Jump to content

Router inalambrico


-cicloOTTO-

Publicaciones recomendadas

Ultimamente, ando desconectado del foro, hace una semana tire a la basura mi Pc de casa, y en el trabajo apenas tengo tiempo de entrar. Bueno el caso es que después de mucho dudar entre portatil o Pc de sobremesa, dentro de 10 dias, me traeran un super Pc de sobremesa, he contratado la adsl de telefonica y he pedido un router inalámbrico, para evitar en la medida de lo posible los cables, mi duda es, como se comunica la tarjeta de red con el router sin necesidad de cable? tengo entendido que con una especie de adaptador que se enchufa a la tarjeta de red, pero no lo tengo muy claro, en cualquier caso los de telefonica me dicen que con el kit de conexion no vendria dicho "adaptador", en fin alguien que entienda algo más que yo y pueda arrojarme algo más de luz de como funciona todo esto.

Tambien me gustaria saber que alcance que tiene estos routers inalámbricos, mi "cuñao" vive a unos 800 m. de mi casa y si llega la señal, seria cuestion de pagar a medias la adsl ;);)

 

Un saludo.

Editado por -cicloOTTO-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

yo lo tengo desde hace un par de meses, pero a mi no me vino ningun adaptador ni tarjeta. Sería porque mi portatil tiene integrada la tarjeta, de todas formas lo que esta claro es que la tarjeta sola es capaz de comunicarse con el router , y claro esta, sin cables, sino no seria wifi.

 

 

 

Lo que si puedo decirte es que 800m no tiene de cobertura de frecuencia. Si no recuerdo mal creo que me dijeron que tenia 70m.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Moski, en un portatil esta claro porque la propia tarjeta de red, tiene tecnologia wifi y hace de dispositivo inalambrico, pero en el caso del sobremesa, la tarjeta que ha de comunicarse con el router, es la de red, y esta por si misma no hace las funciones de dispositivo inalambrico. Por cierto que tal te va la adsl de telefonica, aunque es la más cara, después de mucho investigar, he llegado a la conclusión que es la que más garantia de funcionamiento te da, espero no haberme equivocado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

CicloOtto, en el equipo de sobremesa deberás tener una tarjeta de red inalámbrica, que la podrás reconocer por fuera fácilmente porque normalmente tienen una antenita (tienes que mirar la parte trasera del PC, debajo de donde se conectan el teclado, impresora, monitor, etc.).

 

Al respecto del alcance, no creo que llegue a los 800m, es más, si tu vivienda consta de varias plantas, es probable que la señal no sea buena al pasar de una planta a otra.

 

De todos modos, ya nos contarás y te recomiendo que adoptes todas las medidas de seguridad posibles, porque hay mucho cabrito suelto que te puede pillar la señal...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CicloOTTO,

 

Como ves mucho no te puedo ayudar ya que el mio es portatil. Yo pensaba que los fijos tenian que instalar una nueva tarjeta PCCIA o algo asi para usar el wifi, no sabia que la misma tarjeta de red hacia esa función.

 

Sobre la ADSL de telefonica, pues yo ningun problema la verdad. Aunque no le exijo mucho.

 

Si puedo opinar, como dice un compañero, para que quieres un fijo wifi? en el portatil si lo veo util, pq lo uso en hoteles, empresas y por dentro de mi casa...pero en un fijo?

 

InstincTT: Puede que sea una "ful", no se, pero se agradeceria alguna explicación. Yo creo que todo puede ser una ful, depende de lo que esperes obtener y lo que recibas en realidad.

Editado por moski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes:

 

-Madi; el ordenador todavia no lo tengo, pero la tarjeta de red que tiene no es inalambrica es normal, mi duda es si a esta le puedo conectar de algún modo esa esa antenita para que se comunique con el router.

 

- Arnette; en principio el ordenador no se mueve de donde esta, pero mi intención es tener los menos cables posibles. Te he entendido que con el wifi pierdes velocidad?

