Jump to content

Campaña 15D6 para algunas unidades de motores 1.8 TFSI y 2.0 TFSI


vwgolf

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, ayer por la tarde dejé mi coche en M. Conde Premium en la calle Aguacate nº 45 de Madrid para que me hicieran la campaña 15D6 por la que también estaba afectado mi vehículo. Esta mañana me han sustituido la pieza en garantía sin coste alguno quedando anotada la realización de la campaña en el libro del "Plan de Mantenimiento". El coche me lo han entregado lavado y aspirado por dentro queriendo agradecer al concesionario este detalle ya que en todo momento el trato que me han ofrecido ha sido muy bueno.

Una vez que me entregaron el libro de revisiones y las llaves de mi coche pregunté al asesor de servicio que me atendió si podía ver la pieza, me comento que las piezas sustituidas estaban en recambios para devolverselas al fabricante ya que son reparaciones en garantía, le pregunté si me podía enseñar la pieza en recambios a lo que me contesto que sin problemas, fuímos a verla y me enseño la pieza que se cambía en la campaña que es una tapa de aluminio que está en la parte superior de la distribución en la zona de los 2 arboles de levas y que une estos con el variador del arbol de levas. En la caja estaba dicha tapa y su junta que es lo que nos cambían en la campaña, es decir, no nos cambían el variador del arbol de levas sino la tapa del variador del arbol de levas y su junta que es lo que realmente estaba dando problemas.

 

Si veís en la siguiente foto en la parte superior de la distribución de mi coche podeís observar la tapa de plástico que cubre el variador del arbol de levas y su junta que es la zona afectada por la reparación de la campaña:

 

motortfsi.png

 

En esta foto podeís ver la tapa del variador que es lo que nos cambían en la campaña 15D6. Esta fabricada en material de aluminio por lo que he podido comprobar y es bastante compleja en cuanto a su fabricación, he podido ver que en la tapa en su zona derecha hay un alojamiento de un cojinete que es donde va el variador. Tambíén en la caja del repuesto viene una junta nueva de goma para la tapa de plástico exterior de la distribución evitando de esta forma posibles perdidas de aceite.

 

tfsicampaa15d6.jpg

 

Un saludo a todos, espero que esto os sirva de información y os aclare posibles dudas que tengais. :thumbsup:

Muchísimas gracias compi por esta detallada información. La verdad es que no parece muy compleja la sustitución de la pieza (hablando de personal cualificado, claro).

 

¿Todo bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 121
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas noches a todos, ayer por la tarde dejé mi coche en M. Conde Premium en la calle Aguacate nº 45 de Madrid para que me hicieran la campaña 15D6 por la que también estaba afectado mi vehículo. Esta mañana me han sustituido la pieza en garantía sin coste alguno quedando anotada la realización de la campaña en el libro del "Plan de Mantenimiento". El coche me lo han entregado lavado y aspirado por dentro queriendo agradecer al concesionario este detalle ya que en todo momento el trato que me han ofrecido ha sido muy bueno.

Una vez que me entregaron el libro de revisiones y las llaves de mi coche pregunté al asesor de servicio que me atendió si podía ver la pieza, me comento que las piezas sustituidas estaban en recambios para devolverselas al fabricante ya que son reparaciones en garantía, le pregunté si me podía enseñar la pieza en recambios a lo que me contesto que sin problemas, fuímos a verla y me enseño la pieza que se cambía en la campaña que es una tapa de aluminio que está en la parte superior de la distribución en la zona de los 2 arboles de levas y que une estos con el variador del arbol de levas. En la caja estaba dicha tapa y su junta que es lo que nos cambían en la campaña, es decir, no nos cambían el variador del arbol de levas sino la tapa del variador del arbol de levas y su junta que es lo que realmente estaba dando problemas.

