Jump to content

ALTAS REVOLUCIONES AL ARRANCAR


albertem

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos,

 

Perdonad ya que os hago otra pregunta, dado que veo que en el foro la gente te ayuda en cualquier cosa que te pase, bueno es una duda que no es muy importante y pero tengo desde hace tiempo.

 

El caso es que nuestro viejo a3 1.8 que actualmente está en el taller para detectar una fuga en el circuito del AA, desde hace varios años al arrancar durante un par de minutos va bastante revolucionado y hace bastante ruido, pasado ese tiempo las revoluciones bajan y hace un ruido normal.

Si apagas el coche y vuelves a arrancar en caliente, esto no pasa y en el ralenti está sobre las 1000 rpm de manera estable.

 

No tiene mayor importancia, pero si se os ocurre algo me lo decis, ya que el otro día al dejar el coche se me olvido comentar esto y quizás sea algo que tiene fácil solución.

 

Un abrazo para todos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Alberto.

 

Cualquier vehículo actual que prescinde del stárter manual, o sea, que lo lleva automático, ya desde hace bastantes años, al arrancar en frio siempre estará en marcha unos segundos, un minuto, dependiendo de las temperaturas un tanto revolucionado bajando progresivamente dichas revoluciones hasta quedarse estabilizado en 900.

 

Si no las tienes en 900 rpm algo falla. Lógicamente una vez en caliente pasado este tiempo o habiendo circulado con él ya no volverá a revolucionarse.

 

No es que me las dé de entendido, pero tanto en carburación, con su stárter manual en un Volvo 340 GL que tuve como primer coche propio, al quitar el stárter el coche iba como un reloj a las mencionadas revoluciones.

Lo mismo que para todos los demás que tuve que han sido unos cuantos más los que me entran como coches a reparar al taller, por tanto, constancia de lo que hay, tengo.

 

Si se quedan en 1.000 te estará gastando más combustible de lo normal, necesitaría hacérsele alguna revisión como cambio de bujías o cableado de las mismas, limpieza de válvula EGR o bien de caudalímetro...

 

En fin, son muchos los factores en este coche que debido a su electrónica y sensores tendrías que comprobar para dejarlo fino, de hecho, son motores muy finos en cuanto a rendimiento.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la ultima generacion de motores con carburacion ya llevaban starter automatico.el sonido que escuchas al arrancar en frio es de los taques,que hasta que cargan presion con el aceite suenan "feo".en lo referente a las revoluciones en frio,no nos dices cuanto suben pero lo normal es unas 1500 rpm si en tu coche suben mas que te lo revisen.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he llevado diesel pero mi padre hasta hace poco tenía un mítico audi 100 2.2 E que jubiló con nada más y nada menos que 21 años y absolutamente impecable, el caso es que ese motor al arrancar, en la última etapa pasaba semanas sin arrancar y no sonaba nada e iría sobre las 1000 rpm.Pero bueno era otro motor, por cierto uno de los mejores que ha sacado audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi A3 1.8 atmosférico al arrancarlo se planta en las 1.200 rpm exactas, y cuando la aguja ha subido un poquitín de 60ºC el ralentí se estabiliza en las 800 revoluciones. La verdad que no hecho en falta que se quedara más alto de revoluciones pues el coche sale perfectamente sin pisarle al acelerador lo más mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.