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Cuidados asientos cuero


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tomo nota, muchas gracias xabby, veo que eres un experto en el tema. por cierto, donde se pueden comprar todos esos productos de tratamiento

 

no se si tendra algo de parecido, pero son iguales que las pieles de los sillones de casa

 

gracias

 

Las pieles finished leather no son exclusivas de los asientos de automoción. Las hay en los sofás de casa como tu dices, en el calzado etc. O sea, en todas aquellas pieles que precisen llevar una protección para su mejor conservación. Pensemos en un sofá donde puede vomitar un niño etc. Lo mejor es prevenir haciendo que no sea permeable. ¿Qué diferencia hay?. Pues principalmente en el tacto. Las pieles finished leather o que llevan top coat tienen un tacto más frío, más duro incluso. Por eso nuestras ropas no llevan ese top coat y tienen un tacto más agradable. Y por ese motivo, cuando llueve ves como las gotas penetran y dejan su huella (que desaparece al secarse). Los coches de gran lujo como Bentley, Rolls etc no llevan finished leather por que se hace impensable sentarse en unos asientos lujosos y al tacto no tocar una piel directamente. No obstane esas pieles tampoco se acondicionan, solo se limpian.

 

La piel de automoción solo precisa ser limpiada con un jabón suave de ph neutro y base acuosa pues su parte acuosa los hidrata de paso. Fue diseñada para un fácil mantenimiento. Un jabón como el Autoglym Limpiador de Piel te llega (lo hay en ECI, Hipercor y Car Care Passion que hace el 15% de descuento a los foreros). Evita la exposición al sol lo que puedas y en tiempo húmedo deja las puertas abiertas un tiempo para que tomen humedad del vapor del aire.

 

Un saludo :thumbsup:

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tomo nota, muchas gracias xabby, veo que eres un experto en el tema. por cierto, donde se pueden comprar todos esos productos de tratamiento

 

no se si tendra algo de parecido, pero son iguales que las pieles de los sillones de casa

 

gracias

 

Las pieles finished leather no son exclusivas de los asientos de automoción. Las hay en los sofás de casa como tu dices, en el calzado etc. O sea, en todas aquellas pieles que precisen llevar una protección para su mejor conservación. Pensemos en un sofá donde puede vomitar un niño etc. Lo mejor es prevenir haciendo que no sea permeable. ¿Qué diferencia hay?. Pues principalmente en el tacto. Las pieles finished leather o que llevan top coat tienen un tacto más frío, más duro incluso. Por eso nuestras ropas no llevan ese top coat y tienen un tacto más agradable. Y por ese motivo, cuando llueve ves como las gotas penetran y dejan su huella (que desaparece al secarse). Los coches de gran lujo como Bentley, Rolls etc no llevan finished leather por que se hace impensable sentarse en unos asientos lujosos y al tacto no tocar una piel directamente. No obstane esas pieles tampoco se acondicionan, solo se limpian.

 

La piel de automoción solo precisa ser limpiada con un jabón suave de ph neutro y base acuosa pues su parte acuosa los hidrata de paso. Fue diseñada para un fácil mantenimiento. Un jabón como el Autoglym Limpiador de Piel te llega (lo hay en ECI, Hipercor y Car Care Passion que hace el 15% de descuento a los foreros). Evita la exposición al sol lo que puedas y en tiempo húmedo deja las puertas abiertas un tiempo para que tomen humedad del vapor del aire.

 

Un saludo :thumbsup:

 

Buenas.

 

Sólo quería comentar que en el corte inglés todos los productos de Autoglym (o autobrillante como pone en los catálogos) está con un 20% de descuento hasta el 30 de abril sino recuerdo mal.

 

Un saludo.

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Primero vamos a ver como Audi define a sus pieles

 

Esto es lo que dice Audi.-

 

Piel Natural

 

Audi pone todo su empeño en mantener las propiedades genuinas de este producto natural. Se trata sobretodo de diferentes tipos de napa, es decir, de cuero con una superficie lisa en diferentes colores.

La intensidad de aplicación del color es lo que determina el aspecto y la consistencia. Si al observar la superficie del cuero se reconoce el sello tipico de la naturaleza, se trata con seguridad de napa natural, que se caracteriza por las excelentes propiedades que otorga a los asientos. A la vista quedan las pequeñas venas, cicatrices, picaduras de insectos, arrugas y diferentes matices del color, como señas de identidad de este material natural.

 

A la napa sin tratar no se le ha aplicado ninguna capa de color. Por dicho motivo es más delicada que otros tipos de cuero. Piense en ello si lleva niños o animales en el vehiculo, asi como en todo lo que pudiera resultar daniño para el cuero.

 

Piel Tratada

 

Los cueros tratados con una capa más o menos gruesa de color son más resistentes. Por este motivo ofrecen una mayor resistencia en su uso diario. Las singularidades naturales del cuero no son apenas visibles en este caso, lo que, sin enbargo, no influye en la calidad del mismo.

