Jump to content

REPRO VS CHIP


Publicaciones recomendadas

despues de leer y releer el post de race chip y otro de reprogramacion lo unico "claro" es que para los que tenemos bomba inyector y no common rail para el tema del consumo quiza sea mejor la repro puesto que la potencia de las dos opciones es medio la misma. Bueno luego esta el tema del precio chip para el 2.0 sobre 200 euros y la repro si mal no recuerdo era sobre 400-500.

 

 

 

vosotros que opinais :drooling::innocent::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


despues de leer y releer el post de race chip y otro de reprogramacion lo unico "claro" es que para los que tenemos bomba inyector y no common rail para el tema del consumo quiza sea mejor la repro puesto que la potencia de las dos opciones es medio la misma. Bueno luego esta el tema del precio chip para el 2.0 sobre 200 euros y la repro si mal no recuerdo era sobre 400-500.

 

 

 

vosotros que opinais :):lol2: :lol2:

 

Yo también los he estado leyendo, y he llegado a la conclusión de que es mejor la repro.

 

¿porque?

 

Creo haber entendido que la repro consiste en modificar la memoria eprom (creo que se escribe así) de la centralita, grabando una nueva cartografía del motor (este proceso es reversible, pues la que tienes te la guardan y si no te gusta la repro te vuelven a modificar la eprom.

 

El chip cosiste en insertar elementos (en diferentes sensores -escape, bomba combustible-) que dan lecturas falsas a la centralita buscando sobre todo introducir mayor cantidad de combustible (por eso humea mas), como dicen en algunas otras webs engañando a la centralita.

 

Opinar vosotros mismos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

despues de leer y releer el post de race chip y otro de reprogramacion lo unico "claro" es que para los que tenemos bomba inyector y no common rail para el tema del consumo quiza sea mejor la repro puesto que la potencia de las dos opciones es medio la misma. Bueno luego esta el tema del precio chip para el 2.0 sobre 200 euros y la repro si mal no recuerdo era sobre 400-500.

 

 

 

vosotros que opinais :thumbsup: :thumbsup: :laugh:

 

Yo también los he estado leyendo, y he llegado a la conclusión de que es mejor la repro.

 

¿porque?

 

Creo haber entendido que la repro consiste en modificar la memoria eprom (creo que se escribe así) de la centralita, grabando una nueva cartografía del motor (este proceso es reversible, pues la que tienes te la guardan y si no te gusta la repro te vuelven a modificar la eprom.

 

El chip cosiste en insertar elementos (en diferentes sensores -escape, bomba combustible-) que dan lecturas falsas a la centralita buscando sobre todo introducir mayor cantidad de combustible (por eso humea mas), como dicen en algunas otras webs engañando a la centralita.

 

Opinar vosotros mismos.

 

pues voy a opinar.

Entonces segun tu teoria lo que hace es inyectar mas combustible, me puedes explicar por que consume 1.5L menos? Ya lo hago yo. Es por que te aumenta elpar motor, y ese mismo motor, a las mismas revoluciones iria a mas velocidad. En conclusion, a la misma velocidad que antes sin el chip, el coche necesitaria revolucionarse menos, y por tanto menos consumo.

Y opino con conocimiento de cauda, la llevo hace mas de 20.000Km.

Por otro lado, lo de la eprom. Modificar los parametros originales de un vehiculo, siempre que se sepa lo que se haga, no debe dar problemas. Pero que es menos recomendable que añadir la centralita tambien esta claro. El hecho de llevar la centralita "paralela" conlleva que siempre comanda la de de origen, con los parametros establecidos en fabrica, con la seguridad que eso que conlleva, y solo actua en ciertos momentos. Esta centralita hace 25.000 calculos por segundo, por lo que siempre estará dispuesta, o a darte mas potencia si se lo pides, o mas PAR para que a la misma velocidad necesites menos gas.

Yo lo tengo clarisimo, calidad/precio centralita.

Repro si, siempre y cuando eso lo acompañes de un turbo, filtro de admision, etc....y euros euros DUBIDU!!!!!!

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos en el tema del par motor tenis razón, pero en que a unas mismas revoluciones va a mas velocidad, jeje, si no se cambia el engranaje de la caja de cambios o el diámetro de las ruedas, el coche va a la misma velocidad, a las mismas revoluciones, lo que pasa que si le aumenta el par motor aumenta la potencia así de simple, lo que se hace es que quema mejor el combustible aprovechándolo, con el consiguiente ahorro de este

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos en el tema del par motor tenis razón, pero en que a unas mismas revoluciones va a mas velocidad, jeje, si no se cambia el engranaje de la caja de cambios o el diámetro de las ruedas, el coche va a la misma velocidad, a las mismas revoluciones, lo que pasa que si le aumenta el par motor aumenta la potencia así de simple, lo que se hace es que quema mejor el combustible aprovechándolo, con el consiguiente ahorro de este

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos en el tema del par motor tenis razón, pero en que a unas mismas revoluciones va a mas velocidad, jeje, si no se cambia el engranaje de la caja de cambios o el diámetro de las ruedas, el coche va a la misma velocidad, a las mismas revoluciones, lo que pasa que si le aumenta el par motor aumenta la potencia así de simple, lo que se hace es que quema mejor el combustible aprovechándolo, con el consiguiente ahorro de este

 

 

+1

¿en el multitronic también?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.