Jump to content

Ruido al frenar...


krakem

Publicaciones recomendadas

Yo y mis ruidos

Pues eso, cambié la junta homocinética del conductor y las pastillas de freno trasero de las 2 ruedas, hasta ahí bien.

Tras 1 semana cambié la otra homocinética del acompañante y ruidito al canto, en cuanto toco el pedal de freno, el pedal vibra, como cuando salta el ABS por no decir que es eso...

El coche frena bien, pero a veces sobretodo con marchas cortas en población, es tocar el freno no excesivamente fuerte y parece saltar el ABS o bien notas en el pie de freno un crocro que hace que te vibre el pie.

 

¿Puede ser tema de purgado de frenos? Voy a cambiar también pastillas delanteras, si he de llevar el coche a que me hagan el purgado, mejor cambiar antes las delanteras ya de paso ¿verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo y mis ruidos

Pues eso, cambié la junta homocinética del conductor y las pastillas de freno trasero de las 2 ruedas, hasta ahí bien.

Tras 1 semana cambié la otra homocinética del acompañante y ruidito al canto, en cuanto toco el pedal de freno, el pedal vibra, como cuando salta el ABS por no decir que es eso...

El coche frena bien, pero a veces sobretodo con marchas cortas en población, es tocar el freno no excesivamente fuerte y parece saltar el ABS o bien notas en el pie de freno un crocro que hace que te vibre el pie.

 

¿Puede ser tema de purgado de frenos? Voy a cambiar también pastillas delanteras, si he de llevar el coche a que me hagan el purgado, mejor cambiar antes las delanteras ya de paso ¿verdad?

Me parece que el captador de giro del ABS está mal colocado, de ahí que te salte el ABS cada vez que rozas el freno.

Échale un vistazo a eso.

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O mala colocacion del sensor como dicen los compañeros, o mala limpieza del sensor o del dentado de la homocinetica (al cambiar guardapolvos se suele quedar grasa en el dentado de la homocinetica y en el sensor de abs).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace mucho tiempo me pasó algo parecido con un Octavia, al tocar un poco el freno daba la sensación de entrar el ABS y de hecho alguna vez entraba casi sin hacer nada. Despues de mirar y remirar eran los discos que se habian ladeado, los cambiamos (pusimos otra marca, creo que era Lucas) y se solucionó el problema...

 

no sé si será lo mismo o irá por el tema que te comentan los compañeros, pero ahi lo dejo por si acaso!

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas,

yo soy otro como krakem, k al minimo ruidito me obsesiono con el y cada vez k lo oigo pienso k se me va a romper el coche jejeje

y el caso es k me ocurre exactamente lo mismo k a el, pero a empezado a ocurrir desde k cambie los neumaticos (alla por febrebro).de homocinetica y frenos nada (se supone, nose que habran tocado estos del taller...¬¬)

alguna idea??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Finalmente era el sensor del abs, estaba dañado, de algun modo lo arañé y se dobló un poco al meter la homocinetica; sería conveniente sacar el sensor ABS antes de meter la homocinética y ponerlo al final, además así te aseguras no mancharlo de grasa que hará que salte fácilmente.

Compré otro sensor por e-bay y una pasta engrasante especial para sensores ABS (12 euros me costó, más que el sensor....) y listo, solucionado el problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas, escribo en el tema aunque sea un poco antiguo. ¿El ruido del que hablais es frenando un poquito mas brusco de lo normal y cuando el coche esta casi al detenerse? Es que tengo ese ruido y me da sensacion de que es por el mismo sensor, ademas a veces se me enciende el testigo ABS, pero es apagar el coche, arrancarlo otra vez y se quita. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.