 

Visto lo anterior podemos clasificar a la piel Valcona en el grupo de piel Natural y a la Milano en la Tratada. En términos más profesionales la Valcona se clasifica como semi-aniline o top grain y la Milano como corrected grain o finished. Por lo tanto se trata de pieles diferentes. La razón está en su origen. La piel se separa en capas de las cuales la más externa es la top grain. Esta piel top grain mantiene las características naturales del animal y presenta al tacto una suavidad y calided superiores. A cambio es una piel mucho más delicada y como bien nos recomienda Audi se precisan ciertos cuidados con ella. Estamos hablando de la Valcona por lo tanto. La Milano es la capa siguiente a la Valcona. Su superfice se trata y al tacto es más áspera. Es una finished leather. Por lo tanto su mantenimiento no es tan exigente. Ambas se introducen en anilinas para su tintado con la diferencia de que la Valcona se queda en ese punto mientras la Milano lleva un top coat encima. Resumiendo, la diferencia entre ambas radica en el proceso de corte que crea diferentes caras para estas pieles y en su tintado posterior que en un caso lleva protección encima (top coat) en el caso Milano y otra va con menos protección, Valcona.

 

Tanto una como otra piel precisan limpieza y evitar acondicionadores. LTT recomienda el uso a mayores de protectores en las semi aniline ya que su exposición a manchas es mucho mayor. No obstante debemos observar que los protectores solo son efectivos si somos rigurosos en su aplicación pues al parecer su durabilidad no es mucha.

 

Un saludo :thumbsup:

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Por lo que estoy leyendo, entiendo que los asientos de piel de mi coche, que creo que se denominan de cuero napa seda, solo habría que aspirarlos y después limpiarlos con un buen producto de base acuosa para la limpieza del cuero y que no habría que tratarlos después con ninguna crema hidratante acondicionadora, ¿esto es así o habría que hacerlo de alguna otra forma?

 

Gracias por anticipado por vuestra atención.

 

Saludos.

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:thumbsup:

Por lo que estoy leyendo, entiendo que los asientos de piel de mi coche, que creo que se denominan de cuero napa seda, solo habría que aspirarlos y después limpiarlos con un buen producto de base acuosa para la limpieza del cuero y que no habría que tratarlos después con ninguna crema hidratante acondicionadora, ¿esto es así o habría que hacerlo de alguna otra forma?

 

Gracias por anticipado por vuestra atención.

 

Saludos.

 

 

Efectivamente, basicamente sería como tu lo expones. Sucede que la idea de acondicionar está tan extendida que se hace muy difícil para muchas personas admitir eso. Por si fuera poco en cualquiera web de productos para cuidado del automóvil que se mire la oferta de acondicionadores es enorme. La conclusión que saca el usuario es sencilla, si se venden será por que acondicionan y por lo tanto acondicionar es necesario. Lo que falta por explicar es que las actuales pieles de automoción ya no los precisan. Que las marcas que los venden lo hacen por que la gente los compra y tambien por que dichas marcas en el fondo no son especialistas en pieles. Por eso Meguiars, Zaino, Duragloss, Chemical Guys etc incluyen combos de limpiador + acondicionador sin problema alguno. Esos combos tenían su sentido hace muchos años cuando las pieles de automoción eran muy distintas a las actuales ya que sus grasas y aceites migraban con el tiempo. Por lo tanto el cuero de automoción ha cambiado pero no nuestra forma de pensar y actuar que sigue anclada en los métodos del pasado. Ese es el principal problema.

 

Las pieles actuales sufren un proceso llamado fatliquoring (y que hoy se desarrolla con una muy alta tecnología) por el cual les sustityen las grasas animales por otras sintéticas y naturales que ya no migran. Por lo tanto el usuario no tiene ya nada que reponer. Tambien vienen con su humedad controlada artificialmente y solo precisamos compensar las desviaciones que se producen al ser un habitáculo cerrado expuesto a calefacción, sol etc. Un limpiador de base acuosa se encarga de realizar esa hidratación, no se precisa más. La suciedad compuesta principalmente por grasas etc es el mayor enemigo de las pieles, de ahí que mantenerlas limpias y a la vez hidratadas sea lo más importante. Como ya he explicado la gran mayoría de nuestras pieles además son finished leather lo que signfica que llevan un top coat encima que actúa como una barrera ante cualquier acondicionador que pongamos encima. De ahí que quienes los aplican al rato deben andar retirando el "sobrante" que no es otra cosa que el mismo producto una vez evaporada su parte acuosa. El problema viene de que sus aceites, grasas, ceras, etc se quedan sobre la superficie del cuero haciéndolo resbaladizo, sirviendo de pegamento para futuras suciedades y haciendo que los asientos se vayan volviendo cada vez más brillantes. Algunas marcas del detail ya son conscientes de esto y han empezado a mover ficha poniendo en el mercado limpiadores y protectores y dejando a un lado el tema de los acondicionadores. Un ejemplo reciente es GTechning con su Leather Guard. GTechning explica muy bien en su web como con los cuidados de la actual piel de automoción estamos frente a un falso mito. Otras marcas como LTT Leather Care ya hace tiempo que lo han explicado muy claramente. Incluso el mayor fabricante de pieles de automoción del mundo Eagle Ottawa así lo indica en su misma web. Solo cito esos a modo de ejemplo. A poco que indageis en estos temas vereis como os llevan a las mismas conclusiones. Solo los intereses comerciales de determinadas marcas, tiendas e incluso foros intentarán haceros cambiar de opinión. Si yo vendiera acondicionadores tambien lo haría.

