Jump to content

Opinion BMW 320d 177cv-184CV


Jakko

Publicaciones recomendadas

Lo de BMW con los 320d, es como lo de Audi con los 2.0TDI Bomba Inyector 140 ( BKD, BLB, etc.. ) 170CV, ambas marcas son conscientes de los problemas y pasan de todo, si el cliente no se pone en contacto con la marca te hacen pagar una factura de muchos €€€.

Respecto a los 320d, en fiabilidad han dejado mucho que desear, se de un conocido con un BMW 320d 150CV ( E-46 cuando tenia caja de 5vel ) y con 27.000kms adios motor, se deshizó de el en cuanto pudo, el 2 litros de BMW no ha estado a la altura del veteranisimo 2.5TDS 143CV ( vale que era inyeccion indirecta ) ni tampoco de su hermano mayor el 3.0d, en Audi ocurre lo mismo los 2.0TDI no le llegan ni a la suela del zapato al 1.9TDI en cuestiones de fiabilibidad.

Saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo de BMW con los 320d, es como lo de Audi con los 2.0TDI Bomba Inyector 140 ( BKD, BLB, etc.. ) 170CV, ambas marcas son conscientes de los problemas y pasan de todo, si el cliente no se pone en contacto con la marca te hacen pagar una factura de muchos €€€.

Respecto a los 320d, en fiabilidad han dejado mucho que desear, se de un conocido con un BMW 320d 150CV ( E-46 cuando tenia caja de 5vel ) y con 27.000kms adios motor, se deshizó de el en cuanto pudo, el 2 litros de BMW no ha estado a la altura del veteranisimo 2.5TDS 143CV ( vale que era inyeccion indirecta ) ni tampoco de su hermano mayor el 3.0d, en Audi ocurre lo mismo los 2.0TDI no le llegan ni a la suela del zapato al 1.9TDI en cuestiones de fiabilibidad.

Saludos :notworthy:

 

No le busques mas explicaciones. Fabricar un motor diesel de altas prestaciones requiere una complejidad enorme. Por ponerte un ejemplo en la marca que has dejado de lado: Mercedes. Antes de 1998, cuando aparecen los CDI en la clase E (W210) era de sobra conocida su fiabilidad, el "motor del millón de kilómetros" decían con la anterior W124. Pero esto no tiene secretos, haces un bloque de 3000 cms3, con seis cilindros en linea, sin turbo, ni bombas inyectoras, ni inyectores piezo electricos a 2 bares.....y tienes muchas posibilidades de que el motor sea fiable. Los primeros CDI's sufridos por las Vito en los 220 y 270 CDI dieron problemas tan tontos como los calentadores que se soldaban al bloque, pero que el W123 allá por el 1978 no tenía ¿esto es progreso?-

 

Ahora, te pones a fabricar un motor de diesel de dos litros, con mas de 75 caballos litro, y empiezas a meter elementos turbos de geometría variable, bombas inyectoras rotativas ("maravilla" VP de Bosch), inyectores que son una obra de vanguardia, y te van cercando poco a poco las normas anticontaminación con EGR, fitros de partículas y el resultado puede ser catastrófico.-

 

Claro que BMW hace buenos motores, los 6cil de gasolina, pero ¿que complejidad tenía un 525i del año 1992 y como es el hasta hace poco en fabricación 335i?

Editado por Isuzu1.7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de BMW con los 320d, es como lo de Audi con los 2.0TDI Bomba Inyector 140 ( BKD, BLB, etc.. ) 170CV, ambas marcas son conscientes de los problemas y pasan de todo, si el cliente no se pone en contacto con la marca te hacen pagar una factura de muchos €€€.

Respecto a los 320d, en fiabilidad han dejado mucho que desear, se de un conocido con un BMW 320d 150CV ( E-46 cuando tenia caja de 5vel ) y con 27.000kms adios motor, se deshizó de el en cuanto pudo, el 2 litros de BMW no ha estado a la altura del veteranisimo 2.5TDS 143CV ( vale que era inyeccion indirecta ) ni tampoco de su hermano mayor el 3.0d, en Audi ocurre lo mismo los 2.0TDI no le llegan ni a la suela del zapato al 1.9TDI en cuestiones de fiabilibidad.

