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Dudas entre diesel y gasolina


Antonitto

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Si solo miras cuantas veces paras a repostar, coje diesel sin dudarlo.... pero vamos que el que quiere un gasolina es porque le importa el resto, no las veces que para a repostar xD

Por cierto el 2.0t tiene 200cv, y son cerca de 1000 euros con el tdi, lo malo imagino que sera luego el seguro xD, si no.....

 

Se puede saber que diferencia hay a la hora de andar un gasolina a un diesel?? (Tengo un gasolina y un diesel)

 

Un saludo

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Si solo miras cuantas veces paras a repostar, coje diesel sin dudarlo.... pero vamos que el que quiere un gasolina es porque le importa el resto, no las veces que para a repostar xD

Por cierto el 2.0t tiene 200cv, y son cerca de 1000 euros con el tdi, lo malo imagino que sera luego el seguro xD, si no.....

 

Se puede saber que diferencia hay a la hora de andar un gasolina a un diesel?? (Tengo un gasolina y un diesel)

 

Un saludo

 

A qué te refieres exactamente? Porque no tienen nada que ver!

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Si solo miras cuantas veces paras a repostar, coje diesel sin dudarlo.... pero vamos que el que quiere un gasolina es porque le importa el resto, no las veces que para a repostar xD

Por cierto el 2.0t tiene 200cv, y son cerca de 1000 euros con el tdi, lo malo imagino que sera luego el seguro xD, si no.....

 

Se puede saber que diferencia hay a la hora de andar un gasolina a un diesel?? (Tengo un gasolina y un diesel)

 

Un saludo

 

A qué te refieres exactamente? Porque no tienen nada que ver!

 

Pues que diferencias se le nota, que hagan querer un coche que gaste casi el doble y valga algo más el pienso

 

Un saludo

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Cuantos amigos mios eran seguidores del lema "El diesel para las calderas".... y ahora llevan un TDI :drooling:

 

Solo hace falta hacer una ruta de varios cientos de km que al llegar al destino ya estas cansado de las paradas a repostar.

 

Pequeña comparativa de ruta por autopista:

Gasolina => como le pises un poquitin, a repostar cada 400km

Gasoil => Pisandole, 700km los haces sin problema.

 

Yo lo tengo claro, mo proximo coche, tambien será GASOIL :thumbsup:

 

A los que dicen que tienes que hacer un minimo de 30000km al año para amortizar un diesel, les pregunto (siempre de buen rollo eh!!) "¿Tanta diferencia de precio existe entre un 2.0T de 180cv y un 2.0TDI de 170cv?"

 

Si solo miras cuantas veces paras a repostar, coje diesel sin dudarlo.... pero vamos que el que quiere un gasolina es porque le importa el resto, no las veces que para a repostar xD

Por cierto el 2.0t tiene 200cv, y son cerca de 1000 euros con el tdi, lo malo imagino que sera luego el seguro xD, si no.....

 

Precisamente a este "resto" me refiero...

Dejando de lado el "ruido" de un gasolina (lo pongo entre comillas porque no estamos hablando de un 3.2 o de un S3) y el hecho de subirlo mas de vueltas, realmente, ¿que diferencia hay entre un gasolina y un diesel de potencia similar?

 

Ese es el quid de la cuestión. :flwrs:

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Cuantos amigos mios eran seguidores del lema "El diesel para las calderas".... y ahora llevan un TDI :drooling:

 

Solo hace falta hacer una ruta de varios cientos de km que al llegar al destino ya estas cansado de las paradas a repostar.

 

Pequeña comparativa de ruta por autopista:

Gasolina => como le pises un poquitin, a repostar cada 400km

Gasoil => Pisandole, 700km los haces sin problema.

 

Yo lo tengo claro, mo proximo coche, tambien será GASOIL :thumbsup:

 

A los que dicen que tienes que hacer un minimo de 30000km al año para amortizar un diesel, les pregunto (siempre de buen rollo eh!!) "¿Tanta diferencia de precio existe entre un 2.0T de 180cv y un 2.0TDI de 170cv?"

 

Si solo miras cuantas veces paras a repostar, coje diesel sin dudarlo.... pero vamos que el que quiere un gasolina es porque le importa el resto, no las veces que para a repostar xD

Por cierto el 2.0t tiene 200cv, y son cerca de 1000 euros con el tdi, lo malo imagino que sera luego el seguro xD, si no.....

 

Precisamente a este "resto" me refiero...

Dejando de lado el "ruido" de un gasolina (lo pongo entre comillas porque no estamos hablando de un 3.2 o de un S3) y el hecho de subirlo mas de vueltas, realmente, ¿que diferencia hay entre un gasolina y un diesel de potencia similar?

