Jump to content

tensar correa de servicio


Publicaciones recomendadas


Hola buenos dias...estoy cansado d escuchar en frio un poco el chillido de la correa la he revisado y esta bien, tiene 80.000 km cuando toca cambiar...???mientras tanto estoy buscando algun brico para tensarla un poco y no lo encuntro, alguien me puede decir algo

 

 

Recuerdo que para quitar el chirrido de las correas, se les echaba un poquito de polvos de talco y enseguida se quita el ruido, porque el talco seca como la humedad que puedan tener.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos dias...estoy cansado d escuchar en frio un poco el chillido de la correa la he revisado y esta bien, tiene 80.000 km cuando toca cambiar...???mientras tanto estoy buscando algun brico para tensarla un poco y no lo encuntro, alguien me puede decir algo

 

 

Recuerdo que para quitar el chirrido de las correas, se les echaba un poquito de polvos de talco y enseguida se quita el ruido, porque el talco seca como la humedad que puedan tener.

 

Saludos.

 

 

jajajja sii? es lo primero que escucho..habra que comprar un bote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

compañeros estoy hasta la p....de escuchar la correa parece una cafetera cuando arranco en el garage, yo siempre le he tensado las correas a mis coches sin problemas pero esta parece que he escuchado que hay que quitar el paragolpes...una faena que en un taller me van a cobrar una pasta, yo toco la correa y esta tensa y esta nueva le quedan 30mil km con lo cual no tengo que cambiarla....que me aconsejais a nadie le suenaaaa?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿lo del polvo de talco no lo he probado pero no creo que sea la solucion definitiva jajaj

 

espero respuestas y consejos

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siiiiiii vosotros reiros, pero en mi epoca joven cuando te sonaban las correas, les echabas un poco de talco y voilá se termino el chirrido.

 

Eso si un poquito, no echeis el bote entero que os veo venir..

 

Ya me contais.

 

Un abrazo.

Editado por Josep r
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que puede ser es que se te a roto es el tensor, es un amortiguador si se escachuflo puede que no ejerza suficiente presión a la correa y esta patine , lo que contra mas patine mas se quemara esta mas se endurecera y mas sonara

su pongo que con esto as deducido que no se puede tensar mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En relación con los polvos de talco: Pues no es coña, pero acabo de darle un poco en las poleas y, aunque el chirrido no ha desaparecido, ha bajado mucho de intensidad. Veré de darle más cantidad, sobre todo por el interior de la correa, y ya os diré.

 

Lo que sí parece cierto es que "Josep r" tiene algo (o bastante) de razón. Hay que ver lo que se puede aprender por estos foros!!!

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos le dado esta mañana un pokito de polvos de talcos como he podido porque no cabe el bote jej la verdad que el ruido ceso, como heche muy pocos desde arriba decidi hechar mas y jod** aora hacia otro ruido como una rueda cuando va por el asfalto en superficie pegajosa....me asuste y digo ea ya jodio algo total q decidi hechar un pokito de agua y se quito y claro volvio el ruididto...jaj

 

de todas formas supongo que el talco se ira gastando y volveria a sonar pienso yo....lo habeis probado?? y como lo haceis porque el bote no cabe :)

 

Yo creo q lo mejr es tensarla pero...me puede responder alguien que lo haya hecho si hay que quitar paragolpes o algo??? es q se ve superpegada al radiadorr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas correas chirrian incluso nuevas (sobre todo las de competencia), prueba primero a hecharle mucha agua (con motor funcinando), deja secar bien y despues talco.....efectiva al 100%, al cabo de 6 meses o en verano seguro que volverá, pero repetir y listo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.