Saludos :thumbsup:

 

No le busques mas explicaciones. Fabricar un motor diesel de altas prestaciones requiere una complejidad enorme. Por ponerte un ejemplo en la marca que has dejado de lado: Mercedes. Antes de 1998, cuando aparecen los CDI en la clase E (W210) era de sobra conocida su fiabilidad, el "motor del millón de kilómetros" decían con la anterior W124. Pero esto no tiene secretos, haces un bloque de 3000 cms3, con seis cilindros en linea, sin turbo, ni bombas inyectoras, ni inyectores piezo electricos a 2 bares.....y tienes muchas posibilidades de que el motor sea fiable. Los primeros CDI's sufridos por las Vito en los 220 y 270 CDI dieron problemas tan tontos como los calentadores que se soldaban al bloque, pero que el W123 allá por el 1978 no tenía ¿esto es progreso?-

 

Ahora, te pones a fabricar un motor de diesel de dos litros, con mas de 75 caballos litro, y empiezas a meter elementos turbos de geometría variable, bombas inyectoras rotativas ("maravilla" VP de Bosch), inyectores que son una obra de vanguardia, y te van cercando poco a poco las normas anticontaminación con EGR, fitros de partículas y el resultado puede ser catastrófico.-

 

Claro que BMW hace buenos motores, los 6cil de gasolina, pero ¿que complejidad tenía un 525i del año 1992 y como es el hasta hace poco en fabricación 335i?

 

A Mercedes la he dejado de "lado" puesto que se estaba hablando de BMW y Audi, es cierto que el 3.0D atmosferico con 113 y 136CV era mas duro que las piedras, y los CDI de las Vito y los 270 no han salido precisamente buenos, pero a nivel general los CDI salvo esos dos estan por encima del 2.0d o del 2.0TDI de Audi.

Ahora va a llegar mas de uno y me dira que MB y sus CDI han tenido problemas con los inyectores, SI pero fue una remesa que hizo Delphi y la primera que hizo Bosch, de ahi que algunos 220, 250 y 350 CDI se les fueran los inyectores, pero como reaccionó Mercedes ante el problema?? Mandó una carta a los propietarios para que pasaran por el conce a solucionar el problema, ha hecho Audi o BMW lo mismo con los 2.0TDI o 320d?? No.

He dejado de "lado" a Mercedes porque para mi sigue estando un escalon por encima de Audi-BMW aunque tengan sus problemas, pero ya que estamos voy a añadir algo que a mi si me parece relevante y no tiene que ver con los motores diesel, las cajas de cambio automaticas, de las tres grandes alemanas la unica que fabrica sus propias cajas automaticas es Mercedes!!!! y de mas que contrastada fiabilidad..... Audi y BMW las cajas Tiptronic y Steptronic se las hace ZF recurren a un fabricante externo :lol2:

Respecto a los gasolina de BMW sus 6 cilindros en linea son una gozada, pero el que comentas tan alabado 335i con 2 turbos lo han tenido que retirar por mutlitud de problemas que la propia BMW no sabia ni por donde agarrarlo, de ahi que lo han modificado dejando el motor con 1 turbo y los mismos CV ( 306 )

Estoy de acuerdo en que hoy en dia cada vez es mas dificil hacer un motor diesel, muchos caballos por litro y demas tecnología por algun lado tiene que fallar, la perfeccion no existe.... y lo sabemos todos, no??

Saludos :wub:

Editado por Aker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un par de años me metí en este foro para comprarme un audi A4 pero por mala suerte pensé que BMW estaba por encima de audi así que pensé en hacer un esfuerzo y comprarme un serie 3 coupé. Desde entonces habrá pisado el taller como unas 30 veces, en un principio pensé que había tenido mala suerte, pero pronto me han ido apareciendo nuevos casos hasta ser una epidemia.

Estoy hablando de problemas de cigueñal, roturas de cadenas, de motor, el embrague tiembla que da gusto y ante todo esto bmw te da larga diciendo que los ruidos son característicos del motor, no asume los costes de reparación del motor en algunos casos superan los 10.000 €....

Comento todo esto para que el que tenga dudas de entre un BMW y un Audi que ni se lo piense y se compre este último, ya sé que todas las marcas tienen averías pero os aseguro que no tan gordas de motor y lo peor de todo BMW no se responsabiliza de las averías por los altos gastos que les supondría. Lo peor de todo es que el nuevo motor de BMW el diesel de 184CV es tal pero sólo con algunas pequeñas modificaciones de electrónica.

 

Por último un forero mecánico subió al foro fotos del proceso de reparación del cigueñal y los defectos del motor. Al poco lo tuvo que retirar por las presiones recibidas.

Os dejo algunos hilos para que le echéis un ojo y que veáis como está el ambiente entre los posedores de este coche:

 

http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-casos-de...iguenal-578548/

 

http://www.bmwfaq.com/f31/lista-de-afectad...rie-1-a-578325/

 

http://www.bmwfaq.com/f31/me-han-cambiado-...ag-36-a-470460/

 

Amigo Jakko. Supongo que cada cual cuenta la experiencia como le ha ido y, por lo que veo, en tu caso horrible. Yo, sin embargo, he tenido BMW años: 3,28 ci, 5,28 i, 5,30 i, M6 y, ahora he cambiado a Audi y espero que, por fin, en 7/8 días reciba un RS5. El cambio no ha sido mas que porque no había ningún modelo que me satisficiera ya que la experiencia con BMW (bien es verdad que no "toqué" el diesel) ha sido excepcional, de problemas "0" y buena atención. Espero que la de Audi resulte igual ya que, hace muuuchos años tuve un Audi 90 20v y estuve encantado. De Mercedes mi hermano tiene un SLK 350 (sin problemas) y un 500 S, comprado nuevo a Mercedes, que ha desecho un clindro... y, con la garantía recién terminada pues... ha tenido que pagar la reparación (algo así como 20.000 €).

