Jump to content

Si tienes un piso alquilado en negro...


EAF

Publicaciones recomendadas

Si tienes un piso alquilado en negro, Hacienda te va a pillar este año

 

En dos semanas, las operadoras eléctricas enviarán por primera vez a la Agencia Tributaria las cifras de consumo eléctrico de las viviendas, y el fisco podrá comprobar así quién tiene inquilinos sin declarar.

 

http://noticias.lainformacion.com/economia...QMGJIbNRrBb1A5/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me tendré que empadronar en ese piso y listo.no?

¿Y entonces cuando hagas la declaración tuya de la renta tendrás que consignar ese piso como vivienda tuya habitual?, porque entonces a ver como justificas tu vivienda real, no lo veo tan sencillo.

 

Claro no iba a ser tan sencillo, una cosa es que tengas la casa de tu madre y vivas allí mientras tienes tu piso como vivienda habitual y la alquiles en negro a alguien, con las facturas y todo a tu nombre. Pero sinó... complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me tendré que empadronar en ese piso y listo.no?

¿Y entonces cuando hagas la declaración tuya de la renta tendrás que consignar ese piso como vivienda tuya habitual?, porque entonces a ver como justificas tu vivienda real, no lo veo tan sencillo.

 

Claro no iba a ser tan sencillo, una cosa es que tengas la casa de tu madre y vivas allí mientras tienes tu piso como vivienda habitual y la alquiles en negro a alguien, con las facturas y todo a tu nombre. Pero sinó... complicado.

 

Sasto...Mi vivienda habitual es con mis padres...así que me podría empadronar en el piso alquilado y hacer la declaración allí.

El problema lo tendría si fuera rico y tuviera dos pisos a mi nombre.....pero eso no va a ser a día de hoy....jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un piso alquilado a una familia y ellos declaran el gasto de ese alquiler, si yo no lo declarase se me caeria el pelo, y por otro lado tengo un almacen alquilado y los inquilinos no declaran nada, por lo tanto yo tampoco.

un saludo

Pues eso es precisamente lo que van a perseguir, si ese almacén tiene consumo eléctrico es de suponer que está ocupado, y si lo está, investigarán (o deberían) en qué condiciones.

 

Sasto...Mi vivienda habitual es con mis padres...así que me podría empadronar en el piso alquilado y hacer la declaración allí.

El problema lo tendría si fuera rico y tuviera dos pisos a mi nombre.....pero eso no va a ser a día de hoy....jajajaja

Mientras no te hayas desgravado por adquisición de vivienda habitual en tu renta, puede colar, pero si lo has hecho, que sería lo normal, no te sorprendas si un día recibes una cartita de la AEAT, que ese día el jajajaja te lo va a decir el funcionario de turno.

 

Y ya si vivierais aquí, estaríais los dos crujidos hace tiempo. Esto es como todo, al final depende de dónde vivas, las cosas se revisan más o menos...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.