 

Si veís en la siguiente foto en la parte superior de la distribución de mi coche podeís observar la tapa de plástico que cubre el variador del arbol de levas y su junta que es la zona afectada por la reparación de la campaña:

 

motortfsi.png

 

En esta foto podeís ver la tapa del variador que es lo que nos cambían en la campaña 15D6. Esta fabricada en material de aluminio por lo que he podido comprobar y es bastante compleja en cuanto a su fabricación, he podido ver que en la tapa en su zona derecha hay un alojamiento de un cojinete que es donde va el variador. Tambíén en la caja del repuesto viene una junta nueva de goma para la tapa de plástico exterior de la distribución evitando de esta forma posibles perdidas de aceite.

 

tfsicampaa15d6.jpg

 

Un saludo a todos, espero que esto os sirva de información y os aclare posibles dudas que tengais. :thumbsup:

Muchísimas gracias compi por esta detallada información. La verdad es que no parece muy compleja la sustitución de la pieza (hablando de personal cualificado, claro).

 

¿Todo bien?

 

Gracias Necc, respondiendo a tu pregunta sí, todo bien. No he notado nada en el coche. Aunque hay poco espacio para trabajar en esa zona no he visto nada dañado. En manos de un buen profesional en menos de 2 horas está cambiada la pieza.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto,

 

lo comento aquí al tratarse de motores como el mío. Después de mi visita al taller para el tema de la bomba del agua y eso, al parecer me han actualizado la centralita y os puedo asegurar que:

 

- El coche va ahora mucho más fino.

 

- El ralentí se ha afinado tela, parece que se ha activado el start-stop.

 

- La entrega de potencia es mejor, más lineal y parece que durante un rango mayor de revoluciones.

 

- Consume menos, el otro día me hice 200 kms por autovía mayoritariamente y a 120 y poco más y me dio un consumo medio de 6,4 litros :ph34r:

 

En definitiva parece otro, la verdad es que estoy muy contento.

 

Salu2.

Mad-i, ¿cuál es tu motor? ¿el 2.0TFSI 211cv del modelo B8?

 

La verdad es que si comentas eso, ya que tengo que ir les diré lo de la actualización que me comentas pero, ¿cuál es?

 

¿Has notado pérdida de potencia o patada?

 

Gracias :thumbsup:

 

Hola Necc!

 

Mi motor es el 2.0TFSI 211CV del B8 y no he notado pérdida de potencia, al revés, lo noto ahora mejor... :clap1: No tengo ni idea de la actualización que le han hecho, sólo me comentó el jefe de taller que se le había hecho una y listo. Yo antes de dejarlo le comenté que en alguna ocasión notaba algún tironcillo o bache de potencia.

 

Salu2.

Igual que el mío :thumbsup:

Lo de los leves tironcitos si lo noto yo también, a veces, es como si el turbo soplara de forma intermitente...

¿Puede ser que esa actualización sea la que comentó un forero por aquí?

Es esta:

Informe actualización de motor TFSI.pdf

Editado por Necc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto,

 

lo comento aquí al tratarse de motores como el mío. Después de mi visita al taller para el tema de la bomba del agua y eso, al parecer me han actualizado la centralita y os puedo asegurar que:

 

- El coche va ahora mucho más fino.

 

- El ralentí se ha afinado tela, parece que se ha activado el start-stop.

 

- La entrega de potencia es mejor, más lineal y parece que durante un rango mayor de revoluciones.

 

- Consume menos, el otro día me hice 200 kms por autovía mayoritariamente y a 120 y poco más y me dio un consumo medio de 6,4 litros :ph34r:

 

En definitiva parece otro, la verdad es que estoy muy contento.

 

Salu2.

Mad-i, ¿cuál es tu motor? ¿el 2.0TFSI 211cv del modelo B8?

 

La verdad es que si comentas eso, ya que tengo que ir les diré lo de la actualización que me comentas pero, ¿cuál es?

 

¿Has notado pérdida de potencia o patada?

 

Gracias :thumbsup:

 

Hola Necc!

 

Mi motor es el 2.0TFSI 211CV del B8 y no he notado pérdida de potencia, al revés, lo noto ahora mejor... :clap1: No tengo ni idea de la actualización que le han hecho, sólo me comentó el jefe de taller que se le había hecho una y listo. Yo antes de dejarlo le comenté que en alguna ocasión notaba algún tironcillo o bache de potencia.

