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andresttitto

De Halogeno A Bi-Xenon

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Para pasar de faros Halógenos a Bi-Xenon necesitamos un adaptador para los conectores de los faros, el faro Halógeno tiene el conector de 10 Pines y el Bi-Xenon de 14 Pines.

 

 

post-43149-1297587359.jpg post-43149-1297588218.jpg

 

Se puede comprar hecho o bien hacerlo nosotros, Para hacer el adaptador de Halógeno a Bixenon necesitamos los siguientes conectores:

CONECTOR MACHO 10 PINES 1J0 973 835 (X2 piezas) juego cables 000 979 022 E

CONECTOR HEMBRA 14 PINES 1J0 973 737 (X2 piezas) juego cables 000 979 019 E y 000 979 131 E

 

post-43149-1297587501.jpg

 

PINEADO CONECTORES FAROS

 

HALOGENO

1 PIN 4 CONECTOR T7 MANDO LUCES

2 PIN 3 CONECTOR T7 MANDO LUCES

3 MASA

4 LIBRE

5 MASA

6 LUZ DE CRUCE

7 MASA

8 LUZ CARRETERA

9 INTERMITENTE

10 LUZ POSICION

 

BIXENON

1 MOTOR REGULACION AUTOM.

2 MOTOR REGULACION AUTOM.

3 MOTOR REGULACION AUTOM.

4 MOTOR REGULACION AUTOM.

5 MASA

6 LUZ DE CRUCE

7 MASA

8 LIBRE

9 INTERMITENTE

10 LUZ POSICION

11 OBTURADOR LUZ CARRETERA

12 LUZ CIRCULACION DIURNA

13 LIBRE

14 MASA

 

 

 

ADAPTADOR

Estas son las conexiones que hay que hacer entre los dos conectores:

10 PINES-------------------------------14 PINES

PIN 3 ----------------------------------- PIN 14 MASA

PIN 5 ----------------------------------- PIN 5 MASA

PIN 6 ----------------------------------- PIN 6 LUZ DE CRUCE

PIN 7 ----------------------------------- PIN 7 MASA

PIN 9 ----------------------------------- PIN 9 INTERMITENTE

PIN 8 ---------------------------------- PIN 12 LUZ CIRCULACION DIURNA

PIN 10 --------------------------------- PIN 10 LUZ POSICION

------------------------------------------- PIN 11 OBTURADOR LUZ CARRETERA

 

 

Del pin 11 del conector de 14 pines sacamos un cable para llevar a la unidad de red de abordo en el interior, un cable por faro, son para los obturadores de luz de carretera, de 1,65 metros para el faro izquierdo y 3,30 metros para el faro derecho.

 

Fabricando el adaptador, cortamos siete trozos de 15 cm de cable de 1,5 mm de sección para cada adaptador

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INSTALACION

Para pasar los cables al interior lo hacemos por el pasamuros de la instalación eléctrica del coche. Esta debajo de la batería y por el interior justo encima del pedal de embrague.

 

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Con un electrodo podemos hacer un pincho para atravesar el paramuros y pasar los cacles.

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Los cables del faro derecho los vamos metiendo por la instalación del coche junto al la botella de expansión, abrimos el mazo original para ir metiendo el cable.

 

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Una vez metidos los cables volvemos a encintar y casi ni se nota.

 

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Seguimos metiendo el cable por detrás del protector térmico de la tabica de la caja de aguas hasta el pasamuros.

 

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El cable del faro izquierdo lo llevamos junto al mazo principal del vano motor por debajo de la batería.

 

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Una vez dentro del habitáculo conectamos los cables a la red de abordo que se encuentra aquí.

 

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Tenemos que ir a buscar los conectores A negro y D marrón.

 

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Faro Izquierdo al PIN 6 DEL CONECTOR T11c MARRON DE 11 contactos unidad de red de abordo. (Conector D)

Faro derecho al PIN 5 DEL CONECTOR T11b NEGRO DE 11 contactos unidad de red de abordo. (Conector A)

 

para sacar los conectores de la unidad hay que desbloquear los frenos desplazando la palanca roja de la foto hacia la derecha.

 

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Una vez desbloqueados, para sacar los conectores de la unidad hay que presionar la lengüeta del conector y tirar hacia afuera, para poder introducir los terminales en el conector hay que sacar un poco la presilla violeta de la foto, es la que bloquea los terminales para que no se salgan, “en la foto ya esta fuera”.

 

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Metemos los cables en sus correspondientes pines, volvemos a bloquear los terminales y metemos los conectores en la centralita y desplazamos la palanca roja a la izquierda para bloquearlos.

Ahora bien si queremos ahorrarnos meter el cable para el obturador al habitáculo tenemos una opción.

 

Ya que vamos a perder la regulación manual de altura y desde el mando de luces va un cable a cada faro lo podemos utilizar para el obturador.

En el mando de luces hay un conector negro plano de 7 pines (Conector T7) en el pin 3 de ese conector hay dos cable Gris/Amarillo, cada uno va a un faro son de la regulación manual de altura, hay que cortarlos a un centímetro más o menos del conector T7 y alargarlos soldándole un cable para que lleguen a la red de abordo, con unos 45 centímetros de cable para cada uno hay bastante, la sección del cable tiene que ser de 0.5 mm.