 

Un saludo :thumbsup:

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  • 2 semanas más tarde...

El otro día estuve limpiando los asientos de cuerpo con Autoglym pieles y cueros, y la verdad que un acierto. Lo limpie con MF y despues pase otra MF con un poco de agua para quitar el sobrante de jabon.

 

Quedaron bastante logrados, la verdad que muy contento (aunque al quitar la m**** me di cuenta del estado real de cuero, y cuando se quita la suciedad se ven alguna grietas chiquititas que antes no se veian jeje. Tambien limpie las gomas con AG limpiador de gomas y vinilos y quedaron muy bien. No se si despues de esta limpieza hay que dar otro producto para acondicionar las gomas o con lo que he hecho ya vale. lo que dudo es para limpiar el salpicadero del coche si tambien vale con este último AG, porque me da la sensacion de que va a quedar con bastante brillo.

 

Muchas gracias Xabby por tus consejos, son buenones xD

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Varios productos de AG han sufrido una mala traducción del inglés, así el "AG Vinyl & Rubber Care" se ha etiquetado como "Limpiador de Gomas y Vinilo" cuando en realidad es un producto para darles acabado más que para limpiar. Tras usarlo yo les daba a las gomas a mayores el "Meguiar´s Gold Trim" pero la última vez ya solo le di el AG y han quedado muy bien, con un tacto muy suave y esponjoso. Conste que eso lo hago pocas veces al año. Por lo tanto para mi con eso llega de momento. Igual si un día tengo ganas les doy el Meguiars Trim. Si hay que limpiar interiores lo mejor es usar el "AG Limpia tapicerías", otro ejemplo de mala traducción pues en inglés es "Interior Shampoo" definición mucho más adecuada. Si buscas un acabado mate el "Limpia tapicerías" (o Interior Shampoo) va muy bien por que limpia y no añades brillos. Si los plásticos son nuevos es suficiente. No obstante el AG Limpiador de Gomas y Vinilo añade un bonito tono a los plásticos si se sabe usar. Para ello debes aplicar el spray en una mf y luego pasarla ligeramente por los plásticos. Nunca aplicar el spray directamente sobre las superficies. A partir de ahí pasas una segunda mf limpia de inmediato para reducir brillo. No obstante no es un producto que de brillos como normalmente entendemos, por ejemplo al ver un Kraft etc. Más bien deja un bonito tono a los plásticos. Hay que pensar que muchos plásticos en su tono normal no ganan mucho y más si el coche tiene años. Además dura mucho en interiores. Con dos/tres veces al año debía llegar.

 

Un saludo :thumbsup:

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

¿Cuál es la forma de proceder con unos asientos mitad cuero-mitad alcántara? Son los Recaro que trae el Audi S6. Son asientos con 10 años. Entiendo que la parte de cuero se tratará como se ha expuesto en varios post, pero tengo dudas para la parte de alcántara.

 

Salu2

 

 

Alcantara es un tejido, no una piel. Se debe limpiar primero con un cepillo suave o aspirador. Luego se pasa un paño ligeramente húmedo pero cuidando de no mojar en exceso. El paño debe ser blanco para evitar manchar este tejido. Se deja secar unas secar horas y una vez seco se cepilla. Alcantara tiene información interesante en su web www.alcantara.com /. Hay información en español y un link a quien vende productos específicos para su limpieza en caso de manchas fuertes.

 

Un saludo :thumbsup:

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Hola,

 

¿Cuál es la forma de proceder con unos asientos mitad cuero-mitad alcántara? Son los Recaro que trae el Audi S6. Son asientos con 10 años. Entiendo que la parte de cuero se tratará como se ha expuesto en varios post, pero tengo dudas para la parte de alcántara.

 

Salu2

 

 

Alcantara es un tejido, no una piel. Se debe limpiar primero con un cepillo suave o aspirador. Luego se pasa un paño ligeramente húmedo pero cuidando de no mojar en exceso. El paño debe ser blanco para evitar manchar este tejido. Se deja secar unas secar horas y una vez seco se cepilla. Alcantara tiene información interesante en su web www.alcantara.com /. Hay información en español y un link a quien vende productos específicos para su limpieza en caso de manchas fuertes.

 

Un saludo :thumbsup:

 

Xabby,

 

¡¡Muchas gracias!! :clap::clap:

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Si en lugar de usar agua destilada, se puede usar agua depurada de las depuradoras que usamos normalmente para el agua de beber? Seria malo? O se puede usar?

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