 

Salu2.

Igual que el mío :thumbsup:

Lo de los leves tironcitos si lo noto yo también, a veces, es como si el turbo soplara de forma intermitente...

¿Puede ser que esa actualización sea la que comentó un forero por aquí?

Es esta:

 

Puede ser, era como si tuviera un bachecito de potencia en un punto determinado del rango de revoluciones. Puede coincidir con lo que dice el PDF.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto,

 

lo comento aquí al tratarse de motores como el mío. Después de mi visita al taller para el tema de la bomba del agua y eso, al parecer me han actualizado la centralita y os puedo asegurar que:

 

- El coche va ahora mucho más fino.

 

- El ralentí se ha afinado tela, parece que se ha activado el start-stop.

 

- La entrega de potencia es mejor, más lineal y parece que durante un rango mayor de revoluciones.

 

- Consume menos, el otro día me hice 200 kms por autovía mayoritariamente y a 120 y poco más y me dio un consumo medio de 6,4 litros :ph34r:

 

En definitiva parece otro, la verdad es que estoy muy contento.

 

Salu2.

Mad-i, ¿cuál es tu motor? ¿el 2.0TFSI 211cv del modelo B8?

 

La verdad es que si comentas eso, ya que tengo que ir les diré lo de la actualización que me comentas pero, ¿cuál es?

 

¿Has notado pérdida de potencia o patada?

 

Gracias :thumbsup:

 

Hola Necc!

 

Mi motor es el 2.0TFSI 211CV del B8 y no he notado pérdida de potencia, al revés, lo noto ahora mejor... :clap1: No tengo ni idea de la actualización que le han hecho, sólo me comentó el jefe de taller que se le había hecho una y listo. Yo antes de dejarlo le comenté que en alguna ocasión notaba algún tironcillo o bache de potencia.

 

Salu2.

Igual que el mío :thumbsup:

Lo de los leves tironcitos si lo noto yo también, a veces, es como si el turbo soplara de forma intermitente...

¿Puede ser que esa actualización sea la que comentó un forero por aquí?

Es esta:

 

Puede ser, era como si tuviera un bachecito de potencia en un punto determinado del rango de revoluciones. Puede coincidir con lo que dice el PDF.

 

Salu2.

 

Esa actualización estaría disponible para los tt's que montan el 2.0 TFSI?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,pues como ya he comentado hace un rato en Foro A5...después de decirme que No en el conce ahora (despues de insistir en que miraran bien) SI me afecta la campaña...

 

Lo digo por los que os han dicho que NO...pidáis una segunda valoración.

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos, ayer por la tarde dejé mi coche en M. Conde Premium en la calle Aguacate nº 45 de Madrid para que me hicieran la campaña 15D6 por la que también estaba afectado mi vehículo. Esta mañana me han sustituido la pieza en garantía sin coste alguno quedando anotada la realización de la campaña en el libro del "Plan de Mantenimiento". El coche me lo han entregado lavado y aspirado por dentro queriendo agradecer al concesionario este detalle ya que en todo momento el trato que me han ofrecido ha sido muy bueno.

Una vez que me entregaron el libro de revisiones y las llaves de mi coche pregunté al asesor de servicio que me atendió si podía ver la pieza, me comento que las piezas sustituidas estaban en recambios para devolverselas al fabricante ya que son reparaciones en garantía, le pregunté si me podía enseñar la pieza en recambios a lo que me contesto que sin problemas, fuímos a verla y me enseño la pieza que se cambía en la campaña que es una tapa de aluminio que está en la parte superior de la distribución en la zona de los 2 arboles de levas y que une estos con el variador del arbol de levas. En la caja estaba dicha tapa y su junta que es lo que nos cambían en la campaña, es decir, no nos cambían el variador del arbol de levas sino la tapa del variador del arbol de levas y su junta que es lo que realmente estaba dando problemas.