 

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Hay que comprobar con un tester cual de esos cables va a cada faro, pues al conectarlos a la red de abordo guardan mano. Los conectamos a la red de abordo siguiendo las instrucciones de conexionado indicadas arriba, y en el adaptador tenemos que puentear dos pines mas, el pin 2 del conector de 10 pines con el pin 11 de conector de 14 pines, y no ponemos el cable largo, quedaría entonces así:

 

10 PINES------------------------------14 PINES

PIN 2 ----------------------------------- PIN 11 OBTURADOR LUZ CARRETERA

PIN 3 ----------------------------------- PIN 14 MASA

PIN 5 ----------------------------------- PIN 5 MASA

PIN 6 ----------------------------------- PIN 6 LUZ DE CRUCE

PIN 7 ----------------------------------- PIN 7 MASA

PIN 9 ----------------------------------- PIN 9 INTERMITENTE

PIN 8 ---------------------------------- PIN 12 LUZ CIRCULACION DIURNA

PIN 10 --------------------------------- PIN 10 LUZ POSICION

Una vez conectado todo esto nos funcionara la luz de día como de carretera y seguramente tengamos un fallo de luz de carretera derecha y luz de carretera izquierda en FIS, pues borramos errores y empezamos a codificar.

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Si la centralita es de 21 Bytes se pueden activar los Bixenon pero las luces diurnas NO, para poder activar las luces diurnas tiene que ser de 23 Bytes.

 

CODIFICACION

 

Centralita de 21 Bytes:

 

Entramos en el modulo 09 Cent elcet > Coding 07> Long Coding Helper

Byte 0 - activar bit 1 (luces xenón con obturador ) (BI-XENON)

 

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Byte 17 - activar bit 1 (luz de carretera adicional desactivada con Bi-Xenon)

 

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Para salir y guardar hacemos clik en EXIT y en la ventanita que nos sale aceptamos.

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Centralita de 23 Bytes:

 

Entramos en el modulo 09 Cent elcet > Coding 07> Long Coding Helper

 

Byte 0 - activar bit 4 Luces diurnas (Norte América) si no se activa esta bit las luces diurnas no se encienden

 

post-43149-1297592929.jpg

 

En el Byte 21 os podemos encontrar dos tipos de pantalla dependiendo de la versión de la centralita, muestro las dos.

 

21 - bit 0-2 activar la opción 5 (Luces delanteras Bi-Xenon separada de luces diurnas)

 

post-43149-1297592937.jpg

 

O bien esta otra.

 

Byte 21 - Hay que activar el bit0 y el bit 2

 

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Salimos y guardamos, una vez hecho esto borrar errores y listo. La luces diurnas estarán siempre encendidas por defecto, lo suyo es poner el mando de luces con DRL

Edited by andresttitto

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“ojo que este mando es sin luces automáticas” los que tengan luces automaticas es otra refereccia.

 

post-43149-1297593541.jpg

 

REF: 8P1 941 531 AH

 

hay que sacar del conector T7 de 7 contactos negro del mando de luces el cable del pin 4 (muy importante este cable nunca se puede quedar en el conector para poner luces diurnas) aislarlo y dejarlo a un lado (este cable tiene positivo bajo llave aislarlo bien) y el cable que hemos sacado del pin 10 de conector 16a negro (conector E) de la unidad de red de abordo ponerlo en el pin 4 del conector T7 del mando de luces con esto ya tienes las luces diurnas y Bixenon 100%.

 

Y ya que cambiamos el mando de luces como no ponemos uno con Coming Home ref: 8P1 941 531 AK, se puede activar sin sensor de luz, lo único que funcionara de día y de noche, para ello nos hace falta un conector para el mando de luces y cablear al la unida de red de abordo y activación por vag com.

 

Cableado coming home:

Del pin 12 del conector 16a negro de 16 polos (conector E) de la unidad de red de abordo al pin 3 de conector T6j negro de 6 polos (conector C) del mando de luces.

Del pin 4 del conector 12d marrón de 12 polos (conector C) de la unidad de red de abordo al pin 2 del conector T6j negro de 6 polos (conector C) del mando de luces.

Del pin 10 de conector 10d negro de 10 polos (conector K) de la unidad de red de abordo al pin 4 del conector T6j negro de 6 polos (conector C) del mando de luces.

Y el pin 1 de conector T6j negro de 6 polos (conector C) del mando de luces a negativo.

 

post-43149-1297593734.jpg

 

post-43149-1297593745.jpg

 

Conector para coming home ref: 4D0 971 636

 

ESQUEMA ELECTRICO

 

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Activación con vag com:

 

Para activar el coming home y living home hay que activar en el Byte 0 el bit 5 y 7

 

post-43149-1297594835.jpg

 

 

Después en el Byte 2 asegurarse de que el bit 4 esta desactivado.

 

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Pues ya tenemos coming home.

 

espero que os sirva de ayuda.

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una aportacion mas gracias al compañero german18t, la centralita de 30 bytes con la letra "k" en la referencia, se codifica exactamente igual que la de 23bytes.

 

muchas gracias german.

Edited by andresttitto

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