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anular egr convagcom en motor ake


myploira

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y pedazo motor...jejejejejejej......290.000 y subiendoooooooooooo!!!!

Todavia no he probado a hecer el invento este....a ver si mañana me pongo y saco algo en claro...

Lo unico que yo cuando hice la limpieza de admisión y tal , sustitui la junta de la EGR por otra que traia el agujero de 9mm....para no llegar a cerrarla del todo...

pero veo que si que es verdad que sobre el cambio de 1 a 2 y de 2 a 3 (en secuencial sobre todo)a veces me pega algun tironcillo...cambia un poco brusco....

No se si tendré que volver a cambiar la junta por la de "serie" que esta abierta del todo, (con agujero grande) para poder hacer esta operacion......

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yo tengo un 2.5 tambien de 180cv quattro, motor AKE, y cuando intento hacerlo me dice.

 

TOO MANY COMUNICATION, ...................... ERROR

 

y no me deja hacerlo.

 

yo tengo la version 10.6 del vag,

 

tengo que hacerlo de alguna manera diferente?

 

para coches tan viejos no se puede?

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  • 2 semanas más tarde...

Hola, yo tengo el 2.5 180 AKE, en su día probé con los códigos que puso Chemisky y no me funcionó, probaré con estos a ver si hay suerte, aunque en un foro inglés sobre cosas de programar centralitas y esas cosas, que me salió goggleando ponían, que era porque tenía una ecu diferente y solo se podía hacer reprogramando. Cosa que no sé si será así o solamente no se sabe el codigo para ese motor.

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Lei por no se donde que si se mete un codigo y da error, debemos esperar un rato a meter otro porque sino nos dará error aunque le metamos el verdadero debido a meterle antes uno erroneo. Es decir que si le meteis un codigo y da error y seguis probando con otros a continuacion, a lo mejor os da error y le estais metiendo un codigo que valdría.

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y los que no hemos metido ningun codigo y nos da error, o no nos deja comunicar, que debemos hacer.

 

Solo dice TOO MANY COMUNICATION, ...................... ERROR

 

En tu caso no se que decirte Jose, quiza si tuvieras otro forero con vag com cerca y probase o vaya a ser que sea el cable o tu version de vagcom. Creo que es mas factible eso que el problema este en el coche

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  • 2 meses más tarde...

y los que no hemos metido ningun codigo y nos da error, o no nos deja comunicar, que debemos hacer.

 

Solo dice TOO MANY COMUNICATION, ...................... ERROR

 

Parar el coche por 2 minutos e luego intentar outro código.

 

Yo tengo un AKE de 2000 manual de 180e le fui el 26262

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No se si esto te valdra para anular la egr y dar mas repris al coche

 

Guía rápida activación/desactivación válvula

EGR Y adaptación de canales 1/5 para ganar

reprix en TDI´s.

(orientado a SEAT León I)

Desactivación/Activación válvula EGR electrónicamente.

Con el coche parado, en punto muerto, motor caliente y arrancado

ejecutamos el vag-com.

1º [01–engine]

2º [11–login]

Aquí introducimos el login code 12233

3º [do it¡]

Si el login code es aceptado por la ecu, volveremos a la pantalla

principal del módulo y todo irá ok¡ Pero si el login code NO es

aceptado nos desconectará automáticamente del modulo y volverá a

conectar, mostrando en la pantalla principal del modulo en su

parte superior derecha el mensaje “Login Lost due to dropped

session” si esto es así no podremos realizar el procedimiento.

4º [10–Adaptation]

5º Nos desplazamos hasta el canal 3.

6º En el campo “Stored Value” aparecerá el valor 32768 (EGR Activa).

Apuntamos este valor o el que venga (si es que difiere del

comentado), Para poder volver activar la egr en caso de necesidad.

Entonces en el campo “New Value” introducimos el valor 40000.

7º Pisamos suavemente el acelerador hasta las 3000 o 4000

revoluciones, tratando de mantener las revoluciones en un valor

entre esas 3000 o 4000 revoluciones.

8º Pulsamos el botón [test] y soltamos el acelerador.