 

- _InstincTT_; podrias explicarte mejor :D:D:D

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Unas consideraciones a lo ya dicho:

 

1) Ni de coña una red Wifi te va a llegar hasta casa de tu cuñado con un simple router. Si entre las dos casas tienes visión directa, puedes unirlas pero con hardware accesorio (si quieres te detallo el tema). De todos modos, como bien te han dicho por aquí, si tienes un unifamiliar es posible que ni siquiera te funcione correctamente en todas las habitaciones (depende de dónde coloques el router, obstáculos a salvar y los m2, claro)

 

2) No vas a perder NADA de velocidad respecto a una red de cable, en lo que a navegar por internet se refiere. Me explico: una WiFi actual por lenta que sea tiene unas especifiaciones teóricas de 11Mbps, mientras que una ADSL normal tiene un ancho máximo de 512Kbps (640 si sumas U/D). Cierto es que la Wifi pierde mucho ancho de banda en parloteo de los periféricos y la distancia también le afecta, pero aun reduciendo su ancho a la décima parte (que es mucho reducir), sigues teniendo el doble que la ADSL, y ten en cuenta que la ADSL tampoco rinde lo que declara en ningún caso. Si montas una Wifi de 22 o 54Mbs, este problema se reduce todavía más (suponiendo que tu ADSL fuera de 4Mbps, ya que como te digo, en la de 512 no se notará nada). Si fueses a montar una red local, desde luego las prestaciones serían muy inferiores a un switch guarrillo de 50 euros, pero para navegar por ADSL te basta y sobra.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la conexión entre tu PC y el router ADSL sí que es de 10Mbps, pero la del router con Telefónica (la que te la velocidad de la ADSL) será de 512Kbps, pero esa no te la indica el PC, te la dice el router si entras en su configuración.

 

No es que sea un error, pero puede llevar a confusión.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok zx81, ya voy viendo las cosas más claras, lo de casa de mi cuñado descartado, hoy lo he medido, hay más de 300 metros con edificios de por medio.

Tambien me queda claro que con el wifi para navegar por internet no se pierde velocidad, pero mi duda sigue estando en: ¿como se comunica mi Pc con tarjeta de red (no inalambrica) con el router,

 

Ya se que una conexion inalambrica para un Pc de sobremesa puede ser algo absurdo, pero mi intención es no tener cables, amen, que según he podido informame los router dan menos problemas que lo modem usb, y funcionan mucho mejor.

Telefonica me ha cobrado 19 leuros por el router,el modem usb, lo regalaban, pero he preferido pagar y tener algo más fiable y en sin cables.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesitas comprar un tarjeta PCI inalambrica, que reemplazara a la que trae el ordenador. Te costara entre 30 y 40 leuros. Lo que puedes hacer es decirle al vendedor que te la cambie por la que trae el mismo.

 

El alcance de una WIFI es de unos 300 mts en campo abierto y unos 80 en cerrado. Dentro de tu casa no creo que tengas problemas, es mas puedes hacer la prueba con tu telefono inalambrico si lo tienes. Yo lo tengo instalado en una casa con tres plantas y no tengo problemas (3 pc`s de sobremesa). Ademas tengo un portatil y no tengo problemas desde el jardin.

 

Los cables son un coñazo!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te han comentado, necesitas una tarjeta inalámbrica. Más que una PCI, mejor pilla una USB externa, dan más juego aunque tengan un precio un poco superior, la marca y el modelo no son demasiado relevantes, una SMC por ejemplo te irá bien.

 

Respecto a lo que te comenta cocoroco de la cobertura, no tiene nada que ver un teléfono inalámbrico con una red WiFi. Mejor no entrar en tecnicismos coñazo, pero las redes van a 2.4Ghz, una frecuencia que tiene un comportamiento totalmente distinto a las que usan los teléfonos. Por ponerte un caso raro, mi jefe tiene una ADSL en casa, el router en la planta principal, el PC en la de arriba, separados por unos 20mts escasos (por decir una cifra). La cobertura es la justita para que funcione, pero tuvimos que probar con varias tarjetas hasta que dimos con una que no perdía la conexión continuamente. La única cobertura "estable" es al aire libre, sin ningún tipo de obstáculos, en cuanto hablamos de interiores, cada caso es un mundo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.