Jump to content

Industria homologa las ecoplacas


Juanma_75

Publicaciones recomendadas

Las nuevas matrículas acrílicas (ECOPLACAS) ya son legales.Tras 20 años de litigios, el empresario Miguel Ibález, ha conseguido la aprobación de Industria.

 

El monopolio de las matrículas de aluminio es ya historia. El pasado 21 de febrero, un empresario cántabro, Miguel Ibáñez, logró que el Ministerio de Industria homologara sus placas de material acrílico luego de un periplo administrativo y jurídico que le ha llevado a batallar más de dos décadas.

 

Ahora, cualquier conductor podrá elegir entre las tradicionales chapas y las recién nacidas (en España, porque en Europa ya se utilizan desde hace años) Ecomatrículas, «más ecológicas, cien por cien reciclables y las únicas que cumplen con todas las normas de Seguridad Vial», explica Ibáñez.

 

¿El precio? Similar al de sus competidoras, pero con una salvedad: «Son las únicas placas del mercado que proporcionan tres años de garantía, que no se deforman y que, sobre todo, no tiene cantos vivos».

 

Obtener el Certificado de Equivalencia de Homologación, de un par de folios, es el que le ha supuesto transitar una odisea burocrática salvada por la actuación de la Comisión Europea de la Dirección General de Empresa e Industria.

 

Porque una vez descubrió que su vellocino de oro, esa placa que no generara problemas a la Seguridad Vial, ya se fabricaba en otros países de Europa (caso del Reino Unido, Francia o Portugal), intentó homologarla en España, pero se encontró de bruces con el Ministerio de Industria.

 

Una y otra vez, de forma cíclica «y desesperante», se topaba con negativas. Con asteriscos que dilataban su embrión empresarial sine die. «En tres ocasiones llegaron a decirme que el proyecto ministerial para la homologación de estas placas iba a ser enviado al Boletín Oficial del Estado y que, hasta esa publicación, no se podía hacer nada. Pero nunca se enviaba. Ni en 2004, ni en 2005, ni en 2006».

 

Pero llegó agosto de ese 2006 y Miguel Ibáñez eleva su causa a Bruselas. Atendiendo a la Directiva 34 de 1998 sobre armonización de la legislación de los estados miembros. De forma escueta, viene a decir que cualquier producto homologado en un país de la UE (salvo los que atañen a seguridad nacional) podrá recibir el certificado en otro estado siempre y cuando se vaya de la mano de un socio empresarial con homologación. E Ibáñez lo tenía: la británica Hills, la primera fabricante mundial de este tipo de matrículas.

 

Sin embargo, sigue recibiendo largas y negativas desde España, hasta que la Comisión Europea dictamina, de forma definitiva, que Industria está actuando contra el derecho comunitario y apercibe al Ministerio, instándole a sellar ese documento. Con el membrete oficial, podrá asistir la próxima semana a Ifema, con un stand promocional en la feria Motortec Automechanika Iberica. «La idea es franquiciar el negocio y firmar acuerdos directamente con concesionarios», revela Ibáñez. Dos marcas ya han dado el sí. «Después vendrán muchas más». Ahora ya hay un sello en el papel.

 

 

Ole, ole y ole :clap1: :clap1: :clap1:

 

 

FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/03/24/conductores/1300987335.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hasta donde se (y estuve de charla casi 20 minutos con el encargado mientras hacía el pedido), las placas están homologadas en Industris, y están esperando la hologación final de Interior.

 

Hay muchas presiones de alguna casa de matrículas de chapa, más que nada porque Miguel tiene la patente, para España, de las acrílicas.

 

De todas formas, es cuestión de tiempo.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena noticia, sobre todo porque yo las llevo montadas desde hace un año, y no he tenido ningún problema ni siquiera con la ITV(y los de aqui son bastante rigurosos), asi que ahora más tranquilo aún...!!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las llevo en el maletero las pongo pero ya...........

 

Cobarrrrde....!!!!!!! ja,ja,ja,!!!!! a quien se le ocurre llevarlas en el maletero...!!!!????? :bsh1:

 

La de gente que me ha preguntado por las placas que llevo.....pasé la ITV y Txispis también y no nos pusieron pegas, me pilló el radar de la PF, me vieron y no me dijeron nada, la DGT...y tampoco me dijeron nada, o yo he tenido mucha suerte.....o no estaban al corriente de nada y lo veían normal....o no sé, pero estoy encantado con ellas, las que llevo en el coche de la empresa ya empiezan a jod**se y no llevan ni un año......!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también las llevo hace más de un año y nunca he tenido ningún inconveniente.