En el campo “Mass Air/Rev” debe de variar de 250mg/H a 370mg/H,

donde puede haber una variación de +/-25mg/H.

La ecu en ese momento también habrá ajustado el valor máximo que

acepta para ese canal y que es el de desactivación de la egr

que probablemente será 33638 (también podría ser 33768).

9º Hacemos la misma operación del paso 7º.

10º Pulsamos el botón [save] y soltamos el acelerador.

Y ya tendríamos la válvula egr desactivada electrónicamente.

Si no nos acepta la ecu el login code o los valores que se comentan en

el procedimiento difieren mucho de los comentados lo mejor es no tocar

el asunto.

Comentar que si supiésemos a ciencia cierta cual es el valor de

desactivación de nuestra egr el paso 8º y 9º no serian necesarios

únicamente tendríamos que meter este valor en el paso 6º en vez de

40000 y directamente en el paso 10º pulsar el botón [Test], después el

botón [save] y soltar el acelerador.

Para volverla activar, como si conocemos el valor que teníamos

originariamente Se debe de hacer de esta manera

utilizando dicho valor.

Señalar que el tema de acelerar justo cuando desactivamos la egr es

para que esta válvula se quede lo mas cerrada posible en el momento de

su desactivación.

2

GANANCIA DE REPRIX ELECTRONICAMENTE MEDIANTE VAG-COM EN TDI´s.

Consiste en establecer los valores máximos en los canales 01 y 05 de

la ECU dentro de “10-Adaptation”.

Se logra que el vehículo gane principalmente en reprix

de una manera mas o menos apreciables.

No existen problemas de fiabilidad del motor conocidos pues siempre se

establecen esos valores máximos dentro de los parámetros de fábrica

que admite el motor.

Imprescindible para esto es desactivar electrónicamente la egr en el

canal 3 de la ECU(como ya quedo detallado en el punto anterior).

La ganancia obtenida es de unos 2-3 CV de potencia y un aumento del

reprix mas o menos apreciable al ganar en par motor en el rango bajo

de revoluciones.

Este método se basa en aprovechar, al desactivar la egr, del mayor

caudal de aire limpio que entra en el motor.

Procedimiento

Canal 01 relativa a la cantidad de inyección.

1º [01–engine]

2º [10-login]

Metemos el login code 12233 y dar al botón [do it¡]

3º [10-Adaptation]

4º Nos vamos al canal 01.

5º En el campo “Stored Value” nos aparecerá el valor 32768.

Nos lo apuntamos para referencias futuras o en caso de que difiera

en algo al valor comentado.

6º En el campo “New Value” introducimos 40000.

7º Pulsamos botón [TEST]

En este momento la ecu ajustará el valor máximo que admite en este

Canal (generalmente será 33768).

10º Pulsamos el botón [sAVE]

Y ya tendríamos adaptado este canal.

Canal 05 relativa a la cantidad de inyección de inicio.

1º Tras adaptar el canal 01. Nos vamos al canal 05.

2º En el campo “Stored Value” nos aparecerá el valor 32768.

Nos lo apuntamos para referencias futuras o en caso de que difiera

en algo al valor comentado.

3º En el campo “New Value” introducimos 40000.

4º Pulsamos botón [TEST]

En este momento la ecu ajustará el valor máximo que admite en este

Canal (generalmente será 33768).

5º Pulsamos el botón [sAVE]

Y ya tendríamos adaptado este canal.

Hecho todo esto ya tendríamos la válvula egr desactivada

electrónicamente y estos dos canales adaptados a esta circunstancia

que nos permitirá ganar algo de reprix en nuestro TDI.

 

 

Pone para los tdi no se si sera para todos los tdi o solo para los 1.9

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BUENO...PUES YO LO HE INTENTADO HOY Y NO HE SABIDO......

la verdad que he me ha parecido que me aceptó el 4º codigo y bueno, salio una pantalla en la que habia que seleccionar el canal 3 y entonces sí aparecia las revoluciones de relenti, mass air y el porcentaje de apertura creo que es.....

la primera casilla me lee cerca de 600 y la segunda cerca de 500 ....pero no he podido aproximarlo a los 300 del tutorial .......

alguna idea??????

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