 

Si veís en la siguiente foto en la parte superior de la distribución de mi coche podeís observar la tapa de plástico que cubre el variador del arbol de levas y su junta que es la zona afectada por la reparación de la campaña:

 

motortfsi.png

 

En esta foto podeís ver la tapa del variador que es lo que nos cambían en la campaña 15D6. Esta fabricada en material de aluminio por lo que he podido comprobar y es bastante compleja en cuanto a su fabricación, he podido ver que en la tapa en su zona derecha hay un alojamiento de un cojinete que es donde va el variador. Tambíén en la caja del repuesto viene una junta nueva de goma para la tapa de plástico exterior de la distribución evitando de esta forma posibles perdidas de aceite.

 

tfsicampaa15d6.jpg

 

Un saludo a todos, espero que esto os sirva de información y os aclare posibles dudas que tengais. :thumbsup:

Muchísimas gracias compi por esta detallada información. La verdad es que no parece muy compleja la sustitución de la pieza (hablando de personal cualificado, claro).

 

¿Todo bien?

 

 

Hola!

 

¿Eso es una correa o una cadena de distribución?

 

Gracias! :flwrs:

 

P.D: Que poquita gracias me hace que me tengan que toquetear el motor... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos, ayer por la tarde dejé mi coche en M. Conde Premium en la calle Aguacate nº 45 de Madrid para que me hicieran la campaña 15D6 por la que también estaba afectado mi vehículo. Esta mañana me han sustituido la pieza en garantía sin coste alguno quedando anotada la realización de la campaña en el libro del "Plan de Mantenimiento". El coche me lo han entregado lavado y aspirado por dentro queriendo agradecer al concesionario este detalle ya que en todo momento el trato que me han ofrecido ha sido muy bueno.

Una vez que me entregaron el libro de revisiones y las llaves de mi coche pregunté al asesor de servicio que me atendió si podía ver la pieza, me comento que las piezas sustituidas estaban en recambios para devolverselas al fabricante ya que son reparaciones en garantía, le pregunté si me podía enseñar la pieza en recambios a lo que me contesto que sin problemas, fuímos a verla y me enseño la pieza que se cambía en la campaña que es una tapa de aluminio que está en la parte superior de la distribución en la zona de los 2 arboles de levas y que une estos con el variador del arbol de levas. En la caja estaba dicha tapa y su junta que es lo que nos cambían en la campaña, es decir, no nos cambían el variador del arbol de levas sino la tapa del variador del arbol de levas y su junta que es lo que realmente estaba dando problemas.

 

Si veís en la siguiente foto en la parte superior de la distribución de mi coche podeís observar la tapa de plástico que cubre el variador del arbol de levas y su junta que es la zona afectada por la reparación de la campaña:

 

motortfsi.png

 

En esta foto podeís ver la tapa del variador que es lo que nos cambían en la campaña 15D6. Esta fabricada en material de aluminio por lo que he podido comprobar y es bastante compleja en cuanto a su fabricación, he podido ver que en la tapa en su zona derecha hay un alojamiento de un cojinete que es donde va el variador. Tambíén en la caja del repuesto viene una junta nueva de goma para la tapa de plástico exterior de la distribución evitando de esta forma posibles perdidas de aceite.

 

tfsicampaa15d6.jpg

 

Un saludo a todos, espero que esto os sirva de información y os aclare posibles dudas que tengais. :thumbsup:

Muchísimas gracias compi por esta detallada información. La verdad es que no parece muy compleja la sustitución de la pieza (hablando de personal cualificado, claro).

 

¿Todo bien?

 

 

Hola!

 

¿Eso es una correa o una cadena de distribución?

 

Gracias! :flwrs:

 

P.D: Que poquita gracias me hace que me tengan que toquetear el motor... <_<

 

 

Buenas noches Mar77, en la foto lo que ves es una cadena. La distribución en los motores 1.8 TFSI y 2.0 TFSI es de cadena. La foto que muestro está tomada del motor que sustituyeron al coche de José Tortola.

