es verdad que ya no hay fallo al aparcar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, cada uno tiene sus gustos como los míos son el preferir los pilotos modernos, pero estos son actualmente como todos los demás coches equipados en todas marcas y modelos en general.

 

La cámara que antes tuve era en blanco y negro, puesta estratégicamente de manera que podía acercarme al coche de atrás hasta dejarlo incluso a tan solo 2 cms de distancia para efectuar la maniobra de estacionamiento, quisiera ponerle una en color y con la última tecnología, que bien incluso cambiando el disco multimedia que llevo por uno que graba podría hasta hacer vídeos o para utlidades más prácticas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad, y he visto algunas de las cámaras esas que dice el compañero Hasharii por unos 40€, creo que está muy bien de precio. Ahora una pregunta para Bully: puesto que quieres poner una cámara trasera, ¿me imagino que tendrás una pantalla con su gps y todas sus modernuras no? Es sólo curiosidad.

 

Como motivo del lavado que le he dado al A3 esta mañana, que ya le tocaba, he aprovechado para sacar 3 o 4 fotos que os muestro a continuación:

dsc00012mf.th.jpg

dsc00008fd.th.jpg

dsc00010ux.th.jpg

 

Aquí con la doble antiniebla trasera. Al principio lo dejé en plan chapucilla, pero antes de ayer ya lo dejé todo perfectamente conectado:

dsc00011st.th.jpg

 

En esta última muestro la diferencia del grosor del cromado de la res respecto a la pre. La pre es menos de un dedo de ancha, esta es como dos:

dsc00013lq.th.jpg

 

Ahora unas dudillas:

- ¿Cómo se yo si llevo bien reguladas en altura las antinieblas? Porque aunque no las voy a llevar siempre puestas, no me gustaría ir deslumbrando a los que vengan de frente.

- Quiero poner unos plafones de luz en los reposa pies de conductor y acompañante. ¿De dónde puedo sacar lo más cerca posible los +12V al abrir las puertas? ¿Tengo que cablear desde el plafón de luz del techo?

- También quiero poner los leds de cortesía como los que traen los nuevos Audis, estos leds van instalados en el plafón de luz del techo, pero me gustaría que se encendieran al dar las luces. ¿De dónde consigo esa tensión? Porque en nuestros coches al dar el contacto ya tenemos todas las luces interiores encendidas como cuadro, botones y demás.

 

Sin más, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las luces en los pies estaré atento porque también quiero hacerlo. Imagino que de los conectores que hay detrás del guarnecido del pilar A inferior.

Lo de los LED's ambiente yo se lo he hecho, aquí te dejo un enlace

 

 

Edito: Vaya m**** el foro que no deja poner enlaces a web externas para ayudar a un compañero...

enlace.txt

Editado por Hasharii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañero!! Con un foro y con gente como esta... ¿Quién se aburre en su casa? En serio, sois todos muy amables y da gusto conocer gente así.

Lo de las luces de los pies ya tengo unos 3 plafones para ponerlos, lo que pasa es que no son iguales entre sí y... Bueno, que soy un manías y un tiquismiquis, que los quiero los 2 iguales. El finde que viene lo mas seguro es que los deje montados. Igualmente avísame Hasharii si los montas antes y nos ilustras.

 

Un saludo y muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, a ver si os puedo despejar algunas duditas.

 

Por 40 euros desde luego la compraría, como si también costara 60, tengo la instalación de la anterior hecha, supongo que no será muy distinta de la anterior a la nueva constando supuestamente de un cable de vídeo y empalmar sus restantes conexiones a la pantalla que efectivamente tengo, Primo. ¿Algún enlace para poder elegir alguna, amigos?

 

Una pantalla de doble din sin apenas teclas, o sea, un mueble liso quedando muy minimalista el frontal, como hoy en día una inmensa mayoría de pantallas de casa.

80504174.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Siento no poder mostraros la misma de día, tengo las fotos en el portátil que está en casa de mi novio, bueno, hace unos escasos meses, lamentablemnete, ex, que por las dolencias no he podido todavía ir a recoger.

 

En cuanto al reglaje de los faros antiniebla no te amargues la asistencia, querido amigo, tan fácil es como llevarlo a un electricista para regularlos retirando la tapa de los faritos, comprobar y regular si fuera necesario el haz de luz puesto que lleva unos tornillos expresamente para ello y volver a poner la tapa.

 

Si queréis montar unos leds o plafones adicionales para iluminar tanto el suelo de la parte delantera como trasera, actualmente yo sólo llevo la del conductor, sólamente hay que añadir un cable para coger corriente y otro de masa al cableado o instalación del propio plafón de iluminación interior del habitáculo.

 

Pasarlo como es lógico por el propio pilar lateral para el lado deseado terminando por hacer lo propio por el lado contrario hasta donde se desee montar los pilotitos.

 

Añado que yo llevo también una instalación de más hacia los antiniebla para hacer la misma función de iluminación de los mismos al abrir las puertas bien manualmente o bien con mando, tal como viene de casa apagándose con la función del temporizador.

 

El coming home/living home parte de la misma base pero con un temporizador con reglaje de tiempo y mandada la instalación a las luces de cruce, a mi me dieron a elegir por no estar contantemente encendiendo y apagando los faros xenon. Las lámparas son caras y como que para ver los antiniebla hacen su correcta función.

 

El inconveniente generado por esta instalación al ser casera es que al encender las luces interiores, independientemente de las de lectura de mapas, se encendían los antiniebla, cuya solución fue montar un pequeño interruptor para anular esta segunda opción.

57735703.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Actualmente todo el vehículo está iluminado por medio de leds tanto interior como exeteriormente a falta de los intermitentes, doble situación trasera adicional y marcha atrás.

 

En fin, espero haberos servido mínimamente como noción para incluso mejorar mi idea.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully esas cámaras en ebay y por menos de 30€ creo recordar. Búscalas como "Camera Audi", marcas la casilla "En todo el mundo" y ya eliges la que quieras, te ponen las medidas y tal, así que es cuestión de mirar una que valga. Yo tengo algo pensado, pero poniendo un monitor de esos que hay warrindongos de 3.5". Lo metería en el cenicero y con un solenoide pondría para que se abriera el cenicero automáticamente al meter marcha atrás. Esa es mi idea, pero hasta que no me lo busque y lo tenga no podré mirar si por tema de medidas me viene bien o no.

Enlace a cámara

 

 

Así llevo mi plafón

dsc062420.jpg

dsc06217l.jpg

img1537r.jpg

 

 

Primoantonio, te he mandado un privado

Editado por Hasharii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.