Jump to content

que ET le pongo al A6 ??


demon

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Y yo también estoy de acuerdo con ese planteamiento.

 

Es un tema que hemos hablado ya muchas veces por aquí y siempre es igual, cada uno tiene su criterio en este tema. De hecho hay varios foreros que tienen puesto H&R de -3 ó -4cm. con los amortiguadores confort y están encantados.

 

Pensaba que trabajar con ese menor recorrido afectaba a la vida útil del amortiguador pero no me había planteado el tema de la seguridad. Bien por la aclaración que has hecho.

 

Un saludo

 

 

Buenas tardes;

No es que te vaya s ir fuera de la calzada por no realizar cambio de amortiguador correspondient. Pero sí que es verdad que ese amortiguador confor está pensado para un recorrido largo y así su funcionamiento será óptimo. Por eso la necesidad de poner unos amortiguadores con vástago corto acordes a la reducción de recorrido que ha supuesto montar un muelle -4.

Lo normal es que en un asfalto irregular los pasajeros de atrás tengan la sensación de ir botando, por aquello de que hace tope con relativa facilidad, al llevar muelle corto y amortiguador normal.

He detectado que muchos talleres no se aventuran a decirles a sus clientes lo de la correlación entre muelle corto -amotiguador de vástago corto. Y todo por miedo a que el cliente se eche para atrás y al final no monte ni lo uno ni lo otro y se quede sin vender los muelles.

Yo tuve un coche (ford mondeo) en el que le habían mantenido los amortiguadores de origen y le montaron unos muelles -4. En mojado las curvas las hacía casi como un tracción trasera y es que al hacer tope tan rápido, no había nada más que pudiera absorber esa energía centrífuga, aparte de la deriba del neumático que era poca (205/45 15) y entonces lo próximo era el derrape del tren trasero ya que pesa menos que el delantero. Eso sí, en seco con buen asfalto era una pasada trazar, más que nada por su punto de gravedad tan bajo. Pero las irregularidades las absobía yo y sobre todo los de atrás.

De todas formas bien apuntado: " cada uno tiene su criterio." Pero ya que tenemos un pedazo de coche como el A6, que la gente que viaje atrás no acabe diciendo que si se marea, que si va a saltitos , que si se va mejor en el ibiza de "menganito" (no por Dios esto NO) Y no tengo nada contra los Ibiza, que es un buen carro.; pero lógicamente no está pensdo para ser tancómodo como un A6; sus cualidades son otras.:notworthy:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Si quiera que te quede a ras de aleta et 35 y 8.5 Asi te quedara perfecto y no rozara nunca

Y si la llanta es de 8 et 30

 

Con estas referencias de ET, se respetan los anchos de vias con las de origen? en mi caso las 225/55r16?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.