 

Puedes estar tranquila, la sustitución de la pieza se realiza sin ninguna dificultad y cuando antes la hagas mejor para curarte en salud no vaya a ser que falle la pieza y tengas problemas más serios en el motor como una contaminación del aceite del mismo.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Wvgolf! :flwrs:

 

Ya decía que me sonaba esa foto! :laugh:

 

Esque mi hermano...no se terminaba de creer que montamos cadena... :thumbsup:

 

Por lo de la pieza,espero que me pongan de l@s primer@s de la lista...mas que nada por ponerles en sobreaviso...ya que hace 2 dias me decían que no...y hoy que sí...a parte de ir por 45.000km ya... <_<

 

A ver si mejora el sonido a relentí y el consumo un poquito!! :p

 

Para postre son de los concesionarios que mas ventas tienen de la zona...no quiero ni pensar los A4/A5 que habrán vendido...me consuelo pensando que pocos al ser gasolina..!! :laugh:

 

Buenas Noches!

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Wvgolf! :flwrs:

 

Ya decía que me sonaba esa foto! :laugh:

 

Esque mi hermano...no se terminaba de creer que montamos cadena... :thumbsup:

 

Por lo de la pieza,espero que me pongan de l@s primer@s de la lista...mas que nada por ponerles en sobreaviso...ya que hace 2 dias me decían que no...y hoy que sí... <_<

 

Para porstre de que son de los concesionarios que mas ventas tienen de la zona...no quiero ni pensar los A4/A5 que habrán vendido...me consuelo pensando que pocos al ser gasolina..!! :laugh:

 

Buenas Noches!

 

 

Una de las razones por la que cojí este motor TFSI es porque lleva cadena de distribución y esto da un plus de fiabilidad al motor.

 

En el concesionario donde me han realizado la campaña tenían un cerro de estas piezas en recambios. Yo creo que se han quedado con todo el stock de España de estas piezas. :laugh:

 

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Wvgolf! :flwrs:

 

Ya decía que me sonaba esa foto! :laugh:

 

Esque mi hermano...no se terminaba de creer que montamos cadena... :thumbsup:

 

Por lo de la pieza,espero que me pongan de l@s primer@s de la lista...mas que nada por ponerles en sobreaviso...ya que hace 2 dias me decían que no...y hoy que sí... <_<

 

Para porstre de que son de los concesionarios que mas ventas tienen de la zona...no quiero ni pensar los A4/A5 que habrán vendido...me consuelo pensando que pocos al ser gasolina..!! :laugh:

 

Buenas Noches!

 

 

Una de las razones por la que cojí este motor TFSI es porque lleva cadena de distribución y esto da un plus de fiabilidad al motor.

 

En el concesionario donde me han realizado la campaña tenían un cerro de estas piezas en recambios. Yo creo que se han quedado con todo el stock de España de estas piezas. :laugh:

 

 

Un saludo. :thumbsup:

 

 

Yo también fué de lo primero que pregunté al hacer mi pedido...por que quieras o no es un pellizco el que te ahorras!

 

Pero mi hermano mayor...que es un pelin incrédulo! :lol2:

 

Saluods!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,pues como ya he comentado hace un rato en Foro A5...después de decirme que No en el conce ahora (despues de insistir en que miraran bien) SI me afecta la campaña...

 

Lo digo por los que os han dicho que NO...pidáis una segunda valoración.

 

Saludos! :thumbsup:

 

Vaya tela... no si ya decia yo... Yo creo que estan todos los motores afectados, yo cuando llame la chica que me atendio me parecio que no tenia ni idea, tendre que llamar otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,pues como ya he comentado hace un rato en Foro A5...después de decirme que No en el conce ahora (despues de insistir en que miraran bien) SI me afecta la campaña...

 

Lo digo por los que os han dicho que NO...pidáis una segunda valoración.

 

Saludos! :thumbsup:

 

Vaya tela... no si ya decia yo... Yo creo que estan todos los motores afectados, yo cuando llame la chica que me atendio me parecio que no tenia ni idea, tendre que llamar otra vez.

Yo lo que haría sería ir al conce personalmente con el coche y con el número de bastidor, y que lo mirara el jefe de taller.

 

Recuerdo el dilema cadena SI-NO... ¡qué bueno fue!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.