 

Pero no me asombro en absoluto de tenerlo o cualquiera de vosotros por la ignorancia del tema y porque ¡cómo no! Spain is different, tanta negatividad ante un hecho que tarde o temprano iba a ser legal, pero bueno, burros como ellos solos somos los de esta península, refiriéndome más bien a los que le respondían negativamente a esta persona, es increíble lo que pasa en este país.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo soy otro que las llevo en el maletero desde hace dos añitos......bueno las llegué a poner, pero vi que foreros de este y otros foros estaban teniendo problemas en las ITV, y por precaución las quité .......

Además al pasar la ITV de otro coche lo pregunté expresamente en ITV, y la respuesta fue clara.......no se podía pasar la ITV con ellas

ahora toca informarse de nuevo, pero he echado una ojeada a la web de ecoplaca y me soprende que no diga nada diferente respeco a la homologación ...y eso se me hace raro.....

 

Desde luego tengo ganas de que este tema se aclare definitivamente, porque si que considero que son mejores y mucho más estéticas que las de chapa.....

 

Mientras, en mi caso esperaré a ver que pasa...

 

Saludos

Editado por Escornacabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho cuidado porque las placas que venden en "ecomatricula.com" NO estan homologadas. Mucho cuidado porque el tal "Miguel Ibañez" esta vendiendo algo no homologado al igual que lo hacia antes. Se puede comprobar intentando comprar una placa en su pagina web (www.ecomatricula.com), al final del pedido se indica que las placas que se van a pedir son "Placa 9999ZZZ Homolg. TPPR5054", y en el documento del ministerio donde se aprueban este tipo de placas acrilicas (http://carris.files.wordpress.com/2011/03/homolacic3b3n-nueva-placa-matricula-espac3b1ola.pdf) se indica que las placas homologadas tienen la referencia TPPR2015. Resumiento NO es posible comprar aun placas acrilicas homologadas. Habra que esperar, yo por ahora no lo haria y esperaria a ver las luz sobre este tema, porque sigue estando muy difuso todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho cuidado porque las placas que venden en "ecomatricula.com" NO estan homologadas. Mucho cuidado porque el tal "Miguel Ibañez" esta vendiendo algo no homologado al igual que lo hacia antes. Se puede comprobar intentando comprar una placa en su pagina web (www.ecomatricula.com), al final del pedido se indica que las placas que se van a pedir son "Placa 9999ZZZ Homolg. TPPR5054", y en el documento del ministerio donde se aprueban este tipo de placas acrilicas (http://carris.files....espac3b1ola.pdf) se indica que las placas homologadas tienen la referencia TPPR2015. Resumiento NO es posible comprar aun placas acrilicas homologadas. Habra que esperar, yo por ahora no lo haria y esperaria a ver las luz sobre este tema, porque sigue estando muy difuso todo

 

Emilio,

 

hoy me he tomado la molestia de comprobar las ecomatrículas que tengo instalas en la Touran (las pedí hace 20 días) y las del Q7 y los dos coches de mi hermano (pedidas esta semana)

 

En TODAS ellas, figura lo siguiente

 

www.ecomatricula.com TPPR 2015.

 

Deduzco que desde la sentencia (y es posible que antes), las están vendiendo con la homologación TPPR2015, ERGO SI están homologadas por el ministerio de industria desde el 23/2/2011 y SI SON LEGALES

 

SDS.

Editado por kantusjack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho cuidado porque las placas que venden en "ecomatricula.com" NO estan homologadas. Mucho cuidado porque el tal "Miguel Ibañez" esta vendiendo algo no homologado al igual que lo hacia antes. Se puede comprobar intentando comprar una placa en su pagina web (www.ecomatricula.com), al final del pedido se indica que las placas que se van a pedir son "Placa 9999ZZZ Homolg. TPPR5054", y en el documento del ministerio donde se aprueban este tipo de placas acrilicas (http://carris.files....espac3b1ola.pdf) se indica que las placas homologadas tienen la referencia TPPR2015. Resumiento NO es posible comprar aun placas acrilicas homologadas. Habra que esperar, yo por ahora no lo haria y esperaria a ver las luz sobre este tema, porque sigue estando muy difuso todo

 

Emilio,

 

hoy me he tomado la molestia de comprobar las ecomatrículas que tengo instalas en la Touran (las pedí hace 20 días) y las del Q7 y los dos coches de mi hermano (pedidas esta semana)

 

En TODAS ellas, figura lo siguiente

 

www.ecomatricula.com TPPR 2015.

 

Deduzco que desde la sentencia (y es posible que antes), las están vendiendo con la homologación TPPR2015, ERGO SI están homologadas por el ministerio de industria desde el 23/2/2011 y SI SON LEGALES

 

SDS.

 

Santos,

rectifico entonces,tendremos que hacer el pedido ya,le sientan muy bien a nuestros coches.

Salu2.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.