Jump to content

Dudas entre diesel y gasolina


Antonitto

Publicaciones recomendadas

Hoy despues de probar el motor de gasolina en un leon y haber probado el tdi en un a3 del concesionario me decanto por el gasolina. Para el uso que voy a darle creo que voy a disfrutar mas el gasolina.

En cuanto al s-tronic aun tenga la duda ya que no he probado ninguno con ese tipo de cambio. De momento mientras encuentro comprador para el Leon tengo tiempo de pensarmelo.

Gracias a todos por las respuestas.

 

Es perfectamente lógico que te decantes por el gasolina, es otra película. Y en cuanto al Stronic, hazme caso y cógelo. No te arrepentirás (y quizá sí en caso contrario!). Es el mejor extra que puede llevar este coche, en mi opinión, y lo que lo diferencia de la competencia. Yo llevo 5 años con este cambio y aún me sorprende de lo rápido y suave que es, y eso que yo voy reprogramado hasta las trancas :laugh:

 

saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hoy despues de probar el motor de gasolina en un leon y haber probado el tdi en un a3 del concesionario me decanto por el gasolina. Para el uso que voy a darle creo que voy a disfrutar mas el gasolina.

En cuanto al s-tronic aun tenga la duda ya que no he probado ninguno con ese tipo de cambio. De momento mientras encuentro comprador para el Leon tengo tiempo de pensarmelo.

Gracias a todos por las respuestas.

 

Que leon es el que vendes?? no será un cupra r 225, no? :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El S-Tronic yo lo considero un poco como el quattro. Aún no conozco a nadie que haya montado alguno de estos dos extras que esté descontento con la elección. Creeme Antonitto, tanta gente no puede estar equivocada! En mi caso el problema es que para el proximo coche quiero los dos extras y eso me obliga a o bien fijarme en el 2.0 o bien renunciar a alguno de los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en mi anterior coche era quattro y no me gusto nada,solo lo usas realmente si te metes en nieve o barro ya que en asfalto solo puedes notar una pequeña perdida de traccion el aceleracion en caso mojado y hiendo a saco,en curvas el limite te lo pone la gravedad,el peso y los neumaticos y desventajas tiene peor aceleracion por el incremento de peso, aumento de consumo y menor maletero(comparando misma motorizacion y distintas tracciones)

El s-tronic si que es un extra para quitarse el sombrero por comodidad y prestaciones(en este caso comparando mismo motor y los dos cambios el s-tronic es muchisimo mas rapido en todo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy despues de probar el motor de gasolina en un leon y haber probado el tdi en un a3 del concesionario me decanto por el gasolina. Para el uso que voy a darle creo que voy a disfrutar mas el gasolina.

En cuanto al s-tronic aun tenga la duda ya que no he probado ninguno con ese tipo de cambio. De momento mientras encuentro comprador para el Leon tengo tiempo de pensarmelo.

Gracias a todos por las respuestas.

 

Que leon es el que vendes?? no será un cupra r 225, no? :drool:

 

No no. Ojala. Es un tdi 110cv con repro TLR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en mi anterior coche era quattro y no me gusto nada,solo lo usas realmente si te metes en nieve o barro ya que en asfalto solo puedes notar una pequeña perdida de traccion el aceleracion en caso mojado y hiendo a saco,en curvas el limite te lo pone la gravedad,el peso y los neumaticos y desventajas tiene peor aceleracion por el incremento de peso, aumento de consumo y menor maletero(comparando misma motorizacion y distintas tracciones)

El s-tronic si que es un extra para quitarse el sombrero por comodidad y prestaciones(en este caso comparando mismo motor y los dos cambios el s-tronic es muchisimo mas rapido en todo)

 

Bueno, para eso esta el foro para poder discrepar. En mi caso me dejaron un A1 de cortesia y casualidad que era un dia que el asfalto estaba mojado y a la minima que aceleraba (evdentemente desde parado en cedas, subidas...) ya tenia el ESP parpadeando y no me gustaba nada. Muy posiblemente en el proximo coche escoja Stronic (y ya le pondré ruedas de invierno, si acaso. Pero bueno, no nos desviemos del hilo de Antonitto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.8 TFSI QUATTRO y estoy encantado y los consumos son de 7-8 en carretera a 120-140 y 10 en ciudad, pero el sonido y la suavidad no tiene nada que ver con los diesel, que los diesel van de lujo, mi hermano tiene uno como el mio pero el 2.0 TDI y va muy bien pero el sonido hace que sea un poco mas rugoso, pero eso es cuestion de gusto.Si lo cojes con tronic aun es mas la suavidad pero eso es cuestion gustos y el tipo de carreteras que cojas.