 

Ese es el quid de la cuestión. :flwrs:

 

Pues para mi por ejemplo, la suavidad que tiene, eso que dices de el "ruido", que no es insignificante por lo menos para mi, y menos cuando ya tiene unos años el coche y empieza a temblar, la cosa de que si un diesel lo pasas de revoluciones, estas maltratando el motor, cosa que con el gasolina estas mas tranquilo.... no se, tambien me gusta estirar las marchas cuando me apetece, las reducciones... que tiene mejor el diesel??para mi solo el consumo, y nada mas.

Esto es una opinion totalmente personal.

te toca a ti jeje

Saludos

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A falta de probar el motor gasolina y para el uso que le doy al coche estoy ya decantado por el 1.8 tfsi. Ahora la duda me urge si manual o s-tronic. Realmente vale la pena pagar 2000€ mas por el s-tronic ?

Otra cosa k no tiene k ver con el motor. Los concesionarios parece k no tengan ganas de vender. En los que he mirado te dan el precio que sale del ordenador y listo. No te rebajan nada. O al menos por aqui en la zona de tarragona.

Gracias por las respuesta.

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a esta pregunta la solucion es facil.... 2 cosas:

1- puedes permitirtelo??sin grandes consecuencias quiero decir...

2- tienes o cojes habitualmente otro coche manual??

 

Yo no cogí el s-tronic porque entre semana voy con el de empresa, y despues del finde automatico, meterse 5 dias en manual.... seguro que acabo asta los co*nes de cambiar xD asique así no me pica el gusanillo. pero se hablan maravillas del automatico

 

De los conces, la excusa que ponen es que ya de por si te dan el "mejor" precio k tienen por estar las cosas asi... pero algo de regalo les podras sacar,y si conoces a alguien del conce o cercano, minimo 300 - 400 euros te pueden quitar

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a esta pregunta la solucion es facil.... 2 cosas:

1- puedes permitirtelo??sin grandes consecuencias quiero decir...

2- tienes o cojes habitualmente otro coche manual??

 

Yo no cogí el s-tronic porque entre semana voy con el de empresa, y despues del finde automatico, meterse 5 dias en manual.... seguro que acabo asta los co*nes de cambiar xD asique así no me pica el gusanillo. pero se hablan maravillas del automatico

 

De los conces, la excusa que ponen es que ya de por si te dan el "mejor" precio k tienen por estar las cosas asi... pero algo de regalo les podras sacar,y si conoces a alguien del conce o cercano, minimo 300 - 400 euros te pueden quitar

 

1- Poder poder si que podria. Sube un poco la cuota mensual y listo.

2- En principio este seria mi unico coche, mi otro vehiculo es un yamaha xmax 125.

 

En cuanto a los conces en uno si que me han quitado unos 400€ pero los demas nada precio cerrado. Eso si en cuanto tenga vendido el mio llamare para ver si bajan algo mas y sino pues al que mas cerca me pille ire.

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Solo hace falta hacer una ruta de varios cientos de km que al llegar al destino ya estas cansado de las paradas a repostar.

 

Pequeña comparativa de ruta por autopista:

Gasolina => como le pises un poquitin, a repostar cada 400km

Gasoil => Pisandole, 700km los haces sin problema.

 

Yo lo tengo claro, mo proximo coche, tambien será GASOIL :thumbsup:

 

A los que dicen que tienes que hacer un minimo de 30000km al año para amortizar un diesel, les pregunto (siempre de buen rollo eh!!) "¿Tanta diferencia de precio existe entre un 2.0T de 180cv y un 2.0TDI de 170cv?"

 

Si solo miras cuantas veces paras a repostar, coje diesel sin dudarlo.... pero vamos que el que quiere un gasolina es porque le importa el resto, no las veces que para a repostar xD

Por cierto el 2.0t tiene 200cv, y son cerca de 1000 euros con el tdi, lo malo imagino que sera luego el seguro xD, si no.....

 

Precisamente a este "resto" me refiero...

Dejando de lado el "ruido" de un gasolina (lo pongo entre comillas porque no estamos hablando de un 3.2 o de un S3) y el hecho de subirlo mas de vueltas, realmente, ¿que diferencia hay entre un gasolina y un diesel de potencia similar?

 

Ese es el quid de la cuestión. :flwrs:

 

Pues para mi por ejemplo, la suavidad que tiene, eso que dices de el "ruido", que no es insignificante por lo menos para mi, y menos cuando ya tiene unos años el coche y empieza a temblar, la cosa de que si un diesel lo pasas de revoluciones, estas maltratando el motor, cosa que con el gasolina estas mas tranquilo.... no se, tambien me gusta estirar las marchas cuando me apetece, las reducciones... que tiene mejor el diesel??para mi solo el consumo, y nada mas.

Esto es una opinion totalmente personal.

te toca a ti jeje

Saludos

 

El diesel tiene algo más que solo el consumo. El par. A igualdad de cv, los diesel suelen tener el doble de par que los gasolina.

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Cuantos amigos mios eran seguidores del lema "El diesel para las calderas".... y ahora llevan un TDI :drooling:

 

Solo hace falta hacer una ruta de varios cientos de km que al llegar al destino ya estas cansado de las paradas a repostar.

