Jump to content

Cuidados asientos cuero


Publicaciones recomendadas

Alguien sabe productos para proteger el cuero? no para acondicionar, simplemente para proteger este materia y hacerlo de alguna manera algo más resistente. A mi me interesaría ya que el coche que he cogido tiene 8 añitos y bueno esta muy bien , pero creo que no se cuido mucho estos detalles en anterior dueño. Algun consejo?

 

Gracias y salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos, después de leer todo esto, voy a hablaros desde mi experiencia. Yo tengo un S3 del 2001, comprado en 2006 con asientos Recaro en cuero completo. Lo que les hago yo para cuidarlos es lavarlos con agua tibia y con una balleta de microfibra, los seco bien y luego les aplico un producto que es un Conservador de pieles de la marca Kiwi. Lo llevo haciendo cinco años y por ahora los asientos están como nuevos, salvo los delanteros tienen que señales de uso, pero están bastante bien para un coche de 10 años. La aplicación se la hago cada mes o mes y medio. No pretendo cuestionar los conocimientos sobre pieles de Xabbi, pero yo lo hago así y por ahora los asientos parecen nuevos.

 

De hecho, he visto en páginas de compraventa como coches.net y páginas así de S3 como el mío con asientos de cuero y con menos años que el mío, y en las fotos que traen de los asientos deba pena verlos, no se si es por falta de cuidado, maltrato, o porque es; pero los del mío al lado de esos parecen recien salidos del concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente por que le demos alguna crema o acondicionador los asientos no se van a romper por lo que entiendo perfectamente tu opinión. Pero debemos tener en cuenta que cualquier producto que apliquemos jamás toca la piel directamente si no un top coat que lleva encima. El top coat viene preparado para soportar manchas, sudores, humedades etc y así evitar que estas pasen a la piel directamente. De otro modo los asientos estarían hechos una pena al cabo de un año. Dicho top coat es capaz de soportar incluso acondicionadores y cremas que no necesita. El agua sola no limpia por lo que debías utilizar algún jabón de ph neutro y preferentemente destilada. A partir de ahí dar cremas, bálsamos, ceras, aceites, acondicionadores etc solo es gastar un dinero innecesario, llevar un trabajo en vano y lo que es peor, hacer que los asientos pierdan su original tono mate y tengan brillo. Ese es para mi el punto fundamental ya que el dinero o trabajo puede pasar incluso a un segundo plano. Muchos usuarios se han olvidado de cómo eran sus asientos en realidad. Invito a quienes se pasen por un concesionario se den una vuelta por la exposición y comprueben como es un asiento de piel cuando nos lo entregan. Mi meta principal es conservarlos en ese estado y evidentemente con cremas y demás eso es imposible.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.