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Fallo al arrancar mi A4 B5


carlos Vigo

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Hola a todos los compañeros del foro, tengo un problema con mi A4 B5 TDI 110CV del 97 haber si hay alguien que me pueda ayudar. Hace cuatro meses que me lo he comprado y de vez en cuando cuando le doy al arranque, enciende y se apaga, doy otra vez y se enciende y apaga, :thumbsup: ...así varias veces hasta que va, pero lo curioso es que no lo hace siempre muchas veces enciende a la primera. Yo desconfio del contacto pues noto que entra la llave muy floja, cambie de llave y hace igual. Haber si alguien me puede hechar una mano. muchas gracias.
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Hola. Pues en principio, lo más habitual es que puedan ser dos cosas:

 

- Que esté mal el cláusor. En este caso lo que se puede hacer es desmontarlo para buscar algún desgaste o algún contacto en mal estado o que esté fogueado. Si no hay otra solución y vemos que no tiene arreglo, pues se pone nuevo.

 

- Que falle el relé del motor de arranque. Se puede ver si falla el motor de arranque porque cuando giramos la llave para que el coche se ponga en marcha y mantenemos la llave girada sin que se mueva el motor, si golpeamos con un hierro o un martillo el motor de arranque, éste empieza a moverse. Aquí la solución sería desmontar y reacondicionar el motor de arranque (limpiar, engrasar, escobillas nuevas, etc.), o aún mejor, un motor de arranque nuevo.

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hola y bienvenido, el clausor no creo que sea por que, si no entiendo mal, el motor arranca y se para.

a mi me da que tienes problemas con el inmobilizador, que por lo que sea no recibe la señal de la llave y por eso el motor arranca y se para.

P.D. unas fotillos de tu coche no vendrian nada mal para una presentacion en condiciones

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hola y bienvenido, el clausor no creo que sea por que, si no entiendo mal, el motor arranca y se para.

a mi me da que tienes problemas con el inmobilizador, que por lo que sea no recibe la señal de la llave y por eso el motor arranca y se para.

P.D. unas fotillos de tu coche no vendrian nada mal para una presentacion en condiciones

Pues creo que tenéis razón y el que no ha entendido bien soy yo. A mí me pasó igual en un Toledo TDi que tuve, que me perdió ¿? mi hermana el inmovilizador de la llave y el coche hacía exactamente eso, arrancaba y en 1 seg. aproximadamente se volvía a parar.

Editado por xrclasica
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Hola!

 

El problema es la antena del inmovilizador:

antena%20pointer%201.jpg

 

La solución es cambiar la antena, es lo que hay alrededor del clausor, donde insertas la llave, tienes que desmontar el volante y las manetas para hacerte un buen hueco para trabajar,

 

despues vas haciendo palanca a los lados hasta que sale la antena, cuesta bastante sacarla,

 

Yo sustituí la antena de mi inmovilizador el verano pasado, lo que no se es si venderan la antena suelta, a mucha gente le meten el palo y le cambian todo el clausor entero pero cambiando la antena se soluciona.

 

Un saludo

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Muchas gracias a todos, me quede muy impresionado de lo bien que funciona este foro y de la gente tan cojonuda que aqui hay. Como decis debe de ser el inmovilizador pues mire y parpadea la luz amarilla en el cuadro, haber si no es muy dificil conseguir una antena como la de la foto que mando Izan y la cambio antes de que fastidie el motor de arranque. ¿ Alguien sabria donde podria conseguirla? o si tengo que cambiar todo el clausor ¿cuanto valdria ?. Por que no estoy pasando un buen momento económico, de momento. Un saludo

P.D:Ahí van unas fotillos de la maquina.

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Has probado con otra lleve, para descartar que sea el inmovilizador o la antena y no del transponder?

En mi anterior B5, se me calló un día el mando en la calle y se debió mover el transponder, con lo que luego de vez en cuando hacía lo mismo que el tuyo, tenía que poner y sacar contacto varias veces e incluso inclinar el mando (una vez metido en el clausor) hacía la antena para que se apagara la señal del inmovilizador, luego lo encendía sin problemas.

 

Desmonté el mando y coloque en su sito el transponder y nunca mas ha tenido problemas.

 

Un saludo desde Galicia.

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Has probado con otra lleve, para descartar que sea el inmovilizador o la antena y no del transponder?

En mi anterior B5, se me calló un día el mando en la calle y se debió mover el transponder, con lo que luego de vez en cuando hacía lo mismo que el tuyo, tenía que poner y sacar contacto varias veces e incluso inclinar el mando (una vez metido en el clausor) hacía la antena para que se apagara la señal del inmovilizador, luego lo encendía sin problemas.

 

Desmonté el mando y coloque en su sito el transponder y nunca mas ha tenido problemas.

 

Un saludo desde Galicia.

fijo que es inmovilizador o código de la llave, a mí me pasa igual

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Has probado con otra lleve, para descartar que sea el inmovilizador o la antena y no del transponder?

En mi anterior B5, se me calló un día el mando en la calle y se debió mover el transponder, con lo que luego de vez en cuando hacía lo mismo que el tuyo, tenía que poner y sacar contacto varias veces e incluso inclinar el mando (una vez metido en el clausor) hacía la antena para que se apagara la señal del inmovilizador, luego lo encendía sin problemas.

 

Desmonté el mando y coloque en su sito el transponder y nunca mas ha tenido problemas.

 

Un saludo desde Galicia.

fijo que es inmovilizador o código de la llave, a mí me pasa igual

 

 

+1...me apunto al carro...pero yo tb probé con otra llave y no es la llave...asi que será la antena del inmovilizador...a parte el coche lleva dos días arrancando al principio un poco raro hace como un grgrgrgr...puede cargarme el motor de arranque si no cambio la antena?la verdad esque va por días a veces arranca a la primera sin problema como de repente no arranca en 3 horas...Podemos hacernos una reparación conjunta a este paso...

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  • 9 meses más tarde...

hola gente, hace tiempo que no circulo por aki ahora ya tendré más.. "por estar parao" estube buscando en el foro y he leido este post, boy a retomarlo haber si alguien me ilumina.. :conf: lo que me pasa a mi es al contrario es decir, me arranca y todo bien pero la luz amarilla con la llavecita se queda parpadeando le pase el vag-com y me dice error en el trasmision de la llave o algo asi y por mas que quiero borrarlo vuelve a salir :ranting2: asi que no se que hacer. por que si realmente no trasmitiera no encenderia digo yo :cfsd1: ah!! tambien desconecte la bateria como le pasa a los escania par ver si resetea pero mi gozo en un pozo. haber si alguie sabe algo del tema. un saludo

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