Mi otra experiencia ha sido Porsche, un Boxter que he tenido 7 años y he cambiado por un Carrera cabrio y, el servicio y la calidad son espectaculares.

Lo que te decía, cada uno no podemos hacer mas que contar cómo nos ha ido y, lógicamente, obrar en consecuencia.

 

Un abrazo y paciencia con el limón que te ha tocado....

 

 

Yo en ningún momento he criticado todos los motores de BMW de echo los de gasolina y en diesel son magníficos motores o muchos otros del pasado. Del que hablo es del diesel de 4 cilindros que como he comentado está teniendo muchas averías muy gordas e incluso de rotura de motor. Lo peor de todo es el trato que está dando BMW a los usuarios dejándolos tirados con averías de más de 10.000 Euros.

Te voy a poner otro ejemplo para que entiendas como está la gente:

 

http://autoconsultorio.com/foro/topic/rotu...bucion-bmw-118d

 

O leete los últimos post por poner otro ejemplo de cómo está el ambiente entre los propietarios de este motor:

 

 

http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-casos-de...iguenal-578548/

 

Jakko esto me recuerda a un motor Ecotec 2.0 de Opel que generó tales porblemas que casi se monta la de Egipto. Es una pena que la hayan "cagado" con ese motor, pero es inexcusable la falta de atención que decís por parte de la casa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que fue catastrófico, de hecho, por desgracia, tuve un 1.7TD que eso era un desastre; bomba inyectora, unidad de mando, andaba menos que una C-15... en fin, que entre este y el BMW hice que no quisiera diésel, a pesar de haber tenido otros muy buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUCHAS MARCAS, Y SOBRE TODO las marcas "premium" deberían de aprender un poquito, de los llamados coches asiaticos

 

Disculpa ¿pero sabes como funcionan las garantias? Los dos primeros años por obligación las da la propia marca, y a partir de ahí no deja de ser un Seguro de Averías, donde el taller no decide si la avería es o no vicio o lo debe cubrir la propia marca, sino un perito de la compañía de seguros.-

Esto cambia mucho la disponibilidad a la hora de reclamar.-

 

Dar una garantía de 7 años implica pasar 7 años de revisiones oficiales en el taller. Igual te encuentras que la ventaja en el precio de compra la pierdes poco a poco en cada revisión. Nadie da duros a cuatro pesetas.-

No hay obligación a pasar las revisiones en el taller oficial de la marca ni en el periodo de Garantía(Antes sí).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo provengo del foro de Bmw tras miles de mensajes y horas pasadas.

He tenido un 120D 177CV //M y no puedo decir otra cosa que no sea que he estado encantado con el.

Sí que es cierto que el embrague daba no unos tirones pero sí vibraba al hacer el juego de cambiar...algo molesto.

Me terminaron cambiando el embrague completo a los 30.000Km pero seguía casi igual.. Ásí que le hicieron una reprogramación por software que consistía en revolucionar el coche un poquito el sólo justo cuando levantabas el pie del pedal...Esto podríamos decir que era una chapucería,pero algo lo mejoró(Un parche en toda regla).

 

Mi experiencia tras 84.000Km ha sido de 9. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentaros que esta misma tarde ha habido baneos y borrados de post. La persona que subió fotos de los defectos del motor ha sido baneada, están intentando tapar toda la información y quejas de los usuarios os recomiendo que sigáis leyendo los últimos posts

http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-casos-de...iguenal-578548/

 

 

Os pongo una foto cogida del foro de bmwfaq de la reparación de un cigueñal de una persona que se la tuvieron que hacer al poco de comprarse el coche si os parece normal que te hagan esto al poco de comprarte el coche.

 

 

 

010220111057.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Editado por Jakko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese motor lo monta el X1, X3, serie 3 y 5. ¿Es el mismo en todos los casos?

 

Efectivamente el 2.0d de 184CV lo montan esos modelos ASI que....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien soy afectado de averias de un exbmw, he tenido un 320d e90 163cv y en 110000 km que le hice se me fue, el embrage, volante motor, me petó el turbo y por ultimo el embrage me empezó a temblar de nuevo como diciendome quue se me iba a romper otra vez.

Editado por CAÑA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien soy afectado de averias de un exbmw, he tenido un 320d e90 163cv y en 110000 km que le hice se me fue, el embrage, volante motor, me petó el turbo y por ultimo el embrage me empezó a temblar de nuevo como diciendome quue se me iba a romper otra vez.

Ya he visto que te has pasado a la competencia, muy chulo el audi a5 que te ha comprado que lo disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.