 

Pequeña comparativa de ruta por autopista:

Gasolina => como le pises un poquitin, a repostar cada 400km

Gasoil => Pisandole, 700km los haces sin problema.

 

Yo lo tengo claro, mo proximo coche, tambien será GASOIL :thumbsup:

 

A los que dicen que tienes que hacer un minimo de 30000km al año para amortizar un diesel, les pregunto (siempre de buen rollo eh!!) "¿Tanta diferencia de precio existe entre un 2.0T de 180cv y un 2.0TDI de 170cv?"

 

Si solo miras cuantas veces paras a repostar, coje diesel sin dudarlo.... pero vamos que el que quiere un gasolina es porque le importa el resto, no las veces que para a repostar xD

Por cierto el 2.0t tiene 200cv, y son cerca de 1000 euros con el tdi, lo malo imagino que sera luego el seguro xD, si no.....

 

Precisamente a este "resto" me refiero...

Dejando de lado el "ruido" de un gasolina (lo pongo entre comillas porque no estamos hablando de un 3.2 o de un S3) y el hecho de subirlo mas de vueltas, realmente, ¿que diferencia hay entre un gasolina y un diesel de potencia similar?

 

Ese es el quid de la cuestión. :flwrs:

 

Pues para mi por ejemplo, la suavidad que tiene, eso que dices de el "ruido", que no es insignificante por lo menos para mi, y menos cuando ya tiene unos años el coche y empieza a temblar, la cosa de que si un diesel lo pasas de revoluciones, estas maltratando el motor, cosa que con el gasolina estas mas tranquilo.... no se, tambien me gusta estirar las marchas cuando me apetece, las reducciones... que tiene mejor el diesel??para mi solo el consumo, y nada mas.

Esto es una opinion totalmente personal.

te toca a ti jeje

Saludos

 

El diesel tiene algo más que solo el consumo. El par. A igualdad de cv, los diesel suelen tener el doble de par que los gasolina.

 

 

 

Hola a todos,

 

os expongo mi punto de vista respecto a gasolina vs diesel.

 

Yo únicamente compraría gasolina si fuese una persona a la que le gusta darle zapatilla al coche y apurar mucho los cambios. Pros de un gasolina, que se le puede zurrar y no lo nota tanto como un diesel.

 

Lo que tiene el diesel de bueno es el bajo consumo y que un motor diesel puede hacer el doble de kms que un gasolina.

 

El "ruido" que vosotros decis que los gasolina no sacan y los diesel si..... yo creo que únicamente se nota en ciudad, porque cuando sales a la autopista el gasolina también suena.

 

También comentais que si una persona hace pocos kms es mejor un gasolina y no un diesel. No sé, no lo tengo yo tan claro, dónde está el límite de esos pocos kms? En el precio del coche no creo que haya tanta diferencia, yo pienso que es más cuestión de gustos. Porque una persona que hace 5000 kms al año, en mi opinión no debería comprarse un gasolina, lo que no debería es comprarse un coche ya que andar en taxi le sale más barato. Por lo tanto en mi opinión no es cuestion de los kms que hagas sino de los gustos que tengas.

 

Probablemente todo el mundo compraría un coche gasolina si el consumo fuera igual al de un coche diesel.

 

Un saludo,

 

Zeama

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A falta de probar el motor gasolina y para el uso que le doy al coche estoy ya decantado por el 1.8 tfsi. Ahora la duda me urge si manual o s-tronic. Realmente vale la pena pagar 2000€ mas por el s-tronic ?

Otra cosa k no tiene k ver con el motor. Los concesionarios parece k no tengan ganas de vender. En los que he mirado te dan el precio que sale del ordenador y listo. No te rebajan nada. O al menos por aqui en la zona de tarragona.

Gracias por las respuesta.

 

Yo me he comprado hace 6 meses el 1.8TFSI S-tronic y recomiendo sin dudarlo el automatico, creo que merece mucho la pena!

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Por los km que haces yo cogeria el tsi.Mas silencioso,menos averias...Por cierto menudo cochazo te vas a pillar jajja

 

menos averias... de momento el reestyling lleva 2 años y medio y de momento 0 averias y conozco alguno con 100.000kms ya, de todas formas es normal que salgan mas casos de averias en TDI, porque hay unos cuantos mas...

 

Un saludo

 

Edito: Mas silencioso callejeando, en carretera practicamente igual.

Editado por Juantxope
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Hoy despues de probar el motor de gasolina en un leon y haber probado el tdi en un a3 del concesionario me decanto por el gasolina. Para el uso que voy a darle creo que voy a disfrutar mas el gasolina.

En cuanto al s-tronic aun tenga la duda ya que no he probado ninguno con ese tipo de cambio. De momento mientras encuentro comprador para el Leon tengo tiempo de pensarmelo.

Gracias a todos por las respuestas.

Editado por Antonitto
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