 

Respecto al comentario que el QUATTRO solo se nota en mojado en nieve etc etc ..... Discrepo un poco esta claro que e terreno resvaladizo se nota mas pero en seco tambien se aprecia y bastante al menos en mi experiencia saliendo fuerte de una curva con pedal a fondo notas como el coche se agacha y tracciona de P.Madre.....al menos en modelo del 2009 que lleva altex (asi se escribe?).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.8 TFSI QUATTRO y estoy encantado y los consumos son de 7-8 en carretera a 120-140 y 10 en ciudad, pero el sonido y la suavidad no tiene nada que ver con los diesel, que los diesel van de lujo, mi hermano tiene uno como el mio pero el 2.0 TDI y va muy bien pero el sonido hace que sea un poco mas rugoso, pero eso es cuestion de gusto.Si lo cojes con tronic aun es mas la suavidad pero eso es cuestion gustos y el tipo de carreteras que cojas.

 

Respecto al comentario que el QUATTRO solo se nota en mojado en nieve etc etc ..... Discrepo un poco esta claro que e terreno resvaladizo se nota mas pero en seco tambien se aprecia y bastante al menos en mi experiencia saliendo fuerte de una curva con pedal a fondo notas como el coche se agacha y tracciona de P.Madre.....al menos en modelo del 2009 que lleva altex (asi se escribe?).

 

Se dice Haldex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.8 TFSI QUATTRO y estoy encantado y los consumos son de 7-8 en carretera a 120-140 y 10 en ciudad, pero el sonido y la suavidad no tiene nada que ver con los diesel, que los diesel van de lujo, mi hermano tiene uno como el mio pero el 2.0 TDI y va muy bien pero el sonido hace que sea un poco mas rugoso, pero eso es cuestion de gusto.Si lo cojes con tronic aun es mas la suavidad pero eso es cuestion gustos y el tipo de carreteras que cojas.

 

Respecto al comentario que el QUATTRO solo se nota en mojado en nieve etc etc ..... Discrepo un poco esta claro que e terreno resvaladizo se nota mas pero en seco tambien se aprecia y bastante al menos en mi experiencia saliendo fuerte de una curva con pedal a fondo notas como el coche se agacha y tracciona de P.Madre.....al menos en modelo del 2009 que lleva altex (asi se escribe?).

yo no te digo que traccione peor,tracciona mejor eso esta claro lo que me refiero es que para 140/160cv no te hace falta esa traccion (si fuera un rs3 seguramente lo notarias asta en rectas), para ganar un pelin de perdida que puedas notar acelerando a tope al salir de una curva lo pierdes en la recta por ser mas pesado(en tu coche no lo se pero en un tt 1.8 tenia una perdida de 1 segundo de 0-100 este extra).sobre agarre en curvas llevando las mismas ruedas deberia ser la misma(por gravedad),cuando se va de lao....ya se encarga el esp de hacer su trabajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

parece que te decantas por el gasolina, que era justamente lo que te iba a recomendar (y yo tengo un 2.0 tdi), pero por los kilómetros que haces al año, y como actualmente están los precios (evidentemente la evolución no se conoce), parece que no sale "rentable".

 

No obstante, si el motivo únicamente es económico, te paso la calculadora de km77 para que hagas tu mismo las cuentas. Calculadora gasofa-diesel

 

Respecto al s-tronic, yo te lo recomiendo sin dudarlo. Si te cuadran los números adeltante.

 

Nota: si me permites, voy a darte otro consejo, si vas a financiar, haz bien los números que con los tipos de interés de hoy día, "2.000 euritos", pueden convertirse en "2.000 eurazos"

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Duda aclarada. El coche lo pido gasolina. Lo de s-tronic pues tendre que exar bien los numeros y si salen lo pedire. Ahora lo importate es vender el mio que sino no hay audi que valga. Muchas gracias por las respuestas y espero poder presentar el coche algun dia no muy lejano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.