Jump to content

Aqui pedimoscicular a 130 km/h


lagarto

Publicaciones recomendadas

Cataluña quiere circular a 130km/h

comentarios

La Generalitat de Cataluña ha propuesto elevar el límite de velocidad en las autopistas hasta las 130 kilómetros por hora, una propuesta a la que se opone la Dirección General de Tráfico (DGT), temerosa de que se eleve el índice de siniestralidad. El conseller de Interior, Felip Puig, considera que en algunos tramos de las autopistas catalanas donde ahora se circula a 120 kilómetros por hora, se podría elevar el nivel hasta los 130. El director general de Tráfico, Pere Navarro, considera que ir más deprisa es temerario, y que con ello podría aumentar el índice de la siniestralidad. Aunque los partidarios de esta medida consideran que no existe relación entre acelerador y siniestralidad, lo cierto es que los países con mayores limitaciones de velocidad en carretera, como son Reino Unido, Holanda o Suecia, son más seguros que el resto. En cuanto al tiempo que se ahorraría tampoco es reseñable, ya que en un viaje de 500 kilómetros, si se circula a 130 en vez de a 120 por hora, tan sólo se llegaría quince minutos antes.

 

 

Mas a destacar q los 10 km/ h, seria q ya no te multarían hasta los 140 km. Cosa mas sensata en autopista.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo que han propuesto lo veo coherente al 100 %. No seria en todas las autopistas. Solo seria en tramos rectos y con una baja densidad de trafico. Recordemos que hay autopistas en Italia con el límite a 150, en Francia 130 (110 con lluvia), Alemania tramos libres y otros 130.

 

Solo el Reino Unido está por debajo nuestro 112 (70 millas) aunque hace unos años tampoco tenian limite.

 

Dudo mucho que en esos tramos, repito rectos y con baja densidad de transito, fuera a aumentar mucho el numero de victimas por el hecho de aumentar en 10 Km/h la velocidad. Por supuesto, Pere Navarro ya se ha echado las manos a la cabeza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

logicamente, mejoran los coches, mejoran las carreteras (que nada tiene q ver una Nacional de las antiguas con una autovía), mejoran los sistemas de seguridad, "mejoran las medidas recaudatorias", pero los límites de velocidad.... siguen igual que hace 30 años!... pero dicen... esque mueren mas! jdoer, claro q mueren mas, antes habían 2.000 coches circulando y ahora hay 2 millones!! es una regla proporcional directa, a +, + y a -, -!! c***, esque no van a la escuela?

 

Cuando en una autovía/autopista, el ir a 120 es mas peligroso que ir a 180, por? porque a 120 te ABURRES y te entra la fatiga, el sueño, la morriña, despistes y todos esos odiados compañeros de viaje.... sin embargo, a 180, vas (como dicen algunos) "tenso", mas bien diría yo que vas ATENTO, no te ABURRES y el viaje es mucho más ameno y menos peligroso, puesto que la mayoría de accidentes en carretera, son por esos despistes, por esa morriña..... en fin...

 

Quien se viene a vivir a alemania? :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo veria mucho más razonable disminuir el limite a 100-110 en dias lluviosos o con mucho trafico y aumentar a 140-150 en dias despejados y con poco volumen de trafico (que la limitacion estuviera a 150 no implica que todo el mundo este obligado a ir a esa velocidad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo veria mucho más razonable disminuir el limite a 100-110 en dias lluviosos o con mucho trafico y aumentar a 140-150 en dias despejados y con poco volumen de trafico (que la limitacion estuviera a 150 no implica que todo el mundo este obligado a ir a esa velocidad)

 

:clap1: :clap1: :clap1: 100% de acuerdo aquí se meten tortas como panes los días k llueve porque van a la misma velocidad que los días que no llueve, no falla, es una pasada :cry1: (encima llueve bastante :thumbsup: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las tortas cuando llueve suele ser por varios motivos, no solo el hecho de mantener la misma velocidad.....por ejemplo, la mayoria no llevan las ruedas en condiciones.....no guardan las distancias que hay que guardar......etc,etc,

 

El limite lo deberian poner como decís a 130 ....como hay en muchos paises de Europa, este PN no sé en que mundo vive....y no se que quiere demostrar.... :drool: :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las tortas cuando llueve suele ser por varios motivos, no solo el hecho de mantener la misma velocidad.....por ejemplo, la mayoria no llevan las ruedas en condiciones.....no guardan las distancias que hay que guardar......etc,etc,

 

El limite lo deberian poner como decís a 130 ....como hay en muchos paises de Europa, este PN no sé en que mundo vive....y no se que quiere demostrar.... :drooling::bsh1:

 

Quiere demostrar que es capaz de jod**nos a todos, tanto fumadores como no fumadores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las tortas cuando llueve suele ser por varios motivos, no solo el hecho de mantener la misma velocidad.....por ejemplo, la mayoria no llevan las ruedas en condiciones.....no guardan las distancias que hay que guardar......etc,etc,

 

El limite lo deberian poner como decís a 130 ....como hay en muchos paises de Europa, este PN no sé en que mundo vive....y no se que quiere demostrar.... :laugh::notworthy:

 

Como comentas, la MAYORIA no llevan las ruedas en condiciones para andar con lluvia (hago muchas revisiones al cabo del dia) y algunos se piensan que cuando se le ven las lonas a las ruedas agarran mas. Por suerte o por desgracia aqui en San sebastian llueve bastante, y se circula casi igual de rapido cuando llueve que cuando no, se mantiene bastante distancia, aunque siempre hay alguno dando la nota.

 

Suelo andar algo por Francia, y es cruzar la frontera y la cosa cambia MUCHO, da gusto andar por las autopistas francesas, respetan las distancias, todo perfectamente señalizado, cada poco areas de descanso y cada poco peajes :notworthy: . Cuando no llueve el limite es a 130km/h y es más que suficiente, rara es la persona que va a más de 140, y si te pasas de la raya ya te estan esperando en algun peaje. Cuando hay largas colas en los peajes (2 o 3 kms) los dejan LIBRES, es decir que no cobran hasta que vuelve todo a la normalidad y así muchisimas cosas. Y cuando llueve estan a 110km/h y si de normal se deja mucha distancia de seguridad, cuando llueve se deja aun más, y vas como de paseo, a mi me encanta circular por francia :drooling:

 

Un saludo

 

Edito: a mi cuando me paran los gendarmes, aparte de pedirme todos los papeles del coche, se suelen fijar en como tengo las ruedas, y no las miran por encima, les miden la profundidad y todo.

Editado por Juantxope
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

PN, el mayor hipócrita con que nos hemos podido topar.

¿Va él a la velocidad adecuada?

 

En fin, dudo yo que se generalicen estos nuevos 130 por hora. Pero claro, si no hacemos presión no conseguiremos nada, aquí, todo al revés, en vez de ir para adelante y progresar como los demás paises, vamos para atrás y